Calefacción a gasoil o mejor GLP?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #46
    Como todos los temas siempre hay quien se inclina por una cosa o la contraria. Lo mismo pregunto si la tv mejor en color o blanco y negro y habrá quien la quiera en byn
    Lo que me da la sensación es que la mayoría de las marcas y modelos vienen ya a gas no? Yo creo que el gasoil en nuevas es una excepción.

    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 836
      • Pamplona

      #47
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Yo sobre calefacciones lo tengo muy claro, sin duda alguna ALDE.
      Yo no lo tendría tan claro. Como todas tienes sus pros pero también sus contras, que no son pocos. Al cambiar de ac el año pasado estuvo dándole vueltas pero creo que si no vives en climas muy fríos donde sí deba estar encendida mañana, tarde y noche no es tan interesante. Si lo que quieres es evitar la sequedad, ruido de ventiladores, y conseguir temperatura homogénea en todos los rincones hay más alternativas. Este video de hace un par de años me pareció muy interesante de una pareja que después de Alde volvía a truma gas y explicaban detalladamente sus ventajas y desventajas: https://youtu.be/3gMHaH8zRzI. El que no entienda ingles puede activar los subtítulos traducidos

      Una de las cosas que comentan es que si llegas a la autocaravana y está fría, olvídate de darle un chute rápido para caldearla. Por diseño se toma su tiempo hasta que calienta el liquido, circuito, radiadores, y si te ocurre como a ellos que donde antes una temperatura te parecía buena y agradable pero luego se convierte en calurosa, también cuesta bajarlo, aunque para eso siempre se puede ventilar.

      Uno de los motivos de cambiar de AC el año pasado fue porque nunca conseguía que la temperatura en las camas traseras fuese similar a la de la cabina y por supuesto me levantaba siempre con la garganta y narices secas. Sé que no es una solución para la mayoría pero seguro con el tiempo se ira extendiendo: Chasis calefactado SLC. Todo el chasis directamente es un doble suelo de 36cm de altura libre completamente calefactado. Incluso en los pasos de rueda donde no es así crean un segundo doble suelo extra. Todas las instalaciones están en ese doble suelo incluyendo la caldera truma y el resultado es que se convierte en un suelo radiante incluyendo hasta la zona de los armarios debajo de la cama trasera. Con dejar la truma gas encendida en modo eco con las toberas cerradas, que existir existen, suficiente, aunque esté helando fuera, comprobado muchas noches. Imposible saber si está encendida o no por sonido porque no se escucha nada, no hay corrientes de aire, no se reseca nada el ambiente y consigues una temperatura homogénea en cualquier esquina como si fuese una Alde, pero si después de un día frio llegas por la noche y quieres calentarla sabes que en menos de diez minutos la tienes a temperatura. Yo no suelo ser de los que no se compran algo por si se rompe sino por disfrutarlo si me da un servicio que valoro, pero en los foros las averías que se leen con Alde suelen ser muy problemáticas por desconocimiento de los servicios técnicos. Más te vale vivir por Escandinavia para arreglarlas. Por cierto que las truma de gas también calientan conectado a 220v sin usar gas, pero solo 900w o hasta 1800w. Para mantener es suficiente una vez que ya está templada la ac, pero si no calienta mezclando los 220v y gas.
      Editado por última vez por marcotrotamundos; 15/10/2021, 00:20:54.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #48
        Originalmente publicado por YolandaG
        Como todos los temas siempre hay quien se inclina por una cosa o la contraria. Lo mismo pregunto si la tv mejor en color o blanco y negro y habrá quien la quiera en byn
        Lo que me da la sensación es que la mayoría de las marcas y modelos vienen ya a gas no? Yo creo que el gasoil en nuevas es una excepción.
        Normalmente ponen Gasoil y quitan una botella. Se ahorran espacio

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #49
          Originalmente publicado por marcotrotamundos
          Yo no lo tendría tan claro. Como todas tienes sus pros pero también sus contras, que no son pocos. Al cambiar de ac el año pasado estuvo dándole vueltas pero creo que si no vives en climas muy fríos donde sí deba estar encendida mañana, tarde y noche no es tan interesante. Si lo que quieres es evitar la sequedad, ruido de ventiladores, y conseguir temperatura homogénea en todos los rincones hay más alternativas. Este video de hace un par de años me pareció muy interesante de una pareja que después de Alde volvía a truma gas y explicaban detalladamente sus ventajas y desventajas: https://youtu.be/3gMHaH8zRzI. El que no entienda ingles puede activar los subtítulos traducidos

          Una de las cosas que comentan es que si llegas a la autocaravana y está fría, olvídate de darle un chute rápido para caldearla. Por diseño se toma su tiempo hasta que calienta el liquido, circuito, radiadores, y si te ocurre como a ellos que donde antes una temperatura te parecía buena y agradable pero luego se convierte en calurosa, también cuesta bajarlo, aunque para eso siempre se puede ventilar.

          Uno de los motivos de cambiar de AC el año pasado fue porque nunca conseguía que la temperatura en las camas traseras fuese similar a la de la cabina y por supuesto me levantaba siempre con la garganta y narices secas. Sé que no es una solución para la mayoría pero seguro con el tiempo se ira extendiendo: Chasis calefactado SLC. Todo el chasis directamente es un doble suelo de 36cm de altura libre completamente calefactado. Incluso en los pasos de rueda donde no es así crean un segundo doble suelo extra. Todas las instalaciones están en ese doble suelo incluyendo la caldera truma y el resultado es que se convierte en un suelo radiante incluyendo hasta la zona de los armarios debajo de la cama trasera. Con dejar la truma gas encendida en modo eco con las toberas cerradas, que existir existen, suficiente, aunque esté helando fuera, comprobado muchas noches. Imposible saber si está encendida o no por sonido porque no se escucha nada, no hay corrientes de aire, no se reseca nada el ambiente y consigues una temperatura homogénea en cualquier esquina como si fuese una Alde, pero si después de un día frio llegas por la noche y quieres calentarla sabes que en menos de diez minutos la tienes a temperatura. Yo no suelo ser de los que no se compran algo por si se rompe sino por disfrutarlo si me da un servicio que valoro, pero en los foros las averías que se leen con Alde suelen ser muy problemáticas por desconocimiento de los servicios técnicos. Más te vale vivir por Escandinavia para arreglarlas. Por cierto que las truma de gas también calientan conectado a 220v sin usar gas, pero solo 900w o hasta 1800w. Para mantener es suficiente una vez que ya está templada la ac, pero si no calienta mezclando los 220v y gas.

          Pues yo sí lo tengo clarísimo, he estado en el interior de autocaravanas con calefacción por aire caliente y no soporto la sequedad del aire, y en cuanto al servicio de asistencia quizás sea que tengo la suerte de tener en mi pueblo a gente especializada con esta calefacción y no tengo problemas de mantenimiento.

          En cuanto a llegar a la AC y que ya esté a una temperatura agradable, no se si sabes que se puede programar para que se ponga en marcha el día y a la hora que quieras, así como apagarla por la noche y programarla para que se ponga en marcha por la mañana una hora antes de levantarte, que es lo que nosotros solemos hacer todos los días de invierno.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • vicmantra
            Usuario
            • 21 mar, 2017
            • 362
            • Lleida

            #50
            Un verano sólo de duchas y cocinar, sin usar calefacción llevábamos dos botellas a medias o bastante vacías y nos quedamos sin gas en Alemania, culpa de quien nos alquiló pero lo sufrimos nosotros. Otra vez en noviembre por Francia usando duchas y calefacción en 4-5 días nos liquidamos una botella y media. Mi decisión a la hora de comprar, prefería gasoil.

            Si subes a esquiar unos días, frecuentas sitios fríos en invierno... me es más cómodo gasoil, más autonomía.
            Lo del ruido de la bomba, lo escuché la primera vez, estaba instalada con el silenblock pero tocando la chapa del bastidor, un taco de espuma y nunca más ese clac clac. Sinceramente, hace más ruido la ventilación que la caldera, sobre todo cuando arranca a tope.
            Consumo de batería, si que tuve problemas y por eso me cambié a lifepo4, la bajada de tensión de las de GEL cuando ya les has sacado algo me daba errores de baja tensión en la caldera.

            Una ventaja que creo que no se ha comentado.... si viajas en invierno, en sitios muy fríos.....la caldera de Gasoil la puedes llevar encendida en marcha, viajas calentito y cuando llegas todo está templado, o puedes llegar parar y darte una ducha para salir a cenar, creo que con gas no se puede o al menos no se debe.

            Edito: lo de programar encendidos y apagados una gozada, pero creo que el mando del CP plus lo admiten muchos modelos, el que lleva inet y el modulo de control se puede controlar desde el móvil.
            Editado por última vez por vicmantra; 15/10/2021, 09:50:19.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #51
              Por delante que no vendo ni Truma ni Webasto, de hecho no vendo nada...
              Por lo que puedo leer en los foros extranjeros, muchos se quejan de un problema serio con las Alde, sufren electrolísis al cabo de unos pocos años.
              Los responsables de la marca, en Suecia , están estudiando este problema de electrolisís en la caldera, pero aún no pueden dar una respuesta satisfactoria para solucionar éste problema.
              Si miras los foros nordicos, alemanes, daneses y demás países, no están muy contentos...

              En cuanto a programar día y hora de puesta en marcha y apagado de la caldera, las Webasto lo tienen y la Truma+ se conecta al 220V también... al tener los dos sistemas, estoy en racha.
              Alde no es la única que lo ofrece.
              Te deseo que tu calefacción siga funcionando perfectamente y no tengas que envíar la caldera a Suecia, cómo lo hacen los demás afectados.

              Saludos.
              Editado por última vez por Kitu; 15/10/2021, 09:53:24.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #52
                Originalmente publicado por vicmantra

                Una ventaja que creo que no se ha comentado.... si viajas en invierno, en sitios muy fríos.....la caldera de Gasoil la puedes llevar encendida en marcha, viajas calentito y cuando llegas todo está templado, o puedes llegar parar y darte una ducha para salir a cenar, creo que con gas no se puede o al menos no se debe.

                Si viajas con la calefacción ALDE puedes llevarla conectada sin consumo alguno porque el agua que calienta los radiadores la calienta el motor de la autocaravana.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #53
                  Originalmente publicado por Kitu
                  Por delante que no vendo ni Truma ni Webasto, de hecho no vendo nada...
                  Por lo que puedo leer en los foros extranjeros, muchos se quejan de un problema serio con las Alde, sufren electrolísis al cabo de unos pocos años.
                  Los responsables de la marca, en Suecia , están estudiando este problema de electrolisís en la caldera, pero aún no pueden dar una respuesta satisfactoria para solucionar éste problema.
                  Si miras los foros nordicos, alemanes, daneses, no están muy contentos...

                  En cuanto a programar día y hora de puesta en marcha y apagado de la caldera, las Webasto lo tienen y la Truma+ se conecta al 220V también... al tener los dos sistemas, estoy en racha.
                  Alde no es la única que lo ofrece.
                  Te deseo que tu calefacción siga funcionando perfectamente y no tengas que envíar la caldera a Suecia, cómo lo hacen los demás afectados.

                  Saludos.

                  El problema de la calefacción sea Alde o la de cualquier otra marca es por falta de mantenimiento, la gente está acostumbrada a reparar lo que se estropea, en vez de hacer un mantenimiento como manda la casa, que es lo que se debe hacer.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    #54
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Si viajas con la calefacción ALDE puedes llevarla conectada sin consumo alguno porque el agua que calienta los radiadores la calienta el motor de la autocaravana.
                    Éste intercambiador de calor, lo tengo instalado debajo del doble suelo...y tengo una triste GV.
                    En cuanto a mantenimiento, te doy la razón.

                    saludos.
                    Editado por última vez por Kitu; 15/10/2021, 09:59:07.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #55
                      Y ese intercambiador también te puede calentar el bloqueo del motor cuando tienes la calefacción puesta antes de ponerlo en marcha cuando estés aparcado por ejemplo en una estación de esquí a 10 grados bajo cero????
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10679
                        • Cambrils

                        #56
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Y ese intercambiador también te puede calentar el bloqueo del motor cuando tienes la calefacción puesta antes de ponerlo en marcha cuando estés aparcado por ejemplo en una estación de esquí a 10 grados bajo cero????

                        El intercambiador solamente conduce el agua del radiador motor hacía el interior, para calentar el habitáculo en marcha.
                        Lo que calienta el motor en caso de frío extremo es la Webasto de gasoil, gracias a una salida expresa.
                        Es el mismo sistema que con mi coche MB / ML.
                        La única diferencia es que con el coche, se puede hacer con mando a distancia.

                        Saludos
                        Editado por última vez por Kitu; 15/10/2021, 10:43:39.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • Cresbar

                          #57
                          Originalmente publicado por YolandaG
                          Como todos los temas siempre hay quien se inclina por una cosa o la contraria. Lo mismo pregunto si la tv mejor en color o blanco y negro y habrá quien la quiera en byn
                          Lo que me da la sensación es que la mayoría de las marcas y modelos vienen ya a gas no? Yo creo que el gasoil en nuevas es una excepción.
                          Todo lo contrario. La excepción cuando compre nueva hace 2-3 años era la calefacción a Gas. Un tema importante es que para usar el gas en marcha, debes instalar el Dúo Control o similar. Si no, no puedes usar gas en marcha. Con gasoil, sin límite.

                          No te lo pienses, calefacción a gasoil. Yo el gas sólo lo uso para calentar agua y cocinar. Calefacción a gasoil y nevera a compresor. Llevo una sola botella que me dura 6 meses. Eso sí, 200Ah de batería, buena instalación solar y Booster como respaldo.

                          Por cierto, respecto a emisiones, que aquí algunos se toman a chiste, pero para mí también es importante (reducirlas en lo que puedo), me he entretenido a calcular las emisiones de uno y otro según datos oficiales.

