Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Y ahora una de motores.

  1. #1
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado Y ahora una de motores.

    Fiat va a bajar su cilindrada, de 2,3 a 2,2 para que contamine menos.
    Las que llevan motor Ford 2.0 entiendo entonces que contaminan menos que la Fiat 2.2?
    Y a efectos de consumo de combustible, influye la cilindrada?
    Como véis de motores entiendo menos que de capar cangrejos

  2. #2
    Usuario Avatar de Actor Secundario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    Simplificando mucho...
    Menor cilindrada = menor consumo.
    Menor consumo = menos contaminación.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,667

    Predeterminado

    hace un tiempo, la nueva generación de Renault Trafic bajaron su cilindrada muchísimo, creo que a 1.6, compensándola con dos turbos. Uno para baja velocidad, por ejemplo ciudad, y otro turbo que se conectaba al aumentar la velocidad. Esto, en otro foro, causo muchas criticas y desconfianzas. Pero ahi esta el vehículo, poco entiendo de mecánica y no se si el funcionamiento con poca cilindrada compensada con turbos sera efectiva en el manejo del vehículo. algunos desconfiaban de las averías que pudieran tener....pero el turbo es un invento que tiene muchos años aunque a mi me gusta mas el atmosférico.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Yo tengo un Fiat pequeño que tiene un motor gasolina de creo 750cc.
    Si pisas corre pero eso de que con poca cilindrada, poco consumo como que no.
    Consume mucho más que el corsa diésel que también tenemos.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Se entiende que quieras darle visibilidad a tu escrito, pero tanto para tu hilo de calefacción, cómo para éste de motores, tienes apartados específicos para colgarlos, (vehículos, accesorios etc), que no sea ocupando la entrada del foro principal.
    Si más adelante un compañero lo busca cómo referencia en el apartado adecuado, no lo encontrará.
    Lo bien hecho, hecho está.
    Saludos.
    Última edición por Kitu; 13/10/2021 a las 15:49
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  6. #6
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Fiat va a bajar su cilindrada, de 2,3 a 2,2 para que contamine menos.
    Las que llevan motor Ford 2.0 entiendo entonces que contaminan menos que la Fiat 2.2?
    Y a efectos de consumo de combustible, influye la cilindrada?
    Como véis de motores entiendo menos que de capar cangrejos
    Hola
    Esto de los consumos es un mundo....
    En mi casa andan 2 vehículos un polo diesel y un t roc a gasolina.....ya soy consciente de que son dos cosas totalmente diferentes..... Uno tiene 20 años y el otro 3......
    Paradójicamente el consumo de combustible es mucho menor en el mas antiguo/diesel, (poseen el mismo caballaje)...
    Eso si.... a nivel de contaminación desconozco cual será el mas contaminante......

    Con lo cual si te estas fijando en motores modernos.. . Ten en cuenta que los de ahora ya incorporan el "ad blue", con lo cuál y teniendo en cuenta que ambos son indispensables para que el vehículo "ande".....
    Ya tenemos un gasto mas por km recorrido.

    Y me remito a lo que he podido comprobar con el tema de los CV, los CV de "antes" son "diferentes" a los de ahora......

    Parece ser que los de ahora se entregan en un momento puntual en relacion a las rpm, y (añado yo con unas variables como la velocidad del viento la temperatura ambiental, el grado de humedad),.... Si todo eso cuadra "bingo"...... Entregará toda la potencia
    Última edición por ser; 13/10/2021 a las 14:47

  7. #7
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Hoy en dia mayor cilindrada no es sinonimo de mas consumo ni al reves

    pero si o si a mayor cilindrada mas potencia y mas par con el resto de componentes igual

    ahora lo que hacen es apretar mas la potencia, potencia que solo se sube en altas rpm, es decir en la zona que no usamos

    ejemplo motor 3.0 a 2.000rpm voy con 130cv el nuevo motor Fiat de 160cv a 2000rpm va con 108cv

    es decir consumo menos con 3.0 de motor que con 2.2

    y por experiencia cada vez que hago algun viaje con otros compañeros siempre siempre consumo menos combustible yendo al mismo paso y el mismo viaje, y todos con el mismo peso

    Un Saludo

  8. #8
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Estoy con 4errantes, mayor cilindrada, mayor par.
    También deberías mirar la cabina, si es nas comkdz una que otra, evidentemente, la Ford es más moderna y lleva menos años en el mercado que la longeva Fiat, que puesta en el mercado fue hace14 años, con sus correspondientes reestilings, pero con muchos años en el mercado.
    Por cierto, al final compras nueva?

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Hoy en dia mayor cilindrada no es sinonimo de mas consumo ni al reves

    pero si o si a mayor cilindrada mas potencia y mas par con el resto de componentes igual

    ahora lo que hacen es apretar mas la potencia, potencia que solo se sube en altas rpm, es decir en la zona que no usamos

    ejemplo motor 3.0 a 2.000rpm voy con 130cv el nuevo motor Fiat de 160cv a 2000rpm va con 108cv

    es decir consumo menos con 3.0 de motor que con 2.2

    y por experiencia cada vez que hago algun viaje con otros compañeros siempre siempre consumo menos combustible yendo al mismo paso y el mismo viaje, y todos con el mismo peso

    Un Saludo
    misma opinion... un 2.0 para mover 3500kg ira en la zona alta, el 3.0 a bajo regimen...
    luego tienes el tema de retenciones, con los motores pequeños toca hechar en ancla en cada puerto de montaña porque el motor no frena nada...
    Y si, en las pruebas de homologacion da consumos bajos, la vida real es otra totalmente distinta.

  10. #10
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Para sacar los mismos CV a motores mas pequeños, hay que apretarlos mas....
    Mas turbo, mas de todo.
    Conclusión, acortamos vida útil.... que es lo que quieren los fabricantes
    Coches (furgos) que aguanten 5-7 años o 200.000 km... y luego ya todo problemas
    Allà cada cual, pero yo me quedo con motor gordo de los antiguos..... mas par, menos sufrimiento, y mas rango útil de RPM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •