Sobre potencia en motores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #61
    Originalmente publicado por Santxez
    Me gustaría saber porque los fabricantes tienden a las correas en vez de cadenas...
    para venderte correas, mano de obra y cobrarte mas por lso motores con cadena

    acabo de hablar con un ingeniero y me confirma que los motores de ducato son el mismo en 140cv, 160 y 180cv

    solo cambian la programación, y me dice mas, que si quiero reprogramar externamente un 140cv, solo me lo harán hasta 180cv
    si quiero reprogramar un160cv solo me lo haran hasta 180cv y si quiero reprogramar un 180cv, no me lo haran esta al maximo de su tolerancia

    hacen esas 4 potencias por tema de contaminacion, el CO2 vale caro y necesitan llegar a todos los clientes, tanto de precio como de potencia

    no se, me informare mas en un reprogramado ave

    Un Saludo

    Comentario

    • Cresbar

      #62
      Originalmente publicado por 4errantes
      para venderte correas, mano de obra y cobrarte mas por lso motores con cadena

      acabo de hablar con un ingeniero y me confirma que los motores de ducato son el mismo en 140cv, 160 y 180cv

      solo cambian la programación, y me dice mas, que si quiero reprogramar externamente un 140cv, solo me lo harán hasta 180cv
      si quiero reprogramar un160cv solo me lo haran hasta 180cv y si quiero reprogramar un 180cv, no me lo haran esta al maximo de su tolerancia

      hacen esas 4 potencias por tema de contaminacion, el CO2 vale caro y necesitan llegar a todos los clientes, tanto de precio como de potencia

      no se, me informare mas en un reprogramado ave

      Un Saludo
      Veo que no te has leído el hilo. Pero te lo resumo a continuación, ya que te equivocas.

      Pongo nota de prensa de FCA (FIAT) respecto a los motores de 2020:

      https://noticias.coches.com/fiat-ducato-2020

      Con un nuevo turbocompresor de geometría variable, entre otras cosas, la mecánica de acceso aumenta un 10% su potencia y par respecto al anterior 2.0. Posiblemente el más demandado sea el de 140 CV… o el de 160 que presume de un eje de motor específico con cojinetes sobredimensionados, pistones especiales y un turbocompresor específico.
      Fuente: FCA


      Y ya más claro:



      Empecemos por la gama Euro 6d-TEMP: la nueva gama de motores 2019 Euro 6d-TEMP, de 120 a 180 CV, ofrece -al igual que la gama anterior- el motor perfecto para cada equipamiento y estilo de conducción. Los 4 motores son “Top technology”, se han diseñado uno por uno y sus diferencias no son el resultado de un simple ajuste de la parte electrónica, sino de características específicas de fabricación como, por ejemplo, el diseño del turbocompresor, de los pistones y de la parte fluidodinámica.

      Por cierto, si ser Ingeniero da más fuerza a la opinión, yo también soy Ingeniero...

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2411
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #63
        Originalmente publicado por 4errantes
        para venderte correas, mano de obra y cobrarte mas por lso motores con cadena

        acabo de hablar con un ingeniero y me confirma que los motores de ducato son el mismo en 140cv, 160 y 180cv

        solo cambian la programación, y me dice mas, que si quiero reprogramar externamente un 140cv, solo me lo harán hasta 180cv
        si quiero reprogramar un160cv solo me lo haran hasta 180cv y si quiero reprogramar un 180cv, no me lo haran esta al maximo de su tolerancia

        hacen esas 4 potencias por tema de contaminacion, el CO2 vale caro y necesitan llegar a todos los clientes, tanto de precio como de potencia

        no se, me informare mas en un reprogramado ave

        Un Saludo
        POR FIN LA CRUDA REALIDAD, que verdad de las buenas , nooooo a las chorradas comerciales y menos mal que te has contenido para ser ecologico transitable sostenible etc etc vamos me parto de risa, pero hay un publico que se lo cree, se siente mejor y de paso arregla el problema ecologico con permiso de los chinos y los indios que no están por la labor de momento............. mañana quizá a lo mejor, perdón tengo que parar porque me duele la mandibula de tanto reirme.
        Editado por última vez por kjarauta; 25/10/2021, 16:17:47.

        Comentario

        • Cresbar

          #64
          Originalmente publicado por Santxez
          Es falso que una reprogramación o un chip no se pueda homologar, otra cosa es el precio. Normalmente nadie lo homologa pq o lo quitas o pasa desapercibido en la itv.
          Una reprogramación HAY que homolgarla, por LEY. Es un cambio sustancial en el motor. Pero nadie está tan loco, ya que es difícil, por no decir imposible de pillar (por ahora). Si alguien se atreve a presentar un proyecto de homologación de una reprogramación, las risas del ingeniero de la ITV se oirán hasta en Sydney. Casi todos los cambios incumplen la normativa medioambiental para la que ha sido homologado el vehículo. Por ejemplo el primer cambio que se suele hacer es anular la válvula EGR. Aire puro es igual a más potencia, pero más NOx, algo prohibido. El segundo cambio gordo está en aumentar la compresióin del turbo mediante el ánglo de los álabes. Esa sobrepresión aumenta de manera bestial la emisión de NOx.

          Por ahora las ITVs no miden NOx (hubiesen pillado a los VW del Dieselgate, que era en el fondo una reprogramación ilegal autoajustable), pero está en proyecto que a futuro se pueda medir, e incluso puedan conectar el ODBII para ver datos del motor, que van a sacar los colores a muchos con el motor "Tuneado".

          Comentario

          • Santxez
            Usuario
            • 26 jul, 2020
            • 345
            • Bilbao

            #65
            Por OBDII no van a poder ver si has reprogramado el vehículo, y en caso de verlo, no podrán hacer nada...básicamente pq ha podido ser reinstalado el mapa de origen por un fallo por ejemplo.

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #66
              Originalmente publicado por Cresbar


              Por cierto, si ser Ingeniero da más fuerza a la opinión, yo también soy Ingeniero...
              Me he leido todo, otra cosa es que me lo crea, porque yo no he desmontado ninguno y aun no habra piezas de recambio, ya lo veremos

              y repito, si un motor aguanta 140cv, si lo reprogramas y no pasas de 140cv, tu durara lo mismo o incluso mas

              y lo del ingeniero no es solo un ingeniero, es un ingeniero de fiat, ahora si tu tambien lo eres, me darias la misma fuerza a mi opinión

              Un saludo

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #67
                Lo que desgasta un motor son los esfuerzos sufridos por pistónes bielas y cigüeñal, y son provocados por la fuerza de la combustión (par motor) y la inercia de las masas en movimiento(revoluciones)
                Se puede producir un gran destaste con cifras bajas de potencia y altas de par motor, como subir un puerto a plenos gases en sexta, aumentando la fricción de los pistones con las paredes del cilindro y las vibraciones del cigüeñal.
                Por tanto, sirmpre que utilices ese aumento de par motor que te aporta una reprogeamación estás reduciendo la vida del motor..... No hay que fijarse tanto en la potencia y si en las cifras de par.
                Otra cosa es que esa reducción de vida sea significativa.
                Yo también creo que si la reprogramación es conservadora y conducimsos sin maltratar el motor no nos lo acabaremos.

                Una repro no es más que reducir los margenes de seguridad del fabricante

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Cresbar

                  #68
                  Originalmente publicado por Santxez
                  Por OBDII no van a poder ver si has reprogramado el vehículo, y en caso de verlo, no podrán hacer nada...básicamente pq ha podido ser reinstalado el mapa de origen por un fallo por ejemplo.
                  Madre mía. No van a poder verlo por OBDII???

                  Si es por donde se reprograma! Como no va a poder consultarse el mapa, si puedo hacerlo yo con mi Galletto de (si no recuerdo mal), unos 50-60€.

