Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Avería nevera ¿centralita o módulo?

  1. #1
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado Avería nevera ¿centralita o módulo?

    Pues la nevera Dometic RM 7655L me ha vuelto a dejar tirado. No va a gas. Se enciende, en el panel marca correcto el Led , pero el chispon continúa y a los 30" se apaga. No parece problema del termopar porque al encender el Led parpadea lento hasta que enciende la llama correctamente y se queda fijo el Led verde. El chispón continúa saltando chispas hasta que corta el gas se apaga y el Led parpadea rápido. He limpiado y revisado todo pero nada.
    Alguien más le ha pasado y sabe si ¿puede ser el módulo de chispa o la centralita de la nevera?
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    Pues la nevera Dometic RM 7655L me ha vuelto a dejar tirado. No va a gas. Se enciende, en el panel marca correcto el Led , pero el chispon continúa y a los 30" se apaga. No parece problema del termopar porque al encender el Led parpadea lento hasta que enciende la llama correctamente y se queda fijo el Led verde. El chispón continúa saltando chispas hasta que corta el gas se apaga y el Led parpadea rápido. He limpiado y revisado todo pero nada.
    Alguien más le ha pasado y sabe si ¿puede ser el módulo de chispa o la centralita de la nevera?
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Mueve el cable del termopar, a veces no detecta llama por el cable por eso se enciende pero sigue dando chispa

    pueden ser dos cosas, la mas económica el termopar, la mas cara la placa electronica

    Un Saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    El quemador de la 7655L no permite el desplazamiento del termopar, (ni del chispero) por lo menos en la mía....
    Lo que pasa con estas neveras es de juzgado de guardia......con lo que cuestan y el por c..lo que dan, no sé cómo, no se le cae la cara de vergüenza al fabricante.

  4. #4
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    yo después de hacer de todo, boca abajo 24 horas, limpieza chimenea, quemador ecr, ect, al final en dometic me dijeron que cambiará el quemador completo,, así lo hice y funcionó a la perfección, así que no dudes. Saludos desde salonica(grecia)

  5. #5
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    A mi en la última limpieza ante fallos intermitentes también me cambiaron el quemador y hasta ahora todo perfecto. Visto lo que he aprendido leyéndoos el próximo mantenimiento quizás lo haga yo mismo. Saludos y gracias por compartir vuestras experiencias.

  6. #6
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    Pues la nevera Dometic RM 7655L me ha vuelto a dejar tirado. No va a gas. Se enciende, en el panel marca correcto el Led , pero el chispon continúa y a los 30" se apaga. No parece problema del termopar porque al encender el Led parpadea lento hasta que enciende la llama correctamente y se queda fijo el Led verde. El chispón continúa saltando chispas hasta que corta el gas se apaga y el Led parpadea rápido. He limpiado y revisado todo pero nada.
    Alguien más le ha pasado y sabe si ¿puede ser el módulo de chispa o la centralita de la nevera?
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Tuve esos síntomas en mi antigua nevera. En mi caso, y en otros casos que han salido aquí en el foro, el problemas estaba en el conector de ocho contactos que val al bloque de control del encendido. Cansado de problemas, fijé los cables al bloque con bornas y se acabaron los problemas intermitentes.

    Saludos!
    Keep on moving...

  7. #7
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Tuve esos síntomas en mi antigua nevera. En mi caso, y en otros casos que han salido aquí en el foro, el problemas estaba en el conector de ocho contactos que val al bloque de control del encendido. Cansado de problemas, fijé los cables al bloque con bornas y se acabaron los problemas intermitentes.

    Saludos!
    ¡RESUELTO!
    Gracias al compañero OSIRIS que me ha enviado un módulo de chispa que tenía. A sido sustituirlo y funcionar perfectamente.
    ¡¡ Gracias OSIRIS!!

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •