Claraboya dometic heki 2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    Claraboya dometic heki 2

    Buenas

    Los que llevais este tipo de claraboya, resulta que tiene un sistema de ventilacion forzada, que en invierno es una entrada de aire algo molesta, ya que se trata de todo el perimetro...

    Me pregunto si habeis encontrado algun tipo de perfil de goma, o que apaño habeis echo para reducir esa entrada de aire..

    El apaño provisional, que le he echo, es ponerle una simple tira de cinta carrocero, en el lado de las bisagras (por donde mas aire entra mientras se circula), y el "apaño" provisional funciona, aunque estéticamente deja que desear... .

    Por eso... Si alguien ha solucionado este asunto..... Me gustaría saber como...

    La idea, es dejar solo una parte del lucero con la funcion de ventilacion forzada, pero NO todo el perimetro como en la actualidad.

    La claraboya es como la de la foto, y en la web de dometic no encontrado ninguna junta para este tipo de modelo (si para la goma interna de la midi heki).

    IMG_20211011_174506.jpg
    Editado por última vez por ser; 11/10/2021, 17:49:00. Razón: Ampliar datos
  • FENDRICH
    Usuario
    • 15 ene, 2007
    • 690
    • Palma de Mallorca

    #2
    Esa misma tengo yo y el dueño anterior de mi autocaravana le puso una goma/espuma autoadhesiva que va muy bien.
    Con los años y el sol se ha amoldado la espuma justo al espacio que queda entre la claraboya y el techo.


    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por FENDRICH
      Esa misma tengo yo y el dueño anterior de mi autocaravana le puso una goma/espuma autoadhesiva que va muy bien.
      Con los años y el sol se ha amoldado la espuma justo al espacio que queda entre la claraboya y el techo.


      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
      Hola

      Gracias por la respuesta.

      Me imagino, que la junta de goma autoadhesiva, (burlete, neopreno) o como queramos llamarlo, estara pegada al lucero.....??

      Era otra de las opciones que barajaba, pero prefiero que sea la última opción, no me apetece, tener que ponerle a la claraboya la el "burlete".....
      Preferia ponerselo algo al marco....
      Pero si no queda otra tendre que comprar una tira de neopreno autoadhesivo, para colocarselo a la parte trasnparente de la claraboya.
      Editado por última vez por ser; 11/10/2021, 18:38:09.

      Comentario

      • Santxez
        Usuario
        • 26 jul, 2020
        • 345
        • Bilbao

        #4
        Yo hace poco cambié mi claraboya. Al final opté por otro modelo. Cuando mire la Heki vi que había dos modelos, una con ventilación y la otra sin. Pregunté al vendedor y me dijo que la única diferencia es que una lleva goma en la junta y la otra no. Supongo que será una junta de goma que podrás comprar por separado.

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19005
          • ❤ Catalunya

          #5
          Tapar total o parcialmente las ventilaciones estaticas

          Hola, precisamente tengo una de las claraboyas desmontada en casa, haciendo limpieza etc etc que ahora actualizare otro hilo.

          Supongo que es parececida a la tuya.

          Puedes desmontar las rejillas de aireación de todo el contorno de la mosquitera / oscurecedor y con un poco de cinta de pintor o algo que no sea permanente tapar tooooooodas esas ventilaciones o a tu gusto.

          En la foto puedes ver sus multiples entradas de aire.
          Editado por última vez por BIGMYCH; 11/10/2021, 19:24:36.
          sigpic

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5517
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por Santxez
            Yo hace poco cambié mi claraboya. Al final opté por otro modelo. Cuando mire la Heki vi que había dos modelos, una con ventilación y la otra sin. Pregunté al vendedor y me dijo que la única diferencia es que una lleva goma en la junta y la otra no. Supongo que será una junta de goma que podrás comprar por separado.
            Hola
            La cosa es que me la cambiaron, por que se me rompio la que traia de origen, y como ya no se fabricaba el modelo original,.... Me pusieron esta...

            En la anterior, que era mucho mejor, le puse la goma, en el carril que traia y de cine....
            Esta en cambio, no lleva carril, propiamente dicho, aunque ya veo donde se podira acoplar una....

            Lo curioso es que en la web de dometic, no se hace alusion a la posibilidad de colocar la goma, que haga el cierre......
            Por eso preguntaba si alguien lo habia solucionado....

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por BIGMYCH
              Hola, precisamente tengo una de las claraboyas desmontada en casa, haciendo limpieza etc etc que ahora actualizare otro hilo.

              Supongo que es parececida a la tuya.

              Puedes desmontar las rejillas de aireación de todo el contorno de la mosquitera / oscurecedor y con un poco de cinta de pintor o algo que no sea permanente tapar tooooooodas esas ventilaciones o a tu gusto.

              En la foto puedes ver sus multiples entradas de aire.
              Hola

              Pues ahora siembras mas dudas......

              El aire que yo noto que entra es en parado, (cuando sopla fuerte) y lo hace entre la tapa transparente de la claraboya, y la base donde se apoya.... (que al no llevar nada, que evite el paso del aire), se cuela para dentro....
              Por eso los experiemtos/pruebas de cerrar, esa zona con cinta de carrocero, solucionaban el asunto...

              No notaba, que entrase aire oor esas rejillas.... Tendré que fijarme, si tambien entra aire por ahi....

              Asi de entrada te diria, que en mi caso, por ahi no me entra...... Pero no voy a poner la mano en el fuego....

              Comentario

              • FENDRICH
                Usuario
                • 15 ene, 2007
                • 690
                • Palma de Mallorca

                #8
                Originalmente publicado por ser
                Hola

                Gracias por la respuesta.

                Me imagino, que la junta de goma autoadhesiva, (burlete, neopreno) o como queramos llamarlo, estara pegada al lucero.....??

                Era otra de las opciones que barajaba, pero prefiero que sea la última opción, no me apetece, tener que ponerle a la claraboya la el "burlete".....
                Preferia ponerselo algo al marco....
                Pero si no queda otra tendre que comprar una tira de neopreno autoadhesivo, para colocarselo a la parte trasnparente de la claraboya.
                En la mía está colocada en el marco que queda apoyado en el techo. En la tapa transparente no tengo nada puesto

                Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                Saludos
                Fendrich


                " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                Comentario

                • Cresbar

                  #9
                  Yo en la mía, una Midi Heki le puse la que venden como accesorio. Es un burlete con una forma algo particular, que se adapta perfecto al hueco y cierra bastante bien. Había que quitar los dos muelles que hacen tope en el canal. Antes entraba aire que daba agusto en marcha y con viento.

                  Se que la tuya Midi 2 es algo diferente, ya que lleva los pistones en el canal. ¿No podrías ponerle burlete en todo el canal menos donde tiene los pistones?

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5517
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por Cresbar
                    Yo en la mía, una Midi Heki le puse la que venden como accesorio. Es un burlete con una forma algo particular, que se adapta perfecto al hueco y cierra bastante bien. Había que quitar los dos muelles que hacen tope en el canal. Antes entraba aire que daba agusto en marcha y con viento.

                    Se que la tuya Midi 2 es algo diferente, ya que lleva los pistones en el canal. ¿No podrías ponerle burlete en todo el canal menos donde tiene los pistones?
                    Hola
                    Voy a ver si le saco una foto... Para veáis como es...

                    Anteriormente llevaba otra claraboya, esta si qie traia un canal, compre la goma la meti en el canal y perfecto...
                    Pero este tipo de claraboya, es diferente, no lleva el canal para insertar la goma.....
                    Habra que hacerle un apaño....

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5517
                      • Errenteria

                      #11
                      Hola.

                      Un par de fotos, siempre ilustran mejor el asunto.

                      En la foto de la claraboya, se ve como es la forma que tiene,...... la parte metida en el círculo de color naranja, es donde tengo "previsto" colocar el perfil de goma, del que tambien adjunto foto......

                      Mas que nada para ver si alguno le sacais algun problema que se me este pasando por alto....

                      Tambien esta la posibilidad de que se os ocurra alguna otra idea....

                      IMG_20211012_160020.jpgIMG_20211012_155710.jpg

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Seguramente con ese perfil de goma conseguirás hacer más estanca la claraboya, ya que, si no me equivoco por las fotos y por una similar que tengo yo, la goma "cerrará" contra el cristal aunque quizás puedes ahorrar goma al hacerlo al revés, poniendola en la pestaña del cristal (en mi caso hay una pestaña intermedia que se aloja entre esas dos que indicas) no sé si es la misma marca (nunca me he fijado) pero sistema similar.
                        El único inconveniente que le encuentro es hacer tan hermética la ventana que no exista una fluctuación del aire, osease, que deje entrar y salir el aire para su renovación en el interior, máxime en invierno que es cuando más estamos dentro de la ac y mantenemos más cerradas las ventanas, ya digo que no sé si podrá ser un inconveniente, pero tal como lo pones es una posibilidad si la goma llega al cristal y si no, hacerlo con el nervio que lleva la ventana contra el marco (si es que lo tiene)
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5517
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Seguramente con ese perfil de goma conseguirás hacer más estanca la claraboya, ya que, si no me equivoco por las fotos y por una similar que tengo yo, la goma "cerrará" contra el cristal aunque quizás puedes ahorrar goma al hacerlo al revés, poniendola en la pestaña del cristal (en mi caso hay una pestaña intermedia que se aloja entre esas dos que indicas) no sé si es la misma marca (nunca me he fijado) pero sistema similar.
                          El único inconveniente que le encuentro es hacer tan hermética la ventana que no exista una fluctuación del aire, osease, que deje entrar y salir el aire para su renovación en el interior, máxime en invierno que es cuando más estamos dentro de la ac y mantenemos más cerradas las ventanas, ya digo que no sé si podrá ser un inconveniente, pero tal como lo pones es una posibilidad si la goma llega al cristal y si no, hacerlo con el nervio que lleva la ventana contra el marco (si es que lo tiene)

                          Hola

                          Efectivamente, la tapa transparente de la claraboya, lleva como dices un resalte o pestaña..... Le echsre un vistazo mas detenidamente....

                          La idea no es dejar la claraboya totalmente estanca, ya que en mi caso es asi, por el tema de crear una corriente para que en una hipotética fuga de gas pueda salir por los respiraderos de la parte baja de la AC.

                          Solamente seria mejorar el cierre, de la zona de la claraboya que recibe el aire mientras conducimos.... Ya que entra demasiado
                          Mi idea es colocar la goma en el 50% de la sioerficie de la claraboya, dejando la otra parte tal cual...

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5517
                            • Errenteria

                            #14
                            Hola

                            Ya he colocado el perfil de goma en el carril, que trae la claraboya......

                            Ahora queda la prueba de fuego, comprobar si entra o no aire......

                            Informaré, de sí el remedio es efectivo o no.....
                            A la hora de cerrar, (los cierres de la claraboya), me he dado cuenta de que van algo mas duros, asi que eso es señal de que el perfil de goma, esta haciendo su funcion....

                            Os dejo una foto, para ver como ha quedado.....
                            E informaré cuando haya viento, para ver el resultado.

                            IMG_20211014_171855.jpg

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5517
                              • Errenteria

                              #15
                              Buenas

                              Para los que lleven ese tipo de claraboya, la experiencia es muy satisfactoria, tras ponerle la junta de goma de la foto.
                              Ha disminuido de manera notable, el ruido que se producia durante la conducción, y que era debido al viento que entraba a traves de la misma.

                              En "parado" no he podido, comprobar su eficacia (no tengo duda),, pero me gusta comprobar las cosas....
                              Ya que a pesar de haberme ido, disfrutar unos días a una zona que suele contar habitualmente con viento....
                              Capte una conversación de unos "lugareños" entrados en años, en la que se mostraban extrañados, por la falta de viento, aue sevun ellos, deberia de estar..... Soplando con ganas.....

                              Comentario

                              Trabajando...