Calefacción a gasoil o mejor GLP?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14578
    • BILBAO

    #91
    Originalmente publicado por Portans
    La contaminación existe, (en todo el mundo) en todo lo otro que dices 100x% de acuerdo contigo!.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Así es, no nos quepa la menor duda,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14578
      • BILBAO

      #92
      Originalmente publicado por marcotrotamundos
      No pongo en duda que la tuya no meterá ruido, pero no es lo habitual. Eso o que yo tengo demasiado buen oído, que sé que lo tengo.

      Yo tampoco suelo pisar areas pero ocurre. Sin ir más lejos el pasado fin de semana en pleno campo en una explanada cerca del parking de la masieta en el congost de montrebei, estaba cansado después de haber pasado el día haciendo monte en aigues tortes, con ganas de calma antes de dormir y primero llegan los típicos en 2 acs pegadas, toldo y mesa en medio y a carcajada limpia hasta las 12 de la noche cenando en la calle, después la furgoneta de al lado con puerta corredera que por lo menos la abrieron y cerraron tres docenas de veces hasta la una de la mañana con sus portazos incluidos, para colmo a media noche llega un coche pequeñito, aparca justísimo en el escaso hueco que quedaba entre la furgo y mi ac, sale una pareja de jubilados que monta una quechua two seconds pegada a mi ventana hablando a buen volumen a eso de las 12 de la noche, y cuando parece que va llegar la cama, zasca, la cale diesel de la furgoneta que parecía la turbina de un boing a punto de despegar. Sí que ocurre y es más habitual de lo que parece en invierno, o es que tendré imán para atraerlas. Contra la falta de educación ni merece la pena luchar porque no vas a arreglar nada, pero la de las calefacciones diesel sí se pueden evitar, instalándolas como la llevas tú en tu doble suelo, pero no todas las acs tienen doble suelo como ocurre en las furgonetas y las montan por debajo en el exterior

      Yo, habría cogido un décimo en el bar mas próximo,,,,,,,,,,,,, puesto a tocarte "todo",,,,,,,,,,,,,,,,,, joer, yo arranco y me cambio, fijo,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • 63petete
        Usuario
        • 4 oct, 2018
        • 1914
        • Depende

        #93
        Originalmente publicado por marcotrotamundos
        No pongo en duda que la tuya no meterá ruido, pero no es lo habitual. Eso o que yo tengo demasiado buen oído, que sé que lo tengo.

        Yo tampoco suelo pisar areas pero ocurre. Sin ir más lejos el pasado fin de semana en pleno campo en una explanada cerca del parking de la masieta en el congost de montrebei, estaba cansado después de haber pasado el día haciendo monte en aigues tortes, con ganas de calma antes de dormir y primero llegan los típicos en 2 acs pegadas, toldo y mesa en medio y a carcajada limpia hasta las 12 de la noche cenando en la calle, después la furgoneta de al lado con puerta corredera que por lo menos la abrieron y cerraron tres docenas de veces hasta la una de la mañana con sus portazos incluidos, para colmo a media noche llega un coche pequeñito, aparca justísimo en el escaso hueco que quedaba entre la furgo y mi ac, sale una pareja de jubilados que monta una quechua two seconds pegada a mi ventana hablando a buen volumen a eso de las 12 de la noche, y cuando parece que va llegar la cama, zasca, la cale diesel de la furgoneta que parecía la turbina de un boing a punto de despegar. Sí que ocurre y es más habitual de lo que parece en invierno, o es que tendré imán para atraerlas. Contra la falta de educación ni merece la pena luchar porque no vas a arreglar nada, pero la de las calefacciones diesel sí se pueden evitar, instalándolas como la llevas tú en tu doble suelo, pero no todas las acs tienen doble suelo como ocurre en las furgonetas y las montan por debajo en el exterior
        Sinceramente no lo entiendo. No será la primera vez que arranco en paños menores, 5 kms y tranquilidad de nuevo. Puedo avisar que me gusta la música fuerte de madrugada, sales tosiendo y preguntando si será covid por no decir barbaridades mayores. En serio ahora, tenemos ruedas y podemos poner distancia, de ahí mi aversión a las áreas y que aparquen a mi lado. Habrá quien me tilde de insociable, mi ac es mi casa y en mi casa me gusta estar a gusto y el que se ponga a mi lado también tendrá que aguantar mis olores... entre otras cosas. Yo ya procuro separarme y muy difícil será que aparque cerca de alguien.
        Sigo valorando tener los dos sistemas, glp y gasoil.

        Eso sí, para quejarnos del prójimo y las envidias somos perfectos
        Editado por última vez por 63petete; 15/10/2021, 20:07:41.

        Comentario

        • marcotrotamundos
          Usuario
          • 26 may, 2014
          • 836
          • Pamplona

          #94
          Originalmente publicado por 63petete
          Sinceramente no lo entiendo. No será la primera vez que arranco en paños menores, 5 kms y tranquilidad de nuevo. Puedo avisar que me gusta la música fuerte de madrugada, sales tosiendo y preguntando si será covid por no decir barbaridades mayores. En serio ahora, tenemos ruedas y podemos poner distancia, de ahí mi aversión a las áreas y que aparquen a mi lado. Habrá quien me tilde de insociable, mi ac es mi casa y en mi casa me gusta estar a gusto y el que se ponga a mi lado también tendrá que aguantar mis olores... entre otras cosas. Yo ya procuro separarme y muy difícil será que aparque cerca de alguien.
          Sigo valorando tener los dos sistemas, glp y gasoil.

          Eso sí, para quejarnos del prójimo y las envidias somos perfectos
          Es fácil de entender. Yo también procuro aparcar siempre donde no hay gente y cuanto más apartado mejor, y lo mismo me muevo o cambio de aparcamiento si veo que me van a molestar, pero no siempre es posible.. Mi objetivo para el día siguiente era recorrer el congost de montrebei y subir las pasarelas de montfalco. Como supongo que conocerás bien ese sitio, no es posible aparcar autocaravanas salvo en un par de puntos a kilometro y medio lo más cercana del parking para coches donde comienza la ruta caminando. Claro que puedes agarrar e irte a dormir tranquilo desde allí hacia puente de montañana u otros sitios, pero ya me dirás tú donde encuentras a la mañana siguiente y siendo festivo un hueco donde meter la autocaravana y poder hacer esa ruta. No siempre es solución arrancar el motor e irte a otro lado y tampoco es lo normal encontrarte con ese panorama. Pero por no desvirtuar el hilo, el resumen es que muchos que piensan que su turbina diesel no molesta a nadie, bien porque a ellos no les moleste o estén un poco sordos, pero dudo que piensen siempre lo mismo los que les toque por azar estar a su alrededor . A mi de pequeñito me enseñaron que mis derechos terminan donde comienzan los de los demás, pero no es lo que impera ahora donde mayormente cada uno piensa solo en sí mismo.
          Editado por última vez por marcotrotamundos; 15/10/2021, 20:35:59.

          Comentario

          • thornberry
            Usuario
            • 16 may, 2011
            • 1504
            • San Sebastián de los Reyes

            #95
            Originalmente publicado por Kitu
            Tienes media razón...
            Nosotros hemos encontrado tres veces de las cinco la distribución que queríamos .
            (las dos primeras no cuentan, con los crios pequeños en los años 80).

            Pero no tenía la calefacción que yo necesitada...
            El frigo era trivalente en lugar de compresor...
            Si a más a más de encontrar la distribución perfecta para tí, te puedes ahorrar unos 4.000€ de gastos por no tener que cambiar / añadir algo, mejor que mejor.
            Siempre lo he dicho en éste foro, llevamos 35 años con Ac, unos 750.000klm recorridos con cinco Ac.
            Si instalamos calefacción gasoil además de llevar Truma gas, no es por capricho, entonces por algo será...
            Y eso que llevamos algo más de 20 años con dos bombonas de Glp, que utilizábamos sobre todo cuando salíamos de España.
            Después, cada uno que haga según sus ganas, me parece muy bien, pero si se puede acertar en cosas útiles a la primera, mejor que mejor.
            El amigo Cormoran diciendo que el Webasto hace ruido y huele a gasoil...
            Por cierto, siempre he tenido dos Agm de 100A y nunca jamás me ha faltado potencia, ni para la Webasto ni para las dos neveras de compresor que llevamos para traernos cosas ricas de los sitios visitados.
            Lo llevamos debajo del comedor, en el doble fondo, ni huele ni se oyé.
            En la Rapido integral, con chasís Alko, también estaba en el doble fondo. Ni olores ni ruidos.
            La bomba ni a 50 cm la escuchas, el día que me veáis por ahí, acercaros y os lo enseño.
            Ahora bien, si está mal instalado, todo es posible, pero eso no es suficiente ni para generalizar ni para opinar negativamente, quedando uno a espera de probar y averiguar más, antes de dar una opinión fidedigna.

            Saludos.
            Sinceramente, que tenga una calefacción u otra, o frigo de compresor, o horno, o… no se, no determina si la compro o no. Determina lo que pienso que puedo pagar por ella.
            Eso si, si no tiene la distribución correcta, no importa la calefacción, no lo voy ni a preguntar, no me interesa.
            Una calefacción, un frigo, un horno, … es sustituible o se puede añadir. Un salón, una cama , una ducha… es muy, muy difícil.
            Yo cambié el salón de mi primera Ac, que era muy incómodo. Hice lo que pude y algo gané. Me arrepiento porque entre eso y la cama que era incómoda la tuve que vender. Con su Webasto y todo… una pena.
            Pero vamos, que soy así de raro.
            sigpicItineo Mc 740 10Th.

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4201
              • Malaga

              #96
              Originalmente publicado por YolandaG
              Porque era propano. Yo ahora pregunto por GLP
              No se que me da que sea gasoil, pienso que mientras tenga la calefacción estoy contaminando.
              Tampoco tenía idea de que se pudiera añadir deposito de glp si la auto viene con gasoil. Imagino que ahí se dispara el precio.
              Voy a leer otra vez vuestros mensajes a ver si me queda claro pero me parece que hay más a favor del gasoil si no he entendido mal
              Justamente en Noruega se puede cargar tanto, glp como propano, y el acoplamiento es el mismo que en España.
              Un Saludo




              Comentario

              • erquillo
                Usuario
                • 6 sep, 2006
                • 226

                #97
                A mi lo que no me gusta de la de gasoil , yo no la tengo pero vecinos si, es el ruido que hace y a la noche se nota .

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 754
                  • Horche

                  #98
                  Yo estoy contento con la calefacción de gasoil, va debajo de mi cama y aunque se la oye, no resulta molesto, un ruido blanco lejano que solo se nota cuando la arrancas.
                  Si algún día cambio la trivalente por una a compresor (1500€), pondría una placa de inducción y fuera gas, un lio menos y menos peso

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #99
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    .
                    Pues si, una vez casi lo conseguimos, me quedé con pena, pero hay mas días que longanizas,,,,,,,,,, ahora calzamos esto,,,,,,,,,,,,,,,,,
                    .
                    ,,,,,,,,,,,, en esta llevamos de propano, Truma, que va bien, pero en la burrita-1, la camper, nunca se nos quedó sin batería,,,,,,,,,,,,,,,,,, y mira que era "pequeña", de 69Ah creo,,,,,,,, y llegábamos a estar 3 días parados, así que, sólo se recargaba cuando nos movíamos.
                    .
                    La cale de gasoil, solo hacía el ruido del ventilador al arrancar, que es cuando se acelera, hasta que va calentando y va bajando ritmo, hasta que caldea y se para,,,,,,,, y el tac tac, lo oyes las primeras veces, y el ventilador, y luego ya ni te enteras,,,,,,,,,,, y lo del olor a gasoil, nunca,,,,,,,,,,, y mira que se muy bien como huele,,,,,,,,,, pero en la camper, jamás me olió, ni dentro, ni fuera,,,,,,,, .
                    .
                    Es mas, si mañana tubiera pasta de sobra, para gastar en caprichos, pondría la diesel, y el frigo, de compresor, una batería o 2 de habitáculo mas gordas, y una placa mas potente que la que llevo de 140w,,,,,,,,,,, y arreglado.
                    .
                    Y las cervezas, en cuanto podamos Alejandro,,,,,,,,, .
                    Pues buen calzado llevas, una pregunta para cuando lo de las cervezas ¿con changurro o con pulpo? bueno el changurro con chacolí y el pulpo con un vino de aqui y antes las cerveceras para entonar, ya sabes del resto para gustos colores
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      Originalmente publicado por marcotrotamundos
                      Es fácil de entender. Yo también procuro aparcar siempre donde no hay gente y cuanto más apartado mejor, y lo mismo me muevo o cambio de aparcamiento si veo que me van a molestar, pero no siempre es posible.. Mi objetivo para el día siguiente era recorrer el congost de montrebei y subir las pasarelas de montfalco. Como supongo que conocerás bien ese sitio, no es posible aparcar autocaravanas salvo en un par de puntos a kilometro y medio lo más cercana del parking para coches donde comienza la ruta caminando. Claro que puedes agarrar e irte a dormir tranquilo desde allí hacia puente de montañana u otros sitios, pero ya me dirás tú donde encuentras a la mañana siguiente y siendo festivo un hueco donde meter la autocaravana y poder hacer esa ruta. No siempre es solución arrancar el motor e irte a otro lado y tampoco es lo normal encontrarte con ese panorama. Pero por no desvirtuar el hilo, el resumen es que muchos que piensan que su turbina diesel no molesta a nadie, bien porque a ellos no les moleste o estén un poco sordos, pero dudo que piensen siempre lo mismo los que les toque por azar estar a su alrededor . A mi de pequeñito me enseñaron que mis derechos terminan donde comienzan los de los demás, pero no es lo que impera ahora donde mayormente cada uno piensa solo en sí mismo.
                      Pocas veces una mala noche precede a un buen día. Me gustaría despertar a mediados de julio en Foz, silencio, desayunar con solo el murmullo del mar... como no será posible, no voy en esas fechas y si no puedo en otras... queda en la mochila. Cuestión de preferencias, si estoy dispuesto al sacrificio por un fin... no me quejo ni exijo

                      Comentario

                      • merot
                        Usuario
                        • 21 may, 2007
                        • 1098

                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Yo, habría cogido un décimo en el bar mas próximo,,,,,,,,,,,,, puesto a tocarte "todo",,,,,,,,,,,,,,,,,, joer, yo arranco y me cambio, fijo,,,,,,

                        Jajajaj tenia la suerte en sus manos, totalmente de acuerdo y si el de la furgo tiene "prostatitis" aviado vas.


