Mucho se habla de la "mordida" que supone el...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5534
    • Errenteria

    Mucho se habla de la "mordida" que supone el...

    Hola

    Como dice el título, mucho se suele hablar de la "mordida" que se llevan los concesionarios por el control de estanqueidad.....

    En cambio poco se habla, de lo que supone el certificado de conformidad de la instalacion de gas...

    Recientemente he pasado la misma con el servicio oficial, de una de las compañías estatales.....

    A la hora de abonar el servicio, Te entregan una hoja, escrita a mano, sin desglosar iva.....
    Me pregunto si sera lo habitual , y luego en oficinas, ya lo "arreglan"...... O eso es simplemente dinero pagado que no "paga" impuestos????

    Por lo demas la revisión del gas era lo mismo qie hacia yo,...... Eso si.... "gratixxxx".....

    La burocracia......
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #2
    Hasta donde yo sé, cualquier empresa que haga un trabajo tiene que entregar una factura válida, no una hoja escrita a mano. Yo desde luego la exigiría. Lo que te puede pasar es que se nieguen como me paso a mi una vez con un arreglo. Pedí factura y me dijo que no. En negro si o si. Porque uno no quiere líos pero es para decir, pues mira no te pago.
    Originalmente publicado por ser
    Hola

    Como dice el título, mucho se suele hablar de la "mordida" que se llevan los concesionarios por el control de estanqueidad.....

    En cambio poco se habla, de lo que supone el certificado de conformidad de la instalacion de gas...

    Recientemente he pasado la misma con el servicio oficial, de una de las compañías estatales.....

    A la hora de abonar el servicio, Te entregan una hoja, escrita a mano, sin desglosar iva.....
    Me pregunto si sera lo habitual , y luego en oficinas, ya lo "arreglan"...... O eso es simplemente dinero pagado que no "paga" impuestos????

    Por lo demas la revisión del gas era lo mismo qie hacia yo,...... Eso si.... "gratixxxx".....

    La burocracia......

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5534
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por YolandaG
      Hasta donde yo sé, cualquier empresa que haga un trabajo tiene que entregar una factura válida, no una hoja escrita a mano. Yo desde luego la exigiría. Lo que te puede pasar es que se nieguen como me paso a mi una vez con un arreglo. Pedí factura y me dijo que no. En negro si o si. Porque uno no quiere líos pero es para decir, pues mira no te pago.
      Hola
      Por eso pregunto por aqui.....
      Ya que tal vez, en el plazo de un mes,..... Una vez pasados los datos por la oficina.... Te envíen al domicilio toda la documentación, factura incluida.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por ser
        Hola
        Por eso pregunto por aqui.....
        Ya que tal vez, en el plazo de un mes,..... Una vez pasados los datos por la oficina.... Te envíen al domicilio toda la documentación, factura incluida.
        Que te hagan factura o no, que te cobren el iva o no, no impide que lo presenten en industria como que tu vehículo es apto para usar gas

        y dicho esto que es para mi lo mas importante, yo no pago un euro si no me dan una factura con IVA o un tiquet que especifique IVA incluido

        ahora cada uno es cada uno,

        Un Saludo

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Muchas veces el operario te entrega un albarán y luego ya desde el departamento administrativo te hacen llegar la correspondiente factura oficial
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5534
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por mikitoy
            Muchas veces el operario te entrega un albarán y luego ya desde el departamento administrativo te hacen llegar la correspondiente factura oficial
            Hola

            Esa es una de las opciones que contemplaba....
            Que tras el vuelco de los datos en la oficina.... Y tras un tiempo (x), se envie toda la documentación al domicilio....

            De todas formas con lo que ha avanzado hoy ls tecnología,, se me hace raro que no lleven un simple datáfono, para utilizar otro medio de pago, aparte del efectivo.....

            Por eso preguntaba por aquí si era la forma habitual de funcionar.... Veo que seguramente sea asi.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Originalmente publicado por ser
              Hola

              Esa es una de las opciones que contemplaba....
              Que tras el vuelco de los datos en la oficina.... Y tras un tiempo (x), se envie toda la documentación al domicilio....

              De todas formas con lo que ha avanzado hoy ls tecnología,, se me hace raro que no lleven un simple datáfono, para utilizar otro medio de pago, aparte del efectivo.....

              Por eso preguntaba por aquí si era la forma habitual de funcionar.... Veo que seguramente sea asi.
              A mi cuando me hicieron la revisión fue así, me entregaron albarán y a los dos días tenía toda la documentación incluida factura en el mail.
              Algunos servicios a domicilio no utilizan datáfono y te podría indicar (si no fuese ilegal decirlo, que lo desconozco) de alguna multinacional que tampoco lo utiliza para esos servicios.
              Casi siempre se utiliza el albarán, donde se recopilan los datos fiscales del cliente y sirve de conforme el cobro. Hoy día casi todas las facturas se realizan desde el departamento de administración con sistema informático (la factura a mano ya es casi del siglo pasado) de hecho a los industriales que trabajan al contado cuando adquieren materiales en algunos proveedores (si bien es un albarán impreso) luego les llega la factura formal.
              Es posible que en el albarán de cobro aunque no se desglose el IVA indiqué algo parecido como "IVA incluido"
              Como en esas revisiones normalmente no utilizan materiales el IVA grabado (si no me equivoco) es el 21%.
              En viviendas de particular no arrendadas, si existe material y este no supera el 40% de la mano de obra el IVA (si no me equivoco) es al 10%.
              Lo que no sé llegado este caso si la ac en intervenciones dentro del habitáculo (vivienda) sería igual
              Editado por última vez por mikitoy; 18/10/2021, 21:17:30.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              Trabajando...