Peaje por viñeta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    Peaje por viñeta

    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11423881/10/21/El-Gobierno-planea-una-tarifa-anual-de-unos-80-euros-por-usar-las-autopistas.html

    Está claro que pretenden meter mano en todos los bolsillos que puedan. Y digo yo, ¿hasta ahora quién sufragaba las carreteras y su mantenimiento? ¿el mago Merlín?
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #2
    Irán allanando el camino para poner finalmente telepeajes como pide Bruselas.

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      #3
      Ya hay sistemas de estos que pasas por la carretera y te hacen la foto y te cobran por tarjeta asociada o te envían la factura a casa. De momento cada país tiene su sistema, pero no creo que tarde mucho Europa en poner un sistema común. Pero como el precio sea común y lo paguemos a precio de Noruega lo llevamos claro...

      Comentario

      • CPi
        Usuario
        • 23 oct, 2016
        • 2890
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por YolandaG
        Ya hay sistemas de estos que pasas por la carretera y te hacen la foto y te cobran por tarjeta asociada o te envían la factura a casa. De momento cada país tiene su sistema, pero no creo que tarde mucho Europa en poner un sistema común. Pero como el precio sea común y lo paguemos a precio de Noruega lo llevamos claro...
        Noruega no pertenece a la UE

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #5
          Suiza tampoco pertenece a la común unión y creo que andan por lo 40 ó 50 euros la pegatina con el nivel de vida que tienen, en fin.

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #6
            Ya, me refiero a UE y espacio Schengen. Independientemente de eso y de si tienen euro o no, me refiero que la tendencia será a igualar el sistema de cobro. Que por otro lado sería lo deseable, para no marear a los conductores, que si aquí viñeta, que si aquí foto, que si aquí tarjeta de crédito...
            Originalmente publicado por CPi
            Noruega no pertenece a la UE

            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

            Comentario

            • CPi
              Usuario
              • 23 oct, 2016
              • 2890
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por YolandaG
              Ya, me refiero a UE y espacio Schengen. Independientemente de eso y de si tienen euro o no, me refiero que la tendencia será a igualar el sistema de cobro. Que por otro lado sería lo deseable, para no marear a los conductores, que si aquí viñeta, que si aquí foto, que si aquí tarjeta de crédito...
              Eso es.
              Pero creo que lo que están haciendo es diferenciar entre los que las usamos, de los que no las usan.

              Los que tenemos coche, pagaremos. Y los que no lo tienen, no.

              Lo cual es mucho más lógico.



              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
              Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
              https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                #8
                Originalmente publicado por CPi
                Eso es.
                Pero creo que lo que están haciendo es diferenciar entre los que las usamos, de los que no las usan.

                Los que tenemos coche, pagaremos. Y los que no lo tienen, no.

                Lo cual es mucho más lógico.



                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                Los que tengamos vehículo y usemos las autopistas ¿no?

                Los que teniendo vehículo no las usen no pagarán (o sí, depende de los iluminati que nos manipulan)
                Editado por última vez por Moby Dick; 08/10/2021, 20:20:44.
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  Joer, yo no veo a nadie de lo que pagan en ciertos países de Europa y no Europa, (viñetas),quejarse, y digo yo porque tiene que pagar un Canon anual, uno que no tiene vehículo, , ahora que se están liberando autopistas, habrá que mantenerlas, oí decir a un camionero que la liberizacion de las autopistas les puede suponer unos 2000e. De ahorro, preguntemos a los que a diario usan autopistas y verás que responden. Saludos desde sofia

                  Comentario

                  • Chuchiducato
                    Usuario
                    • 14 jun, 2013
                    • 760
                    • Boecillo

                    #10
                    Ojalá sea el sistema de cobro que impongan, igual que en Austria o Suiza. Creo que es para nosotros es mejor que no el pago por km y todos los extrangeros que utilicen nuestras carreteras que lo paguen, no como ahora que atraviesan nuestro Estado y muchas veces no pagan nada. (Solo con el paso de estrecho ya se recaudaría una barbaridad).
                    Un saludo.
                    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                    Comentario

                    • CPi
                      Usuario
                      • 23 oct, 2016
                      • 2890
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por Chuchiducato
                      Ojalá sea el sistema de cobro que impongan, igual que en Austria o Suiza. Creo que es para nosotros es mejor que no el pago por km y todos los extrangeros que utilicen nuestras carreteras que lo paguen, no como ahora que atraviesan nuestro Estado y muchas veces no pagan nada. (Solo con el paso de estrecho ya se recaudaría una barbaridad).
                      Un saludo.
                      Así es.

                      Y que hagan como nosotros, antes de entrar, comprarla. Y si no, receta a la llegada a su país o parada por la GC, antes de salir del pais

                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                      Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                      https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #12
                        Originalmente publicado por José_Antonio
                        https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11423881/10/21/El-Gobierno-planea-una-tarifa-anual-de-unos-80-euros-por-usar-las-autopistas.html

                        Está claro que pretenden meter mano en todos los bolsillos que puedan. Y digo yo, ¿hasta ahora quién sufragaba las carreteras y su mantenimiento? ¿el mago Merlín?
                        ¿Y quien paga entonces el mantenimiento de los peajes que se levantan? ¿quien paga a los que se encargan de .... Porque todo el gasto a aumentado exponencialmente en los últimos tiempos y lo peor es que va a más con el beneplácito de muchos.
                        El automóvil es un filón para sacar pasta

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          El problema llega cuando se ha quiere cobrar a precio de caviar lo que es huevos de insecto.
                          Cuando uno circula por las autopistas francesas (en la gran mayoría de ellas ) se encuentra áreas de descanso bien equipadas y limpias.
                          Cuando se quiere cobrar el mismo importe que otras infraestructuras vecinas, pero con menos servicios, menos mantenimientos, y menos sueldo que los de ese país pues es cuando no es lógico.
                          Un conocido mío que hace internacional me ponía un ejemplo ¿Cuántas áreas en condiciones de descanso hay desde Tortosa a Martorell (+- 180kms) ? En Francia tienes casi prácticamente 9 kms y casi todas ellas en óptimas condiciones, ¿Se paga? Si, pero la contrapartida que solo hay que ver unas y otras
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • CPi
                            Usuario
                            • 23 oct, 2016
                            • 2890
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por 63petete
                            ¿Y quien paga entonces el mantenimiento de los peajes que se levantan? ¿quien paga a los que se encargan de .... Porque todo el gasto a aumentado exponencialmente en los últimos tiempos y lo peor es que va a más con el beneplácito de muchos.
                            El automóvil es un filón para sacar pasta
                            No van a funcionar con peaje como los que hay en España.
                            Van a funcionar con el sistema de cámaras similar al noruego, y con IA

                            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                            Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                            https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                            Comentario

                            • nostramo
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 799
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por José_Antonio
                              Suiza tampoco pertenece a la común unión y creo que andan por lo 40 ó 50 euros la pegatina con el nivel de vida que tienen, en fin.
                              36 €.

                              Comentario

                              Trabajando...