Problema con la Iv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abueletes
    Usuario
    • 26 abr, 2004
    • 1295
    • MELILLA

    Problema con la Iv

    Siempre hemos visto la tv sin problemas con la antena Oyster automatica y estabamos abonados al canal plus digital. pero despues de muchos años. que nos habia funcionado estupendamente, habiamos visto todas la cadenas españolas sin problemas en paises como Rusia, Armenia , Turquia, o Jordania sin problemas
    Como subieron el precio a 44 euros mensuales , para un par de veces que utiizabamo la Ac se nos ponia al año en una pasta y nos dimos de baja
    En Marruecos un coleguilla de los que pululen hacieno chapuzas nos instalo un aparato con el que empezamos a ver la tv española, y el invento se "esjoliló", pero en Ouarzazate nos encontramos con Pepe Navas que en temas autocaravanistas es algo a si como Pepe gotera y Otilio trasteando nos solucionó el problema
    Pasan los meses y vamos a Asturias y otra vez se fastidia el invento, y mire ud por donde bajando, en Zanora, en el area nos volvemos a encontrar con Pepe y logicamente despues de su trasteo volvimos a ver la tv, y me enseñó y yo aprendi
    Este verano siguiendo las instrucciones veia por todos los lugares en España la Tv, hasta que me di cuenta que no me hacia falta subir la antena digital
    Pero entramos a Portugal y no veia los canales españoles, ni con ni sin antena digital
    Solucion llamo a Pepe para que me lo explique y la verdad que me explicó en el mando del aparato, no el de Marruecos sio uno nuevo que me instalo un señor que donde guardo la Ac instalaba antenas, se acercó al area de Fuengirola y me vendio un aparato por 200 euros y pico´lo instaló y pude ver la tv en Europa, pero este verano, no ha habido forma humana ni inhumana que me hiciera ver la tv fuera de España
    Pepe me envio una foto de s nndo donde tenia que ulsar que no correspondia con el mio y no quise molestarlo mas

    ¿QUE UAGO SOS ? No pudo contar con Enrique porque es analogico todavia su telefono es aun de concha
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)
  • Osconse
    Usuario
    • 19 ago, 2019
    • 350
    • Moralzarzal

    #2
    Por qué no dejas las antenas que ya están obsoletas y te pasas a la TV por Internet a través de un Google Chromecast o un Fire TV Stick?

    Cuestan 4 duros y con las 2 tarifas (la tuya y la de la pareja y si hay acompañantes mejor) tienes para muchas horas de TV a la carta.

    La única pegas en que en sitios sin cobertura (que los hay) te quedas sin TV pero yo lo solucioné añadiendo un pequeño disco duro al Fire TV Stick con un montón de pelis y series ya descargadas.

    Otra opción para esto es la de descargar por adelantado las series y pelis de Netflix y Amazon.

    Comentario

    • WENRI
      Usuario
      • 2 may, 2020
      • 465
      • Malaga

      #3
      Originalmente publicado por Osconse
      Por qué no dejas las antenas que ya están obsoletas y te pasas a la TV por Internet a través de un Google Chromecast o un Fire TV Stick?

      Cuestan 4 duros y con las 2 tarifas (la tuya y la de la pareja y si hay acompañantes mejor) tienes para muchas horas de TV a la carta.

      La única pegas en que en sitios sin cobertura (que los hay) te quedas sin TV pero yo lo solucioné añadiendo un pequeño disco duro al Fire TV Stick con un montón de pelis y series ya descargadas.

      Otra opción para esto es la de descargar por adelantado las series y pelis de Netflix y Amazon.
      Si no es mucho preguntar, como se añade el disco duro porque yo no lo he logrado , tengo que conectar el disco a la tv y ya sabemos que la tele son una fu y no leen la mitad de los formatos.

      Lo que dice osconse es lo mejor, yo ya estoy igual

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #4
        Si tienes aun la Oyster en el techo y todavía funciona yo lo que haría sería ponerla a servir. No se como la tendrás sintonizada o actualizada pero con el deco de Televés funciona sin problemas, al menos a mi me funcionaba aun en el último viaje de hace quice dias. Salvo que cambien de transpondedores en el Hispasat funciona la mar de bien, hablo de la TDT normal española. Resintonizarla no es difícil y actualizar el firmware tampoco salvo que se haya quedado obsoleta la tuya y no se pueda poner al dia. Tengo también la posibilidad de ver la tele por internet y la calidad mejora ya que alcanzas resolución HD, con tarifa ilimitada de datos en España perfecto, en Europa con roaming depende de los gigas que te de tu cñia. En este último caso solo dependes de que haya buena cobertura.
        Hoy en dia hay muchas más posibilidades que antes, pero teniendo en el techo la Oyster la actualizaría, la mia funciona bien en todos lados salvo que haya un obstáculo grande entre ella y el satélite.

        Comentario

        • abueletes
          Usuario
          • 26 abr, 2004
          • 1295
          • MELILLA

          #5
          Con ese sistema que dices puedo ver la meteo? porque me interesa en extremo,ya que gracias a haber visto el tiempo , hace unos años nos escapamos de un tornado en Polonia y dos vejetes solos por los lugares que solemos ir es imprescindible saber el tiempo climatologico
          Ademas Osconse no olvides que soy una viejecita con unos conocimientos muy limitados de tecnologia
          Las dos tv que llevo una en el salon y otra en el dormitorio, tienen DVD cuando voy a los mercadillos compro peliculas por un euro, y las llevo en la Ac.mi hijo me graba pelis en un disco duro y lo conecto cuando no tengo señal
          Es la quinta Ac que hemos tenido y de la forma que digo siempre hemos salido adelante y para la vida que nos queda
          Con el sistema que nos enseñó Pepe Navas, y con mi telefono que lleva 50 gigas mensuales no me ha fallado en un viaje por muy largo que fuera
          No tengo ni idea de que es el Fire tv stick
          Pero gracias, necesitaria una explicacion detallada de su uso
          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

          Comentario

          • abueletes
            Usuario
            • 26 abr, 2004
            • 1295
            • MELILLA

            #6
            Jose Antonio la Oyster funciona de libro, pero la veiamos con el Astra 1 ¿ que significa ponerla a servir? ¿ que es el Deco de Televes?
            Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Muchas veces, por esos cambios geográficos, lo sur hay que hacer es modificar el LNB. A mi me ha pasado de Huelva a Girona. Se corrige el LNB y listo.

              Otra cosa es que sea otro el problema.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Osconse
                Usuario
                • 19 ago, 2019
                • 350
                • Moralzarzal

                #8
                Originalmente publicado por WENRI
                Si no es mucho preguntar, como se añade el disco duro porque yo no lo he logrado , tengo que conectar el disco a la tv y ya sabemos que la tele son una fu y no leen la mitad de los formatos.

                Lo que dice osconse es lo mejor, yo ya estoy igual
                Simplemente necesitas un cable OTG como el de la foto.

                Y ahí enchufas el Fire TV Stick y un hub con un disco duro normal. No hace falta que sea multimedia puesto que las pelis las va a leer el Fire TV Stick a través de por ejemplo la app VLC

                Barato, economico, muy versátil y muy ligero.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por Osconse
                  Por qué no dejas las antenas que ya están obsoletas y te pasas a la TV por Internet a través de un Google Chromecast o un Fire TV Stick?

                  Cuestan 4 duros y con las 2 tarifas (la tuya y la de la pareja y si hay acompañantes mejor) tienes para muchas horas de TV a la carta.

                  La única pegas en que en sitios sin cobertura (que los hay) te quedas sin TV pero yo lo solucioné añadiendo un pequeño disco duro al Fire TV Stick con un montón de pelis y series ya descargadas.

                  Otra opción para esto es la de descargar por adelantado las series y pelis de Netflix y Amazon.
                  Obsoletas si no la tienes. Viajo muchísimo todo el año y ver la tv como en casa esta muy bien.

                  Igual no volvería hacer esa inversión hoy, pero si la tengo la utilizo. Para mi es un buen accesorio. Y más viajando fuera todo el año.

                  Ver la tv sin gastar datos fiera de España es lo máximo.

                  Los datos en Europa están limitados. A veces no hay buena cobertura. Uso Netflix, Amazon y Euskaltel para ver la tv. Las tardes noches son largas. Sobre todo en invierno.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Osconse
                    Usuario
                    • 19 ago, 2019
                    • 350
                    • Moralzarzal

                    #10
                    Originalmente publicado por abueletes
                    Con ese sistema que dices puedo ver la meteo? porque me interesa en extremo,ya que gracias a haber visto el tiempo , hace unos años nos escapamos de un tornado en Polonia y dos vejetes solos por los lugares que solemos ir es imprescindible saber el tiempo climatologico
                    Ademas Osconse no olvides que soy una viejecita con unos conocimientos muy limitados de tecnologia
                    Las dos tv que llevo una en el salon y otra en el dormitorio, tienen DVD cuando voy a los mercadillos compro peliculas por un euro, y las llevo en la Ac.mi hijo me graba pelis en un disco duro y lo conecto cuando no tengo señal
                    Es la quinta Ac que hemos tenido y de la forma que digo siempre hemos salido adelante y para la vida que nos queda
                    Con el sistema que nos enseñó Pepe Navas, y con mi telefono que lleva 50 gigas mensuales no me ha fallado en un viaje por muy largo que fuera
                    No tengo ni idea de que es el Fire tv stick
                    Pero gracias, necesitaria una explicacion detallada de su uso
                    No te preocupes. Es muy sencillo de usar de manera básica. Luego como en todo te puedes enredar lo que quieras.

                    El Fire TV Stick es un pincho que vende Amazon y se conecta a la TV por medio de HDMI. Si tu TV no tiene HDMI no hay problema ya que existen multitud de adaptadores para ello.
                    Yo lo llevaba en una TV de 22 años.

                    El Fire TV Stick, también el Chromecast de Google lo que hace es convertir tu TV en un centro multimedia donde podrás tener Netflix, Amazon Prime, HBO, YouTube, todos lo canales digitales, todos los canales de TV a la carta, un navegador de internet y un sin fin de posibilidades. Para su funcionamiento necesita conexión a internet pero hoy en día casi todos tenemos unas tarifas de datos bastante amplias en los móviles.
                    El funcionamiento es el siguiente, con el móvil compartes los datos con el Fire TV Stick y así ya tienes conexión a internet

                    Y lo que he comentado antes, si no hay cobertura puedes llevar esas pelis del disco duro y verlas.

                    Comentario

                    • Osconse
                      Usuario
                      • 19 ago, 2019
                      • 350
                      • Moralzarzal

                      #11
                      Originalmente publicado por afbs
                      Obsoletas si no la tienes. Viajo muchísimo todo el año y ver la tv como en casa esta muy bien.

                      Igual no volvería hacer esa inversión hoy, pero si la tengo la utilizo. Para mi es un buen accesorio. Y más viajando fuera todo el año.

                      Ver la tv sin gastar datos fiera de España es lo máximo.

                      Los datos en Europa están limitados. A veces no hay buena cobertura. Uso Netflix, Amazon y Euskaltel para ver la tv. Las tardes noches son largas. Sobre todo en invierno.

                      Un saludo
                      Y puedes explicarme cómo ves Netflix y otros a través de la antena parabólica?

                      Es curiosidad por desconocimiento.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Originalmente publicado por Osconse
                        Y puedes explicarme cómo ves Netflix y otros a través de la antena parabólica?

                        Es curiosidad por desconocimiento.
                        Como he dicho uso los dos sistemas. Si estoy en España tiride datos. Netflix, o los otros esta bien para ver series y películas. Pero con la parabólica también para ver documentales.

                        Son perfectamente compatibles.

                        Tengo Fire tv stick. Pero podría vivir perfecta para con al parabólica. Pero. De. Series y películas uno se cansa..

                        Y no siempre hay buena cobertura, al menos por donde viajo o donde duermo.

                        Estamos hablando que tiene la parabólica. No la tiene que comprar.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Osconse
                          Usuario
                          • 19 ago, 2019
                          • 350
                          • Moralzarzal

                          #13
                          Originalmente publicado por afbs
                          Como he dicho uso los dos sistemas. Si estoy en España tiride datos. Netflix, o los otros esta bien para ver series y películas. Pero con la parabólica también para ver documentales.

                          Son perfectamente compatibles.

                          Tengo Fire tv stick. Pero podría vivir perfecta para con al parabólica. Pero. De. Series y películas uno se cansa..

                          Y no siempre hay buena cobertura, al menos por donde viajo o donde duermo.

                          Estamos hablando que tiene la parabólica. No la tiene que comprar.

                          Un saludo
                          No te digo que no y gracias por la explicación. No te entendí bien.

                          En mi opinión (insisto, en mi opinión) la TV no de pago deja muuucho que desear. No te digo que para ver un documental de la 2 o las noticias vaya bien, pero es un coñazo levantarla, orientarla, y todo el rollo.
                          Por no hablar del ahorro de peso.

                          En cuanto a la falta de cobertura, lo he comentado en el primer mensaje que he puesto, con un simple disco duro se soluciona.

                          Y lo que dices de que de las pelis y las series uno se cansa eso será en tu caso porque a mí me faltan 4 o 5 vidas para ver todo lo que tengo apuntado. Por no hablar de que también puedes ver todos los canales digitales, navegar por internet, ver vídeos de YouTube, e incluso jugar con los mandos de la play.

                          Yo no lo hago pero mis hijos no se lo creían el día que traje el Fire TV Stick a la auto.

                          Ah, y todo a un click

                          Son opiniones.

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #14
                            Originalmente publicado por abueletes
                            Jose Antonio la Oyster funciona de libro, pero la veiamos con el Astra 1 ¿ que significa ponerla a servir? ¿ que es el Deco de Televes?
                            Yo la parabólica la hago funcionar con Hispasat y el deco de Televés, es una Oyster con LNB fijo que cambié por uno mejor y no falla ninguna búsqueda. Hay gente que le adaptó LNBs dobles pero en su momento a las parabólicas, pero desistí porque ya empezaba a haber TV por internet. Aquellos que las tienen más modernas posicionan el LNB a diferentes satélites programados pero son caras de carai. Los que tienen Movistar contratado en casa creo, no me hagas mucho caso, pueden verla a través de parabólica en las Autos si se llevan el decodificador orientandola al Astra. Hay otros que usan un sistema paralelo pero del que no voy a hablar porque es ilegal, ahí no entro. Yo tengo Movistar en casa y me va perfecta fuera, incluso en Europa.
                            Y para ver la TV por internet hay infinidad de aparatitos Android TV, configurarlos es bastante sencillo. Yo concretamente uso el Mi Box S que lo alimento por USB de la TV a un mini jack de energia y que da también para moverme un disco duro portátil donde llevo las series y pelis que descargo previamente. A esos cacharrines les puedes poner las apps que quieras, las mismas que puedas tener en casa. Para el tiempo en el mio le tengo Accuweather creo que se llama aunque para la previsión del tiempo la suelo ver en el móvil con la app de Google que la mayoria de las veces acierta, algunas otras no.
                            Espero haberte ayudado en tus dudas, seguro que alguien en tu familia puede echarte una mano con eso de las tecnologías, sobretodo los jóvenes que están al tanto de todo. Saludos.

                            Comentario

                            • Roger Federer
                              Usuario
                              • 30 ago, 2008
                              • 1580
                              • Barcelona

                              #15
                              Ahora ha salido el "Chollo" de ver la TV por internet ¡¡¡como si fuera gratis!!! Hay muchos que si no tuvieran AC pagarían el mínimo y con datos limitados a su operadora para ver la tele en su casa, pero al tirar de datos en la AC pagan más (de por vida) para tener datos ilimitados. Es decir, ver la TV por internet NO es gratis, requiere, por lo menos, una cuota mensual
                              Ni que decir tiene que hay muchísimos puntos negros o semi negros donde la calidad es muy pobre y la tele se ve muy mal. Como ejemplo diré, que he tenido en alguna ocasión cambiar de internet a parabólica para ver el futbol porque era imposible verlo decentemente por internet. En otros lugares, simplemente ni hay datos.
                              Ya no digamos en el extranjero. Movistar es la que más datos da, teniendo una cuota alta, da un máximo de 50GB, Orange la mitad...después de esto a pagar...
                              Ya he dicho en otras ocasiones que como profesional del sector lo mejor es la combinación de ambas cosas, cada una en su momento.
                              En el caso de Abueletes, el mejor consejo que a mi modo de ver se les puede dar es: Teniendo una antena Oyster, comprar un receptor Oficial Televes 512801 y orientar la antena al Hispasat y se han acabado el 99% de problemas en toda Europa. Recibiendo un total de 34 canales, los mismos que en casa. La mayoría en alta definición y gratis de por vida. En lo que pagas en unos meses de internet, amortizas el aparato. Apretar el botón de apertura de la Oyster y se acabó.
                              Esto es lo que recomiendo muchos de mis clientes que son "alérgicos" a tanta tecnología y que quieren llegar a un sitio apretar un botón y ver la tele española.
                              "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                              Comentario

                              Trabajando...