Temblor aguja velocimetro Fiat ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • piki122
    Usuario
    • 13 feb, 2016
    • 312
    • V

    Temblor aguja velocimetro Fiat ducato

    Buenas tardes a todos. Tengo una Fiat Ducato capuchina de 95. Pues bien, vengo observando como la agua del velocímetro tiembla en movimiento a veces más y otras menos. Si es verdad q le hace falta un paralelo como el comer pero no creo q sea solo por eso. Os ha pasado ?, Un saludo
  • Jordi1988
    Usuario
    • 13 dic, 2020
    • 86
    • Valencia

    #2
    Buenas, a mi en la mía del 2000 me pasa igual. Hasta 80km/h aprox tiembla, luego menos o nada a veces

    Comentario

    • piki122
      Usuario
      • 13 feb, 2016
      • 312
      • V

      #3
      Y no sabes pq ? Yo cuando termine el viaje la llevaré a q me hagan el paralelo y a ver q puede ser eso...

      Comentario

      • Jordi1988
        Usuario
        • 13 dic, 2020
        • 86
        • Valencia

        #4
        La tengo desde hace unos meses. Supongo q te refieres a alineado de dirección. Precisamente la semana pasada la llevé a un taller conocido de neumáticos y me revisaron neumáticos y alineado porq estaba echa un cromo, he notado mucha mejoría pero la aguja sigue temblorosa. Debería hacer algo más?? Ya me dirás a ver como queda el tema. La verdad q no me preocupaba mucho eso (desde la total ignorancia) pensaba en vejez simplemente.

        La semana q viene la voy a llevar al taller porque quiero q escuchen unos ruidos y comprueben alguna cosa q ando mosca, le comentaré el tema de la aguja también.

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3665
          • 04610

          #5
          Vamos por partes, una cosa es que "tiemble" la aguja del velocímetro (nada que ver con la geometría de la dirección) y la otra es el volante a determinada velocidad....(normalmente entre 80 o 90) y que al llegar a 100 o 120 desaparece....esto si tiene que ver con la geometría de la dirección, y muy frecuentemente con el equilibrado de las ruedas, más que con la geometría, que lo que provoca es que el vehículo "tire" hacia un lado.
          Controlar también (para las vibraciones al volante) que los neumáticos estén bien, y no tengan alguna "deformación".
          La aguja del velocímetro (por lo que pregunta el compañero) en los modelos con cable de acero, (desde el cambio al velocímetro) suele ser que el cable y la funda están "resecos" o estropeado.
          Saludos
          Editado por última vez por Portans; 11/10/2021, 21:20:30.

          Comentario

          • repauto
            Usuario
            • 16 feb, 2021
            • 97
            • valles oriental

            #6
            Hola, tienes razon Portans. Temblor o vibracion del volante= EQUILIBRADO DE RUEDAS o neumatico deformado. Temblor de aguja del velocimetro= cuerda o cable del cuentakm reseco o tambien la ajuja
            SALUD

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Originalmente publicado por Portans
              Vamos por partes, una cosa es que "tiemble" la aguja del velocímetro (nada que ver con la geometría de la dirección) y la otra es el volante a determinada velocidad....(normalmente entre 80 o 90) y que al llegar a 100 o 120 desaparece....esto si tiene que ver con la geometría de la dirección, y muy frecuentemente con el equilibrado de las ruedas, más que con la geometría, que lo que provoca es que el vehículo "tire" hacia un lado.
              Controlar también (para las vibraciones al volante) que los neumáticos estén bien, y no tengan alguna "deformación".
              La aguja del velocímetro (por lo que pregunta el compañero) en los modelos con cable de acero, (desde el cambio al velocímetro) suele ser que el cable y la funda están "resecos" o estropeado.
              Saludos
              No puedo asegurarlo pero creo que has dicho el problema en un vehículo de esos años, el velocímetro iba con cable (si no me equivoco) dentro de una funda, si dentro de esa funda ya se ha resecado pues el cable roza al girar sufriendo ligeros "parones" y/o roces que hace que la aguja del velocímetro tiemble
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3665
                • 04610

                #8
                Originalmente publicado por mikitoy
                No puedo asegurarlo pero creo que has dicho el problema en un vehículo de esos años, el velocímetro iba con cable (si no me equivoco) dentro de una funda, si dentro de esa funda ya se ha resecado pues el cable roza al girar sufriendo ligeros "parones" y/o roces que hace que la aguja del velocímetro tiemble
                Eso pienso compañero, caramba!, Mira que somos "somos viejos" !! Jjjjj.
                los coches con cable de acero son del siglo pasado!!!
                Saludos

                Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                Comentario

                • Jordi1988
                  Usuario
                  • 13 dic, 2020
                  • 86
                  • Valencia

                  #9
                  Gracias!!

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    #10
                    Es el desgaste del cable, puedes o quitarlo del cuadro por debajo, echar un poco de grasa a la punta del cable y meterlo otra vez y si sigue igual cable nuevo

                    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • piki122
                      Usuario
                      • 13 feb, 2016
                      • 312
                      • V

                      #11
                      En mi caso hace tiempo me temblaba y era un huevo en la rueda trasera derecha. Sé que necesita paralelo pq se va a un lado y si la miras de frente se ven las ruedas q no están paralelas. Con respecto a lo del cable, a ver si estos días quito el cuadro , desconecto el cable y le enchufo spray a ver q tal. Para quitar el cuadro si no recuerdo mal lleva dos tornillos, no?. Un saludo y mil gracias maquinas

                      Comentario

                      • tabbertnero
                        Usuario
                        • 24 sep, 2020
                        • 1124
                        • sevilla

                        #12
                        Originalmente publicado por piki122
                        En mi caso hace tiempo me temblaba y era un huevo en la rueda trasera derecha. Sé que necesita paralelo pq se va a un lado y si la miras de frente se ven las ruedas q no están paralelas. Con respecto a lo del cable, a ver si estos días quito el cuadro , desconecto el cable y le enchufo spray a ver q tal. Para quitar el cuadro si no recuerdo mal lleva dos tornillos, no?. Un saludo y mil gracias maquinas
                        No quites el cuadro sin soltar antes el cable por la parte de abajo por la zona de los pedales, el cable es corto y si tiras del cuadro puedes romper una pestaña de plástico que lleva el cable

                        Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • piki122
                          Usuario
                          • 13 feb, 2016
                          • 312
                          • V

                          #13
                          Entiendo que la camisa del cable está a la vista y se ve por la parte de abajo, osea por dónde están los pedales ?

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Originalmente publicado por Portans
                            Eso pienso compañero, caramba!, Mira que somos "somos viejos" !! Jjjjj.
                            los coches con cable de acero son del siglo pasado!!!
                            Saludos

                            Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                            Pues si,jjjj. Aquellas maravillosas mecánicas, como las añoro por la sencillez que tenían a la hora de reparar casi cualquier cosa.
                            Lo del temblor me pasó en un 850 y en ese caso fue lubricar la funda internamente y nunca más volvió a tener miedo,jjj
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • tabbertnero
                              Usuario
                              • 24 sep, 2020
                              • 1124
                              • sevilla

                              #15
                              Originalmente publicado por piki122
                              Entiendo que la camisa del cable está a la vista y se ve por la parte de abajo, osea por dónde están los pedales ?
                              Si así es, pero está bastante arriba, si metes el móvil haciendo un vídeo puedes ver el cuadro por detrás y la pieza de plástico que tienes que tirar de ella,

                              Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...