Nitrogeno en las ruedas. Duda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Asegurator
    Usuario
    • 22 may, 2020
    • 77
    • Valladolid

    Nitrogeno en las ruedas. Duda

    Hola, desconozco si se ha tratado este tema en el foro, de ser así por favor me decis donde porque no lo he visto.

    Me han comentado que de cara a evitar accidentes graves con la ac seria conveniente usar nitrogeno en las ruedas.

    ¿Alguien puede aclararme ventajas, desventajas y si la seguridad mejora?
    Gracias
  • Jaime Joint
    Usuario
    • 8 ene, 2016
    • 42
    • Malaga

    #2
    Hace mas de diez años que escuche hablar por primera vez del nitrogeno. En mi taller habitual lo instalaban bajo peticion y con su correspondiente sobreprecio. Hoy en dia, creo que nadie lo usa, o muy pocos. Una moda, en su momento, con unas bondades faciles de vender, pero muy dificiles de demostrar. Seguro que en respuestas posteriores alquien mas enterado nos aclara el tema.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #3
      Originalmente publicado por Asegurator
      Hola, desconozco si se ha tratado este tema en el foro, de ser así por favor me decis donde porque no lo he visto.

      Me han comentado que de cara a evitar accidentes graves con la ac seria conveniente usar nitrogeno en las ruedas.

      ¿Alguien puede aclararme ventajas, desventajas y si la seguridad mejora?
      Gracias
      Por seguridad no se, pero en un vehículo que me lo pusieron me dijeron que era porque era más estable en la presión del neumático. Como era un vehículo para uso local no vi problema, el problema veo que puede ser en caso de tener que reponer presiones en cualquier punto (tipo gasolineras o bien con un compresor propio) no sé si al meter aire creará algún problema. Aquel coche lo vendí antes de tener que reponer presiones
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Asegurator
        Usuario
        • 22 may, 2020
        • 77
        • Valladolid

        #4
        Gracias. Lo que me comentaron es que en caso de pinchazo o reventon pierde presion mas despacio y puede evitar el accidente por vuelco o salida de la calzada

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #5
          Aparte de las supuestas bondades del inflado con nitrógeno como la estabilidad térmica, bajo mi punto de vista el problema es que es muy difícil llenar un neumático totalmente con nitrógeno.

          Cuando se infla el neumático, todo su interior está lleno del aire que respiramos, y el nitrógeno lo único que hace es meterle presión aportando una parte a mayores (supongamos un 20%).

          Para que quedase lleno de nitrógeno habría que hacer unos cuantos purgados y aportaciones de nitrógeno, y aún así...

          O, si alguien se anima, hacerle el vacío antes de llenarlo con el nitrógeno
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • tabbertnero
            Usuario
            • 24 sep, 2020
            • 1124
            • sevilla

            #6
            En caso de pinchazo no se pero si revienta da igual que lleve aire o nitrógeno

            Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

            Comentario

            • Asegurator
              Usuario
              • 22 may, 2020
              • 77
              • Valladolid

              #7
              Pues muchas gracias. De momento, y salvo otras opiniones, lo dejaremos con aire comprimido.

              Comentario

              • luisdebcn
                Usuario
                • 11 jul, 2017
                • 1660
                • Baix Llobregat

                #8
                el aire que nos rodea ya contiene un 78% de nitrogeno un 21% de oxigeno y el 1% de ltros gases.
                Algo que se puso de moda y no arrancó.. se supone que no se calienta y la presion no varia tanto.
                si quieres puedes ponerlo y si te toca inflar en una gasolinera normal pondrás poco oxigeno extra 21%
                Aquí y ahora
                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                http://www.convistasalmundo.com

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  #9
                  Originalmente publicado por luisdebcn
                  el aire que nos rodea ya contiene un 78% de nitrogeno un 21% de oxigeno y el 1% de ltros gases.
                  Algo que se puso de moda y no arrancó.. se supone que no se calienta y la presion no varia tanto.
                  si quieres puedes ponerlo y si te toca inflar en una gasolinera normal pondrás poco oxigeno extra 21%
                  En Suiza se puso de moda a finales de los 80.....2 Sfr, por rueda.....yo lo puse por probar una vez..... después seguimos poniendo aíre, no encontré ninguna ventaja.

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19006
                    • ❤ Catalunya

                    #10
                    En la AC nunca me han hinchado con Nitrógeno
                    En el coche cambié 4 neumáticos y me cambiaron válvulas y pusieron Nitrógeno (incluido en el precio), los tapones de las válvulas eran azules.
                    Me comentaron que al ser 100% gas inerte degradaba menos la goma y llantas, también que la presión era mucho mas estable y al tener las moleculas mas grandes que el oxígeno la presión se mantenía durante mucho mas tiempo. Todo esto me lo comentaron... (ni idea)

                    He consultado alguna web y si queréis leer un poco...

                    sigpic

                    Comentario

                    • Asegurator
                      Usuario
                      • 22 may, 2020
                      • 77
                      • Valladolid

                      #11
                      Quiero entender que si hubiera una gran razon o ventaja, efectivamente seria un tema claramente publicitado e informado por los medios.

                      Gracias a todos

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4201
                        • Malaga

                        #12
                        No hay ninguna ventaja, en clima se usa para pruebas de estanqueidad en tuberias, por ser seco y no tener humedad en un neumatico habria que hacerle vacio, lo cual no es posible, lo probe en mi AC y los sensores de presion me indicaban que se calentaba igual que el aire y aumenta la presion de la misma forma,
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #13
                          Es que por mucho nitrógeno que quieras ponerle a la rueda de una AC ten por seguro que cuando tenga la presión que le corresponde, en su interior habrá más oxigeno que nitrógeno.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • nostramo
                            Usuario
                            • 27 feb, 2008
                            • 799
                            • MADRID

                            #14
                            En mi trabajo de aeronáutico rellenamos con nitrógeno, una de las razones mas poderosas es la falta de humedad en el interior del neumático y las bajas temperaturas ahí arriba, no hay humedad para congelar, además que en los choques térmicos que sufren en tan poco tiempo la presión siempre es más estable.

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10944
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Originalmente publicado por nostramo
                              En mi trabajo de aeronáutico rellenamos con nitrógeno, una de las razones mas poderosas es la falta de humedad en el interior del neumático y las bajas temperaturas ahí arriba, no hay humedad para congelar, además que en los choques térmicos que sufren en tan poco tiempo la presión siempre es más estable.
                              La presión es lo mismo de estable para cualquier gas. Yo me creí esa patraña de que las diferencias de temperatura afectaban menos al nitrógeno hasta que caí en la cuenta de que absolutamente todos los gases tienen una relación volumen/temperatura/presión idéntica, definida por la ecuación de los gases que tiene ya unos de siglos...
                              Lo que si es cierto es que el nitrógeno lleva menos humedad, y que al ser inerte, no afecta a las gomas, pero eso en aviación es mas lógico que en tierra.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...