Novato con dudas desde Valladolid

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bam
    Usuario
    • 27 feb, 2021
    • 1
    • Pucela

    Novato con dudas desde Valladolid

    Hola,me presento nuevo en el foro aunque registrado desde hace tiempo...después de años viajando en camper y venderla cuando llegó nuestro hijo...nos hemos decidido a comprar una autocaravana.

    Tenemos muchas dudas ya que el cambio de furgoneta a autocaravana es muy grande y no vamos a poder movernos con la libertad que teníamos con la furgoneta... como hacéis para visitar ciudades/pueblos con la autocaravana?
    Aparacando en la periferia de las ciudades y os movéis en bici, transporte público...?

    Tengo muchas y dudas y más que irán surgiendo sobre la marcha...espero aprender bastantes cosas del foro

    Saludos
  • Caliporter
    Usuario
    • 11 abr, 2009
    • 48
    • valencia

    #2
    Si vais tres, ir en bici


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • EXCAMIONERO
      Usuario
      • 18 ago, 2011
      • 1213
      • simancas(valladolid)

      #3
      Bienvenido y a disfrutar,saludos

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18521
        • Elche

        #4
        Bienvenido.

        Un saludo desde la Costa Blanca
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #5
          Saludos desde Vigo.

          Comentario

          • paco62
            Usuario
            • 17 dic, 2006
            • 13738
            • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

            #6

            Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
            Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
            (Mark Twain)

            sigpic20 Años sin

            Comentario

            • jlacacho
              Usuario
              • 10 nov, 2006
              • 435
              • Valladolid

              #7
              Hola conciudadano. Nosotros utilizamos mucho andar y transporte público. Buscamos áreas , camping , aparcamientos bien ubicados y sin miedo. Hemos recorrido toda Europa y sin problemas. Ánimo y a por todas

              Comentario

              • charlesverchere
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 575
                • barcelona

                #8
                hola Buenas,

                todo depende que AC tienes; con una de menos de 6,5m puedes acceder facilmente a las ciudades, y siempre puedes conseguir "un hueco" o sitio para aparcar. Claro! no estoy hablando de Paris o Berlin, por ej.

                La clave en general es "pasar desapercibidos", no molestar en el trafico o paso, y estar bien ´parqueado´ como dicen algunos (no sobrepasar lineas, ni ocupar dos o tres emplazamientos como algunas AC se colocan en los parkings de los supermercados por ej...) .

                Como te digo, algunas urbes son más complicadas que otras, depende por donde te muevas y fechas.

                un saludo

                Charles

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por charlesverchere
                  hola Buenas,

                  , ni ocupar dos o tres emplazamientos como algunas AC se colocan en los parkings de los supermercados por ej...) .



                  un saludo

                  Charles
                  Si no hay prohibicion expresa puedes ocupar las plazas necesarias, dependiendo del tamaño de tu vehículo, en el caso de los hiper ademas, no queda otra que hacelo si necesitas entrar al parking

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Caliporter
                    Usuario
                    • 11 abr, 2009
                    • 48
                    • valencia

                    #10
                    Hola BAM,
                    Después de releer tu presentación, me doy cuenta que tienes un hijo de poco tiempo, te pido disculpas por mi contestación, la verdad es que o utilizas el transporte público que no siempre hay, o aparcas en un sitio más o menos discreto cerca de la población en cuestión, y una vez visitado o cenado etc volver al área de AC. Yo lo he hecho así en algunas ocasiones este verano. Saludos


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3623
                      • Navarra

