Página 4 de 17 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 163

Tema: Sobre potencia en motores

  1. #31
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zhoser Ver mensaje
    Pues con el 140 cv en una AC de 7,5 sube muy justa, y le cuesta adelantar a los camiones, al menos esa ha sido mi percepción, y soy un perfil de persona prudente y de ir a velocidades legales. Con la reprogramación se viaja más cómodo sin tener que cambiar tanto de marcha, adelantas con más contundencia y en menos tiempo, y en las subidas es donde de verdad se nota, sube mucho mejor en marchas largas. A mí me hace más confortable la conducción , y creo que si no usas ese aumento de potencia para correr más (no es mi caso), te da un plus de seguridad al facilitarte determinadas maniobras. Qué se puede ir con los 140 cv, por supuesto, pero para mi gusto este aumento de potencia es un valor añadido muy recomendable.
    Estoy de acuerdo. La mía, una 2.3 de 150cv de 7,5m se muere en cada repecho y toca tirar de cambio. Incomodidad, consumo, etc… en primavera buscaré quien me re programe centralita con garantía. Pienso lo mismo, no quiero correr, quiero subir sin cambiar incluso a cuarta a veces. Y subir de marcha y volver a bajar en una cuesta larga.
    Saludos.
    Itineo Mc 740 10Th.

  2. #32
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Yo tengo perfilada de 7,46 m. Motor Fiat 150 CV, voy perfecto. No necesito más. Sube muy bien, que es lo que importa.
    Tengo AC desde el 2019. Antes, con el coche, iba muy deprisa, pero que muy deprisa, pero no iba a ninguna parte. Ahora con la AC voy más despacio, no sobrepasó los 110 kms/h, salvo contadas ocasiones, pero voy a todas partes.
    Con la AC el circular forma parte del "viaje". Con el coche era simplemente moverse de un sitio a otro.
    Lo dicho sube muy bien, que es lo que importa

  3. #33
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Dice el refrán que no es más rico quien más tiene sino el que menos necesita.
    Con 3,5 tn y 130 cv subo donde se niegan a llegar con una T5 o bóxer, eso sí, lo hago en primera que para eso la tengo. Para mi la ac es sobretodo un vehículo de recreo, ocio, descanso y cuanto más despacio voy, menos estrés, menos contaminación, menos consumo. En definitiva más felicidad para todos (menos gasolineros). Ya que han preguntado por consumos... en los últimos 4000kms media de 8,3 l. Últimamente me ha bajado el consumo después de pasar los 45000kms y siempre repostando en la low cost más barata.

    Hay alguna vez que toca apretar un poco más, abandonar carreteras secundarias y... recurrir al cambio como ya ha dicho algún compañero (comparto su opinión). No pasa nada por utilizar el embrague y palanca, hasta se hace más entretenido y parece que somos conductores.

    Debo reconocer que cuando la compré, si hubiese tenido 180 cv y cambio automático me habría alegrado... ahora reconozco mi error y lo contento que estoy. Compré lo que había y se ajustaba más a mis requerimientos. También reconoceré que hay compañeros con tiempo más limitado y gustan de hacer rutas de muchos kilómetros.... eso es otro caso y no entro a comentar.

  4. #34
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Es muy dificil, por no decir imposible juzgar un motor solo por sensaciones cuando partimos de vehículos con diferencias de peso y aerodinámica bastante abultadas.
    Os puedo garantizar, que mi anterior autocaravana capuchina de 7 metros, eso si, de un fabricante digamos que de gama baja, pesaba en báscula un poco más de 3200 kg con un cuarto de depósito de gasoil y el de aguas lleno (pesada sin ocupantes)...un peso que sinceramente me sorprendió....menos si comparamos sus calidades con las de autocaravanas de gamas superiores.
    Hay compañeros por aquí que han confesado rondar los 4000 kg....es decir, 800 Kg de diferencia. Eso subiendo se nota, y mucho, asi que es muy dificil percibir si un motor empuja más que otro solo por nuestras sensaciones subjetivas al volante.
    Mi capuchina tenía un motor Fiat de 130cv, y no subía mal....y ahora tengo una Camper GV con el motor 1410CV con cambio automático de 9 velocidades con el que siempre está en el régimen óptimo, y sube fenomenal ).

    Aparte de eso, los cambios de marcha están para ser utilizados, y opino que subir en sexta a 100 km/h con el pie abajo es peor para el motor que bajar una marcha (o las que hagan falta) y subir con el motor más desahogado.
    Yo de momento no me planteo reprogramar. soy feliz por carreteras secundarias y en autovía puedo mantener el ritmo de 100 o 110 km/h generalmente sin problemas.

