Noruega 2022

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #46
    Originalmente publicado por angeles
    Seguire el hilo con atención. Nuestra intención sería salir para Noruega a primeros de junio.
    Nosotros regresamos. Estuvimos en el 2008 y posteriormente en el 2013. Os dejo los enlaces de los relatos porque aunque desactualizados, alguna información aportan.

    noruega, finlandia, suecia, estocolmo, cabo norte, sol media noche, lotfoten, fiordos, circulo polar, ganvik, relatos viajes, autocaravana

    http://angeles-noruega.blogspot.com/. Incluye también Dinamarca.

    Os ire preguntando dudas y ahora me surge una relacionada con PERROS

    Es en relación con el echinococcus. Literalmente se dice que hay que "aplicar un tratamiento contra la tenia Echinococcus entre 24 y 120 horas antes del viaje" Pero en otros sitios lo que leo es no "antes del viaje" sino ANTES de la LLEGADA AL PAIS.
    Esto quiere decir que hay que llegar a Finlandia o Noruega en 5 DIAS. ¿me puede informar alguien que haya estado recientemente?
    Respecto a la entrada de mascotas en Noruega

    Hola, respecto a las mascotas en Noruega, echad un vistazo a lo que les ocurrió a esta pareja que detallan en youtube su viaje por Noruega.

    Últimos 45 segundos del video: Trayecto 🛳 DINAMARCA-NORUEGA NOS QUITAN a nuestro PERRO


    https://youtu.be/qA6XEYv9-sA


    el desenlace

    https://youtu.be/eyZNsRYnrQU


    información sacada de internet

    Viajar con mascota


    Si quieres viajar con tu mascota a Noruega, ésta deberá cumplir varios requisitos. En caso de ser un perro, un gato o un hurón y proceder de la Unión Europea, deberá contar con lo siguiente:
    • Pasaporte europeo de animal doméstico.
    • Microchip.
    • Certificado de vacunación contra la rabia.
    • En el caso de los perros, tratamiento contra la tenia suministrado entre las 24 y las 120 horas antes de llegar a Noruega.

    En cuanto a los roedores, pájaros y conejos, deberán contar con un permiso de importación de la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria. Está prohibido entrar con animales exóticos.

    Conclusiones si llevamos mascotas

    Tanto si entras a Noruega por mar o por tierra, en el puesto fronterizo hay que pasar por el carril de “hay que declarar” porque si no lo haces y te paran aunque lo lleves todo correcto te pueden sancionar.

    El tratamiento antiparasitario ponen 24-120 horas, en el video les comentan que sólo 24 horas y no vale que se lo administres tu, es decir que tienes que pasar por un veterinario y que se registre en la cartilla, así que tampoco vale la pena arriesgar, por si acaso bien en Dinamarca o bien en Suecia buscar veterinario y que administre y registre.
    Saludos
    Ave
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      #47
      yo a mi gato para viajar con nosotros por europa del este y balcanes, le pusimos chip y antirabica, ademas de las vacunas correspondientes, y solo nos pidieron en la frontera de serbia,pero fue porque se subio al salpicadero y como es un bosque de noruega, abulta mucho jejej, en los demas lugares aunque le vieron (porque es muy cotilla)no dijeron nada. saludos riojanos

      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        #48
        PERPLEJA.... por no decir otra cosa...

        Originalmente publicado por atender1
        Respecto a la entrada de mascotas en Noruega

        Hola, respecto a las mascotas en Noruega, echad un vistazo a lo que les ocurrió a esta pareja que detallan en youtube su viaje por Noruega.

        Últimos 45 segundos del video: Trayecto 🛳 DINAMARCA-NORUEGA NOS QUITAN a nuestro PERRO


        https://youtu.be/qA6XEYv9-sA


        el desenlace

        https://youtu.be/eyZNsRYnrQU


        información sacada de internet

        Viajar con mascota


        Si quieres viajar con tu mascota a Noruega, ésta deberá cumplir varios requisitos. En caso de ser un perro, un gato o un hurón y proceder de la Unión Europea, deberá contar con lo siguiente:
        • Pasaporte europeo de animal doméstico.
        • Microchip.
        • Certificado de vacunación contra la rabia.
        • En el caso de los perros, tratamiento contra la tenia suministrado entre las 24 y las 120 horas antes de llegar a Noruega.

        En cuanto a los roedores, pájaros y conejos, deberán contar con un permiso de importación de la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria. Está prohibido entrar con animales exóticos.

        Conclusiones si llevamos mascotas

        Tanto si entras a Noruega por mar o por tierra, en el puesto fronterizo hay que pasar por el carril de “hay que declarar” porque si no lo haces y te paran aunque lo lleves todo correcto te pueden sancionar.

        El tratamiento antiparasitario ponen 24-120 horas, en el video les comentan que sólo 24 horas y no vale que se lo administres tu, es decir que tienes que pasar por un veterinario y que se registre en la cartilla, así que tampoco vale la pena arriesgar, por si acaso bien en Dinamarca o bien en Suecia buscar veterinario y que administre y registre.
        Saludos
        Ave
        me he quedado con el video. Me he puesto en contacto con la embajada de Noruega y esto es lo que me han respondido sobre la documentación para viajar con perros a Noruega:

        En contestación a su consulta, la Autoridad Noruega (Mattilsynet) ofrece toda la información y normativas aplicables a quienes traen consigo animales de compañía a Noruega.

        Para información sobre las normativas de mascotas que viajen a Noruega véase el siguiente enlace: https://www.mattilsynet.no/language/...ing_with_pets/.

        Si tiene alguna duda debe de contactar con Mattilsynet en el teléfono +47 22 40 00 00 o a través de su página web: https://www.mattilsynet.no/language/...us/contact_us/

        En estos enlaces hablan de la documentación requerida y además de lo que se necesita para viajar por cualquier país comunitario hablan del tratamiento para el Equinococo. Y dice textualmente que el tratamiento se administra entre 24 y 120 horas. No 24. Y tambien habla de la "regla de los 28 dias" interpretación que he pedido que haga nuestro Ministerio de Agricultura (lo he solicitado por email) porque no sé si se refiere a que 28 días antes de partir de viaje le administre 2 veces el tratamiento a mi perro y luego, otra vez antes de que se cumplan los 28 días y así sucesivamente mientras que se esté en el país.

        Volviendo al video, si es verdad, ya que me asalta la duda porque claramente incumple la legalidad de la que ellos mismos hablan, me dan ganas de no ir. Porque es evidente que no voy a pelearme con la policía noruega en la frontera y mucho menos en un idioma que no es el mío. Me defiendo, pero no más. Y parece ser que depende de que te pueda tocar si un tarado en la aduana y si es un tarado, aunque lleves 20 sellos de 20 veterinarios te pueden tocar las pelo....
        Yo he ido ya a Noruega, por Suecia y Finlandia y no he tenido ningún problema de ningún tipo. No me habra tocado o ha sido hace muchos años. No obstante, me gustaría que alguien que haya viajado recientemente nos ilumine.

        Yo me he quedado tan tan perpleja que voy a enviar el enlace del video a la persona de la embajada noruega que me ha enviado los enlaces sobre la documentación que necesitamos para viajar con nuestros perros preguntando por la posibilidad de que esto ocurra. Y es que es cierto que son muy estrictos, pero no me cuadra que se salgan de la Ley.
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          #49
          Estos noruegos son cuadriculados como pocos!

          (...por eso es mucho más “cómodo” pasar desde Suecia...pero tela!!!)
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • angeles
            Usuario
            • 2 nov, 2004
            • 1942
            • BOADILLA DEL MONTE

            #50
            Una cosa es ser cuadriculados....otra contravenir la Ley. Y la Ley de su Gobierno dice entre 1 y 5 dias ANTES de entrar en su país. NO solo 1. Algo no me cuadra....¿alguien sabe quienes son los autores del video? perdonad mi desconfianza pero....a lo mejor vienen de un país no comunitario (lo digo por su acento) y han alquilado autocaravana. Si es de un país no comunitario los requerimientos para el perro son distintos a nosotros. Tengo ya unos añitos y no me creo cualquier cosa. No digo que no haya pasado, si no que a lo mejor las circunstancias son distintas. Necesitaría información, porque esto, a mi me alarma mucho e incluso me disuade. Parece que dependes más del humor de la autoridad de turno. Y eso, tampoco me cuadra.
            http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

            Comentario

            • Joarpa
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 1100
              • Leioa

              #51
              Si no me equivoco con Canarios de Tenerife y viven en la AC.
              Supongo que en el vídeo habla de 1 día por ser el plazo mínimo y no han especificado más claramente que es de de 1 a 5 días porque tampoco estará desparasitada en ese plazo.
              En cualquier caso está bien saberlo porque tengo intención de ir a Noruega con perro en un par de años.

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #52
                Originalmente publicado por angeles
                Una cosa es ser cuadriculados....otra contravenir la Ley. Y la Ley de su Gobierno dice entre 1 y 5 dias ANTES de entrar en su país. NO solo 1. Algo no me cuadra....¿alguien sabe quienes son los autores del video? perdonad mi desconfianza pero....a lo mejor vienen de un país no comunitario (lo digo por su acento) y han alquilado autocaravana. Si es de un país no comunitario los requerimientos para el perro son distintos a nosotros. Tengo ya unos añitos y no me creo cualquier cosa. No digo que no haya pasado, si no que a lo mejor las circunstancias son distintas. Necesitaría información, porque esto, a mi me alarma mucho e incluso me disuade. Parece que dependes más del humor de la autoridad de turno. Y eso, tampoco me cuadra.
                Son españoles...y su acento es el acento de Tenerife!!!

                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • atender1
                  Usuario
                  • 8 oct, 2007
                  • 1881
                  • Algemesi

                  #53
                  Si, son de Canarias.

                  Saludos.
                  Ave.
                  __________________________

                  Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                  Comentario

                  • angeles
                    Usuario
                    • 2 nov, 2004
                    • 1942
                    • BOADILLA DEL MONTE

                    #54
                    Gracias por vuestra información.
                    A ver si alguien que haya viajado con perros el verano pasado nos puede informar.
                    Yo estoy pidiendo información a la Embajada de Noruega y de Finlandia ya que ambas piden esos plazos para la desparasitacion del equinococco. Hablan ambas de una alternativa llamada la "regla de los 28 dias" pero no sé si acierto con la interpretación y se limitan a enviarme el enlace y a decirme que si tengo dudas que me ponga en contacto con el Ministerio correspondiente de su Gobierno.

                    De la Embajada de Finlandia:

                    Alternativamente, se puede aplicar la regla de los 28 días, si el perro proviene de un país de la UE o de un país comparable a un país de la UE en el que el sistema de pasaportes de la mascota está vigente. La mascota debe ser tratada al menos dos veces antes de viajar en un intervalo máximo de 28 días en un país de la UE o en un país comparable a un país de la UE y después de eso regularmente a intervalos máximos de 28 días durante el tiempo que la mascota siga viajando a y de Finlandia. El último tratamiento debe administrarse en Finlandia una vez finalizado el viaje. Si se excede el intervalo de 28 días, la serie de tratamiento debe reiniciarse.

                    El pasaporte de una mascota que siga el programa de 28 días deberá indicarlo en la página de tratamiento del equinococo en finlandés o sueco, así como en inglés. Las marcas del programa de 28 días se han realizado en el pasaporte de la mascota a partir de principios de 2012. Si se llenan las páginas del pasaporte, el perro recibe un nuevo pasaporte. Tanto el pasaporte antiguo como el nuevo deben llevarse cuando viaje con el perro.

                    No se requiere ningún tratamiento anti-equinococos para los perros que viajan a Finlandia directamente desde Noruega, Irlanda o Malta.

                    Mi interpretacion es que 28 días antes de entrar en Finlandia o Noruega, voy a un veterinario en Madrid y le desparasita 2 veces en esos 28 dias. Despues, antes de que se cumplan esos 28 dias, debo de hacer más desparasitaciones mientras que esté allí. Para Finlandia y Noruega es lo mismo. Pero....Finlandia añade que ha constar en el pasaporte (hasta ahí normal) pero en finlandés, sueco E ingles.
                    Y esto se sale ya de la normativa europea para pasaportes de mascotas ya que figura en el idioma del país de origen y en ingles y en la hoja de desparasitaciones solo hay 3 columnas: el nombre del producto que da lo mismo que sea ingles, frances, sueco o esloveno (en mi caso ponen el principio activo), otra donde figura la fecha que da lo mismo tambien en que idioma variando unicamente los lugares donde figura el mes y el dia cuando se trata de inglés, y el nombre, sello y firma del veterinario, que da también igual. Asi que ¿qué coññ.....tiene que figurar en finlandes/sueco si se entiende en cualquier idioma? ademas, no hay mas sitio a no ser que se vaya a otra pagina del pasaporte....

                    Vamos, un galimatias. Lo pongo por si alguien tiene más información y nos puede aclarar esto.
                    Mi idea era tomar un ferry de Estocolmo a Turku y entrar a Finlandia por allí. Pero si despues de hacer el viaje, pagar el ferry me pasa lo mismo que a los canarios....porque si la frontera es terrestre te das la vuelta y buscas un veterinario en Suecia, pero una vez en el páis (sea Noruega o Finlandia) después de haber llegado ya en ferry...menudo problema. Asi que casi estoy descartando el ferry a Turku y perderme la travesia entre un monton de islotes que dicen que es una belleza.
                    Yo ya he subido por Suecia, por eso pensaba hacerlo de esta otra manera, pero siempre viajamos con nuestra perrita y no quiero mas sorpresas de las necesarias.
                    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                    Comentario

                    • Sevillan a
                      Usuario
                      • 9 abr, 2007
                      • 400
                      • GINES (Sevilla)

                      #55
                      Pues si que me están poniendo difícil ir con mi perrillo. Sigo este hilo con mucho interés. Gracias.

                      Comentario

                      • Sevillan a
                        Usuario
                        • 9 abr, 2007
                        • 400
                        • GINES (Sevilla)

                        #56
                        No me entero muy bien, si entro y salgo por Noruega desparasito al perro 28 días antes de entrar en el pais y luego otra vez estando en Noruega, la idea es llegar a Cabo Norte. Gracias

                        Comentario

                        • Manuol
                          Usuario
                          • 15 ago, 2009
                          • 200
                          • Cáceres

                          #57
                          Me quedo por aquí, 12 años después volvemos a Noruega. :)

                          Comentario

                          • Tonioga
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 944
                            • Barcelona

                            #58
                            Llevo dos días mirando artículos de viajes, vídeos en youtube.
                            Va a ser nuestro primer viaje largo. Nuestra idea es salir el 1 de junio y queremos estar en Cabo Norte el 21 de junio.
                            Parece fácil de cuadrar, pero no lo es......al menos para mi.
                            El tema de los ferrys me atabala.
                            ¿cómo lo lleváis vosotros?
                            ¿alguno tiene la ruta más o menos clara?
                            Gracias

                            Comentario

                            • marcotrotamundos
                              Usuario
                              • 26 may, 2014
                              • 834
                              • Pamplona

                              #59
                              Noruega 2022

                              Posible, es posible. Si vas y vuelves del tirón y exprimes mañana, tarde y noche incluyendo el sol de medianoche más allá del circular polar, da tiempo a ver y disfrutar muchísimo. Yo dediqué 40 días hace una década, con 38 tacos y si repitiese no dedicaría menos de un mes. Si no subes a cabo norte con 21 días sí puedes hacer un buen viaje, incluso subiendo por Finlandia, rovianemi y recorriendo las Lofoten

                              Por ferries no te preocupes, incluso sobre la marcha y los precios no son caros como por ejemplo el de Estocolmo a Helsinki

                              21 dias viaje grande… Eso son viajes cortitos :(
                              Editado por última vez por marcotrotamundos; 09/01/2022, 00:41:55.

                              Comentario

                              • Tonioga
                                Usuario
                                • 30 may, 2019
                                • 944
                                • Barcelona

                                #60
                                Quizás no me he explicado bien. Quiero estar en Cabo Norte el 21 de junio. Pero tenemos desde el 1 de junio al 31 de julio para estar fuera.

                                Comentario

                                Trabajando...