Reparación en panel lateral aluminio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lostinbcn
    Usuario
    • 27 oct, 2017
    • 25
    • Almeria

    Reparación en panel lateral aluminio

    El pasado domingo al acceder a una área me enganche un poco con un saliente de la puerta cancela. Adjunto fotos. A parte de la opción de llevarla a un taller, es viable reparar con masilla uno mismo, u otro método?

    ¿Qué opinais?
    Archivos Adjuntos
  • ismarti
    Usuario
    • 1 nov, 2011
    • 55
    • Bilbao de toda la vida

    #2
    Los expertos sobre esto, seguro q te ayudan!

    Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por ismarti; 20/10/2021, 08:18:17. Razón: Borro por que trae a confusión!

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3375
      • Barcelona

      #3
      El aluminio de los paneles no se puede soldar, es demasiado delgado y además se incendiaria el aislante interior del sándwich... Masilla, lijado y pintado, el problema es que para que quede bien se debería pintar todo ese lateral y poner vinilos nuevos.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3644
        • Navarra

        #4
        Éste compañero
        quizá pueda ayudarte



        Saludos

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3074
          • Tarragona

          #5
          Originalmente publicado por Damaker
          Éste compañero
          quizá pueda ayudarte



          Saludos
          Aqui toy[emoji1787]

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3074
            • Tarragona

            #6
            Si no has traspasado el material tranquilo,no vayamos a ser puristas, existe unas masillas de poliester con un gran aporte de aluminio para estas reparaciones exactamente(miralo por masilla aluminio carroceria), eso si, deberas kitar el vinilo,todo, y una vez reparado, o pintas todo el lateral o encargas un vinilo que cubra el "trabajo realizado" ,si eres manitas y "valiente" , me lo dices y te explico como hacerlo.
            Haciendolo tu mismo son unos 140€ entre masilla,lijas y pintura mas el vinilo ke cubra el trabajo.
            En taller seran unos 600€ mas 40 del vinilo. Obviamente el resultado no será el mismo

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2411
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por Metralla
              El aluminio de los paneles no se puede soldar, es demasiado delgado y además se incendiaria el aislante interior del sándwich... Masilla, lijado y pintado, el problema es que para que quede bien se debería pintar todo ese lateral y poner vinilos nuevos.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              He visto soldar perfectamente el lateral de una carthago con una raja o corte de unos 50cm con una burbuja para aislar la zona y evitar el contacto externo, quedo preciosa lo vi, eso si era un concesionario aleman cerca de Kassel y se veia que sabian lo que hacian y no parecia que era la primera vez, por lo tanto poder se puede igual es muy dificil y poco rentable, eso ya no se
              Editado por última vez por kjarauta; 19/10/2021, 23:40:49.

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3074
                • Tarragona

                #8
                El problema para mi,que soy chapista-pintor, es que no es factible el desmobtar y romper el aislamiento interior para golpear por detras y sacar la aboyadura(para que me entendais) ,entonces,si no hay corte que traspase lo mejor en tiempo y dinero es sacar vinilo calentando con secador,lijar con 120,desengrasar y aplicar masilla de aluminio en 2 o 3 capas, lijando entre ellas con un taco de madera envuelto en papel de lija,para que quede al ras e igualado, luego ir subiendo el grano de lija así 120- 220-320-400-500, hasta que quede fino, digo fino pero no cristal,necesita adherencia la imprimacion y la pintura.
                Lijar un area de 20cm alrededor de lo masillado acabando en 500, e imprimar(imprimacion 2componentes) 2 capas a intervalos de 3 minutos, dejar secar 8hrs. Lija con 400-500, y pintar.
                Un vinilo con un diseño propio,que te guste y cubra el "parche" y a correr, eso por poco dinero, para todo lo demas ya sabeis....mastercard

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3074
                  • Tarragona

                  #9
                  Podeis comprar una pistola de pintar electrica, no son caras, para los que les guste hacerlo ellos mismos.
                  No aconsejo sprays, para nada,tienen poco aporte de material(capa muy muy fina de pintura que no proteje) son solo para repasos, y con el tiempo,poco, termina rechupando y se nota demasiado la reparacion , y bajaria el brillo-proteccion.
                  Cualkier duda me preguntais. Pero si, abrí un hilo,como os ha dicho antes el compañero.

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 969
                    • Asturias

                    #10
                    Gracias por las explicaciones. Mi AC es de chapa de aluminio. Me habían comentado que las reparaciones eran difíciles, costosas y a veces prácticamente imposibles; me alegra escuchar que, aunque caras, pueden tener en algunos casos una solución relativamente fácil.
                    Está claro que la fibra de vidrio es más fácil de trabajar, no sé yo las ventajas que pueda tener el aluminio para que aún hoy sigan utilizándolo...

                    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3074
                      • Tarragona

                      #11
                      Originalmente publicado por Nassim
                      Gracias por las explicaciones. Mi AC es de chapa de aluminio. Me habían comentado que las reparaciones eran difíciles, costosas y a veces prácticamente imposibles; me alegra escuchar que, aunque caras, pueden tener en algunos casos una solución relativamente fácil.
                      Está claro que la fibra de vidrio es más fácil de trabajar, no sé yo las ventajas que pueda tener el aluminio para que aún hoy sigan utilizándolo...

                      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                      Una lamina de aluminio de estas pesa la mitad que una de fibra compañero, depende de como la vayan a "vestir" pues no pueden pasarse de peso

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3074
                        • Tarragona

                        #12
                        Date por afortunado que sea lisa, las troqueladas antiguas eran imposibles de reparar con un buen acabado.
                        El aluminio puede "oxidarse" deteriorarse si no se cuida, el hierro igual, pero la fibra tambien, osmosis por contacto prolongado con la humedad, por eso tienen una capa de gelcoat en molde(que forma parte de la fibra,o sea ,muchas veces ponen mas que pokiester o gelcoat solo con fibra) o top coat, como los barcos, sino se pudre. El pkastico se degrada con el sol...etc,no hay nada para siempre al alcance de nuestros bolsillos, por eso la pintura final es MUY IMPORTANTE, CUIDADLA.

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3074
                          • Tarragona

                          #13
                          Tengo unos dedos mu gordos y le doy a las letras que no son,a veces, perdon.[emoji1787]

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • Nassim
                            Usuario
                            • 16 feb, 2020
                            • 969
                            • Asturias

                            #14
                            La mía de peso no se iba a pasar...es pequeñita! Interesante lo de la pintura: el techo empezaba a estar mal y lo pinté; aunque solo era el barniz lo que se iba y se pelaba, quise evitarme futuros problemas. Tendré en cuenta tu consejo.

                            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3644
                              • Navarra

                              #15
                              Originalmente publicado por Cristian1973
                              Aqui toy[emoji1787]

                              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                              😂😂😂

                              Comentario

                              Trabajando...