                      #11
                      Bienvenido Bam, nosotros hace un par de años que cambiamos también por entonces con un crío de dos años. Hasta entonces aguantamos con la camper pero por varias razones nos lanzamos al mercado de segunda mano.
                      Empezamos mirando GV pero en cuestión edad, km, precio salían favorecidas las autocaravanas y mi mujer me convenció de buscar metros útiles que ya llevabamos mucho minimizando y la situación familiar no estaba definida jaja pero acertamos ahora vamos a ser otro más!! Hubiese apañado con una camper?? Por supuesto que sí, pero el espacio para revolotear con niños pequeños está muy bien también!!
                      Así fue compramos mas de 7m. de capuchina!! No somos muy de ciudades aunque sí de montaña, donde el vuelo trasero y la anchura pone sus trabas. Pero bueno hasta ahora bien, es resolucionar e informarse antes, más o menos lo de siempre si ya tenías camper no verás mucha dificultad salvo los sitios que ya conocías donde no puedas ya acceder que bueno con niños muchas veces no hace falta meterse según donde....al revés yo tengo la sensación aún de llevar puesto un palacio, con que haya comida y agua me conformo si se complica una estancia puntual.
                      En verano es cuando más problemas veo en según que sitios.... por accesos, limitaciones, masificación en general!! da un poco la sensación de que se quisiera meter a las autocaravanas en "corrales" a conveniencia cuando interesa o cuando no..... pero bueno sálvenos el sentido común de vez en cuando!! Yo sobre todo al principio como ya tenía mi cantera he tirado mucho de conocido, también de camping y de segurolas los findes para que los viajes con el pequeño saliesen fluídos.
                      Además cómo vehículos hay que aprender a mantenerlas, repararlas y esas cosas pero con tiempo y paciencia se hace, aquí se aprende mucho además!!
                      No cuesta demasiado adaptarse, ahora mismo pedía una excedencia para largarme un año si pudiera jajaja
                      Saludos
                      Editado por última vez por Damaker; 14/10/2021, 21:54:00.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #12
                        Ciudades grandes tienen un buen transporte público, lo uso aparcando en el extrarradio en zonas que considero seguras. Por ejemplo, cuando iba a Madrid con el coche ya lo hacía de esta forma, así que con la ac con más razón tenga la medida que tenga. En este caso con la ac la suelo dejar cerca de metro Cuatro Vientos.

                        Ciudades medianas como Valladolid (donde estoy ahora) y que bien conocerás, te puedes ir fijando que en alrededores hay montón de sitios, urbanizaciones nuevas donde no molestará, estará segura y tienes bus. Así mismo, edificios públicos o privados con aparcamiento amplio que incluso tienen cámaras de vigilancia.
                        Además de bus tienes taxis, ejemplo un taxi desde el H. Río Ortega a plaza mayor son 6€.
                        En aparcamientos de centros comerciales suele haber sitios donde podemos aparcar sin ocupar más de una plaza, están vigilados y las noches tranquilas además de tener bus al centro de la ciudad. Ejemplo Ríoshopping lateral Media Mark. Estos últimos lo digo con ac de 7m y 3,80m entre ejes (es lo que llevo y de lo que puedo hablar). En Pamplona, centro comercial La Morea al fondo donde el Aldi lo mismo. En fines de semana, los aparcamientos (abiertos) de los hospitales suelen estar casi vacíos y con alguna plaza grande con tranquilidad garantizada. También fijarse que los aparcamientos en línea no todos tienen la misma anchura, ejemplo Valladolid calle Arca Real la acera del parque tiene anchura de vehículo pero la de enfrente es más ancha para carga-descarga y puede aparcar una ac perfectamente de ancha.

                        Pueblos y ciudades pequeñas a las afueras y andando o bicicleta y si hay que volver en taxi te cuesta menos que una ronda de cerveza con la pareja.

                        No es solo tamaño-complicación-engorro, es vehículo de ocio, antiestrés, comodidad y para los puristas, se contamina menos.
                        No soy asiduo de estos lugares porque tengo otros gustos pero de todo hay que hacer y la ac es su fuerte y ventaja.

                        Vista satélite en Google maps ayuda muchísimo antes de meterse en fregaos
                        Editado por última vez por 63petete; 14/10/2021, 22:38:42.

                        Comentario

                        • PapiHommer
                          Usuario
                          • 29 may, 2015
                          • 2560
                          • Vilagarcia de Arousa

                          #13
                          Bienvenidos y saludos desde Vilagarcia de Arousa.

                          Comentario

                          Trabajando...