Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 163

Tema: Sobre potencia en motores

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 dic, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    52

    Predeterminado Sobre potencia en motores

    Estoy en proceso de cambio de autocaravana. Benimar Mileo 242 o Tessoro 442. La 242 es Fiat 2.3 en 140 CV y la 442 Ford 2.0 170 CV. Prefiero la 242 pero no sé si se quedará corto ese motor. No soy de correr, con la actual voy entre 90 y 100 pero es una GV de 150 CV y en subidas va como un tiro. Temo que se me quedé corto los 140 CV de la 242. Opiniones?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,937

    Predeterminado

    Yo renault dci 3.0 140(136cv), 6,90mtr largo ,y encantao no,lo siguiente, y si, yo soy de 110-120kmh...., muy empinado ha de ser el puerto para que le cueste mantener los 100kmh , obviamente es una 3.0 y el deshaogo se nota,pero son 136cv y yo encantado no la canviaba por un 170cv...paqué¡¡??

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  3. #3
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LoboFJ Ver mensaje
    Estoy en proceso de cambio de autocaravana. Benimar Mileo 242 o Tessoro 442. La 242 es Fiat 2.3 en 140 CV y la 442 Ford 2.0 170 CV. Prefiero la 242 pero no sé si se quedará corto ese motor. No soy de correr, con la actual voy entre 90 y 100 pero es una GV de 150 CV y en subidas va como un tiro. Temo que se me quedé corto los 140 CV de la 242. Opiniones?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Si ahora llevas 2.3de 150 en GV, una AC con 140 te va a parecer que no anda nada, yoheprobado las3 potencias de Fiat, 140, 160 y 180 y acostumbrado a la 3.0, son una patata, para mi claro y eso que las probe vacias, cuando vayan 4personas y la cosas habituales mas agua no se yo

    Un Saludo

  4. #4
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LoboFJ Ver mensaje
    Estoy en proceso de cambio de autocaravana. Benimar Mileo 242 o Tessoro 442. La 242 es Fiat 2.3 en 140 CV y la 442 Ford 2.0 170 CV. Prefiero la 242 pero no sé si se quedará corto ese motor. No soy de correr, con la actual voy entre 90 y 100 pero es una GV de 150 CV y en subidas va como un tiro. Temo que se me quedé corto los 140 CV de la 242. Opiniones?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Los 2.3 de 150 euro6 tenían muy poca chicha a poca velocidad y bajas revoluciones, por lo menos en la ac que tuve que pesaba unos 3400kg. En cuestas pronunciadas iban muriendo y en subidas fuertes con curvas reviradas a poca velocidad también iban justos. Aun revolucionados, bastante ruido y pocas nueces, aunque te llevan a todas partes muy bien y de forma muy confortable. Depende de lo exigente que uno sea. Los actuales de 140 y 160 no han mejorado mucho en ese aspecto supongo que por temas de contener contaminación. Ford tendrá sus cosas malas pero creo que entrega mejor sus caballos y es más silencioso
    .
    Ahora tengo ac con un motor más potente y en autovías y autopistas con subidas, donde yo voy a velocidad constante sin ningún esfuerzo, sigo viendo como las ducato 2.3 que a lo mejor me han adelantado metros antes a 120 van perdiendo velocidad hasta molestar u obligar a adelantarles, y en cuanto termina la subida vuelven a continuar a toda pastilla.

    Todo depende de cómo lo quiera ver uno.., los 2.3 van realmente genial pero con tres o más toneladas no se les puede exigir que el comportamiento sea como el de un turismo, se comportan como lo que son, vehículos >3t

  5. #5
    Usuario Avatar de troyabulldog
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    sobre tu pregunta, creo que todos te han respondido que su motor es mejor .
    Los nuevos motores son todos downforce, por contaminación. Por tanto esos 3.0 los vamos a ver en sueños en el futuro.
    Yo si tuviera que elegir" Fiat", también pruebas ese motor con 100km y te dan ganas de llorar, a los 1000 las sensaciones cambian y mucho para bien.
    Y si eres de los que te gusta ir tranquilo pues creo que tienes clara la elección, el 170 es dobre un 2.0 por lo que los par motor son muy parecidos o eso dicen los entendidos en motores.


    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Yo tengo la challenger 284 que es identica distribución motor 2.3 150 y no descartarto hacerle algun dia una repro a 180cv y subir par. Asi que menos cv mi de broma.

  7. #7
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Por aqui otro con el Renault Master 3.0 de 136CV que va como un tiro A la velocidad que tu circulas circulamos practicamente todos y ningún vehículo se va a quedar atrás, otra cosa es que tu quieras ir más alegre o con empuje en las subidas, si vas a estar sufriendo por eso pues un motor más potente te puede quitar esa sensación de que no subes como tu quieres, pero llegar vas a llegar igual, sea diez minutos antes o después. Si compras un vehículo con un motor X pensando en que pudiste tener uno mejor vas a estar pensando en ello todo el tiempo, si te lo puedes permitir ve al más potente que tampoco es que vaya a ser mejor pero algo más de chicha te dará. Lo de hacer reprogramaciones de centralitas no soy partidario de efectuarla en ningún caso.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 dic, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    El tema es que la en la Mileo me ahorro 3000 pavos y la tendría mucho antes. Por esperar me da igual pero ahorrarme 3000 pavos me vendría genial.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 feb, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Yo tengo el motor 2.3 140 cv en una perfilada de 7,5 metros, iba justo en la subidas y adelantamientos. La he reprogramado y ahora tiene más par y 196 cv, y es otra AC, sube muy bien y adelanta sin problemas. Merece mucho la pena, es como llevar otro vehículo, y no para correr más, sino para ir más seguro y cómodo en diferentes circunstancias de conducción. Según el taller que lo reprogramaron la fiabilidad si no se hacen excesos no tiene por qué verse afectada si se lleva el mantenimiento adecuado. Creo que vale la pena este cambio.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 17
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Yo llevo Fiat 2.3 130cv euro5 con 7.2m dos personas y Somosierra lo subo con el regulador a 100 sin perder ni un km/h. Mi velocidad llaneando 110.
    A las velocidades que cito creo que contengo el consumo y viajo con seguridad. Tengo muchos kms a las espaldas y estos vehículo tan grandes y pesados no son para ir a más velocidad a mi entender.

    Por eso me sorprende lo recurrente del tema de cv a tutiplen y reprogramaciones extremas, pero claro, para gustos los colores.

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •