Compra AC de ocasion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #31
    Originalmente publicado por Vares
    la batería esta bien para cuantos comensales porque yo ando mirando y creo que para 4 es justo…
    Depende de lo que vayáis a cocinar. Yo que tú compraría esa y si luego ves necesidad de llevar otra sarten o una pequeña olla lo compras aparte.
    Para platos compra vajilla de melamina que pesan muy poco.
    Ten en cuenta que en la auto no vas a acumular cacharros sucios porque no hay sitio. Es utilizarlo y fregarlo así que con pocas cosas tienes suficiente.
    Editado por última vez por YolandaG; 21/11/2021, 15:43:10.

    Comentario

    • Mauro267
      Usuario
      • 19 oct, 2021
      • 16
      • Madrid

      #32
      pues como os dije he contactado con varios concesionarios para la instalación del enfriador, y a dia de hoy los mas rápidos y májetes para contestar MADRIDCAMPER en Mostoles
      Y sobre lo de ampliar con una segunda batería me han recomendado que primero pruebe con la que lleva la auto, y que dependiendo de como me vaya que decida si ampliar o no.
      creo que es bastante razonable ya que los consumos son bastante personales, aunque si lo instalamos ahora, en invierno creo que el enfriador poco lo vamos a usar...

      os seguire contando sobre la compra de cacharrerias varias.

      saludos

      Comentario

      • Cresbar

        #33
        Originalmente publicado por Mauro267
        pues como os dije he contactado con varios concesionarios para la instalación del enfriador, y a dia de hoy los mas rápidos y májetes para contestar MADRIDCAMPER en Mostoles
        Y sobre lo de ampliar con una segunda batería me han recomendado que primero pruebe con la que lleva la auto, y que dependiendo de como me vaya que decida si ampliar o no.
        creo que es bastante razonable ya que los consumos son bastante personales, aunque si lo instalamos ahora, en invierno creo que el enfriador poco lo vamos a usar...

        os seguire contando sobre la compra de cacharrerias varias.

        saludos
        Lo de colocar la segunda batería un tiempo después que la primera es un error. Si vas a colocar dos baterías en paralelo estás deben ser gemelas y con el mismo tiempo de vida. Si colocas la segunda, aunque sea misma marca y modelo, ya no va a tener el mismo tiempo de vida, y eso va a hacer qué una carga más que la otra. Simplemente vas a adelantar el fin de ambas baterías.

        Es muy sencillo: si tienes calefacción a gasoil 200Ah. Si vas a utilizar el enfriador en verano en zonas de mucho calor, 200Ah. Si vas a utilizar electrodomésticos con el inversor, 200Ah.

        Cuando compre mi autocaravana nueva, tenía muy claro que potencia solar (430W) y qué baterías necesitaba (200Ah AGM). En el concesionario insistieron mucho en que lo dejase para después. De hecho en el bono de compra solo me metieron una de 160 vatios, y quedaron en que la segunda o tercera de 160 vatios la colocábamos tras la compra. Que el precio no sería muy elevado. En lo de las placas les hice caso, y el ostión que me metieron con una segunda de 160W me daba para pagar placa y media. Al final solo instalé un total de 320W de 430Wque quería instalar. Por ahora me apaño y por pereza no he instalado los 100 vatios que me faltan. Pero si volviese atrás hubiese pedido los 430 vatios desde el principio.

        En las baterías lo tenía claro, y les dije que o venía con dos baterías gemelas de 100Ah o no la compraba.

        Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Mauro267
          Usuario
          • 19 oct, 2021
          • 16
          • Madrid

          #34
          Electrodomésticos pocos o casi ninguno y calefacción a gas

          sin embargo enfriador en zonas calurosas seguro que si
          200Ah…me quedo corto con la bateria que lleva.

          mirare consumos para hacerme una idea de lo que me va salir lo del enfriador

          Comentario

          • luigi07
            Usuario
            • 21 mar, 2019
            • 643
            • barcelona

            #35
            Originalmente publicado por Mauro267
            Electrodomésticos pocos o casi ninguno y calefacción a gas

            sin embargo enfriador en zonas calurosas seguro que si
            200Ah…me quedo corto con la bateria que lleva.

            mirare consumos para hacerme una idea de lo que me va salir lo del enfriador

            Si no llevas ningún electrodomestico, creo que con 120-140Ah vas sobrado. Incluso con una de 100Ah de litio.
            Si pones un enfriador viesa no gasta mucha electricidad o sea lo mismo 120-140Ah.
            Si le pones un inversor para poder enchufar esporadicamente algún electrodomestico, yo ya le pondria 200Ah o 150Ah de litio.

            Comentario

            • balta
              Usuario
              • 21 jul, 2007
              • 408
              • MADRID

              #36
              Originalmente publicado por Mauro267
              Electrodomésticos pocos o casi ninguno y calefacción a gas

              sin embargo enfriador en zonas calurosas seguro que si
              200Ah…me quedo corto con la bateria que lleva.

              mirare consumos para hacerme una idea de lo que me va salir lo del enfriador
              Hola, no has comentado si tienes placa solar o no, es importante para la recarga de la batería. Leyendo a los compañeros me parece más interesante una batería de litio que dos baterías en paralelo. Si no llevas electrodomésticos a 220 v, no necesitas inversor ( yo llevo 15 años con ACS y no he tenido,ni tengo). Posibles extras a valorar: glp,cierres (Fermines) en las puertas, alarma, toldo,rueda de repuesto, alarma de gases, oscurecedor exterior del parabrisas, porta bicis, ventiladores en el frigorífico,......poco a poco la vamos completando. En Madrid yo conozco dos talleres muy bien valorados, American en Alcalá de Henares y Carabancar en Arganda. Espero que no se te haga demasiado larga la espera y que la disfrutéis. Saludos

              Comentario

              • Mauro267
                Usuario
                • 19 oct, 2021
                • 16
                • Madrid

                #37
                Lleva placa solar

                inversor ya digo que quizá lleve uno pequeño (como mucho)
                portatil, ipads, movil, luces, eso va a ser prácticamente todo (por lo menos de momento)

                lo que chupa deduzco que es el inversor

                Comentario

                • Mauro267
                  Usuario
                  • 19 oct, 2021
                  • 16
                  • Madrid

                  #38
                  Lo que veo es que 150Ah de Litio es un pastizal

                  en el concesionario me proponían ampliar con una segunda bateria (no esta mal el presupuesto que me han dado)

                  Comentario

                  • YolandaG
                    Usuario
                    • 5 jun, 2021
                    • 1436
                    • Madrid

                    #39
                    Nosotros hemos pedido una segunda batería y cambio de la primera a AGM. EL litio es muy caro y de momento vamos a probar con 2 baterías, igual que tu.
                    El inversor lo vimos bien de precio en Madrid Camper. Nosotros estamos pensando en uno de 700 para el portátil, secador de pelo y poco más.

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19005
                      • ❤ Catalunya

                      #40
                      Originalmente publicado por YolandaG
                      Nosotros hemos pedido una segunda batería y cambio de la primera a AGM. EL litio es muy caro y de momento vamos a probar con 2 baterías, igual que tu.
                      El inversor lo vimos bien de precio en Madrid Camper. Nosotros estamos pensando en uno de 700 para el portátil, secador de pelo y poco más.
                      Buenos días Yolanda
                      1000 opiniones 1000 consejos
                      Aconsejo un BUEN inversor de 1000 w onda pura como el del link, no hace ruido y los ventiladores solo se ponen en marcha si tiene alto consumo, tiene la opcion de "prioritario" o sea que si quieres alimentar TODOS los enchufes de la AC, cuando estas enchufado tira de la corriente exterior, sino alimenta desde el inversor
                      El tema de las baterías mas de lo mismo, nosotros con dos AGM de 100 A separadas por interruptor para poder seleccionar y usando todo tenemos dos dias de autonomía con cada batería (sin sol)



                      Seguro que también lo encuentras en las webs que se anuncian en el Foro y ayudan a mantenerlo...
                      sigpic

                      Comentario

                      • YolandaG
                        Usuario
                        • 5 jun, 2021
                        • 1436
                        • Madrid

                        #41
                        Originalmente publicado por BIGMYCH
                        Buenos días Yolanda
                        1000 opiniones 1000 consejos
                        Aconsejo un BUEN inversor de 1000 w onda pura como el del link, no hace ruido y los ventiladores solo se ponen en marcha si tiene alto consumo, tiene la opcion de "prioritario" o sea que si quieres alimentar TODOS los enchufes de la AC, cuando estas enchufado tira de la corriente exterior, sino alimenta desde el inversor
                        El tema de las baterías mas de lo mismo, nosotros con dos AGM de 100 A separadas por interruptor para poder seleccionar y usando todo tenemos dos dias de autonomía con cada batería (sin sol)



                        Seguro que también lo encuentras en las webs que se anuncian en el Foro y ayudan a mantenerlo...
                        Pues está muy bien, si. El tema es que nos lo pondrán en un taller y no sé si nosotros podemls llevarlo y que nos lo pongan o solo ponen los que venden ellos. Tendremos que preguntar. Nosotros pedimos presupuesto en Madrid Camper

                        Comentario

                        Trabajando...