Calefacción a gasoil o mejor GLP?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • panerai
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 519
    • MADRID

    #76
    Originalmente publicado por YolandaG
    Pues lo que veo es que al final tendré que valorar otras cosas, y que lleve la calefacción que sea. Siempre podré añadir alguna bombona o cambiar algo.
    Totalmente de acuerdo


    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5518
      • Errenteria

      #77
      Originalmente publicado por YolandaG
      Pues lo que veo es que al final tendré que valorar otras cosas, y que lleve la calefacción que sea. Siempre podré añadir alguna bombona o cambiar algo.
      Hola
      Lo que yo siempre he valorado mas, es que la calefaccion sea solo calefaccion, y no sea un combi.
      . Es decir, que si se avería uno de ellos, pueda seguir utilizando la AC.
      Se me averia la calefacción, ok...... Pero sigo teniendo agus caliente..... O al revés se averia el agua caliente, pero tengo calefacción...
      Que te quedes sin los dos, es mas "p*****''.

      De todas formas me reitero, cuando encuentres una AC, cuya distribución y precio se encuentren en el rango de gasto que vayas a realizar...... El tema este de la calefaccion pasará a un tercer plano......

      Y si sigues dandole vueltas al asunto, llegarás al famoso paredes de aluninio o fibra, unido al que tipo de aislante llevan, entre sus paredes, y al de las espesores de las mismas..... Incluidos los espesores de suelo, techo........ Sin entrar a valorar lo de si lleva doble suelo o no.....

      Comentario

      • panerai
        Usuario
        • 18 nov, 2008
        • 519
        • MADRID

        #78
        Voy camino a la feria de Barcelona...a ver si pregunto qué cuesta poner la calefacción de gasóleo.

        Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          #79
          A ver qué noticias nos dais los que vais a Barcelona. Yo voy mañana a ver una LMC Cruiser, de 2019, a ver si me encaja. La verdad que se ven pocas por España. No sé si eso influye en mayores problemas de reparaciones o no. Ya os contaré. No sé ni como lleva la calefacción.

          Comentario

          • chogori
            Usuario
            • 4 abr, 2012
            • 3679
            • Ames (A Coruña)

            #80
            Originalmente publicado por thornberry
            Si me aceptas un consejo… lo más importante de una Ac es la distribución. Una cama cómoda de usar, un salón cómodo donde estar, una ducha “usable”y un garaje suficiente. Si esto no es así, te va a dar igual el tipo de calefacción que lleve, no te va a valer ninguna. Y si tiene todo aquello, de verdad que cualquiera de los dos tipos que propones será suficiente y bueno, con sus pros y contras los dos.
            Suerte con la elección…
            +1

            Saludos!
            sigpic Keep on moving...

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #81
              Originalmente publicado por thornberry
              Si me aceptas un consejo… lo más importante de una Ac es la distribución. Una cama cómoda de usar, un salón cómodo donde estar, una ducha “usable”y un garaje suficiente. Si esto no es así, te va a dar igual el tipo de calefacción que lleve, no te va a valer ninguna. Y si tiene todo aquello, de verdad que cualquiera de los dos tipos que propones será suficiente y bueno, con sus pros y contras los dos.
              Suerte con la elección…

              Tienes media razón...
              Nosotros hemos encontrado tres veces de las cinco la distribución que queríamos .
              (las dos primeras no cuentan, con los crios pequeños en los años 80).

              Pero no tenía la calefacción que yo necesitada...
              El frigo era trivalente en lugar de compresor...
              Si a más a más de encontrar la distribución perfecta para tí, te puedes ahorrar unos 4.000€ de gastos por no tener que cambiar / añadir algo, mejor que mejor.
              Siempre lo he dicho en éste foro, llevamos 35 años con Ac, unos 750.000klm recorridos con cinco Ac.
              Si instalamos calefacción gasoil además de llevar Truma gas, no es por capricho, entonces por algo será...
              Y eso que llevamos algo más de 20 años con dos bombonas de Glp, que utilizábamos sobre todo cuando salíamos de España.
              Después, cada uno que haga según sus ganas, me parece muy bien, pero si se puede acertar en cosas útiles a la primera, mejor que mejor.
              El amigo Cormoran diciendo que el Webasto hace ruido y huele a gasoil...
              Por cierto, siempre he tenido dos Agm de 100A y nunca jamás me ha faltado potencia, ni para la Webasto ni para las dos neveras de compresor que llevamos para traernos cosas ricas de los sitios visitados.
              Lo llevamos debajo del comedor, en el doble fondo, ni huele ni se oyé.
              En la Rapido integral, con chasís Alko, también estaba en el doble fondo. Ni olores ni ruidos.
              La bomba ni a 50 cm la escuchas, el día que me veáis por ahí, acercaros y os lo enseño.
              Ahora bien, si está mal instalado, todo es posible, pero eso no es suficiente ni para generalizar ni para opinar negativamente, quedando uno a espera de probar y averiguar más, antes de dar una opinión fidedigna.

              Saludos.
              Editado por última vez por Kitu; 15/10/2021, 18:01:55.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • marcotrotamundos
                Usuario
                • 26 may, 2014
                • 836
                • Pamplona

                #82
                A mi me parece muy bien que la gente monte calefacciones diesel tipo la webasto o la ebersparcher, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero cuando se os pega una furgoneta o autocaravana con una calefacción de este tipo para pernoctar a vuestro lado y la arrancan de noche o madrugada con su turbina rugiendo como si fuese a despegar un avión, ¿no os molesta? En su interior ellos no sé si la escucharán mucho, poco o les dará igual, pero hay veces y muchas que se escuchan aunque tengas todo cerrado si estás cerca y por lo menos a mi sí que me suele molestar. Supongo que las truma combi diesel serán más silenciosas, pero yo hace mucho que evito dormir cerca de furgonetas de ese tipo, aparte olores de gasoil mal quemado si no la llevan bien mantenidas.

                No sé si es solo una impresión mía, pero creo que la gente piensa poco o nada en la contaminación acústica que provocan a los vecinos de pernocta y nadie en estos hilos lo comenta.

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #83
                  Originalmente publicado por marcotrotamundos
                  A mi me parece muy bien que la gente monte calefacciones diesel tipo la webasto o la ebersparcher, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero cuando se os pega una furgoneta o autocaravana con una calefacción de este tipo para pernoctar a vuestro lado y la arrancan de noche o madrugada con su turbina rugiendo como si fuese a despegar un avión, ¿no os molesta? En su interior ellos no sé si la escucharán mucho, poco o les dará igual, pero hay veces y muchas que se escuchan aunque tengas todo cerrado si estás cerca y por lo menos a mi sí que me suele molestar. Supongo que las truma combi diesel serán más silenciosas, pero yo hace mucho que evito dormir cerca de furgonetas de ese tipo, aparte olores de gasoil mal quemado si no la llevan bien mantenidas.

                  No sé si es solo una impresión mía, pero creo que la gente piensa poco o nada en la contaminación acústica que provocan a los vecinos de pernocta y nadie en estos hilos lo comenta.


                  Repito que llevamos la Webasto en el doble suelo debajo del comedor y ni se escucha.
                  Mira que llevamos hechos klm desde tantos años y nunca hemos pasado por lo que comentas.
                  También es verdad que no somos clientes de áreas, pero repito, las que hemos tenido, ni mu.
                  También lo tengo, tanto en el ML Mercedes cómo en el Bmw, para arrancar en invierno con el habitáculo caliente, cuando estamos fuera de casa y no se escucha nada en absoluto ...no lo entiendo!!!

                  Saludos.
                  Editado por última vez por Kitu; 15/10/2021, 18:09:56.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 836
                    • Pamplona

                    #84
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Pues yo sí lo tengo clarísimo, he estado en el interior de autocaravanas con calefacción por aire caliente y no soporto la sequedad del aire, y en cuanto al servicio de asistencia quizás sea que tengo la suerte de tener en mi pueblo a gente especializada con esta calefacción y no tengo problemas de mantenimiento.

                    En cuanto a llegar a la AC y que ya esté a una temperatura agradable, no se si sabes que se puede programar para que se ponga en marcha el día y a la hora que quieras, así como apagarla por la noche y programarla para que se ponga en marcha por la mañana una hora antes de levantarte, que es lo que nosotros solemos hacer todos los días de invierno.
                    alde o no alde caballo grande, es que en tu caso con un camión y su tamaño no tenias alternativa. Sin excepción todas las que funcionan por aire caliente resecan el ambiente, desde luego, pero hay que ser consciente que alde solo suelen montar las gamas altas de algunas marcas, y el porcentaje de gente que se las puede permitir es pequeño, lo mismo que un chasis slc. Al final cada uno se apaño con lo que puede, y muchos aunque no lo confiesen, utilizan menos la ac en invierno por la falta de confort.

                    Comentario

                    • marcotrotamundos
                      Usuario
                      • 26 may, 2014
                      • 836
                      • Pamplona

                      #85
                      Originalmente publicado por Kitu
                      Repito que llevamos la Webasto en el doble suelo debajo del comedor y ni se escucha.
                      Mira que llevamos hechos klm desde tantos años y nunca hemos pasado por lo que comentas.
                      También es verdad que no somos clientes de áreas, pero repito, las que hemos tenido, ni mu.
                      También lo tengo, tanto en el ML Mercedes cómo en el Bmw, para arrancar en invierno con el habitáculo caliente, cuando estamos fuera de casa y no se escucha nada en absoluto ...no lo entiendo!!!

                      Saludos.
                      No pongo en duda que la tuya no meterá ruido, pero no es lo habitual. Eso o que yo tengo demasiado buen oído, que sé que lo tengo.

                      Yo tampoco suelo pisar areas pero ocurre. Sin ir más lejos el pasado fin de semana en pleno campo en una explanada cerca del parking de la masieta en el congost de montrebei, estaba cansado después de haber pasado el día haciendo monte en aigues tortes, con ganas de calma antes de dormir y primero llegan los típicos en 2 acs pegadas, toldo y mesa en medio y a carcajada limpia hasta las 12 de la noche cenando en la calle, después la furgoneta de al lado con puerta corredera que por lo menos la abrieron y cerraron tres docenas de veces hasta la una de la mañana con sus portazos incluidos, para colmo a media noche llega un coche pequeñito, aparca justísimo en el escaso hueco que quedaba entre la furgo y mi ac, sale una pareja de jubilados que monta una quechua two seconds pegada a mi ventana hablando a buen volumen a eso de las 12 de la noche, y cuando parece que va llegar la cama, zasca, la cale diesel de la furgoneta que parecía la turbina de un boing a punto de despegar. Sí que ocurre y es más habitual de lo que parece en invierno, o es que tendré imán para atraerlas. Contra la falta de educación ni merece la pena luchar porque no vas a arreglar nada, pero la de las calefacciones diesel sí se pueden evitar, instalándolas como la llevas tú en tu doble suelo, pero no todas las acs tienen doble suelo como ocurre en las furgonetas y las montan por debajo en el exterior
                      Editado por última vez por marcotrotamundos; 15/10/2021, 18:31:24.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #86
                        Originalmente publicado por marcotrotamundos
                        No pongo en duda que la tuya no meterá ruido, pero no es lo habitual. Eso o que yo tengo demasiado buen oído, que sé que lo tengo.

                        Yo tampoco suelo pisar areas pero ocurre. Sin ir más lejos el pasado fin de semana en pleno campo en una explanada cerca del parking de la masieta en el congost de montrebei, estaba cansado después de haber pasado el día haciendo monte en aigues tortes, con ganas de calma antes de dormir y primero llegan los típicos en 2 acs pegadas, toldo y mesa en medio y a carcajada limpia hasta las 12 de la noche cenando en la calle, después la furgoneta de al lado con puerta corredera que por lo menos la abrieron y cerraron tres docenas de veces hasta la una de la mañana con sus portazos incluidos, para colmo a media noche llega un coche pequeñito, aparca justísimo en el escaso hueco que quedaba entre la furgo y mi ac, sale una pareja de jubilados que monta una quechua two seconds pegada a mi ventana hablando a buen volumen a eso de las 12 de la noche, y cuando parece que va llegar la cama, zasca, la cale diesel de la furgoneta que parecía la turbina de un boing a punto de despegar. Sí que ocurre y es más habitual de lo que parece en invierno, o es que tendré imán para atraerlas. Contra la falta de educación ni merece la pena luchar porque no vas a arreglar nada, pero la de las calefacciones diesel sí se pueden evitar, instalándolas como la llevas tú en tu doble suelo, pero no todas las acs tienen doble suelo como ocurre en las furgonetas y las montan por debajo en el exterior
                        Si mete ruido puede ser por una mala insonorizacion o instalación.

                        El aislamiento de nuestra AC también es importante. Yo en mi AC no oigo nada del exterior. Solamente las puertas de las furgos camperizadas que las puertas suenan más.

                        Yo las he tenido al lado y las oía si estaba fuera, dentro de la AC no.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • marcotrotamundos
                          Usuario
                          • 26 may, 2014
                          • 836
                          • Pamplona

                          #87
                          Da igual que aislamiento tengas, seguro tengo de lo mejor que hay ahora, pero por las ventanas polyplastic dobles en todas las autocaravanas del planeta se cuela algo de ruido. Otra cosa es que para lo que algunos es un murmullo para otros es ruido y no es lo mismo tener de fondo el murmullo atenuado de un rio, que incluso es relajante, que el de una turbina, aunque sea muy bajito. Fíjate en suiza, que solo por cerrar una corredera de furgoneta de noche varias veces ya te pueden llamar la atención.

                          Comentario

                          • tabbertnero
                            Usuario
                            • 24 sep, 2020
                            • 1124
                            • sevilla

                            #88
                            Una vez en un camping un vecino llamo al guarda de seguridad porque en la parcela de su lado habían puesto calefacciones de gasoil y le estaban ahumando, el guarda llegó y vio que efectivamente en la parcela olía a humo y le hizo apagar la calefacción,

                            Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • fhermy
                              Usuario
                              • 13 nov, 2003
                              • 962

                              #89
                              si tienes la suerte de cruzarte con una ALDE no lo dudes,un deposito grande de 120 o 150 litros y tira millas.

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14579
                                • BILBAO

                                #90
                                Originalmente publicado por cormoran
                                A ver ya se que eres de Bilbao, jejej, pero lo que llevas tu es una camper, ten en cuenta que la mía es mas grande, ose que yo la tengo mas grande, puedo poner una bombona de esas de GLP fija que se pueden recargar en las gasolineras que tengan GLP, tambien llevo una de propano, con lo cual tengo bastante solucionado el tema, en cuanto al consumo eléctrico, llevo batería en el habitáculo con lo cual tengo independizado los consumos eléctricos de bombillas nevera, calefacción (ambas consumen si nos ponemos a ver las cosas estrictamente), en cuanto a lacontaminación vale todo contamina, asi que empate, con una bombona de GLP he estado mas de unes sin agotarla, vale que no he tenido que tener a calefacción encendida todo el día y siempre me ducho con agua templada, frio con agua fría, hay métodos de ahorro. Pasándome a la de Gasoil, ya digo que he tenido malas experiencias con ellas, no se si por un mal montaje pero la batería de la vivienda de las camper era bastante gordas y se caían enseguida, a parte dan un poco mas de olor y hacer mas ruido (ventilador mas bomba de gasoil).

                                Pero todo es cuestión de gustos Ka uno es Kuno y K2 es una piragua.

                                Y como ya te dije alguna vez burrito me gusta tu sonrisa (la del avatar), a ver cuando se pasa todo lo de lapandemia y podemos ponernos cara de una vez

                                .
                                Pues si, una vez casi lo conseguimos, me quedé con pena, pero hay mas días que longanizas,,,,,,,,,, ahora calzamos esto,,,,,,,,,,,,,,,,,
                                .
                                ,,,,,,,,,,,, en esta llevamos de propano, Truma, que va bien, pero en la burrita-1, la camper, nunca se nos quedó sin batería,,,,,,,,,,,,,,,,,, y mira que era "pequeña", de 69Ah creo,,,,,,,, y llegábamos a estar 3 días parados, así que, sólo se recargaba cuando nos movíamos.
                                .
                                La cale de gasoil, solo hacía el ruido del ventilador al arrancar, que es cuando se acelera, hasta que va calentando y va bajando ritmo, hasta que caldea y se para,,,,,,,, y el tac tac, lo oyes las primeras veces, y el ventilador, y luego ya ni te enteras,,,,,,,,,,, y lo del olor a gasoil, nunca,,,,,,,,,,, y mira que se muy bien como huele,,,,,,,,,, pero en la camper, jamás me olió, ni dentro, ni fuera,,,,,,,, .
                                .
                                Es mas, si mañana tubiera pasta de sobra, para gastar en caprichos, pondría la diesel, y el frigo, de compresor, una batería o 2 de habitáculo mas gordas, y una placa mas potente que la que llevo de 140w,,,,,,,,,,, y arreglado.
                                .
                                Y las cervezas, en cuanto podamos Alejandro,,,,,,,,, .
                                Editado por última vez por La Burrita Corredora; 15/10/2021, 19:40:21.
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...