Benimar, Rápido o Burstner?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Acorveira
    Usuario
    • 20 oct, 2004
    • 842
    • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

    #31
    Tema viejo y manido.
    Y como siempre soltamos la lengua sin mucho cerebro.
    Las tres marcas propuestas tienen distintas gamas y distintos precios, que queremos comparar: La gama bajas de Benimar, Tessoro, con la Special Edición de Rápido?
    A pripori podríamos pensar en Rápido por un lado y las otras dos por el otro. Y dentro de estas las distintas gamas que ofrecen.
    De garantías: la garantía de un producto te la da siempre el vendedor; los primeros 6 meses sin problemas, los 18 siguientes siempre que demuestres un uso adecuado del mismo. Eso es la norma. A partir de ahí el fabricante puede llegar a acuerdos con los distribuidores para ampliarla. Estamos acostumbrados a la garantía que ofrecen las marcas de coches que, por cierto, hacen gala de "garantía europea" como un plus. Pero lo que quizás no sepamos es que en el estado español, como norma general, las marcas de coches ponen las piezas y el concesionario la mano de obra.
    Con las marcas de autocaravanas pasa otro tanto, la mayor parte de los fabricantes tienen acuerdos con sus distribuidores para que cubran la garantía de sus vehículos, Benimar también, pero...
    1.- Algunos vendedores priorizan la atención a sus clientes directos (alguno de mucho postín)
    2.- La garantía cubre el vehículo tal cual sale de fábrica, los accesorios que te instaló el vendedor no. Y esto es entendible.

    Para terminar, a mi me ha debido tocar el vehículo ***** de Benimar, en más de 4 años mi Mileo no ha tenido ningún problema. Cuestión de suerte, supongo.

    Retomando el hilo, compañera, compra la autocaravana que te "llame" y en un concesionario con buena reputación, hoy podemos saber estas cosa. Y, a condiciones iguales, cerca de casa.

    Saúdos desde A Costa da Morte!

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #32
      A mi no me disgusta como carroza Benimar, he estado en varias de conocidos y de calidad me parece correcta. Otra cosa es como sea el servicio postventa, ahi no puedo opinar, pero si que veo entre mis conocidos que no se quejan de averías notables. A mi ua marca que me gusta mucho es Adria, aunque en precio creo que no es barata. Giottiline hace años fabricaba bastante bien, ahora no se si ha mantenido calidades o ha bajado. Es cuestión de mirar porque variedad hay aunque sea en catálogo. El mercado de segunda mano estoy viendo que está movidito, hay demanda, le gente quiere autocaravanas.

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #33
        Muchas gracias a todos. De antemano pido perdón por ser pesada, ya que he hablado, opinado y preguntado más cosas en el hilo general.
        Si es verdad que el compañero me mandó un mensaje de una rápido de segunda mano pero es que no soy yo sola a decidir.
        Mi marido no está en el foro porque no le gustan las redes sociales pero vamos, que también tiene su peso en la decisión.
        Ahora entiendo a la gente que dice que estuvo un año o más buscando.
        Esto es peor que comprar un piso.
        La que gusta por distribución no encaja en precio, y así.
        Y además mi marido es grande y entra en algunas que para mí están bien pero a él le agobian. Hay duchas que a mi me valen de sobra pero el se da con la cabeza en la claraboya jajajaja.
        Hemos visto en catálogo una rápido pequeña, no llega a 7 metros. Pero tal y como está el panorama es que no se pueden ni encargar.
        Tiene muy poco almacenaje, claro, todo no se puede tener. Pero será más manejable y consumirá menos también.
        En cuanto a la lista esa verde, jejeje. Yo también quiero todo eso y si puede ser por debajo de 60.000 mejor pero me temo que no.

