Calefacción a gasoil o mejor GLP?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    Oye!!! Que me está entrando el gusanillo y puede que monte la de gasoil en vez de aumentar capacidad de glp. Al llevar las dos podré comparar y os diré, además como se pueden encender indistintamente, puedo utilizar la de glp cuando requiera silencio y la de gasoil para espantar compañías indeseadas... (evidentemente esto último va de coña).En serio, me creo que si está bien montada no debe trascender el ruido al interior, al exterior por lo menos los gases...

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      En las Webasto que se montan en Autocaravana no lo se porque no he tenido ninguna, pero en la que monta la VW California T5 que yo tuve, que también fabrica Webasto, se oye un tac tac tac continuo que es cuando la bomba coge gasoil y no para mientras funcione, a más potencia más tac tac tac y a menos temperatura pues más suave. El primer dia que la escuchas pues molesta, a partir del tercero ya duermes y al menos yo no me enteraba porque acabas cansado de pasear por el dia y danzar por ahí. Pero el que sea de sintonizar ese tipo de ruidos como el de una gotera de un grifo si que fastidia. Nada mejor que oirla en funcionamiento, pero si que el gasoil es cómodo de reponer y calentar calienta bien.
      Imagino que en una Auto al estar más aisladas y demás se oirá algo menos, pero escuchar si se escucha.
      Aqui en Vigo y alrededores tenemos la suerte de contar con un microclima todo el año y salvo que me vaya a la montaña de Lugo o de Ourense, aqui en nuestro territorio la calefacción ya viene de serie Jejejejejeh, no hace falta de noche, solo por la mañana y un poquito antes de dormir.

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        Pues mal montado... es sencillo de entender.
        Silenbloc de goma blanda y caja estanca de goma ruber absorb blanda, con paredes de 1cm de espesor.
        Secreto ninguno, buen material y pagar el precio.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          En la VW T5 que tuve venía de fábrica. Me imagino que alguien que la monte como accesorio en un taller preguntará o le aconsejarán sobre el tema de si debe insonorizarla o no, en función de eso le harán un presupuesto u otro. No se en cuanto andarán, pero imagino que baratas tampoco, sobretodo si son de marca como Webasto, de si son solo para calefactar o por añadidura han de calentar agua también para ducharse o fregar. Se ven muchas chinas también.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5531
            • Errenteria

            Originalmente publicado por Kitu
            Pues mal montado... es sencillo de entender.
            Silenbloc de goma blanda y caja estanca de goma ruber absorb blanda, con paredes de 1cm de espesor.
            Secreto ninguno, buen material y pagar el precio.
            Hola.
            Lo qué yo veo y oigo no son en ACs ni GV, son furgos estilo vito y transporter, con ls camperizacion "casera"..... Que van a la nieve...... Y a cambio de no tener frío imagino que "soportarán" estoicamente la fuente que les da calor..........
            Suena, que para mi que las montan sin el silenblock, en los bajos del vehículo, y por su puesto sin ningun aislante........
            Ademas de ese molesto ruido, hay que unirle el de la puerta corredera, que en esos vehiculos va todo unido... Hay que abrirla hasta para salir a mear....

            En la nieve lo mejor es huir de su cercanía......

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              Durante la noche, las camper que dices deben desmontar las puertas correderas.
              Por las mañanas les veo sólo una puerta, cuando por la noche conté 28...
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • troyabulldog
                Usuario
                • 30 ago, 2009
                • 431
                • barcelona

                Madre mia lo que acabas de contar Ser, la nieve ese paradisíaco sitio. Al que me daba vergüenza a veces dormir del ruido que salía de la webasto hacia fuera por su tubo escape.
                Ahora desde hace un año que cambie a gas, escucho a la webasto de los vecinos funcionar, en Camper autos y milmandangas mas.
                Yo la he llevado 10 años de los cuales 8 en temporada completa en la nieve, autonomía gasoil infinitamente, ruidosa un rato, modificación de la calefacción al completo con gasto 600 euros para mejorar su funcionamiento y distribución. Y se lo que sufren con las baterías. Me quedo hacerla funcionar con litio, que puede ser otro tema. Pero ruidosa y sequedad de vías respiratorias mucho mayor que el gas
                Sere un tío raro, pero me quedo con el gas.
                A veces hablamos de los generadores y nos rasgamos vestiduras, y puedo asegurar que en las noches de soledad en la nieve, la webasto del vecino se escucha.


                Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  También hay muchos que los montan sin el tubo de escape con su silencioso.
                  Cómo es una opción, pasan de instalarlo, sin preocuparse por los demás.

                  Hay de todo por éstos mundos, pero no es culpa de la calefacción si no está bien instalada.
                  Editado por última vez por Kitu; 17/10/2021, 05:52:03.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Francesc AB
                    Usuario
                    • 6 mar, 2016
                    • 931
                    • Sant Feliu de Llobregat

                    Totalmente de acuerdo, Kitu. Las cosas hay que montarlas como toca. La verdad es que cuando veo algunos videos de camperizaciones en youtube, me salen granitos....

                    Después de darle muchas vueltas, este invierno cambiaré la truma de gas por la de gasoil + electricidad. Ya me he cansado de depender y mirar como está la bombonita de marras -glp- a la que estoy mas de 4 dias esquiando. Dejaré el gas para la cocina y la nevera, que así dura meses.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      Hay una página de Facebook donde se habla de las calefacciones chinas, dependiendo del montador se puede saber como quedará, si eres manitas o no.

                      La mayoría leo que va con unas bridas. Así que eso sí molestara y meterá ruido.

                      Este invierno será duro. Muchas de estas calefacciones van a parar a Camperizadas. Grandes y furgonetillas. Nos tocará oírlas. Leo muy pocos que la aíslan. Y menos correctamente.

                      Para aislarlo bien no basta ponerle un poco de espuma o una caja aislante. Para que sea efectivo tiene que estar totalmente aislado e insonorizado. No un poquito.

                      Ya saldremos de dudas .

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14600
                        • BILBAO

                        Menos mal que no vamos "a la nieve",,,,,,,,,,,,,,,,,,, bueno, que se nos va el hilo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Yolanda, ya sabes, no son buenas las calefacciones de gasoil y las estaciones de esquí,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                          Menos mal que no vamos "a la nieve",,,,,,,,,,,,,,,,,,, bueno, que se nos va el hilo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Yolanda, ya sabes, no son buenas las calefacciones de gasoil y las estaciones de esquí,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,
                          El problema es una instalación mala, o un aparato malo. Lo malo sale caro (y ruidoso)

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Cádiz
                            Usuario
                            • 25 feb, 2023
                            • 105
                            • Alcalá de Henares

                            Reflotó este hilo para hacer una pregunta que no veo clara después de leer mucho sobre el tema.
                            El mes que viene recogeré mi primera AC. Es de ocasión. Vi q tiene las mangueras y alcachofas para bombonas de butano, la pregunta es cómo debo proceder para adquirir las bombonas. ¿Debo hacer contrato? ¿Tengo que tener informe del concesionario? Y tampoco tengo claro el tema de la revisión del gas. ¿Cada cuánto se hace, donde , cuanto cuesta.....?.
                            Espero repuestas.
                            Gracias y saludos.

                            Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3665
                              • 04610

                              No llevas gas en la caravana?

                              Comentario

                              • Cádiz
                                Usuario
                                • 25 feb, 2023
                                • 105
                                • Alcalá de Henares

                                Originalmente publicado por Portans
                                No llevas gas en la caravana?
                                Me la dan sin las bombonas, solamente instalación. Me estoy planteando poner glp.

                                Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...