luces parpadean

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alcape4
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 568
    • la Fortuna

    luces parpadean

    buenos días por favor me puede alguien orientar porque cuándo abro cualquier grifo me parpadeanlas luces un pelín,me lo hace a raíz de cambiar la bomba ,la nueva es mas potente y sobre todo si puede tener consecuencias , gracias y un saludo
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    #2
    Originalmente publicado por alcape4
    buenos días por favor me puede alguien orientar porque cuándo abro cualquier grifo me parpadeanlas luces un pelín,me lo hace a raíz de cambiar la bomba ,la nueva es mas potente y sobre todo si puede tener consecuencias , gracias y un saludo
    En mi ac también pasaba antes de poner la batería Lifepo4, ahora ya no.
    Es el pico de arranque de la bomba...
    En mi caso nunca tuvo "consecuencias"

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Comentario

    • alcape4
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 568
      • la Fortuna

      #3
      en mi caso las luces parpadean mientras la bomba funciona, gracias por la respuesta

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #4
        Originalmente publicado por alcape4
        en mi caso las luces parpadean mientras la bomba funciona, gracias por la respuesta
        Se ve que la bomba tiene un consumo alto ....
        Lo hace también cuando tienes las baterías de vivienda bien llenas? o con el motor arrancado?

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por alcape4
          en mi caso las luces parpadean mientras la bomba funciona, gracias por la respuesta
          Baja tension, para saber si es del cableado, haz laprueba con la auto arrancada, si no te lo hace es problema del cableado que es de poca seccion, si no, es problema de la bateria que no aguanta tanto a la vez

          Un Saludo

          Comentario

          • alcape4
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 568
            • la Fortuna

            #6
            me lo hace incluso cuando la tengo enchufada osea que si me lo hace siempre aunque esté arrancada

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por alcape4
              me lo hace incluso cuando la tengo enchufada osea que si me lo hace siempre aunque esté arrancada
              Hola
              En mi vehículo, tambien ocurría eso mismo, a pesar de no darle ninguna importancia, lo que hice fue lo siguiente, coloque un interruptor, en la bomba, que me permite seleccionar de que bateria se alimenta.. .
              Si lo hace de la auxiliar, es como viene de origen, las luces parpadean.. Si en cambio seleccióno la batería del motor, ya no se produce ese parpadeo...

              Resumiendo, cuando friego a las noches, seleccióno la alimentación de la bomba, de la batería motor y se scsba el parpadeo......

              Comentario

              • alcape4
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 568
                • la Fortuna

                #8
                gracias a todos seguire con la cruz y procuraré fregar y ducharnos por la mañana

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19005
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Originalmente publicado por alcape4
                  gracias a todos seguire con la cruz y procuraré fregar y ducharnos por la mañana
                  Como te han dicho otros compañeros, puede ser o cableado insuficiente o incluso un mal contacto del fusible de la centralita...o la propia centralita

                  Si puedes haz una prueba, desconecta el positivo que va al presostato y pon un cable directo a esa batería (si proteges con fusible provisional mejor...) así saldras de dudas. Arrancas la bomba y ves si sigue con el parpadeo

                  La otra opción es medir con un voltímetro la entrada de 12v de la bomba, antes y despues de arrancar y veras si con el consumo, baja el voltage (lo mas probable)

                  No te des por vencido tan pronto
                  sigpic

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19005
                    • ❤ Catalunya

                    #10
                    Originalmente publicado por ser
                    Hola
                    En mi vehículo, tambien ocurría eso mismo, a pesar de no darle ninguna importancia, lo que hice fue lo siguiente, coloque un interruptor, en la bomba, que me permite seleccionar de que bateria se alimenta.. .
                    Si lo hace de la auxiliar, es como viene de origen, las luces parpadean.. Si en cambio seleccióno la batería del motor, ya no se produce ese parpadeo...

                    Resumiendo, cuando friego a las noches, seleccióno la alimentación de la bomba, de la batería motor y se scsba el parpadeo......
                    Lo de que se alimenta de la bateria auxiliar de origen es un decir. Antes de llegar a la bomba, normalmente pasa por la centralita, conectores fastons, relé etc, cualquier falso contacto durante todo ese trayecto puede provocar la caida de tensión a la entrada de la bomba que tiene un "pico de arranque" muy elevado
                    Cuando dices que la alimentas desde batería del motor, que paso te has saltado, centralita, relés? es nuevo cableado directo y bien dimensionado?
                    Editado por última vez por BIGMYCH; 16/10/2021, 19:06:48.
                    sigpic

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5517
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por BIGMYCH
                      Lo de que se alimenta de la bateria auxiliar de origen es un decir. Antes de llegar a la bomba, normalmente pasa por la centralita, conectores fastons, relé etc, cualquier falso contacto durante todo ese trayecto puede provocar la caida de tensión a la entrada de la bomba que tiene un "pico de arranque" muy elevado
                      Cuando dices que la alimentas desde batería del motor, que paso te has saltado, centralita, relés? es nuevo cableado directo y bien dimensionado?
                      Hola.
                      La tengo alimentada "cogiendo", solo el positivo de la batería motor, con cable de 6 mm y protegido con un fusible de 10 amp (creo recordar)......
                      No hay ni reles ni nada......
                      Un Cable directo a la bateria del motor. (fusible).
                      Con un interrutor, de tres posiciones, en una selecciono la alimentación que trae de origen el vehículo, la siguiente posición es 0, y la otra alimentación de la batería motor.

                      A lo ***** lleva el apaño, unos cuantos años.....

                      Pd, el negativo no lo cambie, ya que es común.

                      Tengo la posibilidad de enviar "tensión" procedente de la instalación solar a la batería del motor, de ahí que no me preocupe, por descargar algo la batería de arranque
                      Editado por última vez por ser; 16/10/2021, 21:54:06. Razón: Ampliar datos

                      Comentario

                      • alcape4
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 568
                        • la Fortuna

                        #12
                        gracias Bigmyh

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 19005
                          • ❤ Catalunya

                          #13
                          Originalmente publicado por ser
                          Hola.
                          La tengo alimentada "cogiendo", solo el positivo de la batería motor, con cable de 6 mm y protegido con un fusible de 10 amp (creo recordar)......
                          No hay ni reles ni nada......
                          Un Cable directo a la bateria del motor. (fusible).
                          Con un interrutor, de tres posiciones, en una selecciono la alimentación que trae de origen el vehículo, la siguiente posición es 0, y la otra alimentación de la batería motor.


                          A lo ***** lleva el apaño, unos cuantos años.....

                          Pd, el negativo no lo cambie, ya que es común.

                          Tengo la posibilidad de enviar "tensión" procedente de la instalación solar a la batería del motor, de ahí que no me preocupe, por descargar algo la batería de arranque
                          Con ese "apaño" es imposible que tengas caída de tensión.
                          Prueba a conectar desde la batería del habitáculo sin pasar por centralita, seguramente tampoco te parpadeara...
                          Yo revisaria y movería fusibles y conectores faston, siempre te lo ha hecho o ha sido a raíz de algún cambio?
                          A mi me parpadean las luces también pero cuando estoy por debajo de los 12v
                          sigpic

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5517
                            • Errenteria

                            #14
                            Originalmente publicado por BIGMYCH
                            Con ese "apaño" es imposible que tengas caída de tensión.
                            Prueba a conectar desde la batería del habitáculo sin pasar por centralita, seguramente tampoco te parpadeara...
                            Yo revisaria y movería fusibles y conectores faston, siempre te lo ha hecho o ha sido a raíz de algún cambio?
                            A mi me parpadean las luces también pero cuando estoy por debajo de los 12v
                            Hola
                            Lleva el "apaño", ese tanto tiempo, que se me había pasado por alto un detalle.... Que me dejo mosqueado, tras lo que escribiste....

                            En realidad solo he "modificado", el punto (+) de donde recibe alimentación la bomba. .... Pero todo lo demas sigue tal cual venía de origen......
                            Como estaba en la AC, cuando escribistes, probe una cosa y resulta que si en la centralita esta apagada la alimentacion de la bomba, esta NO funciona, aunque seleccione la alimentacion desde la batería motor.

                            Es decir tiene que estar activada la bomba desde el panel de la AC, para que funcione...... Bien sea con la batería aux o la del motor......

                            Siempre parpadearon las luces, cuando entraba la bomba.
                            En cambio ahora, cuando selecciono que "tire" de la batería motor (lo hago solo a la noche) nunca parpadea.. En cambio si selecciono la auxiliar si parpadea.

                            La prueba que dices de conectar directamente a la batería auxiliar, sin pasar por centralita, tendria el "inconveniente" de que no podría activar la bomba desde el panel......

                            No me preguntes por que, pero no entiendo como alimentando la bomba con el positivo de la batería motor, debes de activar la bomba para que funcione (desde el panel de control)...
                            No tiene ninguna lógica, ya que no creo que la centralita corte el paso del negativo y del positivo....

                            Hace un tiempo sufri un "polstergeit" con esa centralita......

                            Lo que si comprobé en su dia con la bajada de tensión que se reflejaba en las baterías en función de donde consumias....... Hice un papelito, que puse a lado del interruptor, para saber en todo momento de cual de ellas estaba consumiendo

                            Comentario

                            • alcape4
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 568
                              • la Fortuna

                              #15
                              perdonar el domingo la probé enchufada y no me parpadeaba y la tuve todos los grifos abiertos un buen rato , me imagino que la batería no está muy bien pues ya tiene varios años, gracias a todos, probaré lo de la tensión en la bomba

                              Comentario

                              Trabajando...