Compra AC de ocasion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #16
    Originalmente publicado por cotón
    Me supongo que tiene que ser de renting pues una autocaravana del 2019 100.000 km. en un particular muchos km son
    Muchos kilómetros para tener dos años en el que la mitad del tiempo no hemos podido ni salir.

    Comentario

    • Mauro267
      Usuario
      • 19 oct, 2021
      • 16
      • Madrid

      #17
      es lo que tiene al ser de alquiler, le habrán sacado un dinero en este año

      acabo de hablar con un mecánico de confianza y en principio me dice (de lo que el ha comprobado) que no debería tener problemas con ninguno de los dos motores
      quizá mas sencillo el Euro5 del 2014 (el addblue complica la mecánica del Euro6)
      pero que en principio no debería tener problemas
      aun así se las llevare para que les eche un ojo

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 968
        • Asturias

        #18
        Pues si los dos motores son "buenos" y euro 5/6 y las calidades son similares...compra la que más te guste. Tienes que vivir en ella. Coge aquella en la que te sientas cómodo. Entra, respira y dí " ésta es la mía".
        Si las dos te gustan por igual, compra la más nueva. Te hacen el mismo "tilín"?...Es una opinión, claro.

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Nassim; 21/10/2021, 11:29:22.
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • Mauro267
          Usuario
          • 19 oct, 2021
          • 16
          • Madrid

          #19
          Originalmente publicado por Nassim
          Pues si los dos motores son "buenos" y euro 5/6 y las calidades son similares...compra la que más te guste. Tienes que vivir en ella. Coge aquella en la que te sientas cómodo. Entra, respira y dí " ésta es la mía".
          Si las dos te gustan por igual, compra la más nueva. Te hacen el mismo "tilín"?...Es una opinión, claro.

          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

          la historia es que la nueva me entró mas por los ojos, y la “antigua” la veo quizá mas cómoda por su amplitud.
          hay 4000E de diferencia y creo que para una futura venta (que ni sé si será el caso) seria mejor la nueva

          pero ya sabéis como son estas decisiones, cuando pros y contras se igualan acabamos haciéndole mas caso a la “ventolera” que nos dé

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #20
            Yo creo que mejor la más nueva, no sólo por el euro 6, sino porque a la hora de vender, siempre será más fácil que otra más antigua. Si a tí te ha entrado más por los ojos, a los posibles compradores les pasará igual.
            Originalmente publicado por Mauro267
            la historia es que la nueva me entró mas por los ojos, y la “antigua” la veo quizá mas cómoda por su amplitud.
            hay 4000E de diferencia y creo que para una futura venta (que ni sé si será el caso) seria mejor la nueva

            pero ya sabéis como son estas decisiones, cuando pros y contras se igualan acabamos haciéndole mas caso a la “ventolera” que nos dé

            Comentario

            • Mauro267
              Usuario
              • 19 oct, 2021
              • 16
              • Madrid

              #21
              Pues después de dar vueltas y mas vueltas al final nos hemos decidido por una Bluecamp Ocean 525 de mediados del 2020 y 45000km
              nos encajo de precio, distribución y motor (Fiat 2.3 140CV, cambio automático y secuencial de 9 velocidades, lo probé y es una gozada lo suave que va)
              hoy mismo hemos confirmado la compra
              al ser de alquiler nos la entregan a finales de diciembre (aun les queda algún alquiler pendiente y después ponerla "mona" para la entrega)
              deseando que llegue el dia para ir a por ella

              Comentario

              • Mauro267
                Usuario
                • 19 oct, 2021
                • 16
                • Madrid

                #22
                creo que es casi igual a esta,



                pero con un añito y poco, y 45000km entre pecho y espalda...

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  #23
                  Está muy muy bien. Que la disfrutes mucho.

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 968
                    • Asturias

                    #24
                    Si se busca con afición, se acaba por encontrar la AC que deseamos. Felicidades y a disfrutarla.

                    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • Mauro267
                      Usuario
                      • 19 oct, 2021
                      • 16
                      • Madrid

                      #25
                      Gracias por vuestras respuestas,
                      pues ahora estamos con la segunda parte, una vez señalizada la auto y contando los dias para poder ir a recogerla me he liado con la cacharreria que debo llevar para poder hacer viajes (menaje, herramientas, manguera, rueda de repuesto, etc)
                      le queríamos incluir un enfriador y quiza un inversor y GLP.

                      el otro dia contacte con un concesionario y me dieron buen precio por el Enfriador pero me comentaron que instalara también una bateria extra en el habitáculo. (La auto trae una ya de 95/100Ah para el habitáculo) y la verdad que me sonó un poco a chino..
                      quizá es por que no tenga yo ni idea, pero, son necesarias dos baterías de habitáculo para ir “tranquilo” con un Enfriador?
                      si lo instalas solo con una bateria, ¿Estas condenado a tener que controlar mucho la cantidad de horas que vas a tener el Enfriador encendido para no fundir la bateria?

                      En otras palabras, para los que lleváis Enfriador,¿ Lleváis dos baterías de habitáculo?

                      gracias por anticipado

                      Comentario

                      • YolandaG
                        Usuario
                        • 5 jun, 2021
                        • 1436
                        • Madrid

                        #26

                        De enfriador no te puedo decir pero nosotros hemos pedido segunda batería para ir más tranquilos en cuanto a electricidad y eso que no vamos a poner enfriador.
                        Ten en cuenta que si vais a enchufar un secador de pelo, o una batidora, o algo pues vas más tranquilo con 2.
                        En cuanto a menaje, nosotros hemos comprado esta batería que está muy bien para no ocupar sitio y aquí es donde más barata la hemos encontrado.
                        https://ferreteria.es/bateria-inox-a...ransporte.html

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5519
                          • Errenteria

                          #27
                          Originalmente publicado por Mauro267
                          Gracias por vuestras respuestas,
                          pues ahora estamos con la segunda parte, una vez señalizada la auto y contando los dias para poder ir a recogerla me he liado con la cacharreria que debo llevar para poder hacer viajes (menaje, herramientas, manguera, rueda de repuesto, etc)
                          le queríamos incluir un enfriador y quiza un inversor y GLP.

                          el otro dia contacte con un concesionario y me dieron buen precio por el Enfriador pero me comentaron que instalara también una bateria extra en el habitáculo. (La auto trae una ya de 95/100Ah para el habitáculo) y la verdad que me sonó un poco a chino..
                          quizá es por que no tenga yo ni idea, pero, son necesarias dos baterías de habitáculo para ir “tranquilo” con un Enfriador?
                          si lo instalas solo con una bateria, ¿Estas condenado a tener que controlar mucho la cantidad de horas que vas a tener el Enfriador encendido para no fundir la bateria?

                          En otras palabras, para los que lleváis Enfriador,¿ Lleváis dos baterías de habitáculo?

                          gracias por anticipado
                          Hola
                          Lo primero enhorabuena por la compra......y espero que los días pasen rápido para poder ir a por ella......y empezar a disfrutarla.....

                          Cómo veo que estás en pleno equipamiento de la misma, solamente recordarte, que una AC, no es un pozo sin fondo.....
                          Yo que tú (hay numerosos hilos hablando de ello), la llevaría a una báscula, la pesaría, y si eso luego me plantearía o me replantearia todo el tema de los accesorios......

                          Es evidente , que si vas a viajar dos personas, hay mucho más margen para "meter" accesorios, que si viajáis 5....

                          Comentario

                          • Vares
                            Usuario
                            • 24 sep, 2021
                            • 194
                            • Barcelona

                            #28
                            Originalmente publicado por YolandaG

                            De enfriador no te puedo decir pero nosotros hemos pedido segunda batería para ir más tranquilos en cuanto a electricidad y eso que no vamos a poner enfriador.
                            Ten en cuenta que si vais a enchufar un secador de pelo, o una batidora, o algo pues vas más tranquilo con 2.
                            En cuanto a menaje, nosotros hemos comprado esta batería que está muy bien para no ocupar sitio y aquí es donde más barata la hemos encontrado.
                            https://ferreteria.es/bateria-inox-a...ransporte.html
                            la batería esta bien para cuantos comensales porque yo ando mirando y creo que para 4 es justo…

                            Comentario

                            • Vares
                              Usuario
                              • 24 sep, 2021
                              • 194
                              • Barcelona

                              #29
                              Nosotros también hemos pedido segunda batería de 95 aunque en vez de 2 de 95 he leído que si te lo puedes permitir mejor una de 150 de litio. Nosotros de momento solo las dos de 95 .

                              Comentario

                              • Mauro267
                                Usuario
                                • 19 oct, 2021
                                • 16
                                • Madrid

                                #30
                                en principio todo lo que llevamos es de muy poco consumo, tablet, portátiles, móviles, etc
                                sin secadores de pelo, ni microndas ni nada de eso
                                De ahi que con un inversor sencillo y no muy potente creo que nos apañaremos bien
                                despues de un tiempo pues ya veremos


                                lo del enfriador nos llama mas porque no somos muy calurosos, y lo del GLP porque queríamos movernos por Europa

                                buena idea lo de pesar el bicho antes de instalarle nada.
                                bateria + enfriador imagino que ya se subirá a 40 o 45kg mas
                                la ventaja es que seremos dos para viajar, creo que dará margen para ello

                                otro extra que me estaba planteando era instalarle el Apple Carplay (lo llevo en el coche, va de lujo y es una comodidad)

                                y ya que estamos, ¿Conoceis lugares de confianza para este tipo de instalaciones (GLP. enfriador, CarPlay, etc)?
                                andare buscando y segun me encuentre ya os cuento, pero por si acaso si conoceis lugares digamos "formales" en este tipo de instalaciones pues bueno saberlo.

                                mas agradecimientos para todos

                                Comentario

                                Trabajando...