Rotondas en Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    Rotondas en Portugal

    Ahora que viene el puente del Pilar o de la Hispanidad y muchos ireis a Portugal os pongo un enlace donde explican muy bien cómo se toman las rotondas en Portugal. Ya lo había comentado someramente en otro hilo pero me parecía interesante tenerlo en un tema si no os parece mal.

    https://www.farodevigo.es/galicia/2021/10/08/multa-portugal-puente-pilar-rotondas-dgt-58147862.html

    Publicado hoy en la prensa local del Vigo. Saludos.
  • Joaquim Sobreiro
    Usuario
    • 23 ago, 2021
    • 70
    • Portugal

    #2
    De Portugal, confirmado.

    Comentario

    • Elimaco
      Usuario
      • 13 nov, 2011
      • 3061
      • Salou

      #3
      En España también podían meter mano, porque un elevadísimo porcentaje de gente no tiene ni idea de cómo circular por ellas. Yo no sé si lo enseñarán bien o no en las autoescuelas, pero, independientemente de eso, es un asunto de simple sentido común.
      Saludos

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5531
        • Errenteria

        #4
        Hola
        La verdad es que, cuando estuve por esas tierras, no debia de estar operativa esta ley, ya que no observe "pitadas" ni nada por el estilo.....

        Ahora..... Lo que me viene a la mente, es que tanto que se habla de europa y patatin patatan.....
        Digo yo... que haber si podían uniformizar un poco las cosas, para facilitarnos la vida...

        Entiendo que cada pais regule con cierto marguen el tema de las velocidades y tal....

        Pero lo que son temas "más" serios como la circulación y tal.....
        Creo que deberían ponerse las pilas, para facilitar la vida, de aquiellos a quienes dicen ayudar..., (es decir al ciudadano de a pie)....

        Os imaginais que ante un paso cebra/paso de ciclistas, cada pais de la unión europea diga una cosa diferente????

        Con esto no quiero decir, que la forma correcta de tomar las rotondas sea la que nos han enseñado a nosotros........

        Por eso digo que un poco de "armonizacion", en estas cosas, nos seria de gran ayuda.l, para todos.
        Editado por última vez por ser; 08/10/2021, 15:28:20. Razón: Correcion ortografía

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          A mi esa norma Portuguesa me parece un absurdo, que evita? nada y crea lio en caso de toque,

          veamos, yo entro por la entrada 2 y quiero salir por la 3 ,es decir carril derecho verdad? bien, ahora otro vehículo que entra por la entrada 1 y quiere salir igual que yo por la 3 entrara al carril izquierdo, pero para salir tendrá que invadir el carril por el que voy yo, ambos vamos bien verdad? en caso de toque, quien tiene la culpa? ya no te digo con mas carriles

          al final quien pagara? supongo que el que invade no va a pagar la DGT Portuguesa, vamos como en España,

          A mi me parece bien como esta aqui y en todo el resto de Europa, porque ademas la primera norma es SE CIRULA POR LA DERECHA ( EXCEPTO IRLANDA Y REINO UNIDO) y te puedes cambiar de carril respetando la prioridad del que circula por el otro carril sea en linea o circular y como picaresca, yo tomo las rotondas siempre por el carril derecho, me salga donde me salga y a no ser que te vea explicitamente la autoridad, siempre podras decir que tu entraste en la anterior jeje

          Un Saludo

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Perdón pero en España es igual, ña mayoría de la gente lo hace mal, y el periodista como siempre se expresa fatal por ser correcto, en España tambien esta prohibido "trazar" las rondas, el carril derecho es para salir, si no recuerdo mal en las dos primeras salidas, y de los carriles interiores no puedes salir directamente hay que pasar al carril mas derecho
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5531
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              A mi esa norma Portuguesa me parece un absurdo, que evita? nada y crea lio en caso de toque,

              veamos, yo entro por la entrada 2 y quiero salir por la 3 ,es decir carril derecho verdad? bien, ahora otro vehículo que entra por la entrada 1 y quiere salir igual que yo por la 3 entrara al carril izquierdo, pero para salir tendrá que invadir el carril por el que voy yo, ambos vamos bien verdad? en caso de toque, quien tiene la culpa? ya no te digo con mas carriles

              al final quien pagara? supongo que el que invade no va a pagar la DGT Portuguesa, vamos como en España,

              A mi me parece bien como esta aqui y en todo el resto de Europa, porque ademas la primera norma es SE CIRULA POR LA DERECHA ( EXCEPTO IRLANDA Y REINO UNIDO) y te puedes cambiar de carril respetando la prioridad del que circula por el otro carril sea en linea o circular y como picaresca, yo tomo las rotondas siempre por el carril derecho, me salga donde me salga y a no ser que te vea explicitamente la autoridad, siempre podras decir que tu entraste en la anterior jeje

              Un Saludo
              Hola
              Yo he pensado algo parecido......
              Prácticamente, te "obliga", a entrar al segundo carril de la rotonda, (con lo cual si hay mucho tráfico, se "complica" el asunto), para despues volver a pasarte al carril derecho, para poder salir de la rotonda.....

              En rotodas, con elevado tráfico y tres carriles tiene que ser "pelin" peligroso ver al personal cambiadose de carriles....

              Si a, eso le añadimos, que cuando el "personal" ve una AC, intenta por todos los medios no quedarse detrás de ella, no te cuento, como sera que te "faciliten", o mejor dicho no te "dificulten" salir del carril central, para que puedas abandonar laa rotonda.....

              Comentario

              • repauto
                Usuario
                • 16 feb, 2021
                • 97
                • valles oriental

                #8
                Un ole por la descripción de portugal, de como se debe circular por las rotondas. Sentido común: Para que se crearon las rotondas? Para evitar los stops (peligrosos) y dar fluidez al trafico para no crear colas-caravanas. Que sentido tiene que aunque haya rotonda tengas que pararte porque el coche que esta en ella de toda la vuelta por el carril exterior.
                (ya se lo que que dice el codigo aqui en espana) En cualquier caso mejor que no pintaran carriles en las rotondas.
                SALUD

                Comentario

                • Chuchiducato
                  Usuario
                  • 14 jun, 2013
                  • 760
                  • Boecillo

                  #9
                  Originalmente publicado por repauto
                  Un ole por la descripción de portugal, de como se debe circular por las rotondas. Sentido común: Para que se crearon las rotondas? Para evitar los stops (peligrosos) y dar fluidez al trafico para no crear colas-caravanas. Que sentido tiene que aunque haya rotonda tengas que pararte porque el coche que esta en ella de toda la vuelta por el carril exterior.
                  (ya se lo que que dice el codigo aqui en espana) En cualquier caso mejor que no pintaran carriles en las rotondas.
                  SALUD
                  Para mi tienes toda la razón, creo que como se conduce en Portugal en las rotondas es como se debería circular.
                  El problema que tenemos aquí es que según nuestro regramento, el ir por el carril de la izquierda es para adelantar, eso si, también se especifica que el que circula por el interior de la rotonda cuando se quiere cambiar de carril (que no salir de la rotonda) tiene prioridad y le deben ceder el paso...
                  Pero nada, que aquí uno se clava en el carril exterior y el que esté por dentro que se busque la vida, claro igual que la prioridad en un cruce sin señalizar que algunos se han pensado que no hay que ceder al de la derecha.
                  Un saludo.
                  Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                  Comentario

                  • bugsknk
                    Usuario
                    • 25 mar, 2016
                    • 962
                    • Cuenca

                    #10
                    Pues mirad esta rotonda en El Saler (Valencia) cómo encauza el tráfico “a la Portuguesa”.
                    Ya lleva varios años, en fines de semana está a tope y la verdad es que se agradece que cada cual se coloque en el carril adecuado.


                    BUGSKNK

                    Comentario

                    • Jaime Joint
                      Usuario
                      • 8 ene, 2016
                      • 42
                      • Malaga

                      #11
                      Ya me paso hace dos años, justo antes de la pandemia. Puedes entrar por el carril interior o central si hay tres, pero el ultimo tramo entre salidas, tienes que hacerlo por la derecha. No te pitan porque son bastante educados. La diferencia es que ese ultimo tramo, aqui la mayoria se lo salta y sale directamente.

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por repauto
                        Un ole por la descripción de portugal, de como se debe circular por las rotondas. Sentido común: Para que se crearon las rotondas? Para evitar los stops (peligrosos) y dar fluidez al trafico para no crear colas-caravanas. Que sentido tiene que aunque haya rotonda tengas que pararte porque el coche que esta en ella de toda la vuelta por el carril exterior.
                        (ya se lo que que dice el codigo aqui en espana) En cualquier caso mejor que no pintaran carriles en las rotondas.
                        SALUD
                        las rotondas no se crearon para dar fluidez ni mucho menos, que la den o no es otra cosa, se crearon para evitar la cantidad de accidentes ademas mortales en los cruces, y además evitaban semáforos,pero los tiempo han cambiado, hay ciudades que delimitan muy bien que si entras en un carril x de la rotonda vas si o si al carril x de la salida, y si te equivocas te tocara dar la vuelta en la siguiente rotonda y si te equivocas de nuevo vuelta a empezar, pero si no hay esa delimitacion, por la derecha y sales sin problemas, no creo que nadie se pase medio dia dando vueltas por el carril de la derecha y si lo hace pues vas detras y antes de que vuelva ya has salido jajaja

                        sigo pensando que lo mejor es lo que tenemos en esta pais, y lo digo desde el punto de vista profesional de la carreteras y muchos kilometros en ciudad con 15m detras


                        Un Saludo

                        Comentario

                        • Jaime Joint
                          Usuario
                          • 8 ene, 2016
                          • 42
                          • Malaga

                          #13
                          La ultima parte del carril derecho delimitado con linea continua, solo para la salida. Lo que se llama las Turbo rotondas. son una buena solucion. Solo los he visto en Zaragoza.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5531
                            • Errenteria

                            #14
                            Originalmente publicado por Jaime Joint
                            La ultima parte del carril derecho delimitado con linea continua, solo para la salida. Lo que se llama las Turbo rotondas. son una buena solucion. Solo los he visto en Zaragoza.
                            Hola
                            Es curioso la de tipo de rotondas y "formas" de tomarlas que van saliendo...

                            Hay una rotonda en el alto de gaintzurizketa (gipúzkoa) (los de la, zona la conoceran perfectamente), de dos carriles, en el que NO se puede pasar del carril interior al derecho para salir de la misma.....
                            Esa maniobra esta "expresamente" prohibida mediante una linea continua....

                            Es decir, te "obliga" a circular por el carril derecho, para salir......

                            Curiosamente esto solo esta realizado en una de las salidas de esa rotonda.....

                            Con lo cual, teorias y realldades de como cojerlas parece que hay bastantes

                            IMG_20211008_202109.jpg
                            Editado por última vez por ser; 08/10/2021, 20:23:26. Razón: Adjuntar foto

                            Comentario

                            • YolandaG
                              Usuario
                              • 5 jun, 2021
                              • 1436
                              • Madrid

                              #15
                              Pues a mí me ha pasado mas de 4 veces, que cojo el carril de la derecha, el exterior, y voy por él hasta la salida que necesito coger, pero llega otro coche por el carril central o izquierdo que quiere salir por la mía, y me pita porque le estorbo. Yo es que alucino. Hay quien pretende salir desde cualquier punto que se encuentre y que nadie se le ponga por medio.
                              De todas formas, de esa imagen, todo es de sentido común, pero yo no veo tan mal el coche rosa. si entras por carril izquierdo y no vas a salir hasta el final, también por el carril izquierdo, no veo mucho problema. Lo que pasa que ahí han puesto las carreteras de 2 carriles y la rotonda de 3, y por eso puede haber conflicto.

                              Comentario

                              Trabajando...