Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Nevera trivalente Electrolux no me enfria.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 jul, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    43

    Predeterminado Nevera trivalente Electrolux no me enfria.

    Hola a tod@s! No se si este es el mejor sitio para poner el post, si no es así que algun moderador lo cambie :P
    Tengo una Electrolux RM 2061 trivalente, que ya tendrá unos 25 años. Muchas veces fallaba la chispa y tenia que bajar con un encendedor para hacerla funcionar. El viernes pasado la puse en marcha y perfecta. Al dia siguiente se paró y ya no enfrió nunca más.

    Antes de que lleguemos a conclusiones seguid leyendo.

    En un primer momento se mantenia la llama, pero no enfriaba, así que limpié chiclé y quemadores. Tuve que desmontar el electrodo superior y se partio la punta más delgada. Lo metí más para adentro y parecía funcionar la chispa. El siguiente problema es que una vez montado todo, la chispa iba mejor que nunca, el quemador parecia un soplete, una gozada, pero al soltar el botón ya no se matenía la llama. Resumiendo, si le das al botón envia gas pero cuando dejas de pulsar corta el paso del gas... no se si eso será cuestión del electrodo superior que se partió la punta.... Recordad que antes de limpiar nada la llama si que se mantenia pero no iba la chispa, y ahora va la chispa pero no se mantiene. Y que al principio no enfriaba ni manteniendo la llama y ahora, evidentemente, tampoco jajajaja (me rio por no llorar)

    Ahora viene cuando la matan. Conecte la nevera con cableado a las baterias del habitaculo (que estan separadas del motor) con la esperanza de tener en 3 horas una cerveza algo fresca. Ni con 3 ni con 5... A 12v no enfria nada, cero, como si no estuciera enchufada.

    La pregunta, una de varias es... ¿puede que la nevera antes de que se rompiera la puntita el electrodo ya no funcionase por algo que no tiene que ver con el quemador, electrodos, etc... tipo regulador de potencia de enfriamiento de la nevera -max-min-? ¿o por el paso del gas por alguna valvula? ¿o porque se ha cristalizado el refrigerante? Os adjunto fotos de los chismes y de la puntita del electrodo superior que se rompió.

    A una mala... ¿Alguien sabe donde hay un servicio oficial de dometic/electrolux en Valencia donde pueda dejar la autocaravana sin tener que desmontar la nevera?

    IMG_20211012_094633.jpgIMG_20211012_094640.jpgIMG_20211012_094648.jpgWhatsApp Image 2021-10-12 at 09.55.05.jpeg

    Muchas gracias por adelantado, y un saludazo!

  2. #2
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Pon en Google "nevera trivalente no enfría acpasion" y verás como encuentras literatura para un rato

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  3. #3
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Esa puntita es el "termopar" c(creo que se llama) y su función es calentarse con la llama y mantener el gas abierto. Si se apaga la llama, deja de calentarse y corta el gas. O sea sin "puntita", no va a funcionar a gas.
    Para mejorar el rendimiento, hay muchos hilos y tendrás que ir comprobando cosas poco a poco.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Efectivamente, tenias una avería y ahora tienes dos...
    El termopar se ha roto, lo tienes que cambiar. Esa puntita al calentarse genera una pequeña corriente que mantiene abierta la válvula cuando tu sueltas el botón, y visto lo visto, se ha roto y ya no cumple con su función. Fijate que el tubito que sale de esa punta va a la válvula del gas.

    Dicho esto, esa avería ha surgido con la limpieza y tiene fácil solución, cambio de termopar, pero antes de la limpieza ya tenias un problema.

    Lo primero, comprueba que efectivamente a 12V esta funcionando la resistencia, si le conectas 12V pero la resistencia esta cortada o algún rele no funciona bien, el frigo no enfria.

    Si eso esta bien, es mas grave, puede que sea el grupo de frio, por eso no funciona a 12V ni tampoco a gas, y eso no tiene solución, o al menos la solución es casi tan cara como un frigorífico nuevo.

    Pruébalo a 220V y sales de dudas, ya sería coincidencia que estuviesen mal las dos resistencias...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 jul, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esscapar Ver mensaje
    Esa puntita es el "termopar" c(creo que se llama) y su función es calentarse con la llama y mantener el gas abierto. Si se apaga la llama, deja de calentarse y corta el gas. O sea sin "puntita", no va a funcionar a gas.
    Para mejorar el rendimiento, hay muchos hilos y tendrás que ir comprobando cosas poco a poco.
    Gracias por la info! Un saludo!

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 jul, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Efectivamente, tenias una avería y ahora tienes dos...
    El termopar se ha roto, lo tienes que cambiar. Esa puntita al calentarse genera una pequeña corriente que mantiene abierta la válvula cuando tu sueltas el botón, y visto lo visto, se ha roto y ya no cumple con su función. Fijate que el tubito que sale de esa punta va a la válvula del gas.

    Dicho esto, esa avería ha surgido con la limpieza y tiene fácil solución, cambio de termopar, pero antes de la limpieza ya tenias un problema.

    Lo primero, comprueba que efectivamente a 12V esta funcionando la resistencia, si le conectas 12V pero la resistencia esta cortada o algún rele no funciona bien, el frigo no enfria.

    Si eso esta bien, es mas grave, puede que sea el grupo de frio, por eso no funciona a 12V ni tampoco a gas, y eso no tiene solución, o al menos la solución es casi tan cara como un frigorífico nuevo.

    Pruébalo a 220V y sales de dudas, ya sería coincidencia que estuviesen mal las dos resistencias...
    Gracias Dédalo! Veo que me has contestado todas las dudas!!! Ya tengo solucionado lo del termopar que he encontrado en una web que al no saber el nombre no sabía que buscar.

    A 12v no funcionaba pero la enchufe en agosto a 220 y tampoco iba. Funcionaba a gas pero a 220 no, si que es verdad que nunca la había puesto a 220 igual está deshabilitado de antes de comprarla yo. Le echaré un vistazo a ver si está bajado el diferencial o alguna tontería de esas.

    Gracias a tod@s por responder, a ver si voy poniendo novedades.

    Saludos!!!

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 jul, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Por cierto cómo miro si funciona la resistencia de uno u otro?? Que ahí no sé por dónde cogerlo...

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Pues muy sencillo, si funciona la resistencia se tiene que calentar el tubo...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 jul, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Pues muy sencillo, si funciona la resistencia se tiene que calentar el tubo...
    Te refieres a la chimenea??

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    No, el tubo paralelo al de la chimenea, que va hacia las aletas de arriba. Tanto la chimenea como las resistencias están ahí para calentar ese tubo, que es el hervidor de amoníaco, y que es el que genera la presión que produce frio.
    También puedes medir los consumos de las resistencias, si le metes 12V y no consume sus buenos 8 o 10 amperios, no esta funcionando Ok. La de 220V consume alrededor de 0,5 Amperios
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •