Estaciones de esquí catalanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BONO
    Usuario
    • 5 abr, 2011
    • 695
    • Coruña

    Estaciones de esquí catalanas

    Buenas. Este invierno tenemos la intención de conocer las estaciones catalanas que nos faltan. Hemos estado en las grandes: baqueira, molina/masella y boi taull. Qué nos podéis contar del resto?, qué tal las instalaciones para acs?, se pueden visitar todas en una semana?, cuáles nos recomendáis para ir con los niños?. Gracias y saludos!!!!
  • BONO
    Usuario
    • 5 abr, 2011
    • 695
    • Coruña

    #2
    Buenas, reactivo este tema para ver si alguien me puede comentar algo de port del compte, val de Nuria, valter 2000....graciñas!!!!
    !

    Comentario

    • Francesc AB
      Usuario
      • 6 mar, 2016
      • 931
      • Sant Feliu de Llobregat

      #3
      Hola, como esquiador, si buscas conocerlas pues vale pero son muy pequeñas realmente y hay años que no llegan ni abrir totalmente por falta de nieve. Se hace mucha cola en la parte de abajo debido al efecto embudo que provoca el tener un telesilla "principal".

      Vallter: de las 3 es la que más me gusta. Permite ac en uno de los pàrquings aunque ni es el más plano ni el más cercano. Ya hace años que voy allí pero en verano!! A hacer excursiones, que para eso es perfecta.

      Vall de Nuria: realmente muy pequeña, además de que tienes que dejar la ac en Ribas de Freser y coger el cremallera, que ya es un pico a pesar de las excelentes vistas. Si vais con niños está divertida porque montan un jardin de nieve con muchas actividades.

      Port del Compte: cuando hay nieve en toda la estación, mejora ostensiblenente. Permite ac en uno de los parkings (o permitia hace pocos años). La estacion tiene un jardin de nieve genial para los peques que empiezan (ahi empezaron nuestros peques con 3-4 años).

      En fin, siento no darte más info pero ya hace unos años que tiro a Francia para esquiar tanto en Pirineos Franceses (Les Angles, Font Romeu...) y los Alpes, otro nivel, pero vaya no es eso lo que preguntas y presumo que ya has probado todo eso.

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        #4
        Totalmente de acuerdo...si tu destino es el Pirineo...mucho mejor la vertiente francesa...
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • BONO
          Usuario
          • 5 abr, 2011
          • 695
          • Coruña

          #5
          Y qué tal espot, port aine y tavascan?....los niños están empezando a esquiar y es el momento de conocer estaciones más pequeñas. Nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo para llegar a las estaciones más al este...
          La intención es ir la primera semana de Navidad....además de zona para la ac, cómo las veis de colas y aglomeraciones?....gracias!!!!

          Comentario

          • Antonio Rubio
            Usuario
            • 22 jul, 2020
            • 114
            • Móstoles

            #6
            Conozco Port Aine y tavascan. La segunda para aprender, descártala. Portaine es buena opción a nivel de esquí. De aparcamiento con los nuevos que han hecho si permiten pernoctar es también buena opción. A disfrutar.

            Comentario

            • luigi07
              Usuario
              • 21 mar, 2019
              • 643
              • barcelona

              #7
              No se si es lo que preguntas o lo que buscas pero piensa también en Andorra. Este año pasado fuí a la estación de Soldeu, en Tarter y la verdad es que valió la pena: gran parking que no dicen nada por las a/c's, los monitores a mitad de precio que en otras estaciones.

              Un punto negativo pero supongo que en todas las estaciones es igual: no dejaban entrar con perros.

              La pega de Andorra es el tema comunicaciones que te pegan el palo

              Comentario

              • Flick1945
                Usuario
                • 5 may, 2021
                • 39
                • Terrassa

                #8
                Yo también te recomiendo Port Aine, creo que de todas es la mejor opción.

                Comentario

                • BONO
                  Usuario
                  • 5 abr, 2011
                  • 695
                  • Coruña

                  #9
                  Me gustaría conocer port aine, valter 2000, port del compte porque me comentáis que tavascan no para los peques y val de Nuria no se accede con la ac. Se pueden visitar las tres en una semana?....cual sería el orden para el viaje más "eficaz".....gracias!¡!!

                  Comentario

                  • btjordi
                    Usuario
                    • 27 nov, 2012
                    • 98
                    • Tàrrega

                    #10
                    Una buena opción, si no quieres ir más para el este, es hacer espot y port ainé. Ya que están relativamente cerca. Las estaciones las gestiona la misma empresa y creo que hay alguna opción de comprar forfaits conjuntos para las 2 estaciones...te lo digo de memoria, habría que mirarlo bien.
                    Y luego de port ainé a Port del Comte hay 100 y pocos km, que siendo carreteras de montaña se traduce en algo más 2h...

                    Personalmente, para ir con los niños y aparcar cerca de las pistas, la mejor opción, port ainé.

                    Saludos!

                    Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk
                    Editado por última vez por btjordi; 28/11/2021, 16:54:07.

                    Comentario

                    • BONO
                      Usuario
                      • 5 abr, 2011
                      • 695
                      • Coruña

                      #11
                      Gracias por las respuestas. Si visitamos esas dos o tres estaciones, como gestionamos el vaciado y llenado?....hay algún área de acs por la zona?

                      Comentario

                      • raton700
                        Usuario
                        • 9 sep, 2017
                        • 315
                        • Luarca

                        #12
                        Buenas buenas,

                        Si no me equivoco, tienes un área gratuita en Rialp, entorno de Port Aine y Espot, y otra, de pago, en Sant Llorenç de Morunys, junto Port del Comte. En una semana te da tiempo de conocer las tres. Atento en la subida a Port Aine, que se las trae. Mucha calma.

                        SL2, ratón.

                        Comentario

                        • Jordjevic
                          Usuario
                          • 24 ago, 2014
                          • 97
                          • Menorca

                          #13
                          Hola, nosotros hemos estado en Port del Comte por el puente de la Constitución con 2 niños. Había mucha nieve. Para ellos nos pareció que está muy bien para que aprendan, Hotel con bar+terraza justo enfrente, para que puedas verlos y, lo más importante, aparcas la AC prácticamente a pie de pistas. Hay una zona delimitada para autocaravanas, pintada con líneas azules en el parking, luego subes unas escaleras y ya estás a pie de pistas, con todos los servicios (alquiler y venta de material, escuelas de esquí, bares...).
                          No soy experto en pistas de esquí, ni mucho menos, pero para ir en familia con niños pequeños o que están aprendiendo, creo que es una buena opción. Eso si, no hay servicios para ACs, ni electricidad, ni toma de agua ni nada. El área más cercana es la de Sant Llorenç de Morunys, que queda a unos 15 minutos de la estación.
                          En otro foro muy conocido de furgoneteo, no sé si puedo nombrarlo, hay una página dedicada a zonas de pernoctas en pistas de esquí, por si te sirve de ayuda.
                          El resto de pistas, aparte de Vall de Núria y La Molina, no las conozco, por lo que no opino.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • baloo75
                            Usuario
                            • 13 ene, 2015
                            • 426
                            • palma de mallorca

                            #14
                            Me uno al hilo,pero nosotros no esquiamos,solo jugar con la nieve y tirarnos con trineos....cual nos recomendais para trineos con la AC? La idea es ir a finales de febrero,que en Mallorca tenemos un puente....
                            La única que conocemos es Font Romeu,pero no sabemos si la situación sanitaria nos permitirá pasar a Francia,así que buscamos otras opciones....

                            Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

                            Comentario

                            • btjordi
                              Usuario
                              • 27 nov, 2012
                              • 98
                              • Tàrrega

                              #15
                              Originalmente publicado por baloo75
                              Me uno al hilo,pero nosotros no esquiamos,solo jugar con la nieve y tirarnos con trineos....cual nos recomendais para trineos con la AC? La idea es ir a finales de febrero,que en Mallorca tenemos un puente....
                              La única que conocemos es Font Romeu,pero no sabemos si la situación sanitaria nos permitirá pasar a Francia,así que buscamos otras opciones....

                              Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk
                              Creo que La Molina tiene pistas exclusivas de trineos.
                              En otras estaciones no está permitido bajar en trineo.
                              Miralo un poco, que no te pille por sorpresa

                              Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...