Noruega 2022

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mariona
    Moderador
    • 7 feb, 2006
    • 1972
    • TERRASSA (Barcelona)

    #91
    Originalmente publicado por YolandaG
    ¿Cómo puedo enviar el PDF del relato?. De momento pongo aquí el enlace a youtube, para que Jaenjaen le eche un vistazo, que está planificando su viaje. Espero que te sirva.
    Faltan detalles porque la verdad, no da el día para estar apuntando todo todo. Si las diapositivas pasan rápido lo podéis pausar. Lo he hecho rapidito para que el vídeo no durase mucho.
    Me da la sensación que a veces el texto es pequeño, si no lo veis bien me lo decís para hacerlo más grande, aunque eso implica fotos más pequeñas.
    PD. Borro vídeo porque tiene un error. mañana lo subiré.

    Buenas noches,

    Para colgar el pdf debes ir a avanzado y en los iconos que salen en la parte superior del mensaje hay uno que es un clip desde donde podrás colgar el pdf, el tamaño máximo es de 9Mb aprox.

    Si te animas también lo podemos colgar en el portal, en el apartado de los relatos de viajes. https://www.acpasion.com/relatos/viajes/

    Saludos.
    https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
    https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

    Comentario

    • pepin y marga
      Usuario
      • 15 feb, 2010
      • 257
      • Mairena del Aljarafe

      #92
      Buenas
      Nuestra intención es iniciar el viaje a final de marzo o abril
      ¿ Alguien ha estado por Noruega en esas fechas?
      ¿ Como están las carreteras y el clima?
      ¿Son necesarias las ruedas de invierno en esas fechas?
      También me interesa mucho toda la información que volqueis sobre el viajar a Noruega con perros
      Muchas gracias. Siempre una gran ayuda para la planificación de los viajes

      Comentario

      • JAENJAEN
        Usuario
        • 24 feb, 2011
        • 1000
        • JAEN

        #93
        gracias nostramo, he estado mirando y he encontrado unas de composite (495) que las pone el vendedor muy bien por el peso, capacidad y resistencia, las conoces?
        ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
        -fragmento del himno de jaén-

        Comentario

        • nostramo
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 799
          • MADRID

          #94
          Originalmente publicado por JAENJAEN
          gracias nostramo, he estado mirando y he encontrado unas de composite (495) que las pone el vendedor muy bien por el peso, capacidad y resistencia, las conoces?
          La mía es de acero algo más barata, en el foro tienes amplia información de todo tipo de envases.

          Comentario

          • JAENJAEN
            Usuario
            • 24 feb, 2011
            • 1000
            • JAEN

            #95
            Gracias yolandaG, voy a medio y me parece un video muy bueno, estoy recopilando rutas e información valiosa, mañana seguire, repito, muchas, muchas gracias
            ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
            -fragmento del himno de jaén-

            Comentario

            • JAENJAEN
              Usuario
              • 24 feb, 2011
              • 1000
              • JAEN

              #96
              Otra pregunta, que seguro medico llevais por si las moscas, al no pertenecer Noruega a la comunidad no nos cubrira la tarjeta europea de la Seguridad Social, no?
              ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
              -fragmento del himno de jaén-

              Comentario

              • Elimaco
                Usuario
                • 13 nov, 2011
                • 3061
                • Salou

                #97
                Originalmente publicado por JAENJAEN
                Otra pregunta, que seguro medico llevais por si las moscas, al no pertenecer Noruega a la comunidad no nos cubrira la tarjeta europea de la Seguridad Social, no?
                La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es muy importante llevarla. Se pide por Internet y te la mandan por correo. No te demores mucho en pedirla si no la tienes, pues suele tardar.
                En Noruega te van a prestar asistencia sanitaria exactamente igual que si fueses un ciudadano del país o extranjero residente,, siempre que la dolencia obedezca a un imprevisto de salud surgido durante una estancia temporal, un viaje, unas vacaciones, etc.
                Yo tuve necesidad de ir a dos hospitales en los dos últimos viajes: uno en 2015 y otro en 2019. El primero fue por un forúnculo tremendo que me salió en la espalda, y el segundo por una infección de orina, seguramente cogida en váteres públicos... ¡ojo con los váteres públicos, sobre todo las mujeres!
                Tanto en una como en otra intervención, me vio un facultativo, y luego me dieron la "ración" de antibióticos pertinente para los días que estimaron oportuno, o sea, allí te dan el medicamento preciso y medido para solucionar el asunto; no tienes que ir a ninguna farmacia.
                En los dos casos me cobraron una cantidad, que es susceptible de poderla recuperar una vez que has regresado a España, poniéndote en contacto con la Seguridad Social, cosa que yo no hice, quizá por descuido o dejadez, pues se trataba de cantidades pequeñas de no más de 40€.
                Mi mujer también requirió la asistencia de un dentista por una muela rota. En este caso, y al ser privado, el hombre cobró igual que si fueses a un dentista en España.
                La asistencia sanitaria noruega es una de las mejores del mundo, y en ese sentido se puede ir tranquilo, porque te van a atender estupendamente con la TSE. Nosotros también hemos llevado tarjeta de Mapfre, y luego de Adeslas, pero nunca las hemos usado. Además, entérate de las condiciones de los seguros privados en el extranjero.
                Saludos