                          Truma a gas. Con un consumo mínimo de 0,170 kg de gas a la hora (y un máximode 0,490kg). Tomamos el mínimo. El propano emite 2,94kg de Co2 por kg. En 24h funcionando sin pararla, como mínimo emitirá 12 kg de Co2

                          Eberspächer de Gasoil (la mía). Con un consumo habitual de 0,15l/h de gasoil. El gasoil emite 2,65kg de co2/l. En 24h funcionando sin pararla, emitirá 9,5 kg de Co2

                          Así que ya ves que encima es menos contaminante respecto al mismo resultado.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #58
                            Originalmente publicado por Cresbar
                            Todo lo contrario. La excepción cuando compre nueva hace 2-3 años era la calefacción a Gas. Un tema importante es que para usar el gas en marcha, debes instalar el Dúo Control o similar. Si no, no puedes usar gas en marcha. Con gasoil, sin límite.

                            No te lo pienses, calefacción a gasoil. Yo el gas sólo lo uso para calentar agua y cocinar. Calefacción a gasoil y nevera a compresor. Llevo una sola botella que me dura 6 meses. Eso sí, 200Ah de batería, buena instalación solar y Booster como respaldo.

                            Por cierto, respecto a emisiones, que aquí algunos se toman a chiste, pero para mí también es importante (reducirlas en lo que puedo), me he entretenido a calcular las emisiones de uno y otro según datos oficiales.

                            Truma a gas. Con un consumo mínimo de 0,170 kg de gas a la hora (y un máximode 0,490kg). Tomamos el mínimo. El propano emite 2,94kg de Co2 por kg. En 24h funcionando sin pararla, como mínimo emitirá 12 kg de Co2

                            Eberspächer de Gasoil (la mía). Con un consumo habitual de 0,15l/h de gasoil. El gasoil emite 2,65kg de co2/l. En 24h funcionando sin pararla, emitirá 9,5 kg de Co2

                            Así que ya ves que encima es menos contaminante respecto al mismo resultado.
                            Yo no voy a contradecirte porque no soy experto, lo que si se es

                            1 tengo un vehículo de GLP y tiene etiqueta eco, cosa que no tiene por ejem. un EURO6, las etiquteas van por contaminacion supongo

                            2 esto dicen los expertos: GLP

                            VENTAJAS

                            ✔️ Contamina menos

                            Comparado con otros combustibles, produce considerablemente menos emisiones contaminantes. Frente a la gasolina, expulsa hasta un 68% menos de las emisiones NOX, y un 15% menos de CO2. En comparación con el diésel, reduce las emisiones de NOx en un 96% y de partículas en un 99%.

                            Un Saludo
                            Editado por última vez por 4errantes; 15/10/2021, 11:25:51.

                            Comentario

                            • Cresbar

                              #59
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Yo no voy a contradecirte porque no soy experto, lo que si se es

                              1 tengo un vehículo de GLP y tiene etiqueta eco, cosa que no tiene por ejem. un EURO6, las etiquteas van por contaminacion supongo

                              2 esto dicen los expertos: GLP

                              VENTAJAS

                              âœ”ï¸ Contamina menos

                              Comparado con otros combustibles, produce considerablemente menos emisiones contaminantes. Frente a la gasolina, expulsa hasta un 68% menos de las emisiones NOX, y un 15% menos de CO2. En comparación con el diésel, reduce las emisiones de NOx en un 96% y de partículas en un 99%.

                              Un Saludo
                              Eso es en motores de combustión. No es lo mismo el ciclo Diesel que mencionas, que la combustión en calefacción.

                              En motores diesel (y gasolina con turbo), la generación de NOx y partículas ocurre por la alta presión en los cilindros, donde el aire se descompone (el origen del N y el O) y se recombina en NOx. Eso no ocurre en cambustion atmosférica. En gasóleos para calefacción, se emite CO2, H2O y en caso de combustión incompleta, CO e hidrocarburos inquemados. Nada más. Ni partículas, ni NOx.

                              Por lo tanto, una calefacción a gasoil contamina un poco menos que una a propano.

                              Por cierto, tengo un vehículo híbrido con motor de gasolina. Y también tiene etiqueta ECO. Mi padre tiene un Tucson Mild Hibryd, con motor diesel y etiqueta ECO también. No depende de emisiones, sino de fuente de energía.

                              Mi híbrido Toyota tiene motor atmosférico, sin turbo, y casi no emite NOx ni particulas. Otro motor de gasolina con turbo, emitirá mucho más NOx y partículas. Y el Mild Hybrid Diesel de mi padre, tiene unas emisiones altísimas (y etiqueta ECO). Depende de la compresión. Algo que no hay en las calefacciones.
                              Editado por última vez por Invitado; 15/10/2021, 11:53:18.

                              Comentario

                              • panerai
                                Usuario
                                • 18 nov, 2008
                                • 519
                                • MADRID

                                #60
                                Puestos a no contaminar lo mejor es dejar la Autocaravana en casa y no viajar.

                                Igual que mucha gente ya no vuela por ese motivo.

                                Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...