Calefacción a gasoil o mejor GLP?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #61
    Originalmente publicado por Kitu
    El intercambiador solamente conduce el agua del radiador motor hacía el interior, para calentar el habitáculo en marcha.
    Lo que calienta el motor en caso de frío extremo es la Webasto de gasoil, gracias a una salida expresa.
    Es el mismo sistema que con mi coche MB / ML.
    La única diferencia es que con el coche, se puede hacer con mando a distancia.

    Saludos

    El sistema para calentar el motor que tú dices lo llevo en mi AC que lo trae de casa el motor MAN, lo que yo te digo de ALDE es un interruptor que hace funcionar una bomba cuando tienes la calefacción en marcha que hace la recirculacion a la inversa y calienta el bloque del motor.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #62
      Originalmente publicado por panerai
      Puestos a no contaminar lo mejor es dejar la Autocaravana en casa y no viajar.

      Igual que mucha gente ya no vuela por ese motivo.

      Depende de la calefacción que tengas en casa, porque como tengas una caldera de gas-oil……
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Cresbar

        #63
        Originalmente publicado por panerai
        Puestos a no contaminar lo mejor es dejar la Autocaravana en casa y no viajar.

        Igual que mucha gente ya no vuela por ese motivo.

        Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
        O todo o nada? Hay termino medio. Se puede intentar contaminar menos. Si tu no o compartes, me parece genial. Pero dejadnos a los que estamos concienciados con ello comentar cómo contaminar menos. Que cada vez que alguien menciona el tema, sale alguno a decirle que deje la AC en casa. Si no os interesa ese debate, no participéis.

        Yo en mi vida intento minimizar mi huella, y encima lo tengo como una afición. Tengo mi casa bastante automatizada, y monitorizada, con el fin de gastar lo mínimo, con confort adecuado.

        En mis vehículos, entre otras cosas, me he comprado un coche híbrido, en mi AC pagué varios cientos por el EcoPack (del que muchos huyen), intento hacer conducción eficiente, máxima autonomía solar en la AC, con la carga desde alternador (Booster) apagada y solo para cuando esté en mínimos....

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #64
          Originalmente publicado por Cresbar
          O todo o nada? Hay termino medio. Se puede intentar contaminar menos. Si tu no o compartes, me parece genial. Pero dejadnos a los que estamos concienciados con ello comentar cómo contaminar menos. Que cada vez que alguien menciona el tema, sale alguno a decirle que deje la AC en casa. Si no os interesa ese debate, no participéis.

          Yo en mi vida intento minimizar mi huella, y encima lo tengo como una afición. Tengo mi casa bastante automatizada, y monitorizada, con el fin de gastar lo mínimo, con confort adecuado.

          En mis vehículos, entre otras cosas, me he comprado un coche híbrido, en mi AC pagué varios cientos por el EcoPack (del que muchos huyen), intento hacer conducción eficiente, máxima autonomía solar en la AC, con la carga desde alternador (Booster) apagada y solo para cuando esté en mínimos....
          + 1
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • panerai
            Usuario
            • 18 nov, 2008
            • 519
            • MADRID

            #65
            Originalmente publicado por Cresbar
            O todo o nada? Hay termino medio. Se puede intentar contaminar menos. Si tu no o compartes, me parece genial. Pero dejadnos a los que estamos concienciados con ello comentar cómo contaminar menos. Que cada vez que alguien menciona el tema, sale alguno a decirle que deje la AC en casa. Si no os interesa ese debate, no participéis.

            Yo en mi vida intento minimizar mi huella, y encima lo tengo como una afición. Tengo mi casa bastante automatizada, y monitorizada, con el fin de gastar lo mínimo, con confort adecuado.

            En mis vehículos, entre otras cosas, me he comprado un coche híbrido, en mi AC pagué varios cientos por el EcoPack (del que muchos huyen), intento hacer conducción eficiente, máxima autonomía solar en la AC, con la carga desde alternador (Booster) apagada y solo para cuando esté en mínimos....
            Es una sugerencia.

            No entiendo que me invites a no participar en el debate. Que yo sepa esto es un foro y con respeto podemos y debemos opinar todos.

            Yo he dado mi opinión no para que nadie se quede en casa que yo soy el primero que no lo haría, sino porque en esta vida hay que ser coherentes.

            Me cruzo Europa y luego me preocupa contaminar algo más o menos según la calefacción que lleve. Pues no le veo la lógica.



            Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #66
              Salvo ALDE o suelo radiante he tenido gasoil en la furgoneta y ahora gas en la Autocaravana para disponer de agua caliente y calor en invierno o épocas frias que hasta en verano hay noches muy fresquitas por aqui por el Norte. Ningún sistema es perfecto, para mi lo importante es adaptarse a lo que tiene tu vehículo y hacer una mínima previsión de a donde vas a ir, cuantos dias y por supuesto dónde vas a poder reponer el combustible que necesite tu calefacción y tenerla lo mejor posible porque quedarse sin agua caliente o sin calor en invierno te puede arruinar el viaje. Quizás el gasoil te da más libertad, pero si no lo tienes no pasa nada, a gas también van muy bien. tener las dos también es otra opicón, pero supone más gasto, más peso y al ser dos sistemas pueden duplicarse los problemas, claro que será difícil que fallen las dos al mismo tiempo, pero como digo yo todo sistema es bueno hasta que se estropea. En mi caso no veo necesario andar con dos sistemas de calefacción, con que el que tengo no falle pues tan contento y hasta ahora nunca ha fallado, esperemos que siga asi.
              La de suelo radiante debe de ser muy confortable, pero si se estropea no se que tal será reparar un sistema asi, me imagino que lo llevaran Autocaravanas con chasis ALKO o asi para tener acceso a las tuberias, no se como va eso.
              Saludos y buen viaje a todos.

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #67
                Originalmente publicado por panerai
                Es una sugerencia.

                No entiendo que me invites a no participar en el debate. Que yo sepa esto es un foro y con respeto podemos y debemos opinar todos.

                Yo he dado mi opinión no para que nadie se quede en casa que yo soy el primero que no lo haría, sino porque en esta vida hay que ser coherentes.

                Me cruzo Europa y luego me preocupa contaminar algo más o menos según la calefacción que lleve. Pues no le veo la lógica.



                Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
                + 1

                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #68
                  A ver ya se que eres de Bilbao, jejej, pero lo que llevas tu es una camper, ten en cuenta que la mía es mas grande, ose que yo la tengo mas grande, puedo poner una bombona de esas de GLP fija que se pueden recargar en las gasolineras que tengan GLP, tambien llevo una de propano, con lo cual tengo bastante solucionado el tema, en cuanto al consumo eléctrico, llevo batería en el habitáculo con lo cual tengo independizado los consumos eléctricos de bombillas nevera, calefacción (ambas consumen si nos ponemos a ver las cosas estrictamente), en cuanto a lacontaminación vale todo contamina, asi que empate, con una bombona de GLP he estado mas de unes sin agotarla, vale que no he tenido que tener a calefacción encendida todo el día y siempre me ducho con agua templada, frio con agua fría, hay métodos de ahorro. Pasándome a la de Gasoil, ya digo que he tenido malas experiencias con ellas, no se si por un mal montaje pero la batería de la vivienda de las camper era bastante gordas y se caían enseguida, a parte dan un poco mas de olor y hacer mas ruido (ventilador mas bomba de gasoil).

                  Pero todo es cuestión de gustos Ka uno es Kuno y K2 es una piragua.

                  Y como ya te dije alguna vez burrito me gusta tu sonrisa (la del avatar), a ver cuando se pasa todo lo de lapandemia y podemos ponernos cara de una vez
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    #69
                    La contaminación europea es un rasca bolsillo inventado por los políticos europeos.
                    500.000.000 de europeos quieren luchar en contra de los que no les importa y que son 7.000.000.000 de viva la vida y se rien de nosotros.
                    Esto nos da un ratio de 1 Zorro justiciero contra 14 malvados bandidos... para echarse a llorar !!!
                    Qué bien consiguen convencernos, comernos el tarro y sacarnos la pasta...
                    En fin, eso va de calefacción, me callo la boca.

                    Saludo.
                    Editado por última vez por Kitu; 15/10/2021, 13:10:16.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #70
                      Originalmente publicado por Kitu
                      La contaminación europea es un rasca bolsillo inventado por los políticos europeos.
                      500.000.000 de europeos quieren luchar en contra de los que no les importa y que son 7.000.000.000 de viva la vida y se rien de nosotros.
                      Esto nos da un ratio de 1 Zorro justiciero contra 14 malvados bandidos... para echarse a llorar !!!
                      Qué bien consiguen convencernos, comernos el tarro y sacarnos la pasta...
                      En fin, eso va de calefacción, me callo la boca.

                      Saludo.
                      La contaminación existe, (en todo el mundo) en todo lo otro que dices 100x% de acuerdo contigo!.
                      Saludos

                      Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Cresbar

                        #71
                        Originalmente publicado por panerai
                        Es una sugerencia.

                        No entiendo que me invites a no participar en el debate. Que yo sepa esto es un foro y con respeto podemos y debemos opinar todos.

                        Yo he dado mi opinión no para que nadie se quede en casa que yo soy el primero que no lo haría, sino porque en esta vida hay que ser coherentes.

                        Me cruzo Europa y luego me preocupa contaminar algo más o menos según la calefacción que lleve. Pues no le veo la lógica.



                        Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
                        Disculpa, me has entendido mal. No pretendía ofenderte ni dar a entender que no participes en el foro. No me he expresado correctamente. Lo aclaro:

                        Puesto que Yolanda está interesada en minimizar las emisiones de su AC, y yo también, le he compartido la información que conozco al respecto. Es un intercambio de información técnica para intentar ayudarle en la elección. Tu comentario, "deja la AC en casa", lo encuentro despectivo hacia nuestras inquietudes respecto a las emisiones de nuestras ACs, y no aporta nada a la consulta que hace Yolanda.

                        En ese contexto, en el que entiendo que mi interés por el medio ambiente te parece ridículo, te quería pedir consideración y respeto por el mismo.

                        Comentario

                        • panerai
                          Usuario
                          • 18 nov, 2008
                          • 519
                          • MADRID

                          #72
                          Ok no pasa nada.

                          Para mí sí aporta porque al final lo que contamina una calefacción de un vehículo tan pequeño debe ser una ridiculez

                          Y luego los dos sistemas son perfectamente válidos para casi todo.

                          Yo solo tengo gas pero no me importaría poner gasóleo también por tener los dos.

                          Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            #73
                            Originalmente publicado por panerai
                            Ok no pasa nada.

                            Para mí sí aporta porque al final lo que contamina una calefacción de un vehículo tan pequeño debe ser una ridiculez

                            Y luego los dos sistemas son perfectamente válidos para casi todo.

                            Yo solo tengo gas pero no me importaría poner gasóleo también por tener los dos.

                            Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
                            Yo también tengo solo gas, pero (como salimos todos los inviernos de España) pedí hace unos meses presupuesto para una Webasto (solo calefacción) en un taller de confianza en Vitoria, coste: 2100€. todo incluido.
                            Bien puesta, con tubos y salidas (mínimo 3) independientes de la Truma.
                            No la puse porque estoy pensando en comprar una nueva, no lo hice ya, porque no encuentro nada que me guste con "entrega inmediata"
                            Y no es que soy muy exigente, quiero solo: calefacción a gasoil, (con agua caliente) y nevera grande a compresor. Todo el resto lo encuentro fácil.
                            En resumen: con respecto a la pregunta del hilo, yo compraría si o si, con calefacción (y agua caliente) a gasoil.
                            Saludos

                            Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • YolandaG
                              Usuario
                              • 5 jun, 2021
                              • 1436
                              • Madrid

                              #74
                              Pues lo que veo es que al final tendré que valorar otras cosas, y que lleve la calefacción que sea. Siempre podré añadir alguna bombona o cambiar algo.

                              Comentario

                              • thornberry
                                Usuario
                                • 16 may, 2011
                                • 1504
                                • San Sebastián de los Reyes

                                #75
                                Originalmente publicado por YolandaG
                                Pues lo que veo es que al final tendré que valorar otras cosas, y que lleve la calefacción que sea. Siempre podré añadir alguna bombona o cambiar algo.
                                Si me aceptas un consejo… lo más importante de una Ac es la distribución. Una cama cómoda de usar, un salón cómodo donde estar, una ducha “usable”y un garaje suficiente. Si esto no es así, te va a dar igual el tipo de calefacción que lleve, no te va a valer ninguna. Y si tiene todo aquello, de verdad que cualquiera de los dos tipos que propones será suficiente y bueno, con sus pros y contras los dos.
                                Suerte con la elección…
                                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                                Comentario

                                Trabajando...