Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Claraboya dometic heki 2

  1. #11
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola.

    Un par de fotos, siempre ilustran mejor el asunto.

    En la foto de la claraboya, se ve como es la forma que tiene,...... la parte metida en el círculo de color naranja, es donde tengo "previsto" colocar el perfil de goma, del que tambien adjunto foto......

    Mas que nada para ver si alguno le sacais algun problema que se me este pasando por alto....

    Tambien esta la posibilidad de que se os ocurra alguna otra idea....

    IMG_20211012_160020.jpgIMG_20211012_155710.jpg

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Seguramente con ese perfil de goma conseguirás hacer más estanca la claraboya, ya que, si no me equivoco por las fotos y por una similar que tengo yo, la goma "cerrará" contra el cristal aunque quizás puedes ahorrar goma al hacerlo al revés, poniendola en la pestaña del cristal (en mi caso hay una pestaña intermedia que se aloja entre esas dos que indicas) no sé si es la misma marca (nunca me he fijado) pero sistema similar.
    El único inconveniente que le encuentro es hacer tan hermética la ventana que no exista una fluctuación del aire, osease, que deje entrar y salir el aire para su renovación en el interior, máxime en invierno que es cuando más estamos dentro de la ac y mantenemos más cerradas las ventanas, ya digo que no sé si podrá ser un inconveniente, pero tal como lo pones es una posibilidad si la goma llega al cristal y si no, hacerlo con el nervio que lleva la ventana contra el marco (si es que lo tiene)

  3. #13
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Seguramente con ese perfil de goma conseguirás hacer más estanca la claraboya, ya que, si no me equivoco por las fotos y por una similar que tengo yo, la goma "cerrará" contra el cristal aunque quizás puedes ahorrar goma al hacerlo al revés, poniendola en la pestaña del cristal (en mi caso hay una pestaña intermedia que se aloja entre esas dos que indicas) no sé si es la misma marca (nunca me he fijado) pero sistema similar.
    El único inconveniente que le encuentro es hacer tan hermética la ventana que no exista una fluctuación del aire, osease, que deje entrar y salir el aire para su renovación en el interior, máxime en invierno que es cuando más estamos dentro de la ac y mantenemos más cerradas las ventanas, ya digo que no sé si podrá ser un inconveniente, pero tal como lo pones es una posibilidad si la goma llega al cristal y si no, hacerlo con el nervio que lleva la ventana contra el marco (si es que lo tiene)

    Hola

    Efectivamente, la tapa transparente de la claraboya, lleva como dices un resalte o pestaña..... Le echsre un vistazo mas detenidamente....

    La idea no es dejar la claraboya totalmente estanca, ya que en mi caso es asi, por el tema de crear una corriente para que en una hipotética fuga de gas pueda salir por los respiraderos de la parte baja de la AC.

    Solamente seria mejorar el cierre, de la zona de la claraboya que recibe el aire mientras conducimos.... Ya que entra demasiado
    Mi idea es colocar la goma en el 50% de la sioerficie de la claraboya, dejando la otra parte tal cual...

  4. #14
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola

    Ya he colocado el perfil de goma en el carril, que trae la claraboya......

    Ahora queda la prueba de fuego, comprobar si entra o no aire......

    Informaré, de sí el remedio es efectivo o no.....
    A la hora de cerrar, (los cierres de la claraboya), me he dado cuenta de que van algo mas duros, asi que eso es señal de que el perfil de goma, esta haciendo su funcion....

    Os dejo una foto, para ver como ha quedado.....
    E informaré cuando haya viento, para ver el resultado.

    IMG_20211014_171855.jpg

  5. #15
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Buenas

    Para los que lleven ese tipo de claraboya, la experiencia es muy satisfactoria, tras ponerle la junta de goma de la foto.
    Ha disminuido de manera notable, el ruido que se producia durante la conducción, y que era debido al viento que entraba a traves de la misma.

    En "parado" no he podido, comprobar su eficacia (no tengo duda),, pero me gusta comprobar las cosas....
    Ya que a pesar de haberme ido, disfrutar unos días a una zona que suele contar habitualmente con viento....
    Capte una conversación de unos "lugareños" entrados en años, en la que se mostraban extrañados, por la falta de viento, aue sevun ellos, deberia de estar..... Soplando con ganas.....

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ago, 18
    Ubicación
    aviles
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Buena solución a los ruidos, si señor! No me molesta demasiado pero si quito algo de ruido será de agradecer. Ser, donde encontraste la goma? En repuesto de coches? Gracias!,

  7. #17
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noelius Ver mensaje
    Buena solución a los ruidos, si señor! No me molesta demasiado pero si quito algo de ruido será de agradecer. Ser, donde encontraste la goma? En repuesto de coches? Gracias!,
    Hola
    Pues la verdad es que es una tienda fisica, que aunque no se dedica específicamente a coches, todas estas gomas están enfocadas a los coches...
    Yo lo compre en donosti /san sebastian.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    Pues la verdad es que es una tienda fisica, que aunque no se dedica específicamente a coches, todas estas gomas están enfocadas a los coches...
    Yo lo compre en donosti /san sebastian.
    Pues yo te iba a preguntar lo mismo porque estaba igual que tu

  9. #19
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WENRI Ver mensaje
    Pues yo te iba a preguntar lo mismo porque estaba igual que tu
    Hola
    No estoy seguro si se puede hacer publi por aqui, yo lo compre en (batánero industrial)....
    Tienen web con el catálogo de perfiles....
    A mi me queda a lado de casa.... Y apareci en la tienda

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    El sábado estaba mirando cómo solucionar el mismo tema, pensé en ir a un centro comercial a ver los perfiles de goma para inventar algo. Este invento está muy bien, la mía tiene una goma negra en el espacio entre los dos perfiles, pero no entiendo para que, porque no llega a asentar sobre la ventana. 🤔 ahora localizar la goma que has puesto

    Que referencias has comprado?
    Última edición por WENRI; 19/10/2021 a las 16:25

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •