Peaje por viñeta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CPi
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 2890
    • Madrid

    #31
    Originalmente publicado por YolandaG
    Saben que un vehículo es ya algo tan normal como tener un móvil, y que nos claven lo que nos claven no vamos a renunciar a un coche.
    Quién no tiene ni coche ni carnet seguirá así, pero el que lo tiene no se va a deshacer del coche porque tenga que pagar algo más al año, y lo saben.
    Y mañana el impuesto será en los electrodomésticos, ya que tampoco nadie se va a quedar sin lavadora o sin microondas por una pequeña tasa más.
    En Irlanda se paga por televisor.

    Y cuando viví allí, la policía aparecía para levantar acta de las televisiones que tenían las casas.

    No sé si esto habrá cambiado, pero en aquellos momentos era así.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

    Comentario

    • Luisianavan
      Usuario
      • 13 jul, 2019
      • 79
      • Barcelona

      #32
      Originalmente publicado por zhoser
      Esto es lo que pagamos por tener un vehículo y por circular, no es suficiente y aún quieren más. Ese dinero es suficiente para mantener las vías públicas, pero lo emplean en otros menesteres. No saben de dónde sacar.

      IVA al comprar el vehículo
      Impuesto de Matriculación
      Impuestos en el combustible
      Impuesto de circulación
      Tasa de reciclaje por comprar neumáticos y cambiar aceite
      Tasas al pasar la ITV
      Tasas por gestiones en Tráfico
      Y en Cataluña pagamos el nuevo impuesto "ecológico" que los de siempre se han sacado de la chistera.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #33
        Cuando volvais a tener eleciones ya sabeis a quien no debeis votar.

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #34
          Originalmente publicado por Manuel V
          Cuando volvais a tener eleciones ya sabeis a quien no debeis votar.
          Estamos ya en elecciones? Jajajajja.

          La verdad que con los dos últimos años que hemos tenido, ahora mismo están inventando nuevas estrategias para sacar dinero...a esto se apuntan todos sin excepción....

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por txinor; 25/10/2021, 22:54:46.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10938
            • ALBACETE (Albacete)

            #35
            ¿Alguien de verdad cree que lo que se trata de recaudar es para mantener y mejorar las carreteras? ¿alguien sabe si lo que se recauda por las multas de trafico se invierte en seguridad vial?

            No os engañéis, es todo un método para recaudar mas. Mantener los políticos de 19 mini-estados, mas un monstruoso gobierno central con cientos de asesores (si no miles) es caro, y para que viva esta pandilla de inútiles tenemos que pagar muchos impuestos, ya sean reales o inventados.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5515
              • Errenteria

              #36
              Hola

              Algo similar esta ocurriendo por el país vasco... En breve, va a entrar el cobro en algunos tramos de la A 636, y para el 2022, se prevee que todo su trazado entre beasain/ zumarraga, y beasain Vergara sea de pago....
              Lo curioso es que se hará mediante los famosos porticos...... Y no por cabinas de peaje.. (de esta forma se ahorran el sueldo de los trabajadores).....

              Con lo cual la "excelentísima" diputación ya ha "invitado" al personal a que se busque los pertinentes dispositivos para el pago (via t, abiatu,)...

              Asu que si venis para el país vasco, consultar antes si vuestros sistemas de pago son compatibles con los aqui instalados.....

              Comentario

              • Tonioga
                Usuario
                • 30 may, 2019
                • 944
                • Barcelona

                #37
                Yo soy contrario al pago por viñeta. Significa que todos paguemos igual, sea cual sea el uso que le demos a las carreteras. Sería como si todos los impuestos fueran tarifa única. Todos paga lo mismo de IBI, ya tengas un piso de 40 m2 o de 200 m2. Pagar el mismo IVA, ya compres un tv de 100" o de 19".
                Creo que ya pagamos muchos impuestos diferentes por nuestros vehículos.

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2700
                  • ABADIÑO

                  #38
                  Yo prefiero que el cobro y el mantenimiento de la red viaria sea por la administración y no por concesionarias...ganan dinero a cambio de poco y pasa esto



                  El dinero recaudado no se destina a lo recaudado en impuestos por ese concepto...nunca... en ningún caso. Va un Mix del que después se desglosa en los presupuestos generales del Estado segun necesidades colectivas. Pasa con todo.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • YolandaG
                    Usuario
                    • 5 jun, 2021
                    • 1436
                    • Madrid

                    #39
                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    Yo prefiero que el cobro y el mantenimiento de la red viaria sea por la administración y no por concesionarias...ganan dinero a cambio de poco y pasa esto



                    El dinero recaudado no se destina a lo recaudado en impuestos por ese concepto...nunca... en ningún caso. Va un Mix del que después se desglosa en los presupuestos generales del Estado segun necesidades colectivas. Pasa con todo.
                    Así es. Y al final un gobierno sube tal cosa y el siguiente sube otra, pero manteniendo la anterior, es decir, que se pueden cargar una ley de educación o de x, pero los impuestos no los quitan.
                    Me gustaría saber donde están ahora los del 15M
                    Pues muchos de ellos enchufados por ahí, y por eso están calladitos.
                    Pero como esto no es hilo de política, que creo que mi comentario no es político, sino una realidad social, me ciño a los impuestos por circular.
                    A ver si me he enterado. Se va a pagar por carreteras nacionales de esas que atraviesan los pueblos?
                    En relación a los que dicen que está bien pagar por lo que usas, que es más justo, también se podría aplicar a la sanidad por ejemplo. Yo he estado años sin utilizarla, y me han seguido cobrando igual. O si tengo una sociedad privada, por qué no se descuenta eso de lo que pagas a la pública.? Vamos, por poner un ejemplo.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2700
                      • ABADIÑO

                      #40
                      Eso sería como decir que le pagas directamente al policía cuando le necesites, o al militar cuando te ataquen, o a los bomberos cuando te rescaten etc.. Los presupuestos son, en teoria solidarios, tanto en su cobro como en su reparto. Se que sobre esto hay muchas pegas...sobre todo en su cobro... los que defraudan y a los que se les permite defraudar https://www.eldiario.es/economia/nom...1_3349664.html y por lo que vemos en las noticias ahora últimamente con los papeles de pandora... pero también en su reparto:

                      https://www.elmundo.es/economia/2019...e038b456f.html (esto me machacó moralmente).

                      hay unos conceptos principales... La sanidad privada, como en EEUU, no todos pueden pagarla. Para eso están los impuestos. La educación lo mismo. las ayudas a la dependencia, la renta de garantia para que la gente pueda vivir...y mil cosas mas. Todo eso esta en la Sacro Santa Constitución que algunos solo la enarbolan cuando les interesa y en lo que les interesa.
                      Editado por última vez por ION LUZEA; 26/10/2021, 10:18:09.
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • balta
                        Usuario
                        • 21 jul, 2007
                        • 408
                        • MADRID

                        #41
                        [QUOTE=YolandaG;2281976]Así es. Y al final un gobierno sube tal cosa y el siguiente sube otra, pero manteniendo la anterior, es decir, que se pueden cargar una ley de educación o de x, pero los impuestos no los quitan.
                        Me gustaría saber donde están ahora los del 15M
                        Pues muchos de ellos enchufados por ahí, y por eso están calladitos.
                        Pero como esto no es hilo de política, que creo que mi comentario no es político, sino una realidad social, me ciño a los impuestos por circular.
                        A ver si me he enterado. Se va a pagar por carreteras nacionales de esas que atraviesan los pueblos?
                        En relación a los que dicen que está bien pagar por lo que usas, que es más justo, también se podría aplicar a la sanidad por ejemplo. Yo he estado años sin utilizarla, y me han seguido cobrando igual. O si tengo una sociedad privada, por qué no se descuenta eso de lo que pagas a la pública.? Vamos, por poner un ejemplo.[/QUOTE

                        ***** con que no haces política. La ignorancia es atrevida.

                        Comentario

                        • balta
                          Usuario
                          • 21 jul, 2007
                          • 408
                          • MADRID

                          #42
                          Originalmente publicado por ION LUZEA
                          Eso sería como decir que le pagas directamente al policía cuando le necesites, o al militar cuando te ataquen, o a los bomberos cuando te rescaten etc.. Los presupuestos son, en teoria solidarios, tanto en su cobro como en su reparto. Se que sobre esto hay muchas pegas...sobre todo en su cobro... los que defraudan y a los que se les permite defraudar https://www.eldiario.es/economia/nom...1_3349664.html y por lo que vemos en las noticias ahora últimamente con los papeles de pandora... pero también en su reparto:

                          https://www.elmundo.es/economia/2019...e038b456f.html (esto me machacó moralmente).

                          hay unos conceptos principales... La sanidad privada, como en EEUU, no todos pueden pagarla. Para eso están los impuestos. La educación lo mismo. las ayudas a la dependencia, la renta de garantia para que la gente pueda vivir...y mil cosas mas. Todo eso esta en la Sacro Santa Constitución que algunos solo la enarbolan cuando les interesa y en lo que les interesa.
                          Estamos de acuerdo, añadiendo que la fiscalizad en España es una de las más bajas de Europa, que la evasión y triquiñuelas fiscales es de las más altas. Dicho esto no es obice para que se gestionen mejor y de forma más solidaria los recursos.

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #43
                            Para mi el problema no son los impuestos que los veo necesarios. El problema para mi está sobretodo en su mal control, que haya gente, sobretodo poderosos y gente de relevancia que se escaquee de contribuir me parece deleznable, igual con la gente normal y corriente que trata de escapar también de las facturas sin IVA por ejemplo, ya que los que vivimos de una nómina no tenemos escapatoria y asi ha de ser. Aqui la fiscalidad se graba mayormente sobre el trabajo y el consumo, tímidamente sobre sociedades sumándole además muy poca inspección.
                            Para mi ya hay un impuesto sumamente selectivo como es el de los carburantes, todos los que tenemos motores de combustión, sean coches, Autocaravanas, motosierras o hormigoneras por decir algo, tenemos que hacer uso de gasolina, gas, GLP o diesel. Ahí ya pagamos suficientes impuestos, cómo se repartan luego o cómo se usen ya se escapa a mi análisis, aunque deberían de usarse primero para el mantenimiento de carreteras por ejemplo ya que salen de la automoción.
                            Para mi muchos impuestos es una pseudo privatización, empieza recaudando lo público para después dejarlo en manos privadas, así sucede en muchos ámbitos de nuestra sociedad.
                            El pago por viñeta si es lo que finalmente implementan , que no saben tampoco cómo harán, pues mucho me temo que acabe en manos privadas tarde o temprano.
                            En Francia, país peleón y criticón por excelencia, ha salido a las calles un lema que pone algo así: "cuando todo sea privado, estaremos privados de todo. Viva el servicio público"

                            FCbSDKWXIAw4I7c-526x439.jpg

                            Comentario

                            • Mariona
                              Moderador
                              • 7 feb, 2006
                              • 1951
                              • TERRASSA (Barcelona)

                              #44
                              Buenos días,

                              Podéis dejar el debate político y centraros en el tema del hilo? Si no tenéis mas que decir referente a la viñeta procederemos al cierre.
                              Entended que estos temas al final solo traen enfrentamientos que nada tienen que ver con el autocaravanismo.

                              Gracias.
                              https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                              https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                              Comentario

                              • santiracing
                                Usuario
                                • 30 may, 2011
                                • 6070
                                • anguciana-la rioja

                                #45
                                Yo que estoy viajando por el este de Europa y balcanes,(ahora mismo en olimpia, grecia), se lo que es pagar 15e. De viñeta en Eslovenia, y andar más de 400km de autopistas, y sin embargo en grecia que son peajes, cada 30km, unos 8-10e, así que valorar vosotros mismos, saludos desde olimpia

                                Comentario

                                Trabajando...