Noruega 2022

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAENJAEN
    Usuario
    • 24 feb, 2011
    • 1000
    • JAEN

    Metralla, gracias creo que te hare caso, evitare entrar en ciudes grandes, aparcare en la periferia y usare metro o autobus para ir al centro, un saludo
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

    Comentario

    • pepin y marga
      Usuario
      • 15 feb, 2010
      • 257
      • Mairena del Aljarafe

      Hola de nuevo
      Hasta ahora no hemos podido iniciar el viaje
      En este momento estamos atravesando Francia
      Estamos en Chateauroux. El área es estupenda con servicios gratis y junto a un lago con zona de baño rodeado por un parque magnífico
      Estamos repitiendo ruta, ya la hicimos en el 2014, para intentar reducir el gasto de peaje.Queremos entrar en Alemania por Luxemburgo y Treveris
      El gasoil está más o menos como en España. Centro comercial a 1.90. Autopista mucho más, como ya sabéis
      Un saludo

      Comentario

      • pepin y marga
        Usuario
        • 15 feb, 2010
        • 257
        • Mairena del Aljarafe

        Estamos por fin en Noruega. Entramos el sábado por la noche desde Hirtshals donde tomamos un ferry de la Fiorjline que en dos horas y cuarto nos dejo en Kristiansand por 294 Euros dos adulto y ac de 8 m. La nuestra mide 7 y medio pero no da la opción de ponerlo
        El gasoil va desde 214 coronas hasta 235. Las más caras la Shell. Ya hemos encontrado varias áreas de servicio donde vaciar y llenar totalmente gratis
        Esto sigue impresionante de bello. Saludos

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19006
          • ❤ Catalunya

          Originalmente publicado por pepin y marga
          Estamos por fin en Noruega. Entramos el sábado por la noche desde Hirtshals donde tomamos un ferry de la Fiorjline que en dos horas y cuarto nos dejo en Kristiansand por 294 Euros dos adulto y ac de 8 m. La nuestra mide 7 y medio pero no da la opción de ponerlo
          El gasoil va desde 214 coronas hasta 235. Las más caras la Shell. Ya hemos encontrado varias áreas de servicio donde vaciar y llenar totalmente gratis
          Esto sigue impresionante de bello. Saludos
          Cuando volvamos... queremos repetir la isla de Senja, nos gustó mas que las Lofoten (muy sobrevaloradas...)

          Disfrutad!!

          Salut i Km!
          sigpic

          Comentario

          • Amor y Kilómetros
            Usuario
            • 15 jul, 2014
            • 1243
            • melilla

            muy buenas, una duda ya se que hay mucho escrito pero nuestra idea es subir por Suecia y bajar por noruega, ¿cuando? no lo se , cuando nos jubilemos jajajaj , espero que antes ,
            Partiendo de la base que a a mi me gusta conducir, cual es la mejor opción para cruzar, por ferry??? o por los puentes desde nyborg y copenague,
            el tema de ferry me da repelus por lo de reservar por internet y el idioma, en fin como no es inminente el viaje .
            Orgullo de ser Español

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3614
              • Sant Joan Despi

              Originalmente publicado por coleta de melilla
              muy buenas, una duda ya se que hay mucho escrito pero nuestra idea es subir por Suecia y bajar por noruega, ¿cuando? no lo se , cuando nos jubilemos jajajaj , espero que antes ,
              Partiendo de la base que a a mi me gusta conducir, cual es la mejor opción para cruzar, por ferry??? o por los puentes desde nyborg y copenague,
              el tema de ferry me da repelus por lo de reservar por internet y el idioma, en fin como no es inminente el viaje .
              Nosotros hemos hecho ese trayecto en varias ocasiones...y como nos gusta conducir y conducimos los dos...hemos llegado a la conclusión que para subir/bajar por Suecia lo mejor son los puentes...y para subir/bajar por Noruega, lógicamente, mejor el ferry...
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19006
                • ❤ Catalunya

                Nosotros fuimos en 2020 (año Covid), creo que no es necesario reservar nada... lo que si veo practico es registrar tu AC en la WEB y una trajeta asociada, con eso y con solo leerte la matricula veras que te facilitan el acceso sin ningún tramite mas, PEAJES, FERRYS ETC

                Podeis leer un poco aqui, sobre el AUTOPASS: https://www.epcplc.com/es/norwegian_road_tolls#

                Disfrutad de Noruega!!!
                sigpic

                Comentario

                • pepin y marga
                  Usuario
                  • 15 feb, 2010
                  • 257
                  • Mairena del Aljarafe

                  Nosotros la primera vez que vinimos entramos en Dinamarca por barco y luego puente de Orensun y ya subimos por Suecia, Finlandia y bajamos por Noruega y de nuevo Suecia, puente de Orensub y Dinamarca que la recorrimos a la vuelta( dos meses). Entrando en Alemania por tierra.
                  Esta vez hemos en travel a Dinamarca por tierra desde Alemania y después barco Noruega y subir hasta el norte y desde allí hacer Finlandia y si se puede pasar a las Republicas Balticas desde Helsinki en barco. Ya veremos como esta la situación y cuando lleguemos el norte lo pensamos

                  Comentario

                  • pepin y marga
                    Usuario
                    • 15 feb, 2010
                    • 257
                    • Mairena del Aljarafe

                    Por el tema barcos no hay que preocuparse las reservas por internet no dan problemas. Nosotros tampoco tenemos el don de las lenguas. Yo leo un poco inglés y mi marido se desenvuelve bien queriendo hacerse entender.

                    La reserva no la hicimos hasta llegar al puerto mismo pues no sabíamos el día que íbamos a llegar
                    La cogimos para el día siguiente. Me imagino que en verano habrá que cogerla con algo más de tiempo

                    Comentario

                    • pepin y marga
                      Usuario
                      • 15 feb, 2010
                      • 257
                      • Mairena del Aljarafe

                      Algunos datos
                      Areas de vaciado y llenado hay muchas y gratis
                      Areas de pernocta casi todas de pago pero se puede pernoctar en los parquin sin problemas
                      LPG está difícil. Hemos llenado en una estación de gas, donde venden todo tipo de bombonas y también tienen dispensador de LPG
                      Hemos descargado la aplicación de My LPG que te lleva al navegador de Google. Hasta ahora bien
                      Compras en REMA 1000 o Kiwi, este último más barato
                      El gasoil ha oscilado entre 24, 5 Cr a 19,99 cr. Como hay tantas gasolineras pues se puede elegir. Los precios varían por zonas. En la misma población todas suelen tener el mismo precio
                      Los peajes. Nosotros no hicimos nada en el viaje anterior ni en este. Pasas por el peaje y te toman los datos y más tarde te llega la factura a casa. El único barco que hemos cogido ya en Noruega ha funcionado igual.
                      Ad Blue no en todas las gasolineras hay dispensador. Nosotros llenamos una garrafa y desde ella lo echamos en el depósito. Con la pistola se derrama todo y al precio que esta como para tirar nada

                      Comentario

                      • pepin y marga
                        Usuario
                        • 15 feb, 2010
                        • 257
                        • Mairena del Aljarafe

                        Importante. Eliminar las bolsas de basura
                        Los contenedores de reciclaje están libres pero los de orgánicos son privados y están cerrados.
                        En las áreas de descanso de las carreteras hay contenedores o grande papeleras donde las podemos desechar sin problema.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Amor y Kilómetros
                          Usuario
                          • 15 jul, 2014
                          • 1243
                          • melilla

                          Originalmente publicado por pepin y marga
                          Importante. Eliminar las bolsas de basura
                          Los contenedores de reciclaje están libres pero los de orgánicos son privados y están cerrados.
                          En las áreas de descanso de las carreteras hay contenedores o grande papeleras donde las podemos desechar sin problema.
                          Saludos
                          muchas gracias por tu informacion
                          Orgullo de ser Español

                          Comentario

                          • Tonioga
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 944
                            • Barcelona

                            Se acerca la fecha de nuestro viaje a cabo norte y me entra el vertigo. Llevo dos días que por la noche no duermo, la cabeza me da vueltas a todo. Miedo escénico que decía Valdano.
                            Muchos kms, atravesar muchos países, guerra Ucrania, logística de todo el viaje.
                            Ya tengo claro que si no llegamos a Cabo Norte no pasa nada. Nos quedemos por el sur de Noruega y ya está.
                            Me tengo que tranquilizar.
                            Tenemos AC desde junio 2019 y somos novatos. Será nuestro primer gran viaje.
                            ¿alguien igual?

                            Comentario

                            • Tonioga
                              Usuario
                              • 30 may, 2019
                              • 944
                              • Barcelona

                              ¿eliminar bolsas de basura?
                              Entiendo que el orgánico hay que tirarlo en esos contenedores de carretera pero sin la bolsa de basura ¿es así?

                              Comentario

                              • Buzz Dao
                                Usuario
                                • 6 ene, 2020
                                • 150
                                • Madrid Sur

                                Buenas.
                                Ando mirando mapas para cuando llegue el momento, que será pronto.

                                Tengo una duda, a ver si alguien ha realizado este trayecto en concreto y me puede dar su opinión.

                                Para cruzar de Dinamarca a Suecia, ¿el ferry de Frederikshaven a Gotemburgo sería una buena opción? A priori parece que serían unos 100 euros para un vehículo de 6 metros.

                                Gracias.

                                Comentario

                                Trabajando...