Calefacción a gasoil o mejor GLP?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #16
    Originalmente publicado por Portans
    Tu misma te diste la respuesta cuándo estabais por Noruega, si no entendí mal.....no ponías la calefacción por miedo a quedar sin gas......
    Porque era propano. Yo ahora pregunto por GLP
    No se que me da que sea gasoil, pienso que mientras tenga la calefacción estoy contaminando.
    Tampoco tenía idea de que se pudiera añadir deposito de glp si la auto viene con gasoil. Imagino que ahí se dispara el precio.
    Voy a leer otra vez vuestros mensajes a ver si me queda claro pero me parece que hay más a favor del gasoil si no he entendido mal

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #17
      Originalmente publicado por YolandaG
      Porque era propano. Yo ahora pregunto por GLP
      No se que me da que sea gasoil, pienso que mientras tenga la calefacción estoy contaminando.
      Tampoco tenía idea de que se pudiera añadir deposito de glp si la auto viene con gasoil. Imagino que ahí se dispara el precio.
      Voy a leer otra vez vuestros mensajes a ver si me queda claro pero me parece que hay más a favor del gasoil si no he entendido mal
      Contaminas en cuanto sales, en cuanto arrancas.

      La mejor calefacción es una buena manta. Pero a veces no basta.

      Yo prefiero a gas, pero tengo que reconocer que en invierno el diésel te da autonomías total.

      Yo gasto en invierno una botella de propano de Cepsa cada 5 días. Quiero salir por Europa grandes temporadas y el GLP para mi es una buena opción. El de Gasóleo leo unos precios que no corresponden con los vendidos en tiendas especializadas. Por debajo de 800€ más mano de obra no he visto. También depende del tamaño de la AC.

      Si no viene con diésel pondría GLP. Si te sobra dinero GLP y Gasoil.

      Por contaminar no me decidiría ni por uno ni por otro. Por práctico sí.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #18
        Así que depende de tu estilo de viaje, duración, paises etc...

        Te dejo un enlace donde explico mi auto, así veras pros y contras y quizás alguno te ayuda.

        https://convistasalmundoac.com/nuestra-autocaravana/[/QUOTE]

        Bueno, bueno, es que lo tuyo es otro nivel. Más de un año viajando.!!!!!!!
        Ya quisiera yo.
        En cuanto a coste, imaginemos una semana de calefacción nocturna, sale más a cuenta gasoil o glp?
        Aunque insisto que mi mayor preocupación es pensar que estoy contaminando con el gasoil.

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3665
          • 04610

          #19
          Originalmente publicado por YolandaG
          Porque era propano. Yo ahora pregunto por GLP
          No se que me da que sea gasoil, pienso que mientras tenga la calefacción estoy contaminando.
          Tampoco tenía idea de que se pudiera añadir deposito de glp si la auto viene con gasoil. Imagino que ahí se dispara el precio.
          Voy a leer otra vez vuestros mensajes a ver si me queda claro pero me parece que hay más a favor del gasoil si no he entendido mal
          Para mí lo mejor es:
          Agua caliente y calefacción a gasoil ( la Truma diesel) y si viajas al extranjero una bombona de GLP y la otra de propano, el GLP es muy cómodo....te quitas de tener que estar cambiando bombonas, llegas a la estación de servicio rellenas lo que le falte y a correr...y la otra bombona de propano? para que? más que nada para tener una segunda opción en caso de frío extremo...el propano no se congela hasta los 40 bajo cero

          Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #20
            Yo en invierno voy a viajar muy poco. Navidad nada más y semana santa. Pero en verano me gusta ir a sitios fríos o frescos

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3665
              • 04610

              #21
              ...
              Editado por última vez por Portans; 14/10/2021, 21:24:44.

              Comentario

              • luisdebcn
                Usuario
                • 11 jul, 2017
                • 1660
                • Baix Llobregat

                #22
                Originalmente publicado por YolandaG
                Porque era propano. Yo ahora pregunto por GLP
                No se que me da que sea gasoil, pienso que mientras tenga la calefacción estoy contaminando.
                Tampoco tenía idea de que se pudiera añadir deposito de glp si la auto viene con gasoil. Imagino que ahí se dispara el precio.
                Voy a leer otra vez vuestros mensajes a ver si me queda claro pero me parece que hay más a favor del gasoil si no he entendido mal
                No es todo contar votos, hay que pensar por uno mismo y sus necesidades.
                Viajes largos o cortos?
                invierno o verano?
                zonas turisricas o perdidos alejados de todo?
                camping o libre?
                el modelo que te gusta que tiene gas o diesel?

                Lo que para unos ea imprescindible para otros no sirve...
                Nosotros vivimos en la auto con dos baterias de 95a amperios agm, hay quien monta 500a de litio y 800w en solares para conectar su aire en verano cada fin de semana y quien va siempre a camping y no necesita nada de eso pq esta siempre enchufado. La mejor opcion es la que se adapta a cada uno.
                Aquí y ahora
                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                http://www.convistasalmundo.com

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  #23
                  La que vamos a ver viene con gasoil. La verdad que todo no se puede tener.
                  Si trae cama isla tiene otra cosa que no te convence. La que trae un armario estupendo resulta que son camas gemelas y así todo. Ya se que a algo hay que renunciar

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    #24
                    Originalmente publicado por Portans
                    Bueno, bueno, es que lo tuyo es otro nivel. Más de un año viajando.!!!!!!!
                    Ya quisiera yo.
                    En cuanto a coste, imaginemos una semana de calefacción nocturna, sale más a cuenta gasoil o glp?
                    Aunque insisto que mi mayor preocupación es pensar que estoy contaminando con el gasoil.
                    Apenas que arrancas motor, ya estás contaminando....

                    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/QUOTE]

                    creo que el gasoil sale más caro... sobretodo ahora que estoy poniendo en Suecia a mas de 1.8€/l... me esta rompiendo el presupuesto!
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3665
                      • 04610

                      #25
                      Originalmente publicado por YolandaG
                      La que vamos a ver viene con gasoil. La verdad que todo no se puede tener.
                      Si trae cama isla tiene otra cosa que no te convence. La que trae un armario estupendo resulta que son camas gemelas y así todo. Ya se que a algo hay que renunciar
                      Yolanda, después de leer tus mensajes creo que vosotros necesitáis una ac cómo está:

                      ITINEO MC 740 SPIRIT EDITION

                      Tal cual! Un par de extras y a correr!
                      Tiene todo lo que os gusta.


                      Saludos

                      Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por Portans; 13/10/2021, 00:50:11.

                      Comentario

                      • YolandaG
                        Usuario
                        • 5 jun, 2021
                        • 1436
                        • Madrid

                        #26
                        Originalmente publicado por Portans
                        Yolanda, después de leer tus mensajes creo que vosotros necesitáis una ac cómo está:

                        ITINEO MC 740 SPIRIT EDITION

                        Tal cual! Un par de extras y a correr!
                        Tiene todo lo que os gusta.


                        Saludos

                        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                        Jajaja. Nos ha fastidiado. Una integral. Yo busco algo más modesto. Estoy en perfiladas benimar. Hoy he visto una rimor y no me ha gustado nada.
                        Y otras que veo tampoco. De gama media de momento nos inclinamos por benimar.
                        Itineo están muy bien también, pero no he conseguido ver ninguna físicamente. Es que los concesionarios están pelados

                        Comentario

                        • WENRI
                          Usuario
                          • 2 may, 2020
                          • 465
                          • Malaga

                          #27
                          Originalmente publicado por YolandaG
                          Jajaja. Nos ha fastidiado. Una integral. Yo busco algo más modesto. Estoy en perfiladas benimar. Hoy he visto una rimor y no me ha gustado nada.
                          Y otras que veo tampoco. De gama media de momento nos inclinamos por benimar.
                          Itineo están muy bien también, pero no he conseguido ver ninguna físicamente. Es que los concesionarios están pelados

                          Yo la mesa te la voy a copiar , está muy chula, la mía tiene forma. la compraste o te la fabricaron? Lo del panel solar es un pasote, de peli de 007

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10680
                            • Cambrils

                            #28
                            Gas o gasoil?
                            Solo decir que en nuestras últimas Ac y también en esa actual gran volumen, a parte de mandar instalar las bombonas de glp, ya que venían con calefacción Truma Gas y frigo trivalente, hemos instalado calefacción Webasto gasoil, guardando a bordo las dos formas de calefacción, a gusto.
                            En honor a la verdad, casi ha entrado en desuso la Truma gas, la enchufo de vez en cuando para mantenerla en forma, nada más.
                            Con deposito de 120L de gasoil, ningún susto por quedarse sin calefacción de madrugada.
                            Ahora, solo llevamos una bombona de glp, que nos dura meses, sólo para la cocina, el frigo lo cambiamos por uno de compresor.
                            Antes, cómo bien te han dicho, una bombona en invierno nos duraba cinco días.
                            La calefacción Webasto suele gastar un cuarto de gasoil de la hora, un litro cada cuatro horas.

                            Saludos.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #29
                              Nosotros las dos últimas AC, con gas-oil... y no la cambio NI LOCO por el gas.... el gas-oil te da independencia total, lo encuentras hasta en siberia
                              Es una cosa menos en la que pensar.... la bombona para la cocina y nevera, nos dura meses !!!!

                              Comentario

                              • santiracing
                                Usuario
                                • 30 may, 2011
                                • 6070
                                • anguciana-la rioja

                                #30
                                Yo monte una bombona de 30l de glp, ando por Europa, ahora en grecia, y no me preocupo del gas, cuando paro a hechar diesel, relleno glp, hay en todos sitios, y superconductores. Saludos desde salonica

                                Comentario

                                Trabajando...