Noruega 2022

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    Pues mira yo exactamente dormi el dia 30 de Junio en Kristiansand y dormi en A (Lafoten ) el dia 10 de Julio.

    Pero ya se sabe cada uno llevamos nuestro ritmo, yo de momento no tengo prisa.

    Tambien te diré que en esos 10 dias, dormí fuera de sitios controlados o de pago unos 8, sin ningun tipo de problema.

    En el sur de Noruega no hay problema de carga y descarga por la carretera en los apartaderos (estan señalizados), cosa que por el norte ya no pasa.

    No se donde andas tu en este momento, pero si en algo ge puedo orientar, entendiendo contarte algo de mi experiencia, no dudes en decirmelo mejor por privado, para no liar a nadie, yo sigo en Tallin por nuestro queridisimo Covid, pero bueno despues de este descanso merecido, estamos casi al 100% de recuperación y todavia me queda mucha guerra que dar.

    Buen viaje.

    Comentario

    • joaquim henriques
      Usuario
      • 21 abr, 2010
      • 43
      • batalha

      Originalmente publicado por Manuel V
      Pues mira yo exactamente dormi el dia 30 de Junio en Kristiansand y dormi en A (Lafoten ) el dia 10 de Julio.

      Pero ya se sabe cada uno llevamos nuestro ritmo, yo de momento no tengo prisa.

      Tambien te diré que en esos 10 dias, dormí fuera de sitios controlados o de pago unos 8, sin ningun tipo de problema.

      En el sur de Noruega no hay problema de carga y descarga por la carretera en los apartaderos (estan señalizados), cosa que por el norte ya no pasa.

      No se donde andas tu en este momento, pero si en algo ge puedo orientar, entendiendo contarte algo de mi experiencia, no dudes en decirmelo mejor por privado, para no liar a nadie, yo sigo en Tallin por nuestro queridisimo Covid, pero bueno despues de este descanso merecido, estamos casi al 100% de recuperación y todavia me queda mucha guerra que dar.


      Buen viaje.
      Muchas gracias
      Salimos de Portugal (Batalha) el 26 y tenemos que estar aquí el 31. Quiero ir lo más rápido posible a Lofoten y bajar tranquilamente a Cristiansand (pasando los puntos marcados en el mapa) luego ferry a Hirstals.
      ¿Hiciste un viaje a Trolltunga y Preikestolen? ¿Será muy difícil?
      Gracias

      Comentario

      • mitxuni
        Usuario
        • 13 ene, 2008
        • 728
        • El Vendrell

        Originalmente publicado por joaquim henriques
        Muchas gracias
        Salimos de Portugal (Batalha) el 26 y tenemos que estar aquí el 31. Quiero ir lo más rápido posible a Lofoten y bajar tranquilamente a Cristiansand (pasando los puntos marcados en el mapa) luego ferry a Hirstals.
        ¿Hiciste un viaje a Trolltunga y Preikestolen? ¿Será muy difícil?
        Gracias
        Preikestolen no es difícil, Trolltunga es más. Nosotros al final no lo hicimos, no por la dificultad si no por el tiempo. Te tienes que asegurar el día que vayas a subir que tengas buen tiempo, porque después del esfuerzo y el pago de los parkings- shuttles que tienes que realizar, si está nublado/lloviendo no verás el fiordo de fondo y no merece la pena. Nosotros entre parquing y shuttles teníamos que pagar unos 90€ tres personas.

        Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          Originalmente publicado por joaquim henriques
          Muchas gracias
          Salimos de Portugal (Batalha) el 26 y tenemos que estar aquí el 31. Quiero ir lo más rápido posible a Lofoten y bajar tranquilamente a Cristiansand (pasando los puntos marcados en el mapa) luego ferry a Hirstals.
          ¿Hiciste un viaje a Trolltunga y Preikestolen? ¿Será muy difícil?
          Gracias
          No se si te habré entendido, quieres decir que solo tienes 5 dias para ese recorrido, o es un mes y poco, porque en 5 dias no te daria el tiempo de hacer nadas de eso.

          Piensa que en las carreteras noruegas se suele ir a 60 km/h y en muchos sitios a menos, en muchos tramos pasaras muy justo con los que vienen de frente, sobre todo con los camiones que vienen de frente como obuses y les importa muy poco si cabes o no, te lo digo por experiencia.

          Respecto a lo de los viajes, fui al Preikestolen y ya me bastó, el camino es un rompe piernas, al otro no fui ya que segun leí que son un montón de horas de recorrido y uno ya no está para muchos trotes.

          Dificil no es, si subi yo que no estoy de caminar mucho es que no es dificil, subia gente con bebes en mochilas, bueno aquello es como una fiesta y encima llovia para no variar.

          Otra cosa es que cualquiera de estos sitios es un follón de gente para arriba y para abajo, luego arriba para sacarse la foto de rigor hay que hacer cola, a mi me tocó hacerla, pero bueno si sois deportistas porque no hacer esas rutas.

          Animo

          Comentario

          • mitxuni
            Usuario
            • 13 ene, 2008
            • 728
            • El Vendrell

            Nosotros llegamos ayer a casa. Salimos el 26 de Junio y llegamos el 23 Julio. 9500kms todavía no he calculado gastos. Tarragona-Francia-Luxemburgo-Alemania-Suecia-Noruega(Lofoten)-Alemania-Francia-Tarragona.

            Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

            Comentario

            • joaquim henriques
              Usuario
              • 21 abr, 2010
              • 43
              • batalha

              Muchas gracias Mitxuni y Manuel V
              Me voy de Portugal el 26/7 hasta el 31/8. He estado en Cabo Norte y Bergen. Ahora quiero visitar Lofoten, Salstraumen, Fv17, Atlantic Road, Trollstigen, Hejelle (glaciar), steinsdalsfossen, Trolltunga, Latefossen, Preikestolen, Hole. Tengo unos 22 días para hacer este circuito.
              ¿Debo hacer algún cambio?
              Gracias
              buenos viajes

              Comentario

              • joaquim henriques
                Usuario
                • 21 abr, 2010
                • 43
                • batalha

                Originalmente publicado por mitxuni
                Nosotros llegamos ayer a casa. Salimos el 26 de Junio y llegamos el 23 Julio. 9500kms todavía no he calculado gastos. Tarragona-Francia-Luxemburgo-Alemania-Suecia-Noruega(Lofoten)-Alemania-Francia-Tarragona.

                Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
                ¿Cómo llegaste de Alemania a Suecia?

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  Originalmente publicado por mitxuni
                  Nosotros llegamos ayer a casa. Salimos el 26 de Junio y llegamos el 23 Julio. 9500kms todavía no he calculado gastos. Tarragona-Francia-Luxemburgo-Alemania-Suecia-Noruega(Lofoten)-Alemania-Francia-Tarragona.

                  Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


                  Pues ahora estoy en el numero 11 de paises recorridos en este viaje, de arriba abajo, llevamos unos 10.800 km y ahora estamos en Tallin pasando la cuarentena del Covid que cogimos en Finlandia.

                  Llevo desde el 6 de Junio de viaje y calculo llegar a casa en Septiembre, asi que me quedan muchos km por hacer.

                  Comentario

                  • mitxuni
                    Usuario
                    • 13 ene, 2008
                    • 728
                    • El Vendrell

                    Originalmente publicado por joaquim henriques
                    ¿Cómo llegaste de Alemania a Suecia?
                    Cogimos el ferry de Rostock-Trelleborg.

                    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • mitxuni
                      Usuario
                      • 13 ene, 2008
                      • 728
                      • El Vendrell

                      Originalmente publicado por joaquim henriques
                      Muchas gracias Mitxuni y Manuel V
                      Me voy de Portugal el 26/7 hasta el 31/8. He estado en Cabo Norte y Bergen. Ahora quiero visitar Lofoten, Salstraumen, Fv17, Atlantic Road, Trollstigen, Hejelle (glaciar), steinsdalsfossen, Trolltunga, Latefossen, Preikestolen, Hole. Tengo unos 22 días para hacer este circuito.
                      ¿Debo hacer algún cambio?
                      Gracias
                      buenos viajes
                      Para llegar a Lofoten lo más rápido o por el interior de Noruega o por Suecia. Nosotros lo hicimos por Suecia parando un día en stocolmo para visitarlo.

                      Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • mitxuni
                        Usuario
                        • 13 ene, 2008
                        • 728
                        • El Vendrell

                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Pues ahora estoy en el numero 11 de paises recorridos en este viaje, de arriba abajo, llevamos unos 10.800 km y ahora estamos en Tallin pasando la cuarentena del Covid que cogimos en Finlandia.

                        Llevo desde el 6 de Junio de viaje y calculo llegar a casa en Septiembre, asi que me quedan muchos km por hacer.
                        Pues mejorate Manuel V y mucho ánimo, yo lo cogí con 3 vacunas y estuve 4 días con 38 de fiebre que no quería bajar. Por lo menos estaba en casa. Muchos ánimos.

                        Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • joaquim henriques
                          Usuario
                          • 21 abr, 2010
                          • 43
                          • batalha

                          Hola buenas tardes.
                          ¿Has visitado algún glaciar? ¿Cuál es más accesible?
                          Gracias
                          cumplidos

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5841
                            • OVIEDO

                            Originalmente publicado por joaquim henriques
                            Hola buenas tardes.
                            ¿Has visitado algún glaciar? ¿Cuál es más accesible?
                            Gracias
                            cumplidos
                            Si, estuvimos en el Glaciar Briksdal, es muy conocido y muy visitado y el acceso es muy facil, figura en todos los sitios a visitar.

                            Comentario

                            • joaquim henriques
                              Usuario
                              • 21 abr, 2010
                              • 43
                              • batalha

                              Originalmente publicado por Manuel V
                              Si, estuvimos en el Glaciar Briksdal, es muy conocido y muy visitado y el acceso es muy facil, figura en todos los sitios a visitar.
                              Gracias

                              Comentario

                              • joaquim henriques
                                Usuario
                                • 21 abr, 2010
                                • 43
                                • batalha

                                Buenas tardes
                                Para los que han estado en las Islas Lofoten
                                ¿Cuáles son los 5 mejores lugares que debo visitar?
                                Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...