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #34
          Pues si tu marido es alto eso va a condicionar mucho la elección de la autocaravana. La mayoría de camas isla no pasan del 1,90 y eso para las personas altas es un hándicap.
          Una de las marcas que a mi mas me gustan en altura interior y en general en calidad precio es Pilote. Mira a ver si encuentras alguna que os encaje por configuración interior.
          Y no tengas miedo en preguntar que para eso estamos. Sí es cierto que si concentras todo en un hilo es más fácil de responder.
          Un saludo

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19005
            • ❤ Catalunya

            #35
            Originalmente publicado por BIGMYCH


            Yo no me compraría NADA que no fuera EURO-6 sea la marca que sea, por supuesto que elegiría la que pudiera pagar y que sobretodo la distribución se adaptara a mis necesidades. Pasamos muchas horas dentro de las AC los que podemos viajar durante todo el año...
            Priorizaría:
            Integral
            WC y ducha separados
            Cama isla o gemelas
            Nevera grande
            Horno a gas
            Tanque de GLP grande
            Maxima autonomía solar, baterías, booster, convertidor onda pura 2000w
            Buen garaje con doble acceso
            Chasis alargado
            Suspensión neumática
            Patas electricas
            TV en salón y habitación
            Antena parabólica última generación
            Alarma y cierres de seguridad en puertas y ventanas
            Depósitos calefactados
            Equipo HIFI, navegador, camara de M.A, sensores de aparcamiento etc etc

            * Bueno ya he escrito la carta a los "reyes"


            Esa cabeza...

            Me olvido del MOTOR y CHASIS!!!!!

            Por supuestísimo que MERCEDES BENZ V6 3000cc 190 cv

            ** Sigue siendo MI carta a los reyes...
            Editado por última vez por BIGMYCH; 14/10/2021, 12:50:40.
            sigpic

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #36
              Te doy mi opinión y es que tienes más líos en la cabeza de los que tuve yo.
              Miré y miré concesionarios, webs y catálogos pero hubo un día que subí a una y bajé con la sensación de que era para mi. Quería Mercedes y cambio automático, menos plazas... algún requisito más pero lo que vi me gustó. Volví la semana siguiente y después de marchar de nuevo, pensando mientras conducía paré y cerré el trato.
              Me gustó la distribución, la vi robusta y el motor Citroën siempre me gustó y nunca defraudó. Tengo muy claro que si hoy quisiera cambiar tendrían que hacerla a mi gusto, lo que me gustaría no lo hay hecho ni creo que lo hagan a no ser de encargo. Está muy meditado y es factible fácilmente, pero no se hace de serie.
              De todas formas estoy muy a gusto, cómodo y contento.
              52.000 kms lentos porque evito autovías, muuuuchos de ellos por caminos de todo tipo y pendientes, frío y evitando calores, siempre a la intemperie. Solo un problema en el seguro de puerta habitáculo en garantía. Consumos exageradamente bajos al ir despacio por lo que la contaminación, que tanto te preocupa, será mínima también.
              Otra de las premisas que tenía era la pasta, aun queriendo que fuera mi nueva vivienda fija-móvil no me planteaba endeudarme, eso ya lo hice en su día con la primera de ladrillo y esto es ocio. Hay que fijar un presupuesto y con la distribución necesaria y ese presupuesto tienes mucho acotado.
              Comparas rápido y benimar, mercedes y seat... te pongo un ejemplo, prueba el A180 de Mercedes modelo básico y luego te das una vuelta en un seat tarraco 4x4 full de equipamiento. Hazlo y después me dices, he conducido los dos y se lo que digo. El precio de las cosas se marca según lo que están dispuesto a pagar. No pago marca, pago acabado y resultado.
              Mi ac para mucha gente no será de una marca top, a mi me da todas las satisfacciones, con el trote que la doy sin averías ni desperfectos, poco a poco voy completando, poniendo detalles y cuando se sube alguien a ella veo en sus ojos que gusta

              Tendrás que fijarte unas premisas esenciales y el resto....

              Comentario

              • YolandaG
                Usuario
                • 5 jun, 2021
                • 1436
                • Madrid

                #37
                Lo que veo es que los precios no paran de subir. Hoy me han hablado de una Sunlight T69 de este año por 57,154 + impuesto de matriculación. Y me dice la vendedora que en noviembre, esta misma, si no se ha vendido, la van a subir. es que me he quedado Que pueda subir un modelo de 2022 no sé si está justificado, pero una que ya tienen en concesionario? Estas cosas es que me hacen replantearme si no hay un poco de "abuso" en este tema.
                Ya sé que diréis que ley de oferta y demanda y tal, pero vamos.... que alucino la verdad.
                Y me han hablado de una LMC por 56,900 de 2 años
                Sí que es un cacao, si.

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  #38
                  Originalmente publicado por YolandaG
                  Lo que veo es que los precios no paran de subir. Hoy me han hablado de una Sunlight T69 de este año por 57,154 + impuesto de matriculación. Y me dice la vendedora que en noviembre, esta misma, si no se ha vendido, la van a subir. es que me he quedado Que pueda subir un modelo de 2022 no sé si está justificado, pero una que ya tienen en concesionario? Estas cosas es que me hacen replantearme si no hay un poco de "abuso" en este tema.
                  Ya sé que diréis que ley de oferta y demanda y tal, pero vamos.... que alucino la verdad.
                  Y me han hablado de una LMC por 56,900 de 2 años
                  Sí que es un cacao, si.
                  Piénsalo bien, vuestro perfil es para la Itineo que te dije ayer.
                  En Murcia tienes una "disponible" no son caras y se ajusta a vuestro perfil......

                  Comentario

                  • YolandaG
                    Usuario
                    • 5 jun, 2021
                    • 1436
                    • Madrid

                    #39
                    Pero es integral, no? Ya se que para muchas personas son el sumun de las autos pero nosotros no nos gustan. Demasiado bicho para dos.
                    Originalmente publicado por Portans
                    Piénsalo bien, vuestro perfil es para la Itineo que te dije ayer.
                    En Murcia tienes una "disponible" no son caras y se ajusta a vuestro perfil......

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #40
                      Originalmente publicado por YolandaG
                      Pero es integral, no? Ya se que para muchas personas son el sumun de las autos pero nosotros no nos gustan. Demasiado bicho para dos.
                      Si, es integral....pero las medidas son las "mismas" que una perfilada.
                      7,40 m. de larga X 2,35 ancho x 2,95 de altura.
                      Piénsalo

                      Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

                        #41
                        Originalmente publicado por YolandaG
                        Pero es integral, no? Ya se que para muchas personas son el sumun de las autos pero nosotros no nos gustan. Demasiado bicho para dos.
                        Cualquier perfilada con buena cama (en isla) y baño suficiente alto para tu marido, es igual de grande, y cuesta lo mismo o más

                        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • O Betanceiro
                          Usuario
                          • 9 sep, 2017
                          • 570
                          • BETANZOS

                          #42
                          Originalmente publicado por YolandaG
                          Pero es integral, no? Ya se que para muchas personas son el sumun de las autos pero nosotros no nos gustan. Demasiado bicho para dos.
                          Yo tampoco me cogería una integral, para mi son todo desventajas. La que yo tengo en versión integral hubiesen sido 10.000 más, si rompes algo del carenado delantero tienes que ir a la casa fabricante de la auto (que es muchisimo más caro), no del fabricante del chasis, cualquier intervención en un taller (cambio correa distribución por ejemplo) va ser más cara por lo apretado que tienen todo y lo dificil que es acceder. Con esa luna tan grande delante, el consumo es más elevado, y total la zona habitable es la misma que su versión perfilada, lo único el puesto de conducción, el salpicadero es más grande.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #43
                            Originalmente publicado por O Betanceiro
                            Yo tampoco me cogería una integral, para mi son todo desventajas. La que yo tengo en versión integral hubiesen sido 10.000 más, si rompes algo del carenado delantero tienes que ir a la casa fabricante de la auto (que es muchisimo más caro), no del fabricante del chasis, cualquier intervención en un taller (cambio correa distribución por ejemplo) va ser más cara por lo apretado que tienen todo y lo dificil que es acceder. Con esa luna tan grande delante, el consumo es más elevado, y total la zona habitable es la misma que su versión perfilada, lo único el puesto de conducción, el salpicadero es más grande.
                            Y que crees que se tarda masen arreglar un paragolpes de una furgoneta que de una integral? pues no
                            La mano de obra mecánica cuesta lo mismo, el tiempo no influye en el precio porque esta tasado
                            El consumo de una integral del mismo peso y mismo motor y misma conducción es menor en una integral,
                            si nunca usas ni los asiento de una perfilada ni al cama que va encima del salon en una perfilada, a misma distribucion la zona habitable es la misma claro, pero a que usas los asiento delanteros ? y si tienes cama suspendida en la perfilada ya ni te cuento

