Buscando AC: Opiniones Dethleffs Globebus I1 2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1315
    • Gipuzkoa

    #16
    Hicimos con ella 130.000 km en 8 años.

    Comentario

    • jesbel4
      Usuario
      • 19 oct, 2021
      • 125
      • Valladolid

      #17
      Originalmente publicado por urru
      La nuestra era preciosa, estuvimos 8 años con ella y mucha gente nos dijo lo bonita que era.
      Era de 6,15m., frigo grande, buen maletero, etc.
      La unica pega, la mesa del comedor no tenia extensible giratoria, pero eso se puede solucionar facilmente.
      Nosotros hemos viajado mucho con ella, pareja y dos hijos mayores.
      La que estoy viendo yo es de 6m, cierto que la mesa es pequeña y el frigo también, pero bueno, es que en 6m no se pueden pedir milagros. ¿Qué tal la capacidad de aguas y la duración de la batería del habitáculo?. ¿Y qué tal el aislamiento y la calefacción en invierno?.

      Originalmente publicado por urru
      Hicimos con ella 130.000 km en 8 años.
      La verdad es que bastantes... ¿Qué tal iba con el 2.3 multijet 130?, ¿algún problema relevante?

      Comentario

      • urru
        Usuario
        • 10 jun, 2009
        • 1315
        • Gipuzkoa

        #18
        Originalmente publicado por jesbel4
        La que estoy viendo yo es de 6m, cierto que la mesa es pequeña y el frigo también, pero bueno, es que en 6m no se pueden pedir milagros. ¿Qué tal la capacidad de aguas y la duración de la batería del habitáculo?. ¿Y qué tal el aislamiento y la calefacción en invierno?.

        Capacidad de aguas, bien, nosotros no tuvimos ningun problema, llevabamos casette de WC de repuesto.
        Calefaccion tambien bien, vamos bastante a esquiar y bien.


        La verdad es que bastantes... ¿Qué tal iba con el 2.3 multijet 130?, ¿algún problema relevante?
        Para mí, más que suficiente, para circular a 110 reales, subiendo y adelantando sin problemas.
        Lo único, la retencion en bajadas fuertes al tener poca cilindrada, lo noté en los Alpez suizos al ser puertos muy largos, en los pirineos bien.
        Antes que esa tuve una con motor 2800cc, y me parece que no andaba más pero sí que retenia más.

        Comentario

        • jesbel4
          Usuario
          • 19 oct, 2021
          • 125
          • Valladolid

          #19
          Sí, el tema de retener, ya he visto que retiene poco bajando. Es normal, poca cilindrada para mucho peso.

          ¿De consumos qué tal andaba a 110?, imagino que 10-11 litros. ¿no?.

          ¿Y de acabados, durabilidad, y confort de colchones, asientos, etc. qué tal la veías?

          Comentario

          • urru
            Usuario
            • 10 jun, 2009
            • 1315
            • Gipuzkoa

            #20
            Originalmente publicado por jesbel4
            Sí, el tema de retener, ya he visto que retiene poco bajando. Es normal, poca cilindrada para mucho peso.

            ¿De consumos qué tal andaba a 110?, imagino que 10-11 litros. ¿no?.

            ¿Y de acabados, durabilidad, y confort de colchones, asientos, etc. qué tal la veías?
            Consumo, 10,5, 11.
            Acabados buenos, menos el plato ducha que se rajó dos veces, una en garantia, una averia muy común en las Acs por mal asentamiento.
            A la cama trasera le pusimos suplemento de viscolastica y mejoró mucho.

            Comentario

            • jesbel4
              Usuario
              • 19 oct, 2021
              • 125
              • Valladolid

              #21
              Habrá que prestar atención a la ducha entonces.

              Los consumos dentro de lo esperado, veo.

              Soy un mar de dudas en cuanto a si es una buena compra, o tal vez inclinarse por algo "perfilado", más económico, aunque menos amplio y personal...

              Comentario

              • urru
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 1315
                • Gipuzkoa

                #22
                Originalmente publicado por jesbel4
                Habrá que prestar atención a la ducha entonces.

                Los consumos dentro de lo esperado, veo.

                Soy un mar de dudas en cuanto a si es una buena compra, o tal vez inclinarse por algo "perfilado", más económico, aunque menos amplio y personal...
                Esas Acs para mí están muy bien si te gustan compactas y practicas.
                El precio es relativo, el mercado está recalentado.

                Comentario

                • jesbel4
                  Usuario
                  • 19 oct, 2021
                  • 125
                  • Valladolid

                  #23
                  Sí, es cierto que el mercado está fuera de sí.

                  El problema es que si esperas a que se enfríe, el tiempo va pasando, y los años no vuelven... Claro que, en el "recaliente", se van 10000e arriba o abajo, pero por otro lado, que te quiten lo bailado.

                  Bueno, sigo esperando opiniones, y ya iré contando si finalmente se formaliza la compra o no.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • jesbel4
                    Usuario
                    • 19 oct, 2021
                    • 125
                    • Valladolid

                    #24
                    De todos modos, ¿qué recomendaríais en esa franja de precios, entre 30-40m €, y tamaño contenido, que fuera mejor que la Dethleffs Globebus?.

                    Es por abrir la búsqueda a más opciones.

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #25
                      Dethleffs es buena marca, si es de un único dueño y bien mantenida es algo a tener en cuenta y más con esos kilómetros que son pocos la verdad. Si además está como dices en buen estado es buena opción, negocia un poco el precio, yo me aneimaría. Además Dethleffs es una marca que tiene muy buen suministro de piezas de recambio. En puntales y demás guardan los moldes de todas las que hacen, si no tienen stock de la pieza puede que te hagan esperar pero al final te la hacen. Son detalles que hacen de una marca que sea confiable. Calidad alemana y en esa época se acababan bien, las de ahora alguna que he visto mantienen la calidad.

                      Comentario

                      • jesbel4
                        Usuario
                        • 19 oct, 2021
                        • 125
                        • Valladolid

                        #26
                        Originalmente publicado por José_Antonio
                        Dethleffs es buena marca, si es de un único dueño y bien mantenida es algo a tener en cuenta y más con esos kilómetros que son pocos la verdad. Si además está como dices en buen estado es buena opción, negocia un poco el precio, yo me aneimaría. Además Dethleffs es una marca que tiene muy buen suministro de piezas de recambio. En puntales y demás guardan los moldes de todas las que hacen, si no tienen stock de la pieza puede que te hagan esperar pero al final te la hacen. Son detalles que hacen de una marca que sea confiable. Calidad alemana y en esa época se acababan bien, las de ahora alguna que he visto mantienen la calidad.

                        Es importante que tenga piezas claro, porque al final es un vehículo de cierta edad, con lo que vas a necesitar piezas de repuesto.

                        ¿Qué tal son estas caravanas en cuanto a humedad y corrosión, con el paso de los años?. Al final, si compramos algo de 40000 euros, qué menos que tenerla 5-10 años, y eso ya implicaría irse a 20 años de vida.

                        Comentario

                        • jesbel4
                          Usuario
                          • 19 oct, 2021
                          • 125
                          • Valladolid

                          #27
                          Bueno, aquí traigo unos ejemplos de que, en el extranjero tampoco es que salga la cosa mucho más económica, la verdad:




                          Y todas por el estilo, encima sin ser versión Luxus, y sin mucho mejor pinta, más los gastos de traerla, más o menos se quedan igual que comprarla aquí, aunque sea también de importación.

                          Seguiré contando los avances...

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #28
                            Originalmente publicado por jesbel4
                            Es importante que tenga piezas claro, porque al final es un vehículo de cierta edad, con lo que vas a necesitar piezas de repuesto.

                            ¿Qué tal son estas caravanas en cuanto a humedad y corrosión, con el paso de los años?. Al final, si compramos algo de 40000 euros, qué menos que tenerla 5-10 años, y eso ya implicaría irse a 20 años de vida.
                            La mia al menos es completamente estanca, 0 humedades, es algo que reviso de vez en cuando. Piensa que estas haciendo una inversión, una Autocaravana no es como una casa o un reteno que retiene el valor y que aumenta con el paso del tiempo. Aqui hablamos de un vehículo, pero que tampoco pierde valor como un coche. Para que te hagas una idea, la mia no se ha depreciado, al revés, se ha revalorizado, si quisiera venderla ahora le ganaría dinero con respecto a cuando la compré. Ya me pasó con la California, que la vendí 2.500 € por encima del precio que pagué por ella. Yo no hago negocio con los vehículos, simplemente los disfruto que para eso los tengo. Si al final la compras estarás invirtiendo en calidad de vida y en ti mismo.

                            Comentario

                            • jesbel4
                              Usuario
                              • 19 oct, 2021
                              • 125
                              • Valladolid

                              #29
                              Originalmente publicado por José_Antonio
                              La mia al menos es completamente estanca, 0 humedades, es algo que reviso de vez en cuando. Piensa que estas haciendo una inversión, una Autocaravana no es como una casa o un reteno que retiene el valor y que aumenta con el paso del tiempo. Aqui hablamos de un vehículo, pero que tampoco pierde valor como un coche. Para que te hagas una idea, la mia no se ha depreciado, al revés, se ha revalorizado, si quisiera venderla ahora le ganaría dinero con respecto a cuando la compré. Ya me pasó con la California, que la vendí 2.500 € por encima del precio que pagué por ella. Yo no hago negocio con los vehículos, simplemente los disfruto que para eso los tengo. Si al final la compras estarás invirtiendo en calidad de vida y en ti mismo.
                              Totalmente de acuerdo. Además, como bien dices, aquí no se trata de hacer negocio, si no de disfrutar :)

                              Comentario

                              • jesbel4
                                Usuario
                                • 19 oct, 2021
                                • 125
                                • Valladolid

                                #30
                                Hoy la hemos visto.
                                Bastante bien para la edad que tiene.
                                Tres personas más detrás para verla, así que, decisión rápida o vuela...
                                Seguiremos informando.

                                Comentario

                                Trabajando...