Calefacción a gasoil o mejor GLP?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    #31
    Originalmente publicado por santiracing
    Yo monte una bombona de 30l de glp, ando por Europa, ahora en grecia, y no me preocupo del gas, cuando paro a hechar diesel, relleno glp, hay en todos sitios, y superconductores. Saludos desde salonica

    Pues nosotros, llevando 40 litros de Glp, seguimos encontrando mucho más fácil llenar el depósito de gasoil y olvidarnos.

    Otra cosa muy...muy importante que no hemos comentado de las Webasto gasoil, es que en caso de avería, encontraremos casi en cualquier puerto o pueblo, alguién para sacarnos de un apuro, ya que en navegación, y también en agricultura, tractores, camiones, y demás vehículos, es una de las calefacciones que más se utilizan.
    Las Truma, exclusivas para Ac, tienes que caer sí o sí en un concesionario que tenga el día alegre y acepté "echarle un vistazo"...

    Buen viaje y seguir difrutando del increíble panorama griego.
    Editado por última vez por Kitu; 14/10/2021, 14:46:48.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #32
      Viviendo de continuo en la ac, llevo calefacción de gas y me pusieron depósito de 45 l. glp, ningún problema. Con frío extremo en altura, el gas me dura más que el agua, 8 ó 9 días y nunca he tenido problema para encontrar donde repostar, no he salido de España.
      Voy a por el tercer invierno y estoy mirando para añadir calefacción de gasoil y pasarme al litio.
      Lo del litio es porque con 3 años la de gel no estará muy sobrada y ya de cambiar creo que es lo que toca, además que con la calefacción de gasoil sería muy muy conveniente en mi caso.
      Añadir calefacción de gasoil es por aumentar autonomía y el aporte de seguridad de llevar los dos sistemas ya que suelo andar en "tierras o nieves de nadie". Me echa para atrás sobre todo el ruido y me van a presupuestar poner otro depósito de glp de 60 l. (o más) a mayores en los bajos... ya veremos. El frío se acerca y toca decidirse

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        #33
        Originalmente publicado por 63petete
        Viviendo de continuo en la ac, llevo calefacción de gas y me pusieron depósito de 45 l. glp, ningún problema. Con frío extremo en altura, el gas me dura más que el agua, 8 ó 9 días y nunca he tenido problema para encontrar donde repostar, no he salido de España.
        Voy a por el tercer invierno y estoy mirando para añadir calefacción de gasoil y pasarme al litio.
        Lo del litio es porque con 3 años la de gel no estará muy sobrada y ya de cambiar creo que es lo que toca, además que con la calefacción de gasoil sería muy muy conveniente en mi caso.
        Añadir calefacción de gasoil es por aumentar autonomía y el aporte de seguridad de llevar los dos sistemas ya que suelo andar en "tierras o nieves de nadie". Me echa para atrás sobre todo el ruido y me van a presupuestar poner otro depósito de glp de 60 l. (o más) a mayores en los bajos... ya veremos. El frío se acerca y toca decidirse

        Piensa que a un litro de gasoil cada cuatro hora, sale bastante rentable, más con la que se avecina.
        Decirte que nosotros hicimos 430 klm para que un amigo con manos de oro nos montase la calefacción.
        Te aseguro que ni siquiera la bomba, que tenemos debajo del comedor se escucha, ni siquiera de noche, prestando atención.
        Hay que buscar alguién que sepa insonorizarla, nosotros llevamos la bomba colgada de silenbloc dentro de una caja de goma.

        UN consejo para todos:
        Si vaís a ir a una zona fría, nunca llenar vuestro depósito de Glp o vuestro deposito de gasoil en casa.
        Esperar a llegar cerca del destino para hacerlo.
        Así el producto tendrá incorporados los anticongelantes adecuados para esa temperatura.

        Saludos.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #34
          Originalmente publicado por Kitu
          Piensa que a un litro de gasoil cada cuatro hora, sale bastante rentable, más con la que se avecina.
          Decirte que nosotros hicimos 430 klm para que un amigo con manos de oro nos montase la calefacción.
          Te aseguro que ni siquiera la bomba, que tenemos debajo del comedor se escucha, ni siquiera de noche, prestando atención.
          Hay que buscar alguién que sepa insonorizarla, nosotros llevamos la bomba colgada de silenbloc dentro de una caja de goma.

          UN consejo para todos:
          Si vaís a ir a una zona fría, nunca llenar vuestro depósito de Glp o vuestro deposito de gasoil en casa.
          Esperar a llegar cerca del destino para hacerlo.
          Así el producto tendrá incorporados los anticongelantes adecuados para esa temperatura.

          Saludos.
          Gracias, tomo nota y sigo calentando la cabeza

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #35
            Yo sobre calefacciones lo tengo muy claro, sin duda alguna ALDE.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #36
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Yo sobre calefacciones lo tengo muy claro, sin duda alguna ALDE.
              Pero tu vas en otro peso, tamaño...

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #37
                Hay muchas autocaravanas de 3.500 kg con calefacción ALDE.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #38
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Hay muchas autocaravanas de 3.500 kg con calefacción ALDE.
                  ¿Incremento de peso y autonomía con alde?

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #39
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Yo sobre calefacciones lo tengo muy claro, sin duda alguna ALDE.

                    No estoy muy conforme con ésta superioridad.
                    Sólo abrir las reclamaciones en las revistas alemanas y francesas te dará una idea del descontento.
                    Si van bien, no toque nada, que siga así.
                    A eso me refería antes, una Webasto, cualquier taller le puede meter mano, han visto cientos, con los vehículos agricolas y los camiones.
                    Si llegas con Alde o Truma, en el mejor de los casos, si han sabido arreglar la avería, tendrás que pasar por caja...
                    Saludos.
                    Editado por última vez por Kitu; 14/10/2021, 17:28:23.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #40
                      Originalmente publicado por 63petete
                      ¿Incremento de peso y autonomía con alde?

                      Sinceramente no lo sé, pero lo que sí sé es que la diferencia del calor que desprende una calefacción de aire caliente a calentar el habitáculo con radiadores es abismal.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #41
                        Yolanda aunque un poco tarde yo prefiero el GLP, bueno la verdad yo llevo GLP y propano, el gasoil como te dicen gasta mas electricidad da mas olores la bomba hace ruido, el sistema de gas no, va a presión, con la combinación que llevo yo me he estado mas de quince días fuera y aun no me gaste el GLP, me queda la bombona de propano que me da para otro tanto, cocino, nos duchamos (tres cada día) sin problemas. Por cierto existen boquillas para todos los sistemas de Europa que tienen en cada país po lo que la carga de la botella no es problema

                        Probe en una camper de la empresa el gasoil, la electrónica o estaba mal montada o un fastidio, se gastaba la batería de la vivienda en una noche, lo reconozco le cogi manía al sistema
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #42
                          Originalmente publicado por Kitu
                          No estoy muy conforme con ésta superioridad.
                          Sólo abrir las reclamaciones en las revistas alemanas y francesas te dará una idea del descontento.
                          Si van bien, no toque nada, que siga así.
                          A eso me refería antes, una Webasto, cualquier taller le puede meter mano, han visto cientos, con los vehículos agricolas y los camiones.
                          Si llegas con Alde o Truma, en el mejor de los casos, si han sabido arreglar la avería, tendrás que pasar por caja...
                          Saludos.

                          Yo llevo ALDE hace diez años en dos autocaravanas y ni un sólo problema.

