Noruega 2022

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    Originalmente publicado por culatra
    No nos desanimamos, ni mucho menos. La idea es movernos por ahí (Noruega) durante unos cuantos meses. Simplemente era por si conocíais algún método aparte del translate para relacionaros con peña de otros países.
    Muchas gracias Manuel V.
    Buenas, yo os recomiendo empezar a practicar ingles con Duolingo en el móvil, ver series en ingles subtituladas y sobre todo practicar, por poco que sepáis intentar hablar ingles sin vergüenza y poco a poco ira mejorando. Mi pareja con ese método ha aprendido Noruego en pocos meses y ella sola. Una parte muy importante al menos para nosotros es conocer a gente y compartir esos momentos.

    En Noruega casi toda la población habla ingles perfecto, ellos mismos lo dicen, que si quieren viajar con Noruego no los entendería nadie y por eso un segundo idioma.

    Hasta encontraros más sueltos tenéis el traductor de conversaciones de Google, lo estuvimos usando bastante en Turquía en sitios donde no hablaban ingles y nos hemos pegado tardes enteras tomando te y charlando de mil cosas.
    Sobre todo, que no os frene el idioma que mientras no vayáis a china, los signos los entiende todo el mundo.
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • culatra
      Usuario
      • 9 may, 2021
      • 69
      • dando vueltas

      Muy buenas Luis, lo del Duolingo apuntado aunque dudo muy mucho que yo sea tan hábil como tu pareja, ya me gustaría, pero algo haremos. Tiraremos de todo, incluso de jeta, ningún problema.
      Muchísimas gracias.
      Editado por última vez por culatra; 02/09/2022, 10:01:44.

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        Originalmente publicado por mitxuni
        Bueno, después de hacer cuentas estos son los datos:
        28 días de viaje.
        2208€ de Gasoil
        708,18€ de ferries y algún túnel, a falta de los que vengan más adelante.( no muchos).
        983.40 de supers, entradas a museos y algún camping.
        Total:3899,61€.

        Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
        Tengo entendido que subiste por Suecia hasta Lofoten. ¿Cómo accediste a Suecia, ferry? Estoy barajando la posibilidad de hacer una ruta similar el próximo año y el primer es hacer una estimación de gastos. Me viene muy bien tu información porque nosotros haríamos un viaje muy similar al tuyo en cuanto a ruta y nº de días.
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • mitxuni
          Usuario
          • 13 ene, 2008
          • 728
          • El Vendrell

          Nosotros subimos desde Rostock a Trelleborg y luego hacía Stockholm pasando por los lagos, claro.

          Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

          Comentario

          • Tonioga
            Usuario
            • 30 may, 2019
            • 944
            • Barcelona

            Siento ser pesado con el tema.........Pero.........Nosotros entramos en Noruega el 4 junio y el 6 de julio salimos de Noruega. Llegamos a Cabo Norte y volvimos. Subimos a muchos ferrys, unos más largos que otros.
            Aún no me han llegado ni los peajes ni pagado los ferrys. Mucho foto de matrículas, en un ferry nos grabaron la voz diciendo nuestro nombre.
            Llame al consulado de Noruega en Barcelona y me dijeron que suelen tardar uno o dos meses, que tranquilo........ya llegará.
            ¿alguien más en mi situación?

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3663
              • 04610

              Originalmente publicado por Tonioga
              Siento ser pesado con el tema.........Pero.........Nosotros entramos en Noruega el 4 junio y el 6 de julio salimos de Noruega. Llegamos a Cabo Norte y volvimos. Subimos a muchos ferrys, unos más largos que otros.
              Aún no me han llegado ni los peajes ni pagado los ferrys. Mucho foto de matrículas, en un ferry nos grabaron la voz diciendo nuestro nombre.
              Llame al consulado de Noruega en Barcelona y me dijeron que suelen tardar uno o dos meses, que tranquilo........ya llegará.
              ¿alguien más en mi situación?
              Nosotros estamos por Estonia, y los peajes (y ferrys) d Noruega (del mes de agosto) me llegó la factura el 26 de septiembre.....
              Estoy registrado en el Epass24

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                Si te sirve de algo, yo también estuve este verano por alli y solo me pasaron una parte, despues de haberles devuelto la factura por falta de datos, en teoria me faltan cargos como a ti, pero seguro que vendran.
                Pero también me faltan cargos de bipdrive de Francia, algun dia llegaran, yo desde luego no se los voy a reclamar.

                Comentario

                • Tonioga
                  Usuario
                  • 30 may, 2019
                  • 944
                  • Barcelona

                  Nosotros íbamos a ir en el 2020. En el 2019 nos registramos en EPCPLC que eran los que llevaban el tema peajes en Noruega. En en la primavera del 2022 comprobé si estaban los datos bien y actualicé VISA. Pero no vi que está empresa ya no hacía Noruega.
                  Bueno, seguiremos esperando. ¿estos cargos caducan?

                  Comentario

                  • Tonioga
                    Usuario
                    • 30 may, 2019
                    • 944
                    • Barcelona

                    Pues ha fecha de hoy...... aún no me ha llegado ninguna factura de peajes, ni ferrys ni nada.
                    ¿alguien en la misma situación?

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      Originalmente publicado por Tonioga
                      Pues ha fecha de hoy...... aún no me ha llegado ninguna factura de peajes, ni ferrys ni nada.
                      ¿alguien en la misma situación?
                      A mi me llegaron ayer dos facturas, una de ferrys y otra de peajes, así que como ves no se les olvida.

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10679
                        • Cambrils

                        Originalmente publicado por luisdebcn
                        en Turquía en sitios donde no hablaban ingles y nos hemos pegado tardes enteras tomando te y charlando de mil cosas.
                        Sobre todo, que no os frene el idioma que mientras no vayáis a china, los signos los entiende todo el mundo.


                        Hola,


                        Tonioga, no te preocupes, lo que tenga que llegar llegará.


                        Luisdebcn,

                        Pues mira por dónde, no hace falta irse a China...
                        Hace tres años, estando de paso por Belgica, me paso algo curioso.
                        Sabía que los flamencos estaban cabreados con los valones y tras ganar las elecciones,
                        se lo harían pagar caro.
                        Pero no me imaginaba hasta qué punto.
                        Explicar antes, que mi trabajo, cuando era joven, ha implicado hablar varios idiomas.

                        En una ferretería nàutica, buscaba una pieza para nuestro barco.
                        Pregunto si hablan francés a los empleados me contestan "Ne flams" (No, flamenco)
                        Pregunto en inglés misma respuesta "Ne flams"
                        Pregunto en alemán igual..."Ne flams"
                        Cabreado pregunto en castellano " Ne flams"
                        Pruebo con el catalán, lo mismo " Ne Flams".
                        Lo mismo en arabe "Ne flams"
                        Al final, me partí de risa y al marchar sin comprar, les dije " Ik flams ne". (Yo flamenco no)

                        Serán obtusos algunos...

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Kitu; 28/10/2022, 12:49:37.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • Tonioga
                          Usuario
                          • 30 may, 2019
                          • 944
                          • Barcelona

                          Originalmente publicado por Manuel V
                          A mi me llegaron ayer dos facturas, una de ferrys y otra de peajes, así que como ves no se les olvida.
                          Yo lo que temo es que me lleguen con recargos etc.
                          ¿Cuanto en total?
                          Para saber si tengo que vender el pelo.

                          Comentario

                          • Buzz Dao
                            Usuario
                            • 6 ene, 2020
                            • 150
                            • Madrid Sur

                            Originalmente publicado por Tonioga
                            Yo lo que temo es que me lleguen con recargos etc.
                            ¿Cuanto en total?
                            Para saber si tengo que vender el pelo.
                            Esta misma semana (el martes), me han llegado los cargos de ferrys y peajes correspondientes al mes de Julio.
                            Pensaba que los habían extraviado, porque los de Junio me llegaron a finales de Julio, es decir, menos de 30 días despues.

                            Parece que se han visto desbordados este verano, por eso quizá el retraso de casi cuatro meses.
                            Por supuesto, no viene recargo ni nada, no sería lógico al ser ellos los que se retrasan.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5841
                              • OVIEDO

                              Mis facturas tambien son de Julio, ya habia pagado otra a ultimos de julio de 15 peajes y cuyo importe fue de 24,95 €

                              Ahora las que me pasaron fueron dos y espero que ya no quede ninguna.
                              Una es de tres ferrys y el importe es de 120,90 € y la otra es de 24 peajes cuyo importe es de 93,90 €.
                              Tampoco es para no celebrar las navidades (es broma), sobre todo comparandolo con el importe total del viaje.

                              Comentario

                              • joaquim henriques
                                Usuario
                                • 21 abr, 2010
                                • 43
                                • batalha

                                Y yo estaba feliz de pensar que se habían olvidado. Gasté 20 ferries en agosto, la factura aún no ha llegado, pero por lo que leo aquí, hay regalos de Navidad. jejejejeje

                                Comentario

                                Trabajando...