Temblor aguja velocimetro Fiat ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #16
    Originalmente publicado por mikitoy
    Pues si,jjjj. Aquellas maravillosas mecánicas, como las añoro por la sencillez que tenían a la hora de reparar casi cualquier cosa.
    Lo del temblor me pasó en un 850 y en ese caso fue lubricar la funda internamente y nunca más volvió a tener miedo,jjj
    En mi 850 puse mi primer cuenta Km y RPM digital... que tiempos. Captaba la velocidad con una cabeza de un magnetófono pegada al iman de la aguja y las rpm con un cable arrollado al cable central del delco.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #17
      Originalmente publicado por Dedalo
      En mi 850 puse mi primer cuenta Km y RPM digital... que tiempos. Captaba la velocidad con una cabeza de un magnetófono pegada al iman de la aguja y las rpm con un cable arrollado al cable central del delco.
      Ostras, para aquellos entonces eso era un superbrico bien currado....
      La de perrerías y gatchetos inventos que les hacíamos,jjjj y aguantaban y nos daban satisfacciones, lo dicho, añoranza de aquellos vehículos y tiempos, aunque la comodidad de los de ahora también hay que valorarla.
      Al hilo del tema, el compañero tiene la suerte de tener mecánica antigua, y nunca mejor dicho... Mecánica.
      Los problemas que se le puedan presentar, en este caso el velocímetro, se repara mecánicamente, también podría ser el "cuadradillo" de los extremos del cable que podían "descabezarse" es decir, redondeandose pero siempre tiene una solución sencilla aún teniendo que cambiar cable y funda
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Oncesmaria
        Usuario
        • 2 mar, 2019
        • 232
        • Conil de la Frontera

        #18
        No tardes en engrasar bien o tendrás que poner el cable nuevo.

        Comentario

        • valdepeñas
          Usuario
          • 26 nov, 2008
          • 758
          • VALDEPEÑAS

          #19
          Originalmente publicado por Portans
          Vamos por partes, una cosa es que "tiemble" la aguja del velocímetro (nada que ver con la geometría de la dirección) y la otra es el volante a determinada velocidad....(normalmente entre 80 o 90) y que al llegar a 100 o 120 desaparece....esto si tiene que ver con la geometría de la dirección, y muy frecuentemente con el equilibrado de las ruedas, más que con la geometría, que lo que provoca es que el vehículo "tire" hacia un lado.
          Controlar también (para las vibraciones al volante) que los neumáticos estén bien, y no tengan alguna "deformación".
          La aguja del velocímetro (por lo que pregunta el compañero) en los modelos con cable de acero, (desde el cambio al velocímetro) suele ser que el cable y la funda están "resecos" o estropeado.
          Saludos

          Comentario

          Trabajando...