Buscando AC: Opiniones Dethleffs Globebus I1 2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jesbel4
    Usuario
    • 19 oct, 2021
    • 125
    • Valladolid

    Buscando AC: Opiniones Dethleffs Globebus I1 2007

    Buenas a todos.

    Andamos a la búsqueda de nuestra primera caravana, y la verdad, hemos visto este modelo y nos ha encantado. Por distribución, por tamaño contenido, integral, buenos acabados. La verdad es que lo tiene todo.

    El problema, como siempre, es el precio. 40000€, con 86000km del 2007, motor 2.2 multijet 130. ¿Qué os parece ese precio para algo con tantos años?. La verdad es que si buscas algo integral, con menos años, ya nos vamos a cifras mareantes...

    ¿Qué opinión tenéis sobre el tema?. ¿Mejor buscar algo más moderno aunque sea prefilado?.

    Un saludo y vamos hablando del tema!
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1315
    • Gipuzkoa

    #2
    Como referencia:
    Yo vendí en 2018 una I15, del 2010, o sea con 8 años por mil € más.

    Comentario

    • Angelbcn
      Usuario
      • 14 jun, 2018
      • 449
      • Barcelona

      #3
      De entrada me parece algo cara. Sin saber Exactamente estado del vehículo y accesorios incorporados.

      Comentario

      • jesbel4
        Usuario
        • 19 oct, 2021
        • 125
        • Valladolid

        #4
        Originalmente publicado por urru
        Como referencia:
        Yo vendí en 2018 una I15, del 2010, o sea con 8 años por mil € más.
        No, si está claro que hay una burbuja interesante...

        Originalmente publicado por Angelbcn
        De entrada me parece algo cara. Sin saber Exactamente estado del vehículo y accesorios incorporados.
        A mí también me lo parece, pero es un poco lo que hay. Accesorios que lleva: Placa solar, porta-motos, toldo, remis delanteros, y algún opcional más, que por lo visto no era de serie. El estado que tiene es muy bueno, se ve que está cuidada. Pero claro, el precio sí que me echa un poco para atrás.

        ¿Alguno que tenga la misma AC para que me opine sobre la misma?, si el motor es suficiente, (la base lleva 100 CV creo), qué tal las calidades y el envejecimiento, etc...

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5531
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por jesbel4
          Buenas a todos.

          Andamos a la búsqueda de nuestra primera caravana, y la verdad, hemos visto este modelo y nos ha encantado. Por distribución, por tamaño contenido, integral, buenos acabados. La verdad es que lo tiene todo.

          El problema, como siempre, es el precio. 40000€, con 86000km del 2007, motor 2.2 multijet 130. ¿Qué os parece ese precio para algo con tantos años?. La verdad es que si buscas algo integral, con menos años, ya nos vamos a cifras mareantes...

          ¿Qué opinión tenéis sobre el tema?. ¿Mejor buscar algo más moderno aunque sea prefilado?.

          Un saludo y vamos hablando del tema!
          Hola
          Bienvenido por el foro
          En principio me imagino que sera el motor 2.3 /130cv.
          Por los kms del vehículo, en relación a los años que tiene, diria que esta muy bien. (la cifra).

          Respecto al precio, sabido es, que estamos en plena locura... Pues.... es lo que hay....
          Todo dependera de las ganas que tenga de vender, el dueño, y hasta donde estés dispuesto a pagar tu....
          Por lo demas respecto a la marca, nada que objetar,, para mí gusto la globebuss se me hace estéticamente demasiado compacta un pelin tirandi a "chaparrita", pero eso son "cosas" mias.....
          Me queda la duda de saber que tal se le pondran las cadenas a ese vehículo, por que siempre me ha parecido que las ruedas donde hay que ponerlas tiene poco espacio.....

          Comentario

          • urru
            Usuario
            • 10 jun, 2009
            • 1315
            • Gipuzkoa

            #6
            Originalmente publicado por ser
            Hola
            Bienvenido por el foro
            En principio me imagino que sera el motor 2.3 /130cv.
            Por los kms del vehículo, en relación a los años que tiene, diria que esta muy bien. (la cifra).

            Respecto al precio, sabido es, que estamos en plena locura... Pues.... es lo que hay....
            Todo dependera de las ganas que tenga de vender, el dueño, y hasta donde estés dispuesto a pagar tu....
            Por lo demas respecto a la marca, nada que objetar,, para mí gusto la globebuss se me hace estéticamente demasiado compacta un pelin tirandi a "chaparrita", pero eso son "cosas" mias.....
            Me queda la duda de saber que tal se le pondran las cadenas a ese vehículo, por que siempre me ha parecido que las ruedas donde hay que ponerlas tiene poco espacio.....
            Respecto a lo de poner cadenas en la globebuss, yo le tuve que poner varias veces (las de cadena) y ningún problema, practicamente como en mis turismos.
            Llegué a romper alguna y todo al tener que arrancar en cuesta despues de verme obligado a parar y seguí con la cadena rota sin ningun problema.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #7
              Originalmente publicado por jesbel4
              Buenas a todos.

              Andamos a la búsqueda de nuestra primera caravana, y la verdad, hemos visto este modelo y nos ha encantado. Por distribución, por tamaño contenido, integral, buenos acabados. La verdad es que lo tiene todo.

              El problema, como siempre, es el precio. 40000€, con 86000km del 2007, motor 2.2 multijet 130. ¿Qué os parece ese precio para algo con tantos años?. La verdad es que si buscas algo integral, con menos años, ya nos vamos a cifras mareantes...

              ¿Qué opinión tenéis sobre el tema?. ¿Mejor buscar algo más moderno aunque sea prefilado?.

              Un saludo y vamos hablando del tema!

              Conforme se esta poniendo el mercado, si te gusta, yo la compraría, difícilmente vas a encontrar una integral mucho más barata.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • jesbel4
                Usuario
                • 19 oct, 2021
                • 125
                • Valladolid

                #8
                Originalmente publicado por urru
                Como referencia:
                Yo vendí en 2018 una I15, del 2010, o sea con 8 años por mil € más.
                Originalmente publicado por ser
                Hola
                Bienvenido por el foro
                En principio me imagino que sera el motor 2.3 /130cv.
                Por los kms del vehículo, en relación a los años que tiene, diria que esta muy bien. (la cifra).

                Respecto al precio, sabido es, que estamos en plena locura... Pues.... es lo que hay....
                Todo dependera de las ganas que tenga de vender, el dueño, y hasta donde estés dispuesto a pagar tu....
                Por lo demas respecto a la marca, nada que objetar,, para mí gusto la globebuss se me hace estéticamente demasiado compacta un pelin tirandi a "chaparrita", pero eso son "cosas" mias.....
                Me queda la duda de saber que tal se le pondran las cadenas a ese vehículo, por que siempre me ha parecido que las ruedas donde hay que ponerlas tiene poco espacio.....

                Gracias por la opinión!.
                El precio, pues como todo. Evidentemente es mucho dinero si comparamos con la valoración de un coche de esa época. Pero en AC el mercado que he visto es el siguiente:

                - AC de alquiler en venta con dos años, unos 80000km por 45000. No podemos hablar del estado interior, porque si cuando alquilas alguna con 6 meses, dan pena, pues con 2 años, nos podemos imaginar. De motor no dan miedo porque por muy mal uso que hayan tenido, un motor industrial de furgo, aguanta lo que le echen, en condiciones normales.

                - AC de particular con 20-15 años. Andan por los 20000-30000e dependiendo de modelo y equipamiento. En cualquier caso, hablamos de vehículos que no tienen airbags, y sobre todo ABS. Creo que es algo imprescindible en cualquier vehículo. Por no hablar de que no tienen Aire acondicionado, dirección asistida algunas, y más cosas que hoy en día, son prácticamente imprescindibles.

                - AC "históricas" con más de 20 años: 15000e. Aquí ya me ahorro los comentarios. Pero probablemente sea más seguro ir con un Seat Panda, y que los camiones te dejen en paz en las subidas :) (es broma, que me perdonen los usuarios de estas AC).

                Respecto a las cadenas, yo creo que lo mejor, neumáticos de invierno, o todo tiempo.

                Un saludo
                Editado por última vez por jesbel4; 20/10/2021, 17:50:49.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5531
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por urru
                  Respecto a lo de poner cadenas en la globebuss, yo le tuve que poner varias veces (las de cadena) y ningún problema, practicamente como en mis turismos.
                  Llegué a romper alguna y todo al tener que arrancar en cuesta despues de verme obligado a parar y seguí con la cadena rota sin ningun problema.
                  Hola
                  Yo he tenido con cabeza fiat, y tambien en integral.... Para poner sobre la cabeza fiat , ningun problema.... En mi integral , el carrozado exterior hace que las ruedas qieden bastante mas "dentro"..... Lo cuál inevitablemente hace que poner las csdenas sea algo mas "pringoso", que hacerlo sobre una "cabeza" fiat tipo furgon.

                  En las globebus me he solido fijar y ahi el carrozado queda muy parecido a un cabeza fiat.... Pero en cambio el espacio donde va la rueda, siempre me ha parecido muy ajustado..... Tal vez sea una percepción debido a la estetica del modelo.....

                  No estoy totalmente seguro, pero no recuerdo si llevaban las habituales medidas de aquellos tiempos la 215/ 70 R 15, o era una llanta algo mas pequeña.

                  Comentario

                  • urru
                    Usuario
                    • 10 jun, 2009
                    • 1315
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Originalmente publicado por ser
                    Hola
                    Yo he tenido con cabeza fiat, y tambien en integral.... Para poner sobre la cabeza fiat , ningun problema.... En mi integral , el carrozado exterior hace que las ruedas qieden bastante mas "dentro"..... Lo cuál inevitablemente hace que poner las csdenas sea algo mas "pringoso", que hacerlo sobre una "cabeza" fiat tipo furgon.

                    En las globebus me he solido fijar y ahi el carrozado queda muy parecido a un cabeza fiat.... Pero en cambio el espacio donde va la rueda, siempre me ha parecido muy ajustado..... Tal vez sea una percepción debido a la estetica del modelo.....

                    No estoy totalmente seguro, pero no recuerdo si llevaban las habituales medidas de aquellos tiempos la 215/ 70 R 15, o era una llanta algo mas pequeña.
                    Nosotros llevabamos la 215/70/15 y que daba bastante espacio.
                    No van las ruedas muy dentro, porque la globebuss tiene una anchura total de 2,15m (10cm o más menos que otras integrales) sobre el mismo chasis.

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #11
                      Originalmente publicado por jesbel4
                      Buenas a todos.

                      Andamos a la búsqueda de nuestra primera caravana, y la verdad, hemos visto este modelo y nos ha encantado. Por distribución, por tamaño contenido, integral, buenos acabados. La verdad es que lo tiene todo.

                      El problema, como siempre, es el precio. 40000€, con 86000km del 2007, motor 2.2 multijet 130. ¿Qué os parece ese precio para algo con tantos años?. La verdad es que si buscas algo integral, con menos años, ya nos vamos a cifras mareantes...

                      ¿Qué opinión tenéis sobre el tema?. ¿Mejor buscar algo más moderno aunque sea prefilado?.

                      Un saludo y vamos hablando del tema!
                      No son tantos años para una Autocaravana siempre que haya tenido buen trato y un mantenimiento correcto. Sin decirnos más es difícil darte una opinión más correcta. Falta saber qué accesorios lleva y qué kilometraje tiene, si es de particular o de un compra-venta.
                      Solo te puedo decir que yo tengo Dethleffs y estoy encantado, es muy buena marca. Esa que tu nos refieres siempre me ha gustado con ese morrito tipo buldog. Danos más detalles y te podremos orientar mejor. En un vehículo no solo el precio es lo que cuenta.

                      Comentario

                      • jesbel4
                        Usuario
                        • 19 oct, 2021
                        • 125
                        • Valladolid

                        #12
                        Originalmente publicado por urru
                        Nosotros llevabamos la 215/70/15 y que daba bastante espacio.
                        No van las ruedas muy dentro, porque la globebuss tiene una anchura total de 2,15m (10cm o más menos que otras integrales) sobre el mismo chasis.
                        Sí, lleva la 215/70/15. ¿Qué tal esas ruedas para la estabilidad?. La verdad es que las que he llevado con llanta 15, no iban mal, siempre teniendo en cuenta las velocidades de AC, claro.

                        Cuéntame más cosas de la AC, ¿te gusta en general, es espaciosa para 6m?, ¿qué es lo mejor y lo peor de ella?. Por tener alguna idea más, es que no encuentro muchas opiniones de esta AC.


                        Originalmente publicado por José_Antonio
                        No son tantos años para una Autocaravana siempre que haya tenido buen trato y un mantenimiento correcto. Sin decirnos más es difícil darte una opinión más correcta. Falta saber qué accesorios lleva y qué kilometraje tiene, si es de particular o de un compra-venta.
                        Solo te puedo decir que yo tengo Dethleffs y estoy encantado, es muy buena marca. Esa que tu nos refieres siempre me ha gustado con ese morrito tipo buldog. Danos más detalles y te podremos orientar mejor. En un vehículo no solo el precio es lo que cuenta.
                        El Km son 86000km. Es de único dueño, se ve impecable, a falta de profundizar este fin de semana, que la probaré si es posible. Mantenimiento bien llevado. Correa distribución cambiada a los 78000 y de equipamiento, lo comenté un poco más atrás.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18535
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por jesbel4

                          Cuéntame más cosas de la AC, ¿te gusta en general, es espaciosa para 6m?, ¿qué es lo mejor y lo peor de ella?. Por tener alguna idea más, es que no encuentro muchas opiniones de esta AC.

                          El Km son 86000km. Es de único dueño, se ve impecable, a falta de profundizar este fin de semana, que la probaré si es posible. Mantenimiento bien llevado. Correa distribución cambiada a los 78000 y de equipamiento, lo comenté un poco más atrás.
                          Venga jesbel, que estás deseando comprártela.....

                          Anímate y ve a por ella.....
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • jesbel4
                            Usuario
                            • 19 oct, 2021
                            • 125
                            • Valladolid

                            #14
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Venga jesbel, que estás deseando comprártela.....

                            Anímate y ve a por ella.....
                            No, si está claro, pero me gustaría leer opiniones de los que ya la tienen, para ver los pros y contras del bicho.

                            El tema de que sea integral, es lo que más me ha gustado por la posibilidad de bajar la cama delantera y no perder comedor, en 6m es difícil encontrar eso.

                            Y luego, su línea ligeramente "vintage" me ha encantado, la verdad.

                            Comentario

                            • urru
                              Usuario
                              • 10 jun, 2009
                              • 1315
                              • Gipuzkoa

                              #15
                              La nuestra era preciosa, estuvimos 8 años con ella y mucha gente nos dijo lo bonita que era.
                              Era de 6,15m., frigo grande, buen maletero, etc.
                              La unica pega, la mesa del comedor no tenia extensible giratoria, pero eso se puede solucionar facilmente.
                              Nosotros hemos viajado mucho con ella, pareja y dos hijos mayores.

                              Comentario

                              Trabajando...