Sobre potencia en motores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Francisco Costas
    Usuario
    • 6 ago, 2019
    • 71
    • Vigo

    #91
    Originalmente publicado por 4errantes
    No lo he dicho con animo de ofender, lo siento

    pero repito, acostumbrado al 3.0, esos motores osn una patata, que por cierto, las patatas estan ricas, pero hay mejores manjares verdad?

    Un saludo
    Se que no lo dijiste con animo de ofender.



    En la epoca de antaño los Bmw que siempre me gustaron.......eran la mayoria de 6 cilindros,cilindradas de 3000 cc y de 2000 cc.....pero esto cambio y mucho.

    Hoy con el tema de la contaminacion y los consumos todos son motores de 2000 cc con todo tipo de potencias tanto diesel como gasolina......hasta bmw fabrica motores de tres cilindros turbo tanto diesel como gasolina.

    Si nos lo dicen hace 10 o 15 años creo que pensariamos que seria imposible......es mas me reiria............pero es la realidad.

    Si me dices que montaria yo en una autocaravana te diria que un motor de 6 cilindros y 3000 cc seria una gozada tanto por par como por rendimiento.............pero esto cambio y a dia de hoy ya hay motores de 2000 cc tanto diesel como gasolina de todas las potencias imaginables......es lo que hay.

    Temas de costes y contaminación...........



    Al final te acostumbras ..........espero que no saquen motores de 1600 cc para autocaravana con 150 cv......espeeeeero.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #92
      Originalmente publicado por Francesc AB
      Yo voy con una de 7.4m con el 2.3 de 150 euro 5, el anterior, y de justo para montaña nada de nada. Nos hemos subido a los Pirineos españoles y franceses además de Los Alpes en multitud de ocasiones porque nos encanta, siguiendo rutas del tour y como digo, nada de justo ni mucho menos.... a menos que pretendas subirlos a 120...
      No se, leyendo el hilo al completo, me da que estas reprogramaciones sacan su jugo en trayectos por autopista cuando te permiten no cambiar cuando vas en las marchas más largas y llegan los típicos repechones largos. Creo que es ahí donde se gana algo realmente a nivel de consumo y no tener que cambiar tanto de marcha.
      Sea como sea, y ahí es una simple opinión, en una ac nueva no se me pasaría por la cabeza hacerle una reprogramación hasta pasada la garantía. Puede que las itv tarden un tiempo en detectarlo (aunque sin duda que lo harán) pero ya te digo que el fabricante lo detectará seguro si la llevas con un problema.
      Reiteró, sólo es una opinión y obviamente cada uno hace lo que le parece con sus "propiedades"
      Totalmente de acuerdo

      cualquier vehículo sube perfectamente cualquier puerto de montaña por nacionales, autonómicas o locales, sin problemas, unos en 2ª otros en 3ªy algunos poco en 1ª, porque ni unos ni otros pueden ir a mas velocidad de lo que permite la via

      es en viajes largo por nacionales autovias o autopistas donde se nota esa potencia extra en cualquier vehiuculo

      luego esta el gusto personal y la forma de conducir, a mi me gusta ir deprisa, siempre dentro de la legalidad, no por llegar antes, que a veces tambien, si no por mi forma de conducir

      voymas relajado conduciendo deprisa que despacio, seré raro,

      pero hay mucha mucha gente como yo, que nos gusta ir rapido simplemente por gusto y es tan respetable como al que le guste ir lento

      por lo tanto yo nunca tendre un motor que no me deje ir a la velocidad maxima permitida,

      Un Saludo

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #93
        Originalmente publicado por Francisco Costas
        Se que no lo dijiste con animo de ofender.



        En la epoca de antaño los Bmw que siempre me gustaron.......eran la mayoria de 6 cilindros,cilindradas de 3000 cc y de 2000 cc.....pero esto cambio y mucho.

        Hoy con el tema de la contaminacion y los consumos todos son motores de 2000 cc con todo tipo de potencias tanto diesel como gasolina......hasta bmw fabrica motores de tres cilindros turbo tanto diesel como gasolina.

        Si nos lo dicen hace 10 o 15 años creo que pensariamos que seria imposible......es mas me reiria............pero es la realidad.

        Si me dices que montaria yo en una autocaravana te diria que un motor de 6 cilindros y 3000 cc seria una gozada tanto por par como por rendimiento.............pero esto cambio y a dia de hoy ya hay motores de 2000 cc tanto diesel como gasolina de todas las potencias imaginables......es lo que hay.

        Temas de costes y contaminación...........



        Al final te acostumbras ..........espero que no saquen motores de 1600 cc para autocaravana con 150 cv......espeeeeero.
        Cierto, por ese motivo, peroes lo que hay

        o te vas a IVECO o MERCEDES o no pasas de 2.3cc y creo que eso se pagara a la larga

        Un Saludo
        Editado por última vez por 4errantes; 26/10/2021, 22:24:48.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #94
          Originalmente publicado por mikitoy
          A no ser que quieras subir al Pirineo haciendo off-road o cruzandote en las curvas con la culera, yo tengo la 2.3 150cv y me lleva a los mismos sitios que me han llevado otros vehículos. Ahora bien cada cual tiene sus necesidades.
          Lo único que le echó a faltar es la retención en las bajadas pero eso creo que es harina de otro costal si no me equivoco.
          La anterior Ford con 130cv y está de 150 CV a los mismos sitios y si te contara por algunas pistas forestales (permitidas a la circulación) que me quiten lo "bailao"
          Para la velocidad que llevo de crucero me va de sobras, el consumo lo veo razonable, "pa que quiero más pepino?"
          Eso sí, cosas raras, pero consume menos cuando llevo algo más de carga que cuando voy más aligerado.
          Lo dicho, sabiendo para lo que queremos las acs, a mi por lo menos, ya me va bien como está.
          Otros vehículos tienen menos potencia y llegan también allá donde nosotros lleguemos (y sin machacar motor) es acostumbrarse a lo que se lleva entre las manos y pies ( y no precisamente el bulto de la entrepierna, jjjjj)
          Por cierto, en algún viaje realizado con algún compañero más con las anterior de 130cv les resultó extraño llevar el mismo ritmo que ellos (con motores potenciados) y con un menor consumo, y ese menor consumo de entre 3 y 4 litros menos a los 100.
          Quizás el truco fue ir a "rebufo" pero llegando a destino todos al mismo tiempo
          Unos rebufos circulando varias ACs seguidas pueden ahorrar bastantes litros. Mínimo 2 o 3 litros. El primero paga.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #95
            Nadie habla del peso. Un motor pongamos que de 130CV bastante común en Autocaravanas carrozadas sobre Fiat no es lo mismo que tire de 3500 kgs legales que de alguno que lleve 4000 kgs de peso, que alguno habrá. No es lo mismo 26 kg por caballo de potencia en ese ejemplo que puse que 30 kg del que llega a 4000 kgs de peso total en su vehículo.

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #96
              Originalmente publicado por José_Antonio
              Nadie habla del peso. Un motor pongamos que de 130CV bastante común en Autocaravanas carrozadas sobre Fiat no es lo mismo que tire de 3500 kgs legales que de alguno que lleve 4000 kgs de peso, que alguno habrá. No es lo mismo 26 kg por caballo de potencia en ese ejemplo que puse que 30 kg del que llega a 4000 kgs de peso total en su vehículo.
              Y a parte del peso

              cuantas veces realmente vas con 130cv o 140cv en una AC de esos CV? nunca,bueno si, cuando pasas la ITV y te pegan el aceleron a tope

              sin embargo, con una autocaravana de 170 o 200cv, casi siempre vas ir con 140cv circulando normal

              Un saludo

              Comentario

              • marcotrotamundos
                Usuario
                • 26 may, 2014
                • 900
                • Pamplona

                #97
                Originalmente publicado por Francesc AB
                Yo voy con una de 7.4m con el 2.3 de 150 euro 5, el anterior, y de justo para montaña nada de nada. Nos hemos subido a los Pirineos españoles y franceses además de Los Alpes en multitud de ocasiones porque nos encanta, siguiendo rutas del tour y como digo, nada de justo ni mucho menos.... a menos que pretendas subirlos a 120...
                No se, leyendo el hilo al completo, me da que estas reprogramaciones sacan su jugo en trayectos por autopista cuando te permiten no cambiar cuando vas en las marchas más largas y llegan los típicos repechones largos. Creo que es ahí donde se gana algo realmente a nivel de consumo y no tener que cambiar tanto de marcha.
                Sea como sea, y ahí es una simple opinión, en una ac nueva no se me pasaría por la cabeza hacerle una reprogramación hasta pasada la garantía. Puede que las itv tarden un tiempo en detectarlo (aunque sin duda que lo harán) pero ya te digo que el fabricante lo detectará seguro si la llevas con un problema.
                Reiteró, sólo es una opinión y obviamente cada uno hace lo que le parece con sus "propiedades"
                No tiene nada que ver con intentar ir a 120 en las subidas, más bien todo lo contrario. Tú 150cv euro5 no estaba capado como los euro6 con o sin adblue y había mucha diferencia. Esto de la potencia es relativo, para la conducción y los sitios por los que se mete la gente van sobradas el 99% del tiempo sean euro5 o euro6. Con la de 150cv que tuve euro6 y a la que le hice poco más de 30000km, curiosamente por los Alpes franceses puerto arriba y puerto abajo nunca eché en falta potencia, y por los pirineos en carreteras de montaña iba igual de bien al menos con el peso que yo llevaba de unos 3300kg. Sin embargo, en bajas revoluciones daba poca chica y cuando me metía por pistas asfaltadas o de hormigón con horquillas en la que subes que ni llegas a 30km/h, Uff.., había que estirar la primera porque no daba para subir en segunda o lo mismo estirar segunda porque en tercera ya se caía, a base de revoluciones, ruido y en definitiva poco refinamiento, pero claro que subes siempre y esa incomodidad es relativa. Creo que la cuestión es que depende de con qué otros motores lo compares. Hablo evidentemente de situaciones siempre con pendientes muy gordas a bajas velocidades. Seguramente conocerás un tramo de carretera en Cerdeña en la costa verde que va de Porto Flavia hacia cala domestica, con una pendiente infernal que creo que no indica porcentaje al comienzo pero fácilmente son tramos del 14% o más de subida si vas dirección norte. Subirlos lo subes, por supuesto, sin problema, pero ahí recuerdo que era imposible pasar de primera porque no daba en segunda por mucho que quisiese y en los tramos rectos era una tontería meter tercera porque no durabas segundos y te obligaba a volver a segunda. A tirar de revoluciones aunque parezca que se te va a salir una biela. Rrevoluciones sin par ni sentido que invitan por sonoridad a subir de marcha aunque no puede con ello... Eso a los motores de psa como el de Citroen no le ocurre siendo Euro6, y creo que a ford tampoco.

                Ahora llevo mecánica de sprinter con motor de 4 cilindros y no tiene nada que ver con la ducato, a punta de gas siempre y con la sensación de que no les estás exigiendo te metas por las cuestas que te metas. Incluso he pasado por ese mismo tramo en Cerdeña y no te enteras de que esas pendientes son brutales, y eso que llevo media tonelada más de peso que con la ducato. Los caballo que anuncia fiat no aparentan ser los que anuncian si comparas mecánicas, a mi me parecen mal exprimidos.

                No soy de correr, más bien todo lo contrario, en autopista o autovía en distancias largas suelo ir a unos 110 de cuentakilómetros que no llegarán a 106 reales y esto sí que es un hecho y no una opinión, estoy cansado de que me adelanten acs ducato a 120 antes de comenzar un repecho y a los pocos metros de subida me obligan a aminorar velocidad o adelantarles porque justamente se mantienen a 100 cuando no menos hasta que llegan al final de la subida y pueden continuar a todo trapo.. y nuestra geografía está plagada de autovías de este tipo. Siempre que me pasa eso, fijo que es una ducato, a las ford no les ocurre, a las mb tampoco y desconozco como van las iveco pero tampoco suelo ver que se queden en las rampas.

                Pendientes como esa que digo en Cerdeña o algunas por los pirineos te las encuentras una vez cada varios años y muchos kilómetros y no creo que justifiquen para la mayor parte de propietarios de ducato pedir más potencia, pero lo de las autovías a mi sí que me joribia. Si sabes que una vez que adelantes se te va a morir, NO adelantes. O tal vez es que tienen que tomar carrerilla para que no se les muera. :)
                Editado por última vez por marcotrotamundos; 26/10/2021, 23:58:46.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #98
                  Originalmente publicado por marcotrotamundos
                  No soy de correr, más bien todo lo contrario, en autopista o autovía en distancias largas suelo ir a unos 110 de cuentakilómetros que no llegarán a 106 reales y esto sí que es un hecho y no una opinión, estoy cansado de que me adelanten acs ducato a 120 antes de comenzar un repecho y a los pocos metros de subida me obligan a aminorar velocidad o adelantarles porque justamente se mantienen a 100 cuando no menos hasta que llegan al final de la subida y pueden continuar a todo trapo.. y nuestra geografía está plagada de autovías de este tipo. Siempre que me pasa eso, fijo que es una ducato, a las ford no les ocurre, a las mb tampoco y desconozco como van las iveco pero tampoco suelo ver que se queden en las rampas.
                  Algo asi

                  circulo a 100km/h velocidad real, creo que se ve en el cristal, por el carril derecho

                  viene una AC integral como la mia, pero motor Citroen de 163cv, y empieza a rebasarme, pero empieza una pequeña pendiente, yo sigo a100 y ella no puede, en cuanto se acabala pendiente, me rebasa porque yo sigo a 100

                  aqui os dejo el video



                  Un Saludo

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #99
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Algo asi

                    circulo a 100km/h velocidad real, creo que se ve en el cristal, por el carril derecho

                    viene una AC integral como la mia, pero motor Citroen de 163cv, y empieza a rebasarme, pero empieza una pequeña pendiente, yo sigo a100 y ella no puede, en cuanto se acabala pendiente, me rebasa porque yo sigo a 100

                    aqui os dejo el video



                    Un Saludo
                    Eso es estresante para el otro

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      Originalmente publicado por afbs
                      Eso es estresante para el otro

                      Un saludo
                      pues no se, lo que yo no hago es ni acelerar ni aminorar,

                      pero ver como su AC relativamente nueve no puede con una de 13años si que joera si, aunque supongo que si reduce a 5º
                      a lo mejor me pasa, no se, yo le pongo el tempomat y ni miro el velocimetro
                      Un Saludo

                      Comentario

                      • marcotrotamundos
                        Usuario
                        • 26 may, 2014
                        • 900
                        • Pamplona

                        Sobre consumos, creo que tampoco las ducato tienen unos consumos de combustible excepcionales. Con la ducato ac integral que tuve la media real en 32000km fue de 10,2l a los cien. 1 o 1,5l. menos cuando no pisaba autopista. Ahora que peso media tonelada más, mido 20cm más de altura, 7 de anchura y muchos más caballos y par sin embargo no llego a los 11 de media reales en 20000km. Y eso por pisar autovías y autopistas para desplazarme entre provincias los fines de semana, que solo por carretera a velocidad legales con montaña incluida me quedo siempre bastante por debajo de los 10. Moraleja: Fiat todavía tiene mucho margen de mejora con los motores de las ducato y en muchos frentes, no solo en la forma de entregar la potencia. Mención aparte que hoy en día un motor nuevo apenas debería consumir aceite y por lo menos la que estrené yo en el 2018 al comienzo se bebía medio litro de aceite cada 5000km, aunque a partir de los 20.000 bajo mucho pero según me decían y leía era lo normal en esos motores. Otro tanto con el adblue, muy tragona, o la ausencia de retención del motor, que no retenía nada y no es solo cuestión de cilindrada. Con menos cilindrada el 2.2 de las sprinter-ac, (que no es el motor que llevaban las sprinter hasta ahora) retiene en las bajadas bastante, paradójicamente mucho más que el seis cilindros de 3 litros que tuve anteriormente y que como en la ducato, apenas retenía nada en las bajadas.

                        En fin, que las ducato van estupendamente, pero tienen mucho margen de mejora técnicamente.

                        Comentario

                        • thornberry
                          Usuario
                          • 16 may, 2011
                          • 1504
                          • San Sebastián de los Reyes

                          Originalmente publicado por afbs
                          Eso es estresante para el otro

                          Un saludo
                          Y tanto… eso es lo que me pasa con mi Fiat 2.3 de 150cv. En cualquier repecho… por eso lo de reprogramar.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          sigpicItineo Mc 740 10Th.

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Y a parte del peso

                            cuantas veces realmente vas con 130cv o 140cv en una AC de esos CV? nunca,bueno si, cuando pasas la ITV y te pegan el aceleron a tope

                            sin embargo, con una autocaravana de 170 o 200cv, casi siempre vas ir con 140cv circulando normal

                            Un saludo

                            Es cierto, pero con el peso a no ser que sueltes lastre como cuando se sube en globo no libras al motor del esfuerzo. Imagínate cuando llega una cuesta le dices a tu acompañante o a la mujer, ala a tirar trastos por la ventana que asi subimos mejor Jejejejejejeh, hay que empezar el dia con alegría

                            Comentario

                            • Cresbar

                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Algo asi

                              circulo a 100km/h velocidad real, creo que se ve en el cristal, por el carril derecho

                              viene una AC integral como la mia, pero motor Citroen de 163cv, y empieza a rebasarme, pero empieza una pequeña pendiente, yo sigo a100 y ella no puede, en cuanto se acabala pendiente, me rebasa porque yo sigo a 100

                              aqui os dejo el video



                              Un Saludo
                              Yo en ese vídeo veo que justo decelera cuando empieza la curva (se ve la curva por el cambio de ángulo de las sombras). Me da más la sensación que se ha "cagado" por la curva. Encima parece de alquiler, así que parece más falta de pericia

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                Originalmente publicado por Cresbar
                                Yo en ese vídeo veo que justo decelera cuando empieza la curva (se ve la curva por el cambio de ángulo de las sombras). Me da más la sensación que se ha "cagado" por la curva. Encima parece de alquiler, así que parece más falta de pericia
                                Te equivocas, no hay curva, son 3 carriles y es precisamente cuando hay una pequeñísima pero pequeñísima curva que es cuando empieza la bajada cuando em adelante, simplemente no podia mas, por lo que sea

                                tarda 1 kilometro en pasarme

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...