  5. #35
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Mayor cilindrada, más par constante.
    Como no hay, buscar una automática que busque siempre la zona de par.
    Es la solución.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.



  6. #36
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Yo he conducido autobuses de todas las potencias

    ninguno podia pasar de 100km/h estan capados si o si

    pero cuando haces la ruta Bilbao Madrid con un 400cv y otro dia la haces con 500cv , da igual manual que automatico por cierto, te das cuanta de lo que cuenta potencia

    y repito ninguno pasa de 100km/h

    no te cuento cuando haces la ruta Durango Vitoria por Urkiola

    eso si, todos llegan, pero ..

    Un Saludo

    habia por ahi alguno que decia que las repros no eran buenas y no subian los CV que decian

    podria decirselo a Fiat, que con un mismo motor y los mismos componentes, te pone un motor con140cv otro con 160cv y otro con 180cv, solo cambia el anagrama, ni motor, ni turbo ni leches



    Otro Saludo
    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Yo he conducido autobuses de todas las potencias

    ninguno podia pasar de 100km/h estan capados si o si

    pero cuando haces la ruta Bilbao Madrid con un 400cv y otro dia la haces con 500cv , da igual manual que automatico por cierto, te das cuanta de lo que cuenta potencia

    y repito ninguno pasa de 100km/h

    no te cuento cuando haces la ruta Durango Vitoria por Urkiola

    eso si, todos llegan, pero ..

    Un Saludo

    habia por ahi alguno que decia que las repros no eran buenas y no subian los CV que decian

    podria decirselo a Fiat, que con un mismo motor y los mismos componentes, te pone un motor con140cv otro con 160cv y otro con 180cv, solo cambia el anagrama, ni motor, ni turbo ni leches



    Otro Saludo
    Ese por ahí que decía que las repros no son buenas, soy yo. Respecto de que los motores de 140cv y 160cv son iguales, no es cierto ni de lejos. Lo de que los fabricantes hacen todos los motores iguales pero los capan es una de esas ideas que se suelen contar en la barra de un bar pero no son ciertas ni de coña. Obviamente intentan reutilizar la máxima cantidad de componentes pero no van a montar los componentes de mayor resistencia para un motor que no los necesita. El truco está en que los hacen escalables y modulares de tal manera que puedan cambiar pequeños componentes aprovechando un bloque común.

    Para empezar, el de 160cv de FIAT, desde el 2020 lleva entre otros un cigüeñal reforzado que no lleva el de 140cv (por cierto, mi motor). Fiat se habrá molestado en hacer un cigueñal diferente por algo.

    Las diferencias entre el motor de 140 y de 160 de 2020 según una nota de prensa de Fiat son las siguientes:

    (El de 160cv respecto al de 140cv) Esta unidad de potencia utiliza un cigüeñal específico con cojinetes de mayores dimensiones, pistones especiales y un turbocompresor específico, en beneficio de unas prestaciones y una durabilidad del motor mejoradas.

    Ahora ten huevos de pedirle 160 caballos a un motor que no lleve esos componentes que FIAT ha considerado necesarios
    Última edición por Cresbar; 23/10/2021 a las 00:16

  7. #37
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    Ese por ahí que decía que las repros no son buenas, soy yo. Respecto de que los motores de 140cv y 160cv son iguales, no es cierto ni de lejos. Lo de que los fabricantes hacen todos los motores iguales pero los capan es una de esas ideas que se suelen contar en la barra de un bar pero no son ciertas ni de coña. Obviamente intentan reutilizar la máxima cantidad de componentes pero no van a montar los componentes de mayor resistencia para un motor que no los necesita. El truco está en que los hacen escalables y modulares de tal manera que puedan cambiar pequeños componentes aprovechando un bloque común.

    Para empezar, el de 160cv de FIAT, desde el 2020 lleva entre otros un cigüeñal reforzado que no lleva el de 140cv (por cierto, mi motor). Fiat se habrá molestado en hacer un cigueñal diferente por algo.

    Las diferencias entre el motor de 140 y de 160 de 2020 según una nota de prensa de Fiat son las siguientes:

    (El de 160cv respecto al de 140cv) Esta unidad de potencia utiliza un cigüeñal específico con cojinetes de mayores dimensiones, pistones especiales y un turbocompresor específico, en beneficio de unas prestaciones y una durabilidad del motor mejoradas.

    Ahora ten huevos de pedirle 160 caballos a un motor que no lleve esos componentes que FIAT ha considerado necesarios
    En los motores anteriores creo recordar que como mínimo el turbo también cambiaba entre versiones.