                        Que bueno, saludos.

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5517
                          • Errenteria

                          Hola

                          Bueno Yolanda me imagino que tras las aportaciones..... Habras visto que hay disparidad de opiniones en torno al ruido de la calefa de gasoil....
                          Yo también soy de los que intento huir del ruido que rmiten esas calefas, principalmente las que se instalan en las camper, no se que tendrán que a la noche en el silencio de la montaña con nieve... "atronan"....
                          Lo dicho una cosa mas para mirar..... Mejir dichi escuchar...... Cuando vayas a ver una AC que te interese ... Tendras que hacerle encender la estufa (si es de gasoil), para juzgar tu misma lo del ruido....

                          Comentario

                          • urru
                            Usuario
                            • 10 jun, 2009
                            • 1315
                            • Gipuzkoa

                            Originalmente publicado por ser
                            Hola

                            Bueno Yolanda me imagino que tras las aportaciones..... Habras visto que hay disparidad de opiniones en torno al ruido de la calefa de gasoil....
                            Yo también soy de los que intento huir del ruido que rmiten esas calefas, principalmente las que se instalan en las camper, no se que tendrán que a la noche en el silencio de la montaña con nieve... "atronan"....
                            Lo dicho una cosa mas para mirar..... Mejir dichi escuchar...... Cuando vayas a ver una AC que te interese ... Tendras que hacerle encender la estufa (si es de gasoil), para juzgar tu misma lo del ruido....
                            Yo después de tener varias de gas ahora tengo de gasoil y en una camper.
                            La verdad que sí suenan, en éstos vehículos van instalados en los bajos.
                            A nosotros no nos molesta para dormir y eso que está debajo de la cama
                            Si le das caña suena mucho, pero el truco está en calentar y luego mantener, en ésas condiciones no molesta

                            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10679
                              • Cambrils

                              Originalmente publicado por urru
                              Yo después de tener varias de gas ahora tengo de gasoil y en una camper.
                              La verdad que sí suenan, en éstos vehículos van instalados en los bajos.
                              A nosotros no nos molesta para dormir y eso que está debajo de la cama
                              Si le das caña suena mucho, pero el truco está en calentar y luego mantener, en ésas condiciones no molesta

                              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
                              Nosotros en la Gran Volumen, la tenemos en el doble suelo debajo del comedor y ni se escucha...
                              Con el mando electrónico, es fácil elegir de qué forma calentar.

                              Dependerá mucho de cada constructor y extras elegidos.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Kitu; 16/10/2021, 14:51:15.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3663
                                • 04610

                                Originalmente publicado por Kitu
                                Nosotros en la Gran Volumen, la tenemos en el doble suelo debajo del comedor y ni se escucha...
                                Con el mando electrónico, es fácil elegir de qué forma calentar.

                                Dependerá mucho de cada constructor y extras elegidos.

                                Saludos.
                                Compañero Kitu, (yo tengo una perfilada, la del "Avatar") es que tú llevas una "señora Vans"! por lo que leí, la elegiste en Alemania, con un montón de extras de fabrica que dudo estén todos disponibles aquí en España....y tú sabes que lo montado en fábrica (más si es de una buena marca) siempre (o casi) queda y funciona muy bien, obviamente nadie da "duros a 4 pesetas" y todo eso tiene un precio, cuando tú compraste tú "furgo" con el mismo dinero algunos compraron una integral "gigante"! Obviamente el resultado no es el mismo.
                                Otra cosa es que "todas nos lleven" al mismo sitio....o que la nevera o la calefacción sean de la misma marca.....pero una autocaravana no es sólo los elementos de la misma marca que todas llevan.
                                Si después entramos en las instalaciones a "posteriori" ni te cuento......hay en el mercado quien te istala una Webasto por 1200€ "todo" incluido.....y quien te pide 2000€!
                                Depende de la instalación que el cliente quiere.
                                No es lo mismo como tú la llevas, que una "colgada" en los bajos con una salida de aire, o utilizando los mismos conductos de la Truma....que dicho sea de paso no son adecuados para las de gasoil.
                                Saludos

                                Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...