                            alguno habra, pero no conozco a nadie que si le regalan o al mismo precio, mismo motor misma distribucion, coge la perfilada antes de la integral
                            quiza tu si, siempre hay excepciones

                            Un SaLudo

                            Comentario

                            • Cresbar

                              #44
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Y que crees que se tarda masen arreglar un paragolpes de una furgoneta que de una integral? pues no
                              La mano de obra mecánica cuesta lo mismo, el tiempo no influye en el precio porque esta tasado
                              El consumo de una integral del mismo peso y mismo motor y misma conducción es menor en una integral,
                              si nunca usas ni los asiento de una perfilada ni al cama que va encima del salon en una perfilada, a misma distribucion la zona habitable es la misma claro, pero a que usas los asiento delanteros ? y si tienes cama suspendida en la perfilada ya ni te cuento

                              alguno habra, pero no conozco a nadie que si le regalan o al mismo precio, mismo motor misma distribucion, coge la perfilada antes de la integral
                              quiza tu si, siempre hay excepciones

                              Un SaLudo
                              Sin ánimo de polemizar, yo por ejemplo también descarté las integrales. Me encanta la cama sobre cabina la verdad, (los asientos son integrados en salón como en casi cualquier perfilada), pero mi razón para descartarlas, aparte del tema repuestos y lunas, fue la seguridad. Los pilares A y B de una perfilada son más resistentes ante vuelcos y choques frontales. Vi algunos Crash test, y las descarte de inicio.

                              Se que soy muy segurolas, pero ya ves que hay gustos para todos los colores.
                              Editado por última vez por Invitado; 15/10/2021, 14:54:30.

                              Comentario

                              • O Betanceiro
                                Usuario
                                • 9 sep, 2017
                                • 570
                                • BETANZOS

                                #45
                                Originalmente publicado por 4errantes
                                Y que crees que se tarda masen arreglar un paragolpes de una furgoneta que de una integral? pues no
                                La mano de obra mecánica cuesta lo mismo, el tiempo no influye en el precio porque esta tasado
                                El consumo de una integral del mismo peso y mismo motor y misma conducción es menor en una integral,
                                si nunca usas ni los asiento de una perfilada ni al cama que va encima del salon en una perfilada, a misma distribucion la zona habitable es la misma claro, pero a que usas los asiento delanteros ? y si tienes cama suspendida en la perfilada ya ni te cuento

                                alguno habra, pero no conozco a nadie que si le regalan o al mismo precio, mismo motor misma distribucion, coge la perfilada antes de la integral
                                quiza tu si, siempre hay excepciones

                                Un SaLudo

                                Vamos a ver
                                El precio de un paragolpes de una integral es , pero que bastante más elevado que el de una cabina Fiat, por ejemplo. Digo el parachoques en si, no el tiempo de instalación.
                                En cuanto a arreglos mecánicos el tiempo si influye, y una barbaridad. Cambio de correa transmisión en una Fiat, 2.5 horas. El mismo cambio en una integral, porque hay que desmontar media delantera para hacer lo mismo, bastante más tiempo.
                                El consumo de una integral , mas que nada porque es menos aerodinámica, más alto. da igual las vueltas que le des.
                                ¿Que más me da que haya una cama suspendida en el salón? Hombre yo sólo mido 1.80m, no se tu?
                                Y al mismo precio claro que cojo la integral, es que 10.000 pavos dan para mucho gasoil y reparaciones de taller
                                Y vamos, todo esto es de primero de autocaravanismo.
                                Saludos
                                Editado por última vez por O Betanceiro; 15/10/2021, 15:03:54.

                                Comentario

                                Trabajando...