Nuevo cuadro control en mi AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #31
    Pues por fin!!! Finizado y operativo.....




    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • WENRI
      Usuario
      • 2 may, 2020
      • 465
      • Malaga

      #32
      He visto películas de naves espaciales con menos cables y paneles , que máquina. Miedo me da en tu casa

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #33
        Igual que ha dicho el compañero, "peazo mazo" de cables
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • josal
          Moderador
          • 1 dic, 2005
          • 1488
          • TERRASSA (Barcelona)

          #34
          Buenas noches.

          Felicidades por el trabajo, este brico son horas de cables, quedo muy bien.

          Gracias por compartirlo.

          Saludos.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #35
            Uno de los motivos de tener controlado consumos , es el siguiente paso como he comentado, intentar un habitáculo 100% solar eliminando 100% el gas ( para todo el mundo no valdría según costumbres y usos de cada persona ).

            Mi té nocturno, 32 wh consumidos . Ni 3 Ah. ( Pongamos 3 Ah con el inversor).


            Potencia definida microondas: 400w , consumo ejercido constante máximo: 672 Wh, unos 55 Ah.

            3 minutos un vaso agua calentar


            Consumo microondas en reposo : 0,8 Wh.

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Osiris; 13/10/2021, 09:01:57.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #36
              Ostras que bien ha quedado, ahí se ven muchas horas de trabajo, te felicito. Y aun te queda espacio para algunas botoneras porque seguro que eso se acaba ampliando Jejejejejejeh

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Originalmente publicado por José_Antonio
                Ostras que bien ha quedado, ahí se ven muchas horas de trabajo, te felicito. Y aun te queda espacio para algunas botoneras porque seguro que eso se acaba ampliando Jejejejejejeh
                Si si , algo irá seguro.

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #38
                  Originalmente publicado por mikitoy
                  Creo que los eólicos de calidad llevan un freno en caso de fuertes rachas, en caso de girar a más velocidad de la ideal frenan ralentizando en giro e incluso llegan a parar el giro de las palas.
                  Es un sistema a tener en cuenta en horarios nocturnos y/o en días nublados, eso sí, lo veo adecuado para una instalación fija, para una ac creo que la resistencia que ofrece el mastil en según qué condiciones podría ser un problema, pero para poder reponer algo de la energía consumida en horas de poca o nula generación solar es cuestión de calcular.
                  Las pylon puede ser buena opción para un sistema dimensionado a 48v, entre estas y las lifepo4 es donde tengo la duda en el sistema aislado del terreno,. falta de unas pruebas más de las lifepo4 en la ac que me harán decantarme entre unas y otras para esa instalación.
                  Eso sí, la instalación autónoma que tienes por lo que te leo es admirable, si se enfocarán con esos cálculos y dimensionamientos que tú haces otro gallo cantaría en el aumento de las tarifas eléctricas siendo más a la baja
                  No se a que te refieres cuando dices entres las lifepo4 y las pylon tienes dudas. Las pylon son lifepo4.


                  Lo del freno del molino debe tenerlo.....pero aún frenado , impactará en el el viento....y la estructura de una AC nobes precisamente lo más fuerte en vehículos..


                  Sobre los consumos , mi idea/proyecto es incluso suministrar de electricidad el consumo eléctrico del motor combustión. O sea, los consumibles de cabina . Digamos a la inversa de lo que solemos hacer. Alternador solo quedaría como un generador en una vivienda aislada de la Red, como un apoyo para momentos concretos de baja producción/almacenaje en baterias .

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por Osiris; 13/10/2021, 09:08:14.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    #39
                    Hola,
                    He probado el aerogenerador de 500W, pero en la Ac no, en el barco.
                    Crea mucho ruido molesto, un silvido intenso.
                    Esto es debido a que las palas son cortas y giran rápidamente.
                    Es cierto que cuando hay rachas intensas, el hélice se frena.
                    Si a diez metros de distancia, de noche molesta, en una Ac ni me lo imagino.
                    A parte de las molestias para uno mismo, los vecinos tampoco lo apreciaran.

                    Saludos.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #40
                      Originalmente publicado por Kitu
                      Hola,
                      He probado el aerogenerador de 500W, pero en la Ac no, en el barco.
                      Crea mucho ruido molesto, un silvido intenso.
                      Esto es debido a que las palas son cortas y giran rápidamente.
                      Es cierto que cuando hay rachas intensas, el hélice se frena.
                      Si a diez metros de distancia, de noche molesta, en una Ac ni me lo imagino.
                      A parte de las molestias para uno mismo, los vecinos tampoco lo apreciaran.

                      Saludos.
                      He visto funcionar un moderno en una AC hace unos semanas y apenas se oía, por no decir que no se oía y estaba aparcado al lado y el aire no era fuerte. Era una zona sin tráfico ni viviendas.

                      Ahora funcionan con imanes y deben de ser de lo mejor.

                      Buscarle un sistema con bien amarre para evitar vibraciones y de quita y pon tiene que ser la bomba.

                      Enegia 24 horas si hace aire.

                      Está claro que con muchísimo viento mejor recogido.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #41
                        Originalmente publicado por Osiris
                        No se a que te refieres cuando dices entres las lifepo4 y las pylon tienes dudas. Las pylon son lifepo4.


                        Lo del freno del molino debe tenerlo.....pero aún frenado , impactará en el el viento....y la estructura de una AC nobes precisamente lo más fuerte en vehículos..


                        Sobre los consumos , mi idea/proyecto es incluso suministrar de electricidad el consumo eléctrico del motor combustión. O sea, los consumibles de cabina . Digamos a la inversa de lo que solemos hacer. Alternador solo quedaría como un generador en una vivienda aislada de la Red, como un apoyo para momentos concretos de baja producción/almacenaje en baterias .

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        Si, lo sé que son lifepo4, me refería a su estructura de fabricación (omití ese detalle) cuando me refiero a lifepo4 me refiero al montaje mediante celdas, a las pylon en su "casette de montaje" y su infraestructura de montaje y cableado amén de la comunicación con el resto de aparatos de instalación.
                        En el proveedor le tengo echado el ojo a la pylon para la instalación aislada, pero mientras que estoy probando el rendimiento de las celdas individuales de lifepo4 y la posible facilidad que me podría suponer el adaptarlo a todo el sistema que ya tengo instalado, es donde estoy intentando barajar los pros y contras de una y otra, una ventaja muy ventajosa de las pylon sobre las celdas es que yo ya tengo el sistema dimensionado a 48v por ende necesito más celdas para llegar a ese voltaje y las pylon ya van preparadas para ese voltaje pero no sé si con el sistema que tengo podré sacarle más provecho a las pylon o a las celdas, de hay mi duda. Pero ya informaré pues no creo que tarde mucho en dar el salto a una u otra.
                        Con respecto al tema del eólico, es por ello que quizás no es lo más adecuado... Resistencia al aire anclado en la "carcasa" de la ac, si bien como ya han dicho los hay silenciosos, cuando existe mucho aire (más del que para lo que está diseñado) realiza un freno y este freno ejerce resistencia en el mastil y si el mastil está acoplado a la "carcasa" se transmite a ella, es uno de los problemas que le encuentro.
                        Como apunte: hace años en un Auchan de Francia compré dos patinetes eléctricos (35€ cada uno (allí no estaban permitidos en la vía pública por aquellos entonces)) de uno de ellos desmonte el motor pasado un tiempo, hice con tubos de PVC las aspas y mediante diversos accesorios construí un eólico, en la zona probada suelen haber buenas rachas de aire y en pruebas podía conseguir 350w de generación (al llevar al motor más allá de sus revoluciones de funcionamiento me generaba corriente) al final lo desmonté pues en algunas rachas de viento daba miedo mirarlo...
                        A lo que voy y me refería (que creo que compartimos esa opinión), el eólico en un punto estático y bien afianzado puede dar un buen resultado, en las acs la resistencia que puede producir en el conjunto puede llegar a presentar más problemas que beneficios en algún momento puntual.
                        Lo que indicas de hacer una generación inversa, creo que puedes conseguir un ahorro de combustible ya que el alternador no irá tan "duro" y con ello el motor más "relajado"
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10679
                          • Cambrils

                          #42
                          Originalmente publicado por afbs
                          He visto funcionar un moderno en una AC hace unos semanas y apenas se oía, por no decir que no se oía y estaba aparcado al lado y el aire no era fuerte. Era una zona sin tráfico ni viviendas.

                          Ahora funcionan con imanes y deben de ser de lo mejor.

                          Buscarle un sistema con bien amarre para evitar vibraciones y de quita y pon tiene que ser la bomba.

                          Enegia 24 horas si hace aire.

                          Está claro que con muchísimo viento mejor recogido.

                          Un saludo

                          Sí, funciona con imanes, dicen que """sin roces, ni ruidos, ni vibraciones""", es lo no va más.
                          Vinieron a instalarlo hace seis meses y lo estuvimos esperando otros tantos.
                          Si éste es el no va más, fabricado en Europa expresamente para barcos de portes y no uno de esos chinos de 800€, no quiero ni pensar cómo serán los demás.
                          Siempre digo lo mismo y lo dijé también en el foro de la batería eléctrica, debiendo pagar miles de €uros por cambiar la del coche, si uno quiere opinar, que se lo compre, lo pruebe y después, solamente después, opine.
                          Lo que nos cuentan los vendedores y los folletos no tiene mucha credibilidad.

                          Saludos.
                          Editado por última vez por Kitu; 13/10/2021, 14:29:41.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #43
                            En mis tiempos de radioaficionado llegué a colocar un soporte pisado por la rueda del coche hecho artesanalmente con perfiles de hierro soldado que sujetaba una antena vertical de cerca de 20 metros de fibra de vidrio. Imagino que el peso de un aerogenerador de esos será mayor, pero no hay por qué sujetarlo a la carrocería, con un poco de ingenio se puede sujetar de otra manera. Que si, que algo asi si quieren te lo pueden considerar acampada, pero ahi queda la idea.
                            Los portabicis creo que aguantan hasta unos 60 kgs. el mio creo que marca eso. No deberia ser problema sujetar un aerogenerador a la pared trasera, no lo se. Hace poco vi un camión con un aerogenerador de esos en Portugal y tampoco hacia ruido, el mastil lo tenia amarrado con anclajes en la parte trasera, las paredes del habitáculo del camión no se de qué serían, pero me figuro que de aluminio, aunque tampoco lo se a ciencia cierta. Eso si, en sitios como en la costa te aseguras muchas horas de energía fluida al dia, es otra opción pero se ve poco la verdad. Es como los paneles solares orientables que practicamente no se ven salvo algun sistema casero ingenioso porque automatizados son caros, escasos y de poco rendimiento porque suelen mover paneles pequeños.
                            El sistema de Osiris me gusta.
                            Por cierto Osiris, si me lees, la centralita la conservas o la suprimiste.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #44
                              Originalmente publicado por Kitu
                              Sí, funciona con imanes, dicen que """sin roces, ni ruidos, ni vibraciones""", es lo no va más.
                              Vinieron a instalarlo hace seis meses y lo estuvimos esperando otros tantos.
                              Si éste es el no va más, fabricado en Europa expresamente para barcos de portes y no uno de esos chinos de 800€, no quiero ni pensar cómo serán los demás.
                              Siempre digo lo mismo y lo dijé también en el foro de la batería eléctrica, debiendo pagar miles de €uros por cambiar la del coche, si uno quiere opinar, que se lo compre, lo pruebe y después, solamente después, opine.
                              Lo que nos cuentan los vendedores y los folletos no tiene mucha credibilidad.

                              Saludos.




                              Saludos.
                              Es bueno saberlo

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #45
                                Originalmente publicado por José_Antonio
                                En mis tiempos de radioaficionado llegué a colocar un soporte pisado por la rueda del coche hecho artesanalmente con perfiles de hierro soldado que sujetaba una antena vertical de cerca de 20 metros de fibra de vidrio. Imagino que el peso de un aerogenerador de esos será mayor, pero no hay por qué sujetarlo a la carrocería, con un poco de ingenio se puede sujetar de otra manera. Que si, que algo asi si quieren te lo pueden considerar acampada, pero ahi queda la idea.
                                Los portabicis creo que aguantan hasta unos 60 kgs. el mio creo que marca eso. No deberia ser problema sujetar un aerogenerador a la pared trasera, no lo se. Hace poco vi un camión con un aerogenerador de esos en Portugal y tampoco hacia ruido, el mastil lo tenia amarrado con anclajes en la parte trasera, las paredes del habitáculo del camión no se de qué serían, pero me figuro que de aluminio, aunque tampoco lo se a ciencia cierta. Eso si, en sitios como en la costa te aseguras muchas horas de energía fluida al dia, es otra opción pero se ve poco la verdad. Es como los paneles solares orientables que practicamente no se ven salvo algun sistema casero ingenioso porque automatizados son caros, escasos y de poco rendimiento porque suelen mover paneles pequeños.
                                El sistema de Osiris me gusta.
                                Por cierto Osiris, si me lees, la centralita la conservas o la suprimiste.
                                Hace años la desistalé.

                                Poco a poco fue teniendo menos circuitos , hasta que ya era otro peso paseado....


                                Para mi, son prescindibles . Para un fabricante no, pues agilizamos tiempos y por tanto costes.

                                Te ata mucho a su funcionalidad. Como es lógico hoy dia han mejorado mucho y lo harán más con conexión WiFi ínternet para desde móvil hacer desde el muchas funcionalidades .

                                Desde un punto técnico mío personal, es un estorbo.



                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...