Problema al subir y bajar el oscurecedor dela ventana del comedor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paulventseck
    Usuario
    • 1 jul, 2018
    • 43
    • Valencia

    Problema al subir y bajar el oscurecedor dela ventana del comedor

    Hola a tod@s!
    El año pasado me robaron en la autocaravana y entraron por la ventana grande del comedor, la tuvieron que cambiar entre otras cosas. El caso es que con una ventana nueva me da muchos problemas. El ingeniero que la puso, la montó al revés, tanto el marco exterior (con las ventanas) como el interior con oscurecedor y mosquitera. La ventana es del tipo corredera.
    Le he dado la vuelta al marco interior, para quepara oscurecer, se cierre de abajo hacia arriba. Es decir, en el rodillo inferior esta el oscurecedor y en el superior la mosquitera. Así es como lo tengo en todas las ventanas que tengo en la AC. Le he dado la vuelta porque me da muchos problemas para subir y bajar, se engancha el oscurecedor como si el muelle del rodillo del mismo no hiciera bien su trabajo.
    Alguien sabe como solucinar esto?
    Os dejo una fotito para que veáis lo que pasa. Como podeis ver en la foto el oscurecedor se engancha porque el rodillo que lo recoge no chuta bien y tengoq eu darle parriba y pabajo repetidamente hasta que quiere ir bien

    Una manita??ç
    Saludos!
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1315
    • Gipuzkoa

    #2
    Ésas ventanas tienen un par de apriete al montarlas.
    Si has apretado mucho es normal que la mosquitera se enganche

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • paulventseck
      Usuario
      • 1 jul, 2018
      • 43
      • Valencia

      #3
      Al apretar el marco te refieres? Es que es justo lo que pensaba yo que igual estaba muy apretado pero como el que la puso no se si lo tuvo en cuenta ya que también me pasaba lo mismo...Aunque he probado con el amrco fuera sobre la mesa y pasaba los mismo. El sabado salgo con ella que ya tengo la nevera funcionando asi que probaré a aflojar a ver si va mejor.
      Gracias por la respuesta Urru!
      Saludos!

      Comentario

      • urru
        Usuario
        • 10 jun, 2009
        • 1315
        • Gipuzkoa

        #4
        Efectivamente, al apretar el marco con los tornillos interiores.
        Si se aprieta demasiado el oscurecedor y la mosquitera no corren bien.
        Puede ser de eso o también que haya otro problema.

        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

        Comentario

        • FranciscoNaval
          Usuario
          • 5 mar, 2020
          • 957
          • Navalcarnero

          #5
          En caso de que no sea por el apriete de los tornillos, tiene muy fácil solución.

          Desmonta el marco interior y tensa el muelle de recogida.

          Para ello fijate que es un tubo de plástico o chapa, y en un extremo tiene una muñequilla de plástico, mientras en el otro tiene una varilla metálica.
          Ese es el lado que tienes que liberar y con cuidado de que no se desenrrolle darle 4 o 5 vueltas más en dirección de tensar y prueba, ayudaté con unos alicates por que el muelle hace fuerza y como la varilla es muy fina se te escapará de los dedos.

          Si se te escapara y se quedara sin muelle, no pasa absolutamente nada, solo que tendrás que darle 12 o 14 vueltas e ir probando.
          Como puedes probar si enrolla o no con el marcó desmontado lo tienes fácil.

          Si te pasas tensando el muelle, sencillamente no podrás desplegar completamente el oscurecedor y tendrás que ir destensando hasta dar con el equilibrio.

          Es superfacil.
          Editado por última vez por FranciscoNaval; 21/10/2021, 21:06:58.
          Caga matojos no...!
          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Originalmente publicado por FranciscoNaval
            En caso de que no sea por el apriete de los tornillos, tiene muy fácil solución.

            Desmonta el marco interior y tensa el muelle de recogida.

            Para ello fijate que es un tubo de plástico o chapa, y en un extremo tiene una muñequilla de plástico, mientras en el otro tiene una varilla metálica.
            Ese es el lado que tienes que liberar y con cuidado de que no se desenrrolle darle 4 o 5 vueltas más en dirección de tensar y prueba, ayudaté con unos alicates por que el muelle hace fuerza y como la varilla es muy fina se te escapará de los dedos.

            Si se te escapara y se quedara sin muelle, no pasa absolutamente nada, solo que tendrás que darle 12 o 14 vueltas e ir probando.
            Como puedes probar si enrolla o no con el marcó desmontado lo tienes fácil.

            Si te pasas tensando el muelle, sencillamente no podrás desplegar completamente el oscurecedor y tendrás que ir destensando hasta dar con el equilibrio.

            Es superfacil.
            +1, ese creo que es el problema de que el oscurecedor no quede tensado. Un par de vueltas a la varilla del muelle lo tensara, otra cosa es también lo que dice de que le cuesta subir, tendrá que mirar que las guías (marco) estén bien alineadas en el apriete
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • repauto
              Usuario
              • 16 feb, 2021
              • 97
              • valles oriental

              #7
              Hola, despues de tensarlo como te han dicho, al montarlo aprieta los tornillos normal y si se engancha ves aflojando los tornillos un cuarto de vuelta y probando.
              SALUT

              Comentario

              • paulventseck
                Usuario
                • 1 jul, 2018
                • 43
                • Valencia

                #8
                Ole!! Pues ya esta arreglado! He desmontado marco, he tensado a tope el muelle u luego lo he aflojado dos vueltas. Le he puesto un poco de grasa de hilo de las de cadena de moto y lo he montado apretando a tope los tornillos. Y luego he ido aflojando poco a poco y probando cada cuarto de vuelta de todos los tornillos de mitad pabajo hasta que por arte de magia el oscurecedor sube y baja con una suavidad asombrosa!!
                Así que gracias a tod@s y caso cerrado!!

                Saludos!!

                Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

                Comentario

                Trabajando...