Rotondas en Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #16
    Originalmente publicado por ser
    Hola
    Es curioso la de tipo de rotondas y "formas" de tomarlas que van saliendo...

    Hay una rotonda en el alto de gaintzurizketa (gipúzkoa) (los de la, zona la conoceran perfectamente), de dos carriles, en el que NO se puede pasar del carril interior al derecho para salir de la misma.....
    Esa maniobra esta "expresamente" prohibida mediante una linea continua....

    Es decir, te "obliga" a circular por el carril derecho, para salir......

    Curiosamente esto solo esta realizado en una de las salidas de esa rotonda.....

    Con lo cual, teorias y realldades de como cojerlas parece que hay bastantes

    [ATTACH=CONFIG]192862[/ATTACH]
    Estará solo en esa salida por ser la mas conflictiva o la que mas trafico soporta, pero esta bien, para los listos que entran a toda pastilla y quieren salir sin esperar a los que circulan por la derecha, en Pamplona no hay rayas, hay bordillo en muchas, asi no se pasa ni dios

    Un Saludo

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #17
      Originalmente publicado por 4errantes
      A mi esa norma Portuguesa me parece un absurdo, que evita? nada y crea lio en caso de toque,

      veamos, yo entro por la entrada 2 y quiero salir por la 3 ,es decir carril derecho verdad? bien, ahora otro vehículo que entra por la entrada 1 y quiere salir igual que yo por la 3 entrara al carril izquierdo, pero para salir tendrá que invadir el carril por el que voy yo, ambos vamos bien verdad? en caso de toque, quien tiene la culpa? ya no te digo con mas carriles

      al final quien pagara? supongo que el que invade no va a pagar la DGT Portuguesa, vamos como en España,

      A mi me parece bien como esta aqui y en todo el resto de Europa, porque ademas la primera norma es SE CIRULA POR LA DERECHA ( EXCEPTO IRLANDA Y REINO UNIDO) y te puedes cambiar de carril respetando la prioridad del que circula por el otro carril sea en linea o circular y como picaresca, yo tomo las rotondas siempre por el carril derecho, me salga donde me salga y a no ser que te vea explicitamente la autoridad, siempre podras decir que tu entraste en la anterior jeje

      Un Saludo
      Me escudo en la mentira y presumo de ello, jeje. Pues el agente dice que el vio otra cosa y no te libras del paquete con derecho a pataleo.

      Me enseñaron que imaginará que la rotonda, en vez de tener unos metros de diámetro, tuviera 2 kms y fuera carretera principal. Cuando nos incorporamos, cedemos el paso a los que circulan por el carril de la derecha. Los que circulan por dentro no tienen preferencia. Una vez dentro actúas como en calzada de varios carriles, facilitando la incorporación de otros vehículos a la vía si es posible. Para abandonar lo haces desde el carril derecho. Aquí y en Pernambuco, lo demás... enredar

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #18
        Las rotondas para tal y como estan diseñadas tu tal como indica el código de circulación (al menos el español) es que si entras por el carril de la izquierda y quieres salir por la de la derecha y este carril está ocupado tendrás que hacer una especie de espiral hasta poder incorporar en el carril correspondiente y tomar esa salida, lo veo de lo más coherente y sensato ya que sino la solución sería poner en los carriles de llegada a la rotonda "salida 1, salida 2, salida 3" ya que hay veces que existen rotondas (que algunos toman en línea recta al no existir bordillos) que solo es por el mero hecho de adelantar o rebasar al vehículo que le antecede presentando un peligro, a mí ya me pasó en una rotonda (mejor dicho me pasa casi a diario pero con la ac fue una vez bastante sonada e incómoda, incómoda por pensar porque seres con tan poco riego cerebral pueden obtener un carnet para manejar máquinas que pueden matar a otras personas) y fue que entré en una rotonda por carril derecho para salir en la segunda, el susodicho marcó línea recta en la rotonda entrando a cuchillo justo cuando encaraba la salida , por supuesto gracias. a que frenó, durante unos cuantos kms pegado al culo, línea continua, llegamos a una subida con doble carril, adelanta, se pone delante obligando a rebajar la velocidad a 40kms/h, pongo intermitente, carril izquierdo, el tío acelera y corta el paso también hasta los 40 kms/h todo esto en nacional (90kms/h) pues bien, a mi parecer copió en el examen teórico y en el práctico pillo desprevenido al examinador, en el psicotécnico no supieron ver sus carencias.
        Dicho lo cual, lo lógico de una rotonda es regular el tráfico en espiral he ir incorporándose a los carriles de salida en función de si la derecha está libre. En países con conducción a la inversa todo es invertido
        Editado por última vez por mikitoy; 08/10/2021, 22:38:30.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • bugsknk
          Usuario
          • 25 mar, 2016
          • 962
          • Cuenca

          #19
          Yo en rotondas entro por la izquierda , siempre y cuando vaya a tomar la segunda, tercera o cuarta salida.

          Si voy a tomar la primera, me quedo a la derecha, claro, y me fastidia la gente haciendo cola a la derecha y luego ves que no sale por la primera. ¿Por qué no entraron por la izquierda?

          Hay quien cree que el de la izquierda está de adorno. Así se forman colas para entrar, de modo que el ceda El Paso se convierte en Stop, se pierde fluidez.
          Editado por última vez por bugsknk; 08/10/2021, 22:24:26.
          BUGSKNK

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #20
            Esto es lo que tenemos aquí, y como ya han dicho podría ser necesario unificar criterios en toda Europa para evitar hacerlo mal en cualquiera de las rotondas del espacio europeo:
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Angelbcn
              Usuario
              • 14 jun, 2018
              • 449
              • Barcelona

              #21
              Los criterios son muy dispares. En Marruecos por ejemplo siempre dan la prioridad al que entra en la rotonda. No se la normativa es así o es una costumbre. En cualquier caso esto lo que provoca es que se colapsen las rotondas.
              Y en Francia los vehículos de una cierta longitud (no recuerdo si es de más de 7 métros) por normativa deben circular siempre en las rotondas por el carril de la derecha. No se si en España es igual. En cualquier caso la normativa como la describen en Portugal es perfectamente lógica pero no se si con un camión o un vehículo pesado es muy práctico o es mejor permanecer en la derecha

              Comentario

              • repauto
                Usuario
                • 16 feb, 2021
                • 97
                • valles oriental

                #22
                Hola, siguiendo el hilo, en Francia al entrar en las rotondas hay una senal vertical que indica que USTED NO TIENE LA PRIORIDAD, el que circula por la rotonda tiene preferencia de paso.
                En mi anterior intervencion digo que las rotondas se plantearon para evitar stops y peligro en los cruces. Con el tema de los camiones, en las rotondas estan obligados a circular por el carril exterior.
                SALUD

                Comentario

                • Elimaco
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 3061
                  • Salou

                  #23
                  Sigo diciendo que la circulación en las rotondas es de simple sentido común, pero, claro, como el sentido común es el menos común de los sentidos, y en España hay muy poco, es cuando hay que enseñar cómo se circula y meterlo con calzador en los cerebros de muchos. ¿Dónde? Pues en las autoescuelas, digo yo.
                  Los que tenemos ya una edad no conocíamos las rotondas ni en sueños, porque en nuestra época de juventud no las había en España, y empezamos a conducir sin rotondas. Ha sido muchos años después cuando, seguramente copiadas de las francesas, se han ido incorporando a la red viaria, y nos hemos visto de nuevas con estas glorietas que regulan, encauzan y distribuyen la circulación. Algunos, sin que nadie nos lo haya dicho, sino simplemente usando la lógica y el sentido común, sabemos más o menos cómo se ha de actuar al entrar y salir de una rotonda. Pero hay mucha gente, muchísima, que no tiene ni idea, y no son precisamente mayores, sino gente que ya ha nacido viendo las rotondas en España. ¿Qué pasa entonces? ¿Es que acaso no se enseña hasta la hartura en las autoescuelas? Porque... ¿cuántas veces os habéis visto dentro de una rotonda por el carril exterior y de pronto aparece un coche que trata de tomar una salida a punto de embestiros por la izquierda? Yo no sé vosotros, pero yo lo estoy viendo casi cada día, y tengo que extremar las precauciones al máximo, porque algunos no se andan con remilgos y circulan a velocidad excesiva dentro de las rotondas, y si te pones delante en una salida hasta te pitan, en vez de dar toda una vuelta, pasarte al carril exterior y coger la salida que quieras. La verdad, es insignificante el número de accidentes que hay en las rotondas para la cantidad de "listos" que circulan de mala manera por ellas. Yo creo que no se enseña bien donde debe enseñarse, o que la gente no lo entiende o no hace ni p u t o caso.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Chuchiducato
                    Usuario
                    • 14 jun, 2013
                    • 760
                    • Boecillo

                    #24
                    Originalmente publicado por bugsknk
                    Yo en rotondas entro por la izquierda , siempre y cuando vaya a tomar la segunda, tercera o cuarta salida.

                    Si voy a tomar la primera, me quedo a la derecha, claro, y me fastidia la gente haciendo cola a la derecha y luego ves que no sale por la primera. ¿Por qué no entraron por la izquierda?

                    Hay quien cree que el de la izquierda está de adorno. Así se forman colas para entrar, de modo que el ceda El Paso se convierte en Stop, se pierde fluidez.
                    El problema es que muchos conductores con muchos años de "experiencia" que cuando empezamos a conducir apenas habian rotondas y como todo en este Estado nos cuesta evolucionar, por lo que creen que la forma de conducir adecuada es la que tenían hace más de treinta o cuarenta años...
                    Igual sería bueno que para renovar los permisos de conducción hubiera que hacer algo más que "pagar" por un psicotecnico y tener que demostrar que estamos actualizados en la conducción.
                    Un saludo.
                    Editado por última vez por Chuchiducato; 09/10/2021, 22:15:27.
                    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                    Comentario

                    • Chuchiducato
                      Usuario
                      • 14 jun, 2013
                      • 760
                      • Boecillo

                      #25
                      El articulo 86 entre otras cosas regula que "si estará obligado a facilitar al conductor adelantante la vuelta a su carril" y se supone que el carril interior de las rotondas es para adelantar (según nuestra legislación), por lo que si nos ceñimos a la legislación, el que circula por dentro de la rotonda está adelantando y el que está siendo adelantado está obligado a facilitar la incorporación al carril, pero claro, viendo como circula la gente en nacionales que ni adelantan ni dejan adelantarse, me lo creo todo... (Igual los legisladores de este Estado deberían regular adaptandose a los tiempos actuales y no quedar dudas reales por los distintos articulos).
                      Un saludo.
                      Editado por última vez por Chuchiducato; 09/10/2021, 22:43:53.
                      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #26
                        Originalmente publicado por Chuchiducato

                        el que circula por dentro de la rotonda está adelantando y el que está siendo adelantado está obligado a facilitar la incorporación al carril,
                        Obligado a facilitar no es sinónimo de ceder el paso, la diferencia es sustancial.
                        Editado por última vez por 63petete; 10/10/2021, 00:44:08.

                        Comentario

                        • Chuchiducato
                          Usuario
                          • 14 jun, 2013
                          • 760
                          • Boecillo

                          #27
                          Originalmente publicado por 63petete
                          Obligado a facilitar no es sinónimo de ceder el paso, la diferencia es sustancial.
                          Cierto, es más restrictiva una obligación...
                          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #28
                            Originalmente publicado por Chuchiducato
                            Cierto, es más restrictiva una obligación...
                            La fina línea entre obligación, educación, civismo y cinismo. Las veces como peatón que he disimulado no cruzar por paso de peatones para no frenar a 35 tn lanzadas. Igualmente las veces que entro en una rotonda viniendo alguien por el carril de dentro y te pitan, pero si frenas te pida el de detrás con toda la razón si tiene prisa

                            Comentario

                            • Jasebri
                              Usuario
                              • 10 may, 2021
                              • 114
                              • Candelaria

                              #29
                              Gracias por la información. Este verano me ha ocurrido eso exactamente, un tipo pitándome y gritándome en una rotonda en Portugal y yo me quedé mirando como si él fuera el flipado.

                              Comentario

                              • Boraljet
                                Usuario
                                • 21 ene, 2009
                                • 282
                                • O Grove

                                #30
                                Yo creo que lo mas fácil sería ir adaptando todas a turborotondas; en Vigo ya hay muchas y es una maravilla. Que te equivocas?, pues a fastidiarse y salir por la primera salida y a buscar donde dar la vuelta; verás como a la 10 ya vas a fijarte más por donde hay que circular.

                                Comentario

                                Trabajando...