Sobre potencia en motores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cresbar

    #76
    Originalmente publicado por Santxez
    Hay muchas centralitas q no son reprogramables por OBD2, antes lo eran casi todas.

    Tengo un coche afectado por el dieselgate, ha sido reprogramados por Seat 3 veces...por motivos que ni ellos saben desde la primera reprogramación de errores. Ellos mismos me han dicho que es imposible saber en ITV si he reprogramado o no. Actualmente tengo instalada la versión original, la del famoso 'dieselgate' pq no me genera ese problema.
    Confundes Firmware (el software en tiempo real que gestiona la ECU, que es el que hacía el engaño del Dieselgate), y los ajustes de ese Firmware de la ECU, que es lo que se modifica al tunearlo.

    Si han adaptado o no el vehículo según el Dieselgate, lo saben por bastidor. Pero no puedes ver ese software, ya que está compilado.

    Sin embargo los ajustes son unas cadenas hexadecimales, donde el significado de cada Byte es conocido. El software de gestión (Galletto, VAGCOM,...) te interpreta cada Byte de tal manera que sin mucho conocimiento puedes cambiar cualquier ajuste.

    La ITV puede ver esos ajustes igual que lo hago yo con los dos cables que tengo. Y si has desactivado la EGR, o has alterado un límite de presión, lo verán fácilmente.

    Pero no pueden interpretar el binario compilado de tu Seat, y por eso no pueden saber con un cable si han eliminado la parte de software tramposa del Dieselgate.

    Respecto a lo de que todas no se pueden modificar por OBD, en parte es cierto. No se pueden alterar muchos parámetros, y por eso se acopla un microcontrolador (aka Chip), que bypasea un engaña a la ECU.
    Editado por última vez por Invitado; 26/10/2021, 01:26:39.

    Comentario

    • Socaire
      Usuario
      • 22 mar, 2020
      • 211
      • El Puerto de Santa María, Cádiz

      #77
      Originalmente publicado por 4errantes
      es que si con 13.000 km te da problemas ,apaga y vamonos

      Un Saludo
      ‘Totalmente de acuerdo 4errantes, cuando me compré la AC algunos decían que no iba a poder completar ni 1.000 kms sin problemas y los completé; después me dijeron que en menos de un año tendría que ir al taller pero no he tenido que ir; solo he respondido al compañero que ha pedido opiniones y le doy la mia. Mi motor Ford de 170 cv es una pasada.

      No sé si llegaré a los 14.000 km sin problemas , pero si quieres te voy dando novedades cada 1.000 km para que veas que el motor Ford Ecoblue 2.o es igual de fiable que el 2.3 de Fiat.

      Comentario

      • Socaire
        Usuario
        • 22 mar, 2020
        • 211
        • El Puerto de Santa María, Cádiz

        #78
        Originalmente publicado por Socaire
        ‘Totalmente de acuerdo 4errantes, cuando me compré la AC algunos decían que no iba a poder completar ni 1.000 kms sin problemas y los completé; después me dijeron que en menos de un año tendría que ir al taller pero no he tenido que ir; solo he respondido al compañero que ha pedido opiniones y le doy la mia. Mi motor Ford de 170 cv es una pasada.

        No sé si llegaré a los 14.000 km sin problemas , pero si quieres te voy dando novedades cada 1.000 km para que veas que el motor Ford Ecoblue 2.o es igual de fiable que el 2.3 de Fiat.
        Según tú, ¿cuándo puedo empezar a hablar bien de mi motor Ford? ¿Quizás a los 500.000 km? Porque si fuese así, muy pocos pueden opinar de sus autocaravanas

        Comentario

        • Actor Secundario
          Usuario
          • 28 oct, 2015
          • 461
          • Toledo

          #79
          Yo llevo 50.000Km con el Ford 2.0 de 170Cv y ningún problema. De potencia va sobrado. De consumo por debajo de los 10l de media (último viaje de casi 10.000Km consumo medio de 9,5 litros a los 100).
          La mía es perfilada de 7,5 metros.
          De momento no puedo decir nada malo de este motor.