                          Ademas tiene la gran ventaja de que si entras en áreas donde te conectas a 220 te olvidas de gas y gas-oil.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • luisdebcn
                            Usuario
                            • 11 jul, 2017
                            • 1660
                            • Baix Llobregat

                            #43
                            Originalmente publicado por cormoran
                            Yolanda aunque un poco tarde yo prefiero el GLP, bueno la verdad yo llevo GLP y propano, el gasoil como te dicen gasta mas electricidad da mas olores la bomba hace ruido, el sistema de gas no, va a presión, con la combinación que llevo yo me he estado mas de quince días fuera y aun no me gaste el GLP, me queda la bombona de propano que me da para otro tanto, cocino, nos duchamos (tres cada día) sin problemas. Por cierto existen boquillas para todos los sistemas de Europa que tienen en cada país po lo que la carga de la botella no es problema

                            Probe en una camper de la empresa el gasoil, la electrónica o estaba mal montada o un fastidio, se gastaba la batería de la vivienda en una noche, lo reconozco le cogi manía al sistema
                            Creo que cuando hablamos de consumos seria bueno decir que capacidad tienes de glp y en que época del año hablas. Que aparatos son eléctricos, cuales a gas etc.
                            No es lo mismo 15 días en agosto que te duchas con el agua templada que estar en invierno con la calefacción puesta como mínimo toda la tarde y duchas con agua caliente.

                            El consumo promedio de una truma a Gas 160-460g/h 300ml-800ml aproximadamente eléctrico instantáneo más alto 6.4A promedio 1.8A
                            truma a diésel 220-630ml/h a potencia 1000w 110ml/h eléctrico 1.8-4A


                            Por cierto, a mi el consumo de glp Nevera y cocina me sale una media de 800-900ml al día, unos 27 días con 22 litros de glp
                            Editado por última vez por luisdebcn; 14/10/2021, 21:28:02.
                            Aquí y ahora
                            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                            http://www.convistasalmundo.com

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14580
                              • BILBAO

                              #44
                              Originalmente publicado por cormoran
                              Yolanda aunque un poco tarde yo prefiero el GLP, bueno la verdad yo llevo GLP y propano, el gasoil como te dicen gasta mas electricidad da mas olores la bomba hace ruido, el sistema de gas no, va a presión, con la combinación que llevo yo me he estado mas de quince días fuera y aun no me gaste el GLP, me queda la bombona de propano que me da para otro tanto, cocino, nos duchamos (tres cada día) sin problemas. Por cierto existen boquillas para todos los sistemas de Europa que tienen en cada país po lo que la carga de la botella no es problema

                              Probe en una camper de la empresa el gasoil, la electrónica o estaba mal montada o un fastidio, se gastaba la batería de la vivienda en una noche, lo reconozco le cogi manía al sistema

                              A ver, pajarraco, cómo lo has hecho,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, mira la Burrita-1, la de la foto de debajo,,,,,,,,,,,, batería de habitáculo de 69Ah, que se recargaba solo a batería, con el motor en marcha,,,,,,,,,, sin enchufe exterior de 220v, ni placa solar,,,,,,,,,,,,,,,,,, y nos hemos ido a Disney nevando, hemos dormido en "gayumbos y camiseta",,,,,,,, y nunca me ha ocurrido eso de quedarme sin batería,,,,,,,,,,,,,,,,,, me asustas,,,,,,,,,,,,,,, .
                              .
                              .
                              Amiga Yolanda,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, la idea de la cale a gasoil, es un acierto,,,,,,,,,,,,,, yo, que me despierto con el vuelo de un mosquito,,,,,,,,,,,,, nunca me ha despertado la cale diesel,,,,,,,,,,,, y gasoil si que hay por todas partes,,,,,,,,,,, una buena batería, una buena placa solar,,,,,,,,,,,,,,, y nunca pasaras frio,,,,,,
                              Editado por última vez por La Burrita Corredora; 14/10/2021, 20:30:26.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #45
                                En condiciones de frío severo, bajo cero todo el día ¿quien aguanta apalancado más de una semana? Con menos frío, menos necesidad de recargar glp pero al mismo tiempo que recargamos agua o frigorífico... y ya he dicho que me planteo añadir otro depósito de glp o calefacción de gasoil.

                                Seguir matizando que el consumo de gas o glp va en función de las variables que todos sabemos, temperatura interior y exterior, ocupante, aislamiento, altura...

                                Comentario

                                Trabajando...