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  #98
                  Yo siempre hago un seguro de viaje. No son caros y es mejor ir bien cubierto en caso de necesidad. Llevo también la tarjeta sanitaria europea, pero me quedo más tranquila llevando otro por lo que se pueda necesitar. Hay cosas que la europea no cubre.
                  En mi intención de ir a Rusia, cuando pueda, tengo que contratar un seguro médico porque te piden una cobertura de 30.000 euros en gastos médicos y eso no te lo da ni los seguros de las autocaravanas.
                  Depende del tipo de viaje que hagas y los días que estés, estudia lo que más te merece la pena.
                  Elimaco, cuando tuviste que ir al hospital, ¿cómo fue el proceso?

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    #99
                    Originalmente publicado por YolandaG
                    Elimaco, cuando tuviste que ir al hospital, ¿cómo fue el proceso?
                    Pues, nada, más o menos como aquí. En el primer caso, o sea, en 2015, me presenté en el Hospital de Odda con mi forúnculo en la espalda, me atendieron inmediatamente, primero por una médica, y luego una enfermera me sajó el bultaco y estuvo drenándolo un rato, me hizo al final una cura y salí de allí con un cargamento de antibióticos para tomar durante veinte días, tal era la infección que tenía.
                    En el segundo caso, el de la infección de orina en 2019, me presenté en el hospital (no recuerdo ahora en qué ciudad, tendría que mirarlo en los diarios), y como ya sospechábamos lo que tenía, pues mi mujer sabe de esto, lo dije en recepción y me dieron hora para por la tarde, en que me vio una médica, amabilísima y cariñosa, me hicieron las pruebas pertinentes, salió lo que ya sabíamos, y me fui con las tiras de cápsulas de antibióticos justos para siete días.
                    La atención y el trato fueron de lo más correcto en ambos casos; yo diría que exquisito. La comunicación, todo en inglés, aunque si no se sabe bien, están los traductores de los móviles; no hay problema.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Mariona
                      Moderador
                      • 7 feb, 2006
                      • 1972
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      Buenas noches,

                      Yolanda me ha enviado el relato de su viaje del 2021 a Noruega, lo cuelgo en pdf para que lo podáis descargar.

                      document(15).pdf

                      Saludos y buen fin de semana!
                      https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                      https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                      Comentario

                      • Tonioga
                        Usuario
                        • 30 may, 2019
                        • 944
                        • Barcelona


                        El Ficus Viatger han subido un nuevo vídeo.
                        Me gusta mucho como explica esta familia su viaje. Breve, escueto, completo, precisó. Dando la información necesaria.
                        Nosotros creo que haremos nuestra ruta con esta base.

                        Comentario

                        • jeanda20
                          Usuario
                          • 7 oct, 2020
                          • 17
                          • Jerez

                          Hola Pepin y Marga. Nosotros queremos ir desde España a Cabo Norte en el mes de Marzo. Solo tenemos una experiencia al ir a Islandia por esas fechas. Llevábamos cadenas y las utilizamos alguna vez. Ahora queremos ir más al norte, no sé si llegaremos pero lo intentaremos. Si quieres compartir alguna información ponte en contacto con nosotros. Gracias

                          Comentario

                          • pepin y marga
                            Usuario
                            • 15 feb, 2010
                            • 257
                            • Mairena del Aljarafe

                            Hemos pedido información a la embajada y nos han suministrado algunos enlaces. también nos han dicho que en este momento, cambiante según incidencias, es imprescindible para entrar en el país la realización de antígeno.
                            Nosotros al final no viajamos con perros pues tantos puntos en suspenso sobre el tema parásitos y paradas en las fronteras nos da inseguridad. Así que hemos negociado con nuestra hija y se queda con ellas(dos perras).
                            Nosotros ya estuvimos en Noruega en el 2014 pero en julio y agosto, que pienso que el país que vamos a encontrarnos en esta ocasión no tendrá nada que ver con el visto. Pero para rutas y pernoctas si que pienso que nos servirá.
                            Solo puntualizar una cosa sobre el tema moneda.
                            Casi todo con tarjeta pero si es necesario cambiar algo no estuvo fácil. Solo pudimos cambiar en las cajas postales y cobrándose unas buenas comisiones. Así que esta vez llevamos el dinero cambiado de casa, cosa no habitual en nosotros, por si las moscas

                            Comentario

                            • pepin y marga
                              Usuario
                              • 15 feb, 2010
                              • 257
                              • Mairena del Aljarafe

                              Otra cosita
                              Tema gas: En nuestro viaje anterior llenamos una de nuestras bombonas Repsol en un gasolinera con pago previo peso de la bombona vacía y llena. Bastante caro, como todo en Noruega.
                              Esta vez estamos instalando el deposito GSL

                              Comentario

                              • pepin y marga
                                Usuario
                                • 15 feb, 2010
                                • 257
                                • Mairena del Aljarafe

                                Perdón GLP

                                Comentario

                                Trabajando...