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #80
            Más sobrado vas con la de 170cv.
            Lo de 3000 euros más dímelo a mi. Que empecé con un presupuesto entre 50.000 y 55.000 y ya voy por 65.000
            Y más que le tendré que echar cuando pida ciertos extras que quiero poner.
            A veces pienso que somos bastante exigentes, que hace siglos iban de un país a otro en coche de caballos y llegaban.
            Pero por otro lado pienso que si sales de casa y por un motivo u otro no vas muy conforme, al final has "tirado" el dinero.
            Prefiero aprovechar 65 que desperdiciar 55
            En fin, que la economía es la economía. A mi la que me gusta se me pone en 75 pero claro, en una cifra te tienes que plantar. Eso es entendíble.
            Nosotros hemos cogido también Ford 170cv

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #81
              Originalmente publicado por Socaire
              , pero si quieres te voy dando novedades cada 1.000 km para que veas que el motor Ford Ecoblue 2.o es igual de fiable que el 2.3 de Fiat.
              No no, si a mi no me tienes que dar novedades no como va tu motor, solo dije que si un motor, sea el que sea, hasta elpeor del mundo da problemas con 13.000km apaga y vamonos y lo mantengo, hasta el de un cortacesped no da problemas

              en cuanto a que es tan fiable un motor Ford 2.0 que uno Fiat 2.3, pregunta a los furgoneteros y te dirán porque ellos no compran Ford. sino Fiat, Peugeot o Citroën para largos recorridos, y los franceses Renault y no todos

              yo no tengo ni Ford ni Fiat 2.3, tengo IVECO con 174.000km y 13 años y si te digo que ni un problema de nada nada, eso si son km y tiempo para opinar

              Un Saludo

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #82
                Hace 16 años compré un vw touran 1.9 y los primeros 40.000 kms fueron horrorosos, caja de cambios, amortiguadores, ventanas... un largo etc. Después de esos kms ni un problema más, bueno si que batería nueva el mes pasado. Tiene casi 300.000 kms

                Comentario

                • Socaire
                  Usuario
                  • 22 mar, 2020
                  • 211
                  • El Puerto de Santa María, Cádiz

                  #83
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  No no, si a mi no me tienes que dar novedades no como va tu motor, solo dije que si un motor, sea el que sea, hasta elpeor del mundo da problemas con 13.000km apaga y vamonos y lo mantengo, hasta el de un cortacesped no da problemas

                  en cuanto a que es tan fiable un motor Ford 2.0 que uno Fiat 2.3, pregunta a los furgoneteros y te dirán porque ellos no compran Ford. sino Fiat, Peugeot o Citroën para largos recorridos, y los franceses Renault y no todos

                  yo no tengo ni Ford ni Fiat 2.3, tengo IVECO con 174.000km y 13 años y si te digo que ni un problema de nada nada, eso si son km y tiempo para opinar

                  Un Saludo
                  vale, que tú si puedes opinar sobre Ford y Fiat porque tienes una autocaravana IVECO con 174.000 kilómetros y sin problemas, aunque no tengas ni Ford ni Fiat en ninguno de los motores sobre los que pide opinión el compañero que ha abierto el hilo.
                  Editado por última vez por Socaire; 26/10/2021, 18:47:26.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #84
                    Originalmente publicado por Socaire
                    vale, que tú si puedes opinar sobre Ford y Fiat porque tienes una autocaravana IVECO con 174.000 kilómetros y sin problemas, aunque no tengas ni Ford ni Fiat en ninguno de los motores sobre los que pide opinión el compañero que ha abierto el hilo.
                    ya le he contestado al compañero al inicio, y si si puedo opinar aunque no tenga ninguno de los dos motores, y además puedo opinar que 13.000km no son nada para saber que resultado dará un motor y además puedo decir mi experiencia, algo más?

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Socaire
                      Usuario
                      • 22 mar, 2020
                      • 211
                      • El Puerto de Santa María, Cádiz

                      #85
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      ya le he contestado al compañero al inicio, y si si puedo opinar aunque no tenga ninguno de los dos motores, y además puedo opinar que 13.000km no son nada para saber que resultado dará un motor y además puedo decir mi experiencia, algo más?

                      Un Saludo
                      Yo creo que 13.000 km con el motor Ford de 170CV son una opinión más fundada sobre el motor Ford de 170CV que la tuya sin tener ese motor. El compañero pregunta sobre la respuesta del motor comparándolo con otro de menores prestaciones. En esa opinión poco importa si llegará a los 174.000 km como tu IVECO, pero claro que eres libre de opinar en un foro; lo que no me parece tan bien es que pretendas que tu opinión prevalezca sobre la mía, solo porque consideres que tu motor es el mejor de los tres, en base a que lleves con él más kilómetros que yo con el mío.
                      Editado por última vez por Socaire; 26/10/2021, 19:05:09.

                      Comentario

                      • Francisco Costas
                        Usuario
                        • 6 ago, 2019
                        • 71
                        • Vigo

                        #86
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        Si ahora llevas 2.3de 150 en GV, una AC con 140 te va a parecer que no anda nada, yoheprobado las3 potencias de Fiat, 140, 160 y 180 y acostumbrado a la 3.0, son una patata, para mi claro y eso que las probe vacias, cuando vayan 4personas y la cosas habituales mas agua no se yo

                        Un Saludo
                        Yo creo que en este foro somos muchos los que tenemos motores Fiat de 140,160 y 180 y con todos mis respetos lo de que son una patata sobra............................

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #87
                          Originalmente publicado por Francisco Costas
                          Yo creo que en este foro somos muchos los que tenemos motores Fiat de 140,160 y 180 y con todos mis respetos lo de que son una patata sobra............................
                          No lo he dicho con animo de ofender, lo siento

                          pero repito, acostumbrado al 3.0, esos motores osn una patata, que por cierto, las patatas estan ricas, pero hay mejores manjares verdad?

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Vares
                            Usuario
                            • 24 sep, 2021
                            • 194
                            • Barcelona

                            #88
                            En julio me entregan una con 2.3 140cv de Fiat y tengo claro que reprogramar la centralita será una cosa que haré de lo primero… porque con 3 toneladas esa potencia para subir al Pirineo creo que se quedará justa.

                            Comentario

                            • Francesc AB
                              Usuario
                              • 6 mar, 2016
                              • 931
                              • Sant Feliu de Llobregat

                              #89
                              Originalmente publicado por Vares
                              En julio me entregan una con 2.3 140cv de Fiat y tengo claro que reprogramar la centralita será una cosa que haré de lo primero… porque con 3 toneladas esa potencia para subir al Pirineo creo que se quedará justa.
                              Yo voy con una de 7.4m con el 2.3 de 150 euro 5, el anterior, y de justo para montaña nada de nada. Nos hemos subido a los Pirineos españoles y franceses además de Los Alpes en multitud de ocasiones porque nos encanta, siguiendo rutas del tour y como digo, nada de justo ni mucho menos.... a menos que pretendas subirlos a 120...
                              No se, leyendo el hilo al completo, me da que estas reprogramaciones sacan su jugo en trayectos por autopista cuando te permiten no cambiar cuando vas en las marchas más largas y llegan los típicos repechones largos. Creo que es ahí donde se gana algo realmente a nivel de consumo y no tener que cambiar tanto de marcha.
                              Sea como sea, y ahí es una simple opinión, en una ac nueva no se me pasaría por la cabeza hacerle una reprogramación hasta pasada la garantía. Puede que las itv tarden un tiempo en detectarlo (aunque sin duda que lo harán) pero ya te digo que el fabricante lo detectará seguro si la llevas con un problema.
                              Reiteró, sólo es una opinión y obviamente cada uno hace lo que le parece con sus "propiedades"

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #90
                                Originalmente publicado por Vares
                                En julio me entregan una con 2.3 140cv de Fiat y tengo claro que reprogramar la centralita será una cosa que haré de lo primero… porque con 3 toneladas esa potencia para subir al Pirineo creo que se quedará justa.
                                A no ser que quieras subir al Pirineo haciendo off-road o cruzandote en las curvas con la culera, yo tengo la 2.3 150cv y me lleva a los mismos sitios que me han llevado otros vehículos. Ahora bien cada cual tiene sus necesidades.
                                Lo único que le echó a faltar es la retención en las bajadas pero eso creo que es harina de otro costal si no me equivoco.
                                La anterior Ford con 130cv y está de 150 CV a los mismos sitios y si te contara por algunas pistas forestales (permitidas a la circulación) que me quiten lo "bailao"
                                Para la velocidad que llevo de crucero me va de sobras, el consumo lo veo razonable, "pa que quiero más pepino?"
                                Eso sí, cosas raras, pero consume menos cuando llevo algo más de carga que cuando voy más aligerado.
                                Lo dicho, sabiendo para lo que queremos las acs, a mi por lo menos, ya me va bien como está.
                                Otros vehículos tienen menos potencia y llegan también allá donde nosotros lleguemos (y sin machacar motor) es acostumbrarse a lo que se lleva entre las manos y pies ( y no precisamente el bulto de la entrepierna, jjjjj)
                                Por cierto, en algún viaje realizado con algún compañero más con las anterior de 130cv les resultó extraño llevar el mismo ritmo que ellos (con motores potenciados) y con un menor consumo, y ese menor consumo de entre 3 y 4 litros menos a los 100.
                                Quizás el truco fue ir a "rebufo" pero llegando a destino todos al mismo tiempo
                                Editado por última vez por mikitoy; 26/10/2021, 22:08:13.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...