Otra familia numerosa buscando AC para 5

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3646
    • Navarra

    #31
    Originalmente publicado por mamula
    Todo aclarado pues!

    Lo del comedor pequeño estuvimos mirando algunas pero se queda la cama muy justita (140x60 más o menos) y otra que vimos con la cama un poco más larga se comía parte del acceso, así que no nos termina de convencer. Pero en fin, vamos estudiando opciones...

    Gracias de nuevo!
    Claro es que ésto es un mundo de distribuciones según fechas de fabricación etc van cambiando..... Nosotros en la capuchina tenemos esa cama del salon doble de 1,85 porque la puerta de acceso está atrás y no enmedio.....
    Cómo te dijo Elitor lo que elijas de aquí lo perderás de allá.... son matemáticas yo aprendí carpintería me he hecho los muebles de casa, varias camper etc cosa que es fácil y a un mismo hueco puedes darle mil vueltas!!!
    Cada situación es un mundo, yo he comprado auto de segunda para tenerla unos 10 o 12 años con niños pequeños y luego cuando no quieran venir ya me adaptaré a las circunstancias.....
    Mira mucho si la paciencia te lo permite!!
    Saludos
    Editado por última vez por Damaker; 20/10/2021, 22:27:33.

    Comentario

    • Francisco Costas
      Usuario
      • 6 ago, 2019
      • 71
      • Vigo

      #32
      Mamula yo probe el comedor sin asientos de cabina giratorios y no me gusto.Me dio sensacion de muy achicado sin embargo el incluir los asientos de la cabina la sensacion es de mucha mas amplitud(las integrales incorporan los asientos de cabina por algo)
      El garaje grande te da muuucha cancha.....yo llevo las 3 bicis y me sobra sitio.
      Si te inclinas por una capuchina muy importante es que la cama de la capuchina la puedas levantar,la mia levanta y es muy importante la altura que ganas cuando estas sentado en el asiento de cabina y estais comiendo......

      Comentario

      • Alvaro1979
        Usuario
        • 27 ago, 2020
        • 11
        • Aranjuez

        #33
        Muy buenas.
        Nosotros somos 5 y un perrete. Estamos encantados con nuestra Rolller Team Kronos 279. Las camas traseras son literas, pero son enorrrrrrrmes, por lo que de momento no es un problema que los peques compartan cama. Te puedo decir que hacemos cura de sueño cuando viajamos en ella.
        Un saludo-

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #34
          Originalmente publicado por mamula
          Hola Elitor!
          Lo primero de todo siento mucho lo que os ha deparado el destino, eso no se puede preveer nunca.

          Vamos a echar un vistazo a esos modelos que nos comentas:
          - Carado A 464 Capuchina
          - Laika Kosmo 909 5 plazas integral
          - Itineo SB700 integral
          - Itineo SB740 integral

          Muchas gracias por tus comentarios y muchos ánimos
          Los modelos que te digo existen en otras marcas. No lo tomes como un consejo sobre el modelo determinado sino sobre la configuración interior.
          La Carado A 464 es capuchina con cama transversal. La mayoria de marcas trabajan ese formato. Pero algunos modelos añaden un asiento lateral en el salón qeu se puede incluso convertir en un sofá como es el caso de la Benimar Sport 346 y su clon en Challenger.
          Laika Kosmo 909 es integral con camas gemelas. Aqui te digo lo mismo. Todas las marcas tienen un formato así, pero lo importante es saber cual homologa 5 plazas.
          En líneas generales te digo que el grupo Trigano arriesga mucho más en configuraciones interiores. Son más dados a experimentar y buscar soluciones alternativas. Luego el mercado dice si lo acepta o no.
          El grupo Hymer no arriesga nada en ese sentido. Van a lo seguro y conocido. Luego no busques configuraciones fuera de lo normal en este grupo
          El grupo Rapido y Pilote también pueden ofrecer algunas soluciones fuera de lo convencional.
          Itineo pertenece a Rapido y son las unicas integales que vas a encontrar con configuraciones pensadas para familias numerosas.
          Editado por última vez por Elitor; 21/10/2021, 12:02:43.

          Comentario

          • javsaz
            Usuario
            • 1 sep, 2020
            • 53
            • madrid

            #35
            Hola! Nosotros con familia numerosa y después de mucho mirar... Nos decidimos por una Adriá coral sl que espero nos entreguen antes de verano. Todas tienen pros y contras, pero la verdad es que no me plantearía algo que no sea capuchina


            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • mamula
              Usuario
              • 17 oct, 2021
              • 36
              • Barcelona

              #36
              Originalmente publicado por Damaker
              Claro es que ésto es un mundo de distribuciones según fechas de fabricación etc van cambiando..... Nosotros en la capuchina tenemos esa cama del salon doble de 1,85 porque la puerta de acceso está atrás y no enmedio.....
              Cómo te dijo Elitor lo que elijas de aquí lo perderás de allá.... son matemáticas yo aprendí carpintería me he hecho los muebles de casa, varias camper etc cosa que es fácil y a un mismo hueco puedes darle mil vueltas!!!
              Cada situación es un mundo, yo he comprado auto de segunda para tenerla unos 10 o 12 años con niños pequeños y luego cuando no quieran venir ya me adaptaré a las circunstancias.....
              Mira mucho si la paciencia te lo permite!!
              Saludos
              Hola Damaker, si ya hemos visto también que hay diferencias entre modelos... y es una locura. Por ahora nos estamos centrando en modelos nuevos ya que es de los que podemos encontrar más información disponible. Una vez tengamos clara cual es la distribución que más nos gusta, miraremos también opciones similares de modelos anteriores.

              Gracias!

              Comentario

              • mamula
                Usuario
                • 17 oct, 2021
                • 36
                • Barcelona

                #37
                Originalmente publicado por Francisco Costas
                Mamula yo probe el comedor sin asientos de cabina giratorios y no me gusto.Me dio sensacion de muy achicado sin embargo el incluir los asientos de la cabina la sensacion es de mucha mas amplitud(las integrales incorporan los asientos de cabina por algo)
                El garaje grande te da muuucha cancha.....yo llevo las 3 bicis y me sobra sitio.
                Si te inclinas por una capuchina muy importante es que la cama de la capuchina la puedas levantar,la mia levanta y es muy importante la altura que ganas cuando estas sentado en el asiento de cabina y estais comiendo......
                Hola Francisco!

                Está claro que esto va a gustos. A mi si me gusta esa distribución, posiblemente porque sea la que yo he vivido antes y porque creo que así las 3 peques pueden ir "juntas" cuando vamos en marcha.

                Lo de la cama de la capuchina que se pueda levantar... sin duda! Las más antiguas no lo tienen pero creo que los modelos actuales ya son así la gran mayoría.

                Gracias por tus comentarios!

                Comentario

                • mamula
                  Usuario
                  • 17 oct, 2021
                  • 36
                  • Barcelona

                  #38
                  Originalmente publicado por Alvaro1979
                  Muy buenas.
                  Nosotros somos 5 y un perrete. Estamos encantados con nuestra Rolller Team Kronos 279. Las camas traseras son literas, pero son enorrrrrrrmes, por lo que de momento no es un problema que los peques compartan cama. Te puedo decir que hacemos cura de sueño cuando viajamos en ella.
                  Un saludo-
                  Hola Álvaro!

                  Precisamente ese modelo es uno de los que, de entrada, nos ha parecido interesante. Creo que hay también una McLouis muy similar. Ya que tu la tienes a mano, te voy a hacer un par de preguntas:
                  - Qué medidas tienen las literas? La de abajo se estrecha un poco, verdad?
                  - Cómo vais de espacio de garaje? Creo que lo que vimos es que la litera de abajo se pliega hacia la parte trasera de la ac y así puedes tener más espacio... pero en cuanto tienes que poner la cama, "lo pierdes". Es así?

                  Muchas gracias!

                  Comentario

                  • mamula
                    Usuario
                    • 17 oct, 2021
                    • 36
                    • Barcelona

                    #39
                    Originalmente publicado por Elitor
                    Los modelos que te digo existen en otras marcas. No lo tomes como un consejo sobre el modelo determinado sino sobre la configuración interior.
                    La Carado A 464 es capuchina con cama transversal. La mayoria de marcas trabajan ese formato. Pero algunos modelos añaden un asiento lateral en el salón qeu se puede incluso convertir en un sofá como es el caso de la Benimar Sport 346 y su clon en Challenger.
                    Laika Kosmo 909 es integral con camas gemelas. Aqui te digo lo mismo. Todas las marcas tienen un formato así, pero lo importante es saber cual homologa 5 plazas.
                    En líneas generales te digo que el grupo Trigano arriesga mucho más en configuraciones interiores. Son más dados a experimentar y buscar soluciones alternativas. Luego el mercado dice si lo acepta o no.
                    El grupo Hymer no arriesga nada en ese sentido. Van a lo seguro y conocido. Luego no busques configuraciones fuera de lo normal en este grupo
                    El grupo Rapido y Pilote también pueden ofrecer algunas soluciones fuera de lo convencional.
                    Itineo pertenece a Rapido y son las unicas integales que vas a encontrar con configuraciones pensadas para familias numerosas.
                    Hola Elitor,

                    gracias por aclarar. Por supuesto que ahora mismo no nos fijamos en modelos en concreto si no más bien en distribuciones. Pero siempre viene bien tener modelos concretos como ejemplos. De hecho, en el segundo mensaje hemos añadido ya unos cuantos puntos que queremos valorar junto con las distintas opciones de configuración que fuimos viendo que nos podían encajar. Sacamos 8 distintas, una locura!

                    Poco a poco iremos afinando porque no me veo alquilando 8 autocaravanas distintas para probarlas todas

                    Vamos a mirar también qué tienen Rapido y Pilote que de estas no hemos visto nada aún.

                    Gracias de nuevo!

                    Comentario

                    • mamula
                      Usuario
                      • 17 oct, 2021
                      • 36
                      • Barcelona

                      #40
                      Originalmente publicado por javsaz
                      Hola! Nosotros con familia numerosa y después de mucho mirar... Nos decidimos por una Adriá coral sl que espero nos entreguen antes de verano. Todas tienen pros y contras, pero la verdad es que no me plantearía algo que no sea capuchina


                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                      Hola javsaz!

                      Esa es una de las que pedimos presupuesto en el Salón del Caravaning porqué nos gustó mucho! La pega que le veo yo, como ya he comentado en otros mensajes, es el 5º asiento, que queda como desplazado.

                      Sabes si en la Adria ese asiento tiene cinturón de 3 puntos? Vimos algunas que sí y otras que no, pero no recuerdo cuál era cual...

                      Gracias!

                      Comentario

                      • Gelillo_v
                        Usuario
                        • 3 mar, 2020
                        • 47
                        • Barcelona

                        #41
                        Es a contramarcha y de dos puntos.

                        Comentario

                        • javsaz
                          Usuario
                          • 1 sep, 2020
                          • 53
                          • madrid

                          #42
                          No hay ningún contramarcha con tres puntos. Me explicaron el porqué, pero no lo recuerdo. Así es como las homologan todas.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Santxez
                            Usuario
                            • 26 jul, 2020
                            • 345
                            • Bilbao

                            #43
                            Originalmente publicado por javsaz
                            No hay ningún contramarcha con tres puntos. Me explicaron el porqué, pero no lo recuerdo. Así es como las homologan todas.
                            ¿Qué no hay cinturones contramarcha de tres puntos? La mía tiene dos de serie. Burstner tiene, por lo menos en autocaravanas de los años 2000-2005. Vi una Challenger que también.

                            Recordad que NO ES LEGAL llevar sillitas o alzadores de niños con DOS PUNTOS.

                            Yo compré lo que se adaptaba a mis criterios, y tuve muy muy poco donde elegir. Dispongo de 4 cinturones de tres puntos en el comedor, ahí van mis tres hijos con sus correspondientes Dispositivos de Retención Infantil y a veces mi esposa con ellos. Era esta configuración o no tener autocaravana.
                            Editado por última vez por Santxez; 22/10/2021, 00:13:27.

                            Comentario

                            • javsaz
                              Usuario
                              • 1 sep, 2020
                              • 53
                              • madrid

                              #44
                              Yo la verdad que no he encontrado ninguna en las actuales y he visto un montón de marcas.

                              Efectivamente no se pueden llevar sillas en la de dos.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Santxez
                                Usuario
                                • 26 jul, 2020
                                • 345
                                • Bilbao

                                #45
                                Javsad yo no tuve donde elegir, la verdad. Vi la que tengo y otra que finalmente adquirió otra persona antes que yo.
                                Después he visto anuncios de alguna más, siempre Burstner. En un concesionario me dijeron que las que se venden en el mercado alemán tienen que tener todos de tres puntos, pero desconozco si es verídico.

                                No es nada fácil, por no decir casi imposible, comprar una autocaravana de menos de 3500kgs para una familia numerosa de 5 miembros, que disponga de tres camas más capuchina y quede el comedor libre. Que tenga cinturones de tres puntos para todos y cumplas con el peso máximo legal cuando sales de viaje.

                                También vi otra Challenger con tres literas, pero casi sin maletero. Los cinturones contramarcha eran de dos puntos.

                                Si se compra nueva y bajo pedido si me dijeron que se podía solicitar una tercera litera, e incluso litera sobre cama de matrimonio atrás....pero los precios aumentaban de forma desproporcionada por salir de standard.


                                Un ejemplo de una con dos cinturones de tres puntos contramarcha, como la mía.

                                Editado por última vez por Santxez; 22/10/2021, 13:48:44.

                                Comentario

                                Trabajando...