Video para reflexionar.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1661
    • Baix Llobregat

    Video para reflexionar.

    El inicio de la película da para una profunda reflexión. Me parece bonito a la vez que sincero y duro donde podemos vernos reflejados muchas veces. Posponer todo para el futuro.
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #2
    Esa película es una obra maestra para los que amamos el cine Decía Rudyard Kipling que hay dos clases de personas, las que salen a viajar y las que se quedan en casa a ver pasar la vida a través de una ventana. He hecho siempre lo primero y mientras pueda lo seguiré haciendo.

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #3
      Total esta vida son cuatro dias y tres de ellos llueven

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2411
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        Que gran realidad y opino como tu Jose-Antonio
        la conozco desde hace mucho tiempo y la tengo muy en cuenta

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          #5
          Yo pienso igual pero aunque nosotros no lo entendamos, hay quien no disfruta viajando.
          También tenemos que pensar que su vida es diferente pero no tiene que ser peor.
          Vamos que yo conozco 4 casos, 3 familia y otro un compañero de trabajo. Y os aseguro que no es por cuestión de dinero.
          Tienen bastante más que yo y no se mueven de su entorno.
          Y una de ellas al menos dedica el tiempo al arte, es su vida. Es muy creativa y así es como disfruta. No quiere viajar.
          Mi compañero disfruta comiendo jamones de bastantes euros el kilo, todo lo mejor de comer, ropa de marca, etc. Y tampoco quiere viajar.
          A los que menos entiendo es a los otros, porque ni disfrutan comiendo, ni creando nada ni nada de nada. Viven en un chalet y solo salen para cosas necesarias como la compra. Viajar nada, unos días han ido a la playa y porque su hija les ha empujado.
          A mi me parece tristisimo pero oye, si a ellos no, pues habrá que hacer un esfuerzo por entenderles.
          Si les digo algo al respecto, me dicen que en la vida se puede disfrutar de muchas formas. Que no es que si no viajas no disfrutas de la vida.
          Y otra reflexión es si podemos caer en el otro extremo. Es decir, gastar muchísimo dinero en viajar, o anteponerlo a otras cosas.
          Conozco también un caso que con tal de tener dinero para viajar no pone ni la calefacción para dedicar el dinero a viajes
          No se, todo es relativo. Yo quería salir esta Navidad pero ya me he gastado una pasta en verano. Entonces, donde ponemos el límite? O no ponemos límite?
          Vamos que a mi no me parece una reflexión fácil.
          Conoceréis a los de la gaviota viajera. La mujer dejó el trabajo para dedicarse a viajar.
          Para ellos el límite es otro. Quizá porque se lo pueden permitir y además son valientes.
          Quizá para ellos los que nos limitamos a salir en vacaciones somos tan tristes como para nosotros los que no salen nunca.
          ????
          Editado por última vez por YolandaG; 18/10/2021, 00:27:36.

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 962
            • Cuenca

            #6
            Es una peli para niños, pero la profunda reflexión que contiene la introducción nos pone frente al espejo a los que entramos en nuestra “joven vejez”.

            He vuelto a lagrimear al ver el fragmento.
            BUGSKNK

            Comentario

            • luisdebcn
              Usuario
              • 11 jul, 2017
              • 1661
              • Baix Llobregat

              #7
              Originalmente publicado por YolandaG
              Yo pienso igual pero aunque nosotros no lo entendamos, hay quien no disfruta viajando.
              También tenemos que pensar que su vida es diferente pero no tiene que ser peor.
              Vamos que yo conozco 4 casos, 3 familia y otro un compañero de trabajo. Y os aseguro que no es por cuestión de dinero.
              Tienen bastante más que yo y no se mueven de su entorno.
              Y una de ellas al menos dedica el tiempo al arte, es su vida. Es muy creativa y así es como disfruta. No quiere viajar.
              Mi compañero disfruta comiendo jamones de bastantes euros el kilo, todo lo mejor de comer, ropa de marca, etc. Y tampoco quiere viajar.
              A los que menos entiendo es a los otros, porque ni disfrutan comiendo, ni creando nada ni nada de nada. Viven en un chalet y solo salen para cosas necesarias como la compra. Viajar nada, unos días han ido a la playa y porque su hija les ha empujado.
              A mi me parece tristisimo pero oye, si a ellos no, pues habrá que hacer un esfuerzo por entenderles.
              Si les digo algo al respecto, me dicen que en la vida se puede disfrutar de muchas formas. Que no es que si no viajas no disfrutas de la vida.
              Y otra reflexión es si podemos caer en el otro extremo. Es decir, gastar muchísimo dinero en viajar, o anteponerlo a otras cosas.
              Conozco también un caso que con tal de tener dinero para viajar no pone ni la calefacción para dedicar el dinero a viajes
              No se, todo es relativo. Yo quería salir esta Navidad pero ya me he gastado una pasta en verano. Entonces, donde ponemos el límite? O no ponemos límite?
              Vamos que a mi no me parece una reflexión fácil.
              Conoceréis a los de la gaviota viajera. La mujer dejó el trabajo para dedicarse a viajar.
              Para ellos el límite es otro. Quizá porque se lo pueden permitir y además son valientes.
              Quizá para ellos los que nos limitamos a salir en vacaciones somos tan tristes como para nosotros los que no salen nunca.
              ????
              No hay que tomárselo al pie de la letra, no todo es viajar, cada uno tenemos una meta distinta en la vida y se trata de alcanzarla, para mi la metáfora es no posponer las cosas para el futuro
              , porque siempre puede salir imprevistos y llega un día que el tiempo se acaba y es demasiado tarde.
              Estamos en un foro de autocaravanas y todos en mayor o menor medida compartimos una misma pasión, pero cualquier otro objetivo es igual de valido.
              Aquí y ahora
              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
              http://www.convistasalmundo.com

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19021
                • ❤ Catalunya

                #8
                Originalmente publicado por luisdebcn
                No hay que tomárselo al pie de la letra, no todo es viajar, cada uno tenemos una meta distinta en la vida y se trata de alcanzarla, para mi la metáfora es no posponer las cosas para el futuro
                , porque siempre puede salir imprevistos y llega un día que el tiempo se acaba y es demasiado tarde.
                Estamos en un foro de autocaravanas y todos en mayor o menor medida compartimos una misma pasión, pero cualquier otro objetivo es igual de valido.
                Una frase que oigo mucho en programas americanos es " acumular recuerdos " los ACpasionados que viajamos, solemos acumular infinidad de recuerdos, algunos hasta los guardamos en cutrelibros.
                Ya los mas aventajados escriben relatos con infinidad de detalles y los comparten para el uso, disfrute y envidia de los demas...
                Acumulemos entonces recuerdos de nuestros maravillosos momentos, anécdotas e incluso alguna que otra peripecia, nos serviran mejor que una cuenta corriente y nos daran muchos momentos de satisfacción.
                Menos cuando vienen amigos y nos acpasionamos y les soltamos el tostón y les enseñamos fotos... (solo nos aguantan por el cava y la comida....)

                Salut i Km de disfrute!
                sigpic

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #9
                  Viajar no es una obligación, también se puede ser feliz si no viajas, para mi nada debe ser impuesto, todos somos libres de elegir lo que nos gusta. Lo que si es verdad es que viajar enriquece en muchos aspectos, te retroalimentas como digo yo del entorno y aprendes muchas cosas, cómo viven en otros lugares, como son sus gentes y un sinfín de cosas, pero repito para mi no es una obligación. Otra cosa muy distinta es lo que muestran las redes sociales, me explico, cada vez es más habitual ver a gente escaparatear su vida mostrando cada uno de los detalles que hacen en sus viajes mostrándonos un mundo feliz, unos lo hacen por afición, otros por egocentrismo y otros muchos por ganar algo de dinero, todos esos motivos son legítimos, no los critico ni mucho menos. Se está creando una moda, un estilo de vida que en otros paises lleva tiempo normalizado, la van life, los nómadas digitales y no se cuantos apelativos. La moda de los vehículos vivienda ha erupcionado de una forma brutal de unos años a esta parte. Podríamos llenar folios o hilos con las experiencias de todos y no tendría fin.
                  Para mi se resume en algo que casi es filosofía de vida para y de la que se ha contagiado mi mujer, de esta vida sólo nos llevaremos lo que hayamos vivido, lo que hayamos viajado o amado, lo demás se quedará aqui, si no lo has vivido no se irá contigo, así de simple.
                  Sin viajar también se puede ser feliz.
                  PD. La película Up! no es sólo para niños, es para todos los públicos, con un bonito mensaje como nos recuerda luisbcn y una animación de las que hacen época junto a un gran argumento. Los personajes que más me gustan de la peli son el pajarraco, el niño explorador y el cuento de los gamusinos que ha marcado época

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Originalmente publicado por BIGMYCH
                    Una frase que oigo mucho en programas americanos es " acumular recuerdos " los ACpasionados que viajamos, solemos acumular infinidad de recuerdos, algunos hasta los guardamos en cutrelibros.
                    Ya los mas aventajados escriben relatos con infinidad de detalles y los comparten para el uso, disfrute y envidia de los demas...
                    Acumulemos entonces recuerdos de nuestros maravillosos momentos, anécdotas e incluso alguna que otra peripecia, nos serviran mejor que una cuenta corriente y nos daran muchos momentos de satisfacción.
                    Menos cuando vienen amigos y nos acpasionamos y les soltamos el tostón y les enseñamos fotos... (solo nos aguantan por el cava y la comida....)

                    Salut i Km de disfrute!
                    Jjjjj, cuanta razón tienes
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • txinor
                      Usuario
                      • 26 jun, 2018
                      • 1434
                      • Leioa

                      #11
                      Esta pelicula es buenisima! La vi hace años, con la que ahora es mi mujer. Hace menos de un año la he visto con mis hijos y coo lloraban... Yo pensaba como el protagonista de la pelicula, esto lo hare mas adelante, cuando sea mayor hare lo otro, me comprare no se cosa... Sin embargo le llego el turno a alguien muy cercano con 56 años y ahi cambie totalmente mi prisma. Ahora sin desmadrarme, disfruto de la vida, que todavia puedo correr, saltar, ver, disfrutar y otro monton de cosas! La felicidad no esta en viajar, si no en saber disfrutar de lo que a cada uno le gusta. Yo me conformocon salir y cambiar de aires todos los fines de semana que puedo.

                      Recomiendo ver la pelicula, a todo el mundo, pequeños y mayores. Es una manera dulce de ver el paso de los años y saber lo que nos espera a todos, pero con un toque de humor.



                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3644
                        • Navarra

                        #12
                        Originalmente publicado por José_Antonio
                        Viajar no es una obligación, también se puede ser feliz si no viajas, para mi nada debe ser impuesto, todos somos libres de elegir lo que nos gusta. Lo que si es verdad es que viajar enriquece en muchos aspectos, te retroalimentas como digo yo del entorno y aprendes muchas cosas, cómo viven en otros lugares, como son sus gentes y un sinfín de cosas, pero repito para mi no es una obligación. Otra cosa muy distinta es lo que muestran las redes sociales, me explico, cada vez es más habitual ver a gente escaparatear su vida mostrando cada uno de los detalles que hacen en sus viajes mostrándonos un mundo feliz, unos lo hacen por afición, otros por egocentrismo y otros muchos por ganar algo de dinero, todos esos motivos son legítimos, no los critico ni mucho menos. Se está creando una moda, un estilo de vida que en otros paises lleva tiempo normalizado, la van life, los nómadas digitales y no se cuantos apelativos. La moda de los vehículos vivienda ha erupcionado de una forma brutal de unos años a esta parte. Podríamos llenar folios o hilos con las experiencias de todos y no tendría fin.
                        Para mi se resume en algo que casi es filosofía de vida para y de la que se ha contagiado mi mujer, de esta vida sólo nos llevaremos lo que hayamos vivido, lo que hayamos viajado o amado, lo demás se quedará aqui, si no lo has vivido no se irá contigo, así de simple.
                        Sin viajar también se puede ser feliz.
                        PD. La película Up! no es sólo para niños, es para todos los públicos, con un bonito mensaje como nos recuerda luisbcn y una animación de las que hacen época junto a un gran argumento. Los personajes que más me gustan de la peli son el pajarraco, el niño explorador y el cuento de los gamusinos que ha marcado época
                        +1

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2411
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #13
                          Yo siempre me lo he planteado, no solo el viajar, SINO LO QUE PUDE HACER O DISFRUTAR, peroooo LO DEJE PARA mas adelante, pero nadie te segura nada del mas adelante, por lo tanto vamos para adelante poco a poco y con cuidado

                          Comentario

                          • Mariona
                            Moderador
                            • 7 feb, 2006
                            • 1972
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            #14
                            Hola,

                            Voy a confesar que no he visto UP, aunque después de este pequeño fragmento tengo claro que la veré próximamente.

                            La reflexión es brutal y muy certera, hay que vivir el presente pues el futuro es muy incierto, intentar cumplir sueños y no dejarlos para más adelante pues no sabemos que nos deparará la vida.

                            Cada uno dentro de sus posibilidades, por supuesto, pero intentar vivir haciendo lo que nos hace felices (sea lo que sea).

                            Un abrazo.
                            https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                            https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                            Comentario

                            • thornberry
                              Usuario
                              • 16 may, 2011
                              • 1504
                              • San Sebastián de los Reyes

                              #15
                              Yo creo que el vídeo muestra una aventura soñada pero que, al final, la verdadera aventura es la vida que viven los dos juntos, con sus buenos recuerdos y sus vivencias. Por eso le agradece en el libro, al final, su “aventura” con el…
                              sigpicItineo Mc 740 10Th.

                              Comentario

                              Trabajando...