                  Pues que sepas que en unos años, es seguro que revisarán mapas y manipulaciones al 100%. Desde hace poco (está en la ley hace 3 años), están empezando a conectar el OBD y mirar temas como la EGR. Así que en breve, se acabó el tunear motores.


                  Ah, y en ese supuesto de que hayan manipulado el mapa por lo que sea (no tiene sentido modificar el mapa por una avería), sería obligatorio homologar el vehículo de nuevo. Si eso no aparece en la ficha bloqueo del vehículo al canto.
                  Editado por última vez por Invitado; 25/10/2021, 18:51:02.

                  Comentario

                  • rq08437
                    Usuario
                    • 24 ago, 2013
                    • 1130
                    • Cambrils

                    #69
                    Originalmente publicado por Cresbar
                    Madre mía. No van a poder verlo por OBDII???

                    Si es por donde se reprograma! Como no va a poder consultarse el mapa, si puedo hacerlo yo con mi Galletto de (si no recuerdo mal), unos 50-60€.

                    Pues que sepas que en unos años, es seguro que revisarán mapas y manipulaciones al 100%. Desde hace poco (está en la ley hace 3 años), están empezando a conectar el OBD y mirar temas como la EGR. Así que en breve, se acabó el tunear motores.


                    Ah, y en ese supuesto de que hayan manipulado el mapa por lo que sea (no tiene sentido modificar el mapa por una avería), sería obligatorio homologar el vehículo de nuevo. Si eso no aparece en la ficha bloqueo del vehículo al canto.
                    Por OBDII entraba en mis dos coches anteriores para leer datos y no modificaba por que me faltaba el software y las ganas.
                    A este paso en la itv verán si hemos sobrepasado el limite de velocidad y nos multarán
                    Editado por última vez por rq08437; 25/10/2021, 18:58:10.

                    Comentario

                    • Santxez
                      Usuario
                      • 26 jul, 2020
                      • 345
                      • Bilbao

                      #70
                      Hay muchas centralitas q no son reprogramables por OBD2, antes lo eran casi todas.

                      Tengo un coche afectado por el dieselgate, ha sido reprogramados por Seat 3 veces...por motivos que ni ellos saben desde la primera reprogramación de errores. Ellos mismos me han dicho que es imposible saber en ITV si he reprogramado o no. Actualmente tengo instalada la versión original, la del famoso 'dieselgate' pq no me genera ese problema.

                      Comentario

                      • Socaire
                        Usuario
                        • 22 mar, 2020
                        • 211
                        • El Puerto de Santa María, Cádiz

                        #71
                        Originalmente publicado por LoboFJ
                        Estoy en proceso de cambio de autocaravana. Benimar Mileo 242 o Tessoro 442. La 242 es Fiat 2.3 en 140 CV y la 442 Ford 2.0 170 CV. Prefiero la 242 pero no sé si se quedará corto ese motor. No soy de correr, con la actual voy entre 90 y 100 pero es una GV de 150 CV y en subidas va como un tiro. Temo que se me quedé corto los 140 CV de la 242. Opiniones?

                        Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
                        Hola LoboFJ, yo tengo una Tessoro, por lo tanto es una Ford, la mía de 170 Cv y automática. Estoy encantado con ella, cero problemas en un año y medio y unos 13.000 kms ya. Es poco ruidosa, tiene un consumo muy contenido y un par impresionante desde muy bajas vueltas. Volvería a comprarme una Ford sin dudarlo

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #72
                          Originalmente publicado por Socaire
                          Hola LoboFJ, yo tengo una Tessoro, por lo tanto es una Ford, la mía de 170 Cv y automática. Estoy encantado con ella, cero problemas en un año y medio y unos 13.000 kms ya. Es poco ruidosa, tiene un consumo muy contenido y un par impresionante desde muy bajas vueltas. Volvería a comprarme una Ford sin dudarlo

                          es que si con 13.000 km te da problemas ,apaga y vamonos

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • txinor
                            Usuario
                            • 26 jun, 2018
                            • 1434
                            • Leioa

                            #73
                            Para saber si has cambiado el mapa en una repro,. Hay que tener el mapa original. Es imposible, hoy en día por lo menos, que la ITV tenga todos los mapas originales de todas las marcas...

                            La gente que no cree que se capen motores o cualquier otro aparato de fabricación industrial, está equivocado. En el sector electrónico industrial es muy típico capar autómatas iguales físicamente. Esto lo sé porque en el trabajo somos distribuidores y nos ha tocado activar partes internas que aquí no vienen a cuento.

                            Con esto no quiero decir que hacer una repro de cualquier tipo en cualquier motor sea correcto. Pero sí que hay motores que son idénticos, o por lo menos antes así lo era, evidentemente el 130cv no era igual que el 160cv....

                            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • rq08437
                              Usuario
                              • 24 ago, 2013
                              • 1130
                              • Cambrils

                              #74
                              Originalmente publicado por txinor
                              Para saber si has cambiado el mapa en una repro,. Hay que tener el mapa original. Es imposible, hoy en día por lo menos, que la ITV tenga todos los mapas originales de todas las marcas...

                              La gente que no cree que se capen motores o cualquier otro aparato de fabricación industrial, está equivocado. En el sector electrónico industrial es muy típico capar autómatas iguales físicamente. Esto lo sé porque en el trabajo somos distribuidores y nos ha tocado activar partes internas que aquí no vienen a cuento.

                              Con esto no quiero decir que hacer una repro de cualquier tipo en cualquier motor sea correcto. Pero sí que hay motores que son idénticos, o por lo menos antes así lo era, evidentemente el 130cv no era igual que el 160cv....

                              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                              Txinor, el mundo del automovil tiene cada vez margenes menores, y se busca producir al precio más ajustado, y disponer de un motor con más par y potencia implica internos y periféricos diferentes y más caros.
                              ¿Que alguna marca puede vender un motor con componentes preparados para una potencia superior desinflado de potencia y a un precio inferior?...
                              Es posible, pero no conozco ningun caso.
                              Ni dos tdi que he tenido, ni un Subaru Impreza ni un volvo de los ultimos coches que he tenido tenían motores identicos a modelos similares de mas potencia.
                              Turbo diferente, cigüeñal, pistones forjados, inyectores de mas caudal, cambios en sistema de refrigeración, escape..... Etc.
                              En temas de electronica igual es mas facil hacer un modelo unico y capar digitalmente si los componentes electronicos son baratos, pero en motores no.
                              Muchas veces comparten bloque y diseño de cigüeñal y pistones, pero material diferente (fundido o forjado).


                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Cresbar

                                #75
                                Originalmente publicado por txinor
                                Para saber si has cambiado el mapa en una repro,. Hay que tener el mapa original. Es imposible, hoy en día por lo menos, que la ITV tenga todos los mapas originales de todas las marcas...

                                La gente que no cree que se capen motores o cualquier otro aparato de fabricación industrial, está equivocado. En el sector electrónico industrial es muy típico capar autómatas iguales físicamente. Esto lo sé porque en el trabajo somos distribuidores y nos ha tocado activar partes internas que aquí no vienen a cuento.

                                Con esto no quiero decir que hacer una repro de cualquier tipo en cualquier motor sea correcto. Pero sí que hay motores que son idénticos, o por lo menos antes así lo era, evidentemente el 130cv no era igual que el 160cv....

                                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                                Es fácil. Con tener el Hash (suma binaria) de la zona de datos, sabes si has alterado un solo bit. O más a sencillo, como YA están haciendo, mirando si la EGR abre, o si la Lambda da un resultado no alterado. Esto último no es el futuro, está en la ley desde 2018, y si no lo están haciendo todos es porque están en ello.

                                Comentario

                                Trabajando...