Duda cómo dejar Poti cuando no se va a usar la ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 375
    • Sevilla

    Duda cómo dejar Poti cuando no se va a usar la ac

    Buenas , tengo una duda sobre el Poti , cuando no se va a utilizar la ac como lo dejáis ?
    Yo cada vez que vacío el Poti lo enjuago tres veces hasta que sale el agua limpia y si no voy a coger la ac lo dejo puesto y cerrado . Cómo lo dejáis vosotros para que no se estropee ni huela mal ?
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5531
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por Ángel Blanco
    Buenas , tengo una duda sobre el Poti , cuando no se va a utilizar la ac como lo dejáis ?
    Yo cada vez que vacío el Poti lo enjuago tres veces hasta que sale el agua limpia y si no voy a coger la ac lo dejo puesto y cerrado . Cómo lo dejáis vosotros para que no se estropee ni huela mal ?
    Hola
    Yo lo dejo listo para su uso, es decir, con un pelin de agua y un poco del líquido (azul o verde), segun el que tenga a mano... )

    Comentario

    • panerai
      Usuario
      • 18 nov, 2008
      • 519
      • MADRID

      #3
      Pues yo lo dejo limpio y vacío.

      Hay alguna manera que sea la más idónea?

      Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Originalmente publicado por ser
        Hola
        Yo lo dejo listo para su uso, es decir, con un pelin de agua y un poco del líquido (azul o verde), segun el que tenga a mano... )
        Exactamente igual, siempre....

        Comentario

        • TIOGA
          Usuario
          • 16 jul, 2007
          • 174
          • Montcada i Reixac

          #5
          Hola,

          Listo para su uso, llevo otro de recabio y también listo para su uso.
          Saludos
          Saludos

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 962
            • Cuenca

            #6
            Yo tengo dos métodos:

            -Lavarlo bien y dejarlo con su dosis de líquido agitándolo para que cubra zonas que no estén limpias a fondo. Pero al salir de viaje, un tiempo después, desechar esa carga porque creo que ya no huele como nueva y poner otra.

            -Lavarlo con agua, detergente y lejía; dejarlo bien seco ventilandolo varias horas al sol.

            La segunda me parece mejor cuanto más largo es el periodo de inactividad.
            Ah; y lubricar la junta con aceite de silicona.
            BUGSKNK

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 969
              • Asturias

              #7
              Pues a mí me preocupan más los depósitos de agua que el potty. Yo éste lo lavo bien con lejía, sanitol o similar y lo dejo vacío. Y no me preocupo más hasta que vuelvo a salir.

              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • Ángel Blanco
                Usuario
                • 11 jul, 2019
                • 375
                • Sevilla

                #8
                Originalmente publicado por Nassim
                Pues a mí me preocupan más los depósitos de agua que el potty. Yo éste lo lavo bien con lejía, sanitol o similar y lo dejo vacío. Y no me preocupo más hasta que vuelvo a salir.

                Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                Ha partir de ahora lo are así , aparte de enjuagarlo 3 veces lo are una cuarta ves más con un tapón de Sanitol y después lo vacío y hasta la próxima . Gracias a todos por vuestros consejos

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #9
                  Yo lo dejo listo para su uso y pueden pasar algunas semanas antes de reemprender el viaje y se mantiene igual. Bien lavado con varios aclarados, no uso lejía porque me parece que ataca a las gomas blandas y eso con el tiempo creo que puede provocar pérdidas y perder la estanqueidad. Un taponcito de sanitol con un chorrito de agua y un meneito para después y ya por último echar un poco menos de un tapón del propio cassette que es medidor de Ambiti, antes usaba Thetford. El Ambiti me está sorprendiendo muy gratamente y más desde que Amazon me envió por error el envase de 5 litros cuando yo había pedido el de 2 y no me lo quiso cobrar asi que agradecido que uno es legal para reclamar y también para advertir del error del vendedor. A lo que iba, algo menos de un tapón de cassette de Ambiti añadiendo como un litro de agua o asi y para mi la clave de tener un cassette bastante limpito y con buen olor es un meneo durante un ratito para que queden todas las paredes bien impregnadas. La verdad asi consigo que el olor perdure hasta que se llena de nuevo y vacío. Uso guantes de goma reutilizables y poco más. Dejo un litro de agua en la taza del water para que la goma esté digamos humedecida y ya está. Antes de volver a salir, abro el gas, desconecto de la electricidad y otro meneeito a la coctelera para que vuelva a cheirar bien como decimos en Galicia Jejejejejeh

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #10
                    Yo lo repaso bien al vaciarlo, hasta que solo sale agua... Despues lo relleno un poco con agua, pero no le hecho el quimico, porque si no lo usas al de unos dias pierde algo sus propiedades. Solo con ese poco de agua, evitas que pueda secarse el interior y que pueda salir malos olores.

                    Como dice el compañero, me preocupan mas las aguas limpias...pero ese es otro tema.

                    Comentario

                    • JERONI
                      Usuario
                      • 18 abr, 2016
                      • 388
                      • ROTOVA

                      #11
                      Con agua y una dosis de suavizante de ropa para que huela bien.

                      Comentario

                      • malpica
                        Usuario
                        • 23 jun, 2011
                        • 299
                        • Najera

                        #12
                        Yo después de limpiarlo y enjuagarlo varias veces con agua, lo dejo vacío, en su sitio y abierto, para que se seque bien y no Huela a humedad.

                        Comentario

                        • vitiklin
                          Usuario
                          • 8 jun, 2013
                          • 163
                          • Santa Coloma de Gramenet

                          #13
                          Pregunta de inexperto.
                          Cómo dejáis vuestros WC en casa cuando os vais de vacaciones un mes......
                          Pues yo hago lo mismo en la AC.

                          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Yo lo enjuago más exhaustivamente si cabe de cuando se usa, algún aclarado más, intento escurrirlo al máximo y puesto en su lugar para la próxima salida donde lo primero que hacemos antes de salir es dejarlo preparado para el viaje con su dosis de Ámbiti (que por cierto estoy con el compañero, un resultado bueno)
                            Aunque lo que habéis comentado de un enjuague con Sanitol me lo apunto, pues es una manera de minimizar riesgos de bacterias.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6543
                              • Madrid

                              #15
                              Yo simplemente lo enjuago con agua limpia y lo inclino hasta que deja de gotear y simplemente dejo el tapón quitado para que se seque, asi llevo toda mi vida.


                              Saludos
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              Trabajando...