  8. #38
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 oct, 21
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    4

    Predeterminado pregunta reprogramacion o chip potencia

    Cita Iniciado por José_Antonio Ver mensaje
    Por aqui otro con el Renault Master 3.0 de 136CV que va como un tiro A la velocidad que tu circulas circulamos practicamente todos y ningún vehículo se va a quedar atrás, otra cosa es que tu quieras ir más alegre o con empuje en las subidas, si vas a estar sufriendo por eso pues un motor más potente te puede quitar esa sensación de que no subes como tu quieres, pero llegar vas a llegar igual, sea diez minutos antes o después. Si compras un vehículo con un motor X pensando en que pudiste tener uno mejor vas a estar pensando en ello todo el tiempo, si te lo puedes permitir ve al más potente que tampoco es que vaya a ser mejor pero algo más de chicha te dará. Lo de hacer reprogramaciones de centralitas no soy partidario de efectuarla en ningún caso.

    Hola JA, hay algun motivo por el que no sean partidario de reprogramar, o, chip de potencia?

    Algun hilo en el foro sobre esto?

    Los motores de furgonetas son industriales y suelen tener menores presiones del turbo, menor presion media efectiva en cilindros etc...lo habitual es que una AC o GV no se le hagan tantos km como le haria un usuario tipico de furgoneta, y, entiendo que "exprimen" menos a los motores pensando en ese uso "rudo" que les daran los usuarios tipicos de furgoneta.

    por otro lado, las AC o GV van siempre caragdas a tope y eso demanda al motor mas.

    me gustaria saber de experiencias reales de usuarios con reprogramaciones de centralitas o chips de potencia.

    Un saludo

  9. #39
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    (El de 160cv respecto al de 140cv) Esta unidad de potencia utiliza un cigüeñal específico con cojinetes de mayores dimensiones, pistones especiales y un turbocompresor específico, en beneficio de unas prestaciones y una durabilidad del motor mejoradas.

    Ahora ten huevos de pedirle 160 caballos a un motor que no lleve esos componentes que FIAT ha considerado necesarios
    Bien,
    acepto que entre el 140cv y el 160cv haya esa diferencia, que por otra parte pienso que a no ser que lo lleves siempre a 160cv no influye para la durabilidad pero vamos a pensar que esa nota de prensa sea verdad

    que pasa entre el 120 y el 140cv? tambien llevan diferencias

    que pasa entre el 160 y el 180cv? tambien llevan diferencias?

    en estos motores no he mirado recambios originales pero en los motores anteriores

    el cigüeñal y cojinetes del 130cv es el mismo que el de 177cv

    130cv https://www.expertoautorecambios.es/fast-18004933
    177cv https://www.expertoautorecambios.es/fast-18004933

    IVECO https://www.motordoctor.es/ciguenal/...-33-160-35-160



    Un Saludo
    Última edición por 4errantes; 25/10/2021 a las 10:55

  10. #40
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Bien,
    acepto que entre el 140cv y el 160cv haya esa diferencia, que por otra parte pienso que a no ser que lo lleves siempre a 160cv no influye para la durabilidad pero vamos a pensar que esa nota de prensa sea verdad

    que pasa entre el 120 y el 140cv? tambien llevan diferencias

    que pasa entre el 160 y el 180cv? tambien llevan diferencias?

    en estos motores no he mirado recambios originales pero en los motores anteriores

    el cigüeñal y cojinetes del 130cv es el mismo que el de 177cv

    130cv https://www.expertoautorecambios.es/fast-18004933
    177cv https://www.expertoautorecambios.es/fast-18004933



    Un Saludo
    Se las diferencias, ya que estudié bastante si coger el de 160 o 140. No por potencia, sino por robustez. El de 180 también tenía bastantes cambios. El de 120 a 140 lo desconozco, pero lo normal es al menos que el turbo sea diferente.

    En esos motores antiguos que mencionas, mirarte turbos, pistones, y otros componentes, que seguro que hay diferencias.

    Es un mito/bulo que los motores en todo su conjunto sean iguales, y el malvado fabricante nos lo cape para sacarnos dinero. Pero Paco el del taller nos libera de esas cadenas, porque ha hecho un cursillo y sin quitarse el palillo de la boca, nos devuelve esa potencia escondida.

    Cualquier motor se puede forzar. Incluso los de carburador de hace 30 años. Incluso el de la motosierra. Pero hay que tener claro, que a costa de contaminar más, y casi siempre a costa de las longevidad/fiabilidad.

Página 4 de 17 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •