Página 13 de 13 PrimeroPrimero ... 3111213
Resultados 121 al 129 de 129

Tema: Calefacción a gasoil o mejor GLP?

  1. #121
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cádiz Ver mensaje
    Me la dan sin las bombonas, solamente instalación. Me estoy planteando poner glp.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
    Me refiero a tu caravana, no a la autocaravana.

  2. #122
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cádiz Ver mensaje
    Me la dan sin las bombonas, solamente instalación. Me estoy planteando poner glp.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
    .
    Donde guardan los camiones y furgonetas, del servicio de limpieza, siempre tienen bombonas, de las que la gente, tira al contenedor,,,,,,,,,,,, seguro de que si vas y tienen, te las regalan, pero, butano, no,,,,,, mejor propano,,,,,,,,,,, las de la franja negra,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #123
    Usuario Avatar de Josu V
    Fecha de ingreso
    12 mar, 21
    Ubicación
    Vitoria Gasteiz
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Yo compré ayer dos bombonas de propano de Cepsa, de las semi ligeras.

    Fui a una gasolinera Cepsa, rellené el contrato y me dieron dos bombonas.
    Pagué 20€ por la carga de gas y 24€ por la botella, que me quedo en propiedad.
    Parece que ya no recogen botellas vacías y te las pagan como antes.

    De hecho, tengo dos botellas Campingaz R907 (las azules) sin estrenar que no sé cómo venderlas.

  4. #124
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 feb, 23
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Me refiero a tu caravana, no a la autocaravana.
    Perdona. Si, en la caravana si tengo gas. Dos bombonas de lás azules; pero con la caravana siempre hemos ido a camping y el gas solo lo hemos usado para la cocina. La nevera a 220v y de calefacción un emisor térmico. Ahora pretendo no entrar en camping y son otras necesidades. Por eso creo q sería bueno poner glp (creo q no se. Congela hasta -40º ) y si salgo por Europa puedo reponer.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  5. #125
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cádiz Ver mensaje
    Perdona. Si, en la caravana si tengo gas. Dos bombonas de lás azules; pero con la caravana siempre hemos ido a camping y el gas solo lo hemos usado para la cocina. La nevera a 220v y de calefacción un emisor térmico. Ahora pretendo no entrar en camping y son otras necesidades. Por eso creo q sería bueno poner glp (creo q no se. Congela hasta -40º ) y si salgo por Europa puedo reponer.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
    Ok., yo en tu caso pondría una de GLP, y la otra una común de propano, así en caso de tener algún problema con el GLP, tiras con la de propano, y si en algún país tienes "dificultad" para cargar GLP, sacas la de propano española, y pones una del país en cuestión (buenísimo para estos casos llevar lira alemana y juego de adaptadores para ella) en Finlandia solo tienes un punto de recarga, en el sur.
    Pero bueno......depende de tu tipo de viaje, para viajes de vacaciones y en verano, casi nunca tendrás problemas.
    Saludos

  6. #126
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    A propósito, el GLP tiene su punto de "congelación" según la cantidad de propano que lleve, es una mezcla de propano y butano, normalmente en las zonas frías ponen más propano que butano.
    El propano, es el que tiene su punto "crítico" en los 40 bajo cero.

  7. #127
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    A propósito, el GLP tiene su punto de "congelación" según la cantidad de propano que lleve, es una mezcla de propano y butano, normalmente en las zonas frías ponen más propano que butano.
    El propano, es el que tiene su punto "crítico" en los 40 bajo cero.
    A mí me ocurre una cosa curiosa con el tanque de GLP.

    En Alemania cuando lo cargo a tope el marcador me indica 100% de carga, sin embargo en España por mucho que lo intente se dispara el automático del surtidor y no hay forma humana de conseguir llenar el tanque, no consigo que el indicador de la carga del tanque marque más del 90%.

    Creo que lo dices debe tener alguna relación con esto.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #128
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    A mí me ocurre una cosa curiosa con el tanque de GLP.

    En Alemania cuando lo cargo a tope el marcador me indica 100% de carga, sin embargo en España por mucho que lo intente se dispara el automático del surtidor y no hay forma humana de conseguir llenar el tanque, no consigo que el indicador de la carga del tanque marque más del 90%.

    Creo que lo dices debe tener alguna relación con esto.
    Curioso.....pero a mí también me pasa algunas veces.....yo pensaba que tendría relación con el surtidor en cuestión, que unos estén tarados para que paren antes que otros.
    Todos los surtidores están tarados para que paren cuando detectan una presión determinada.....
    Mi bombona es de 22 litros útiles, y estando completamente vacía, unas veces le entran y otras no.
    Algunas veces ni 20, y ya corta el surtidor.
    Saludos

  9. #129
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    ​Si alguna vez recargas GLP en países del norte de Europa, verás como esto no te ocurre.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 13 de 13 PrimeroPrimero ... 3111213

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •