Página 4 de 18 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 179

Tema: En catalunya, nuevo impuesto sobre emisiones dioxido de carbono

  1. #31
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado

    [QUOTE=Tonioga;2278905]Todos los vehículos de mas de 3.500 kg están exentos de pagar este nuevo impuesto del CO2.
    Cita Iniciado por Roger Federer Ver mensaje
    Todos los vehículos de mas de 3.500 kg están exentos de pagar este nuevo impuesto del CO2.

    Hola,

    Tal como indican en la web todos los vehículos con categoría M1 si han de pagar el impuesto, una autocaravana con clasificación 3300 (autocaravana + 3500kg) sí paga el impuesto.

    https://atc.gencat.cat/es/tributs/im...fet-imposable/

    Saludos.

  2. #32
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Yo no voy a entrar si es justo o injusto ese impuesto

    pero lo que si veo es que no es discriminatorio, es decir es para todos los vehículos, se paga según se contamina mejor dicho, según la posibilidad de contaminar que no es lo mimo , hay excepciones ya lo se.

    Un Saludo
    ...y no sólo eso!!!

    Se supone que contaminas donde estás (ya que, por emisiones, no puedes contaminar donde no estás)...entonces, si yo vivo y estoy en Catalunya, y pago el impuesto...por qué no lo pagan todos los vehículos que están en Catalunya, pero no están empadronados aquí?

    Tal vez por que esos vehículos no contaminan?

    O ...tal vez por que me están mintiendo...y no es ése el motivo?
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  3. #33
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    ...y no sólo eso!!!

    Se supone que contaminas donde estás (ya que, por emisiones, no puedes contaminar donde no estás)...entonces, si yo vivo y estoy en Catalunya, y pago el impuesto...por qué no lo pagan todos los vehículos que están en Catalunya, pero no están empadronados aquí?

    Tal vez por que esos vehículos no contaminan?

    O ...tal vez por que me están mintiendo...y no es ése el motivo?
    Hombre, no creo que la Generalitat tenga potestad para poner impuestos en otras CCAA… ni al revés.
    Itineo Mc 740 10Th.

  4. #34
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    ...y no sólo eso!!!

    Se supone que contaminas donde estás (ya que, por emisiones, no puedes contaminar donde no estás)...entonces, si yo vivo y estoy en Catalunya, y pago el impuesto...por qué no lo pagan todos los vehículos que están en Catalunya, pero no están empadronados aquí?

    Tal vez por que esos vehículos no contaminan?

    O ...tal vez por que me están mintiendo...y no es ése el motivo?
    Pero los gobiernos los eligen las personas que viven es los territorios, y si estos ponen impuestos a sus ciudadanos, justos o injustos, son los ciudadanos los que cada4 años /se supone) deciden si les gusta o no

    pero volviendo al tema y en un foro de AC, ese impuesto no me afecta mas a mi que tengo AC que a mi vecino que tiene un turismo, por eso decia que no se confunda la gente ,no va contra nuestro colectivo,



    Un saludo

  5. #35
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Soy catalan con los ocho apellidos correspondientes, aunque vivo en el sur. Viajando en Autocaravana, las dos ultimas veces, he sufrido intento de robo. Ahora veo que siguen igual, pero han cambiado el sistema.

  6. #36
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    [QUOTE=Mariona;2278933]
    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Todos los vehículos de mas de 3.500 kg están exentos de pagar este nuevo impuesto del CO2.


    Hola,

    Tal como indican en la web todos los vehículos con categoría M1 si han de pagar el impuesto, una autocaravana con clasificación 3300 (autocaravana + 3500kg) sí paga el impuesto.

    https://atc.gencat.cat/es/tributs/im...fet-imposable/

    Saludos.
    La Agència Tributària de Cataluña abría este miércoles el plazo para pagar el nuevo impuesto a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos de tracción mecánica, que deberán pagar 2,2 millones de vehículos en Cataluña, propiedad de 1,6 millones de contribuyentes.

    PUBLICIDAD

    Se trata de un impuesto catalán que se aplica a turismos, furgonetas y motocicletas sobre la base de emisiones de CO2 del año 2020, ya se puede consultar en la sede electrónica de la ATC el padrón definitivo de los vehículos afectados, que podrán empezar a abonar el impuesto desde este miércoles.

    No obstante, a partir de octubre el contribuyente recibirá una notificación con la carta de pago en la cual constará la cuota que le corresponde pagar, ha informado el Departamento de Economía en un comunicado.

    A finales de abril el Govern dio a conocer que en este primer año de aplicación los turismos afectados pagarán una cuota media de unos 35,1 euros anuales, por unos 26,4 euros en el caso de las motos.

    La Generalitat prevé recaudar 65,9 millones por este impuesto, unos recursos que se destinarán a partes iguales a un fondo climático y a otro de patrimonio natural.

    PUBLICIDAD

    Por tanto, la recaudación por este nuevo impuesto servirá para invertir en acciones de mejora del entorno y del transporte público, para fomentar las energías renovables y los vehículos limpios, y para impulsar la movilidad sostenible.


    Este primer año el impuesto grava las emisiones de CO2 inferiores a 120 gramos por kilómetro, tanto de los turismos como de las motos, pero para el año que viene ese límite se rebajará a 95 g/km, lo que aumentará la base de contribuyentes.

    El impuesto afecta también a las furgonetas con emisiones superiores a los 160 g/km, que de media pagarán este año unos 21,5 euros.

    Están afectados por este nuevo impuesto los turismos hasta un máximo de 9 plazas, las furgonetas de hasta un máximo de 3,5 toneladas y las motocicletas.


    QUEDAN FUERA
    En cambio, quedan fuera de tributar por este impuesto los vehículos 100 % eléctricos, los turismos con emisiones de CO2 inferiores a 120 gramos por kilómetro, las furgonetas que emiten menos de 160 g/km, los ciclomotores, los camiones y vehículos de más de 3,5 toneladas, los autocares y los vehículos usados a transportar más de nueve personas, incluido el conductor.

  7. #37
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francesc AB Ver mensaje
    No te preocupes por eso, que ninguna autonomía perderá esta fantástica oportunidad
    Desde hace muchos años, si voy Cataluña, en la recepción del hotel me hacen pagar en mano un impuesto al turismo... un catalán que venga a cualquier otro lugar del territorio nacional no paga impuesto de turista. Por la misma regla de tres no tiene que extenderse al resto de España ese nuevo impuesto que se han inventado, salvo las presiones que.... paaaaara, que ya se entiende

  8. #38
    Usuario Avatar de Roger Federer
    Fecha de ingreso
    30 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,578

    Predeterminado

    [QUOTE=Mariona;2278933]
    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Todos los vehículos de mas de 3.500 kg están exentos de pagar este nuevo impuesto del CO2.


    Hola,

    Tal como indican en la web todos los vehículos con categoría M1 si han de pagar el impuesto, una autocaravana con clasificación 3300 (autocaravana + 3500kg) sí paga el impuesto.

    https://atc.gencat.cat/es/tributs/im...fet-imposable/

    Saludos.

    Cierto¡ M1 en mi caso 3348 a pagar...
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

  9. #39
    Usuario Avatar de trompi
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    OLERDOLA
    Mensajes
    114

    Predeterminado Impuesto de emisiones CO2 en cataluña

    145,10 € por un motor Fiat 2.8 128cw del 2003 un vehículo que es de ocio y que está parado la mayor parte de los días, como se pasan, solo piensan en recaudar

  10. #40
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Una pregunta ahora en Cataluña pagais el impuesto de circulación y ademas este impuesto de CO2

Página 4 de 18 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •