Noruega 2022

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sevillan a
    Usuario
    • 9 abr, 2007
    • 400
    • GINES (Sevilla)

    #76
    El ferry más directo desde Dinamarca es el de Hirtshal. Nosotros hemos viajado este verano con dos perros a Noruega, FInlandia y suecia.
    Visitamos un veterinario en Berlin por la dosis de la rabia y fué quien nos explico lo de los parasitos, teniamos que darle la pastilla antes de las 120h de llegar al pais y que la anotara en la cartilla.

    Mensaje para
    luisdebcn




    Si llevo al perrillo vacunado de la rabia desde Sevilla, que es de donde salgo y le doy yo la pastilla antes de salir en el ferry desde Hirtshal, ¿se puede hacer asi¿ o me tengo que buscar un veterinario en Dinamarca para que lo anote en su cartilla.
    ¿Con cuántos meses de antelación a la entrada en Noruega hay que ponerle la vacuna de la rabia¿
    ¿Tiene que ir en la bodega, o puede ir dentro de la AC¿
    Es muy pequeño, pesa 2,7 Kg
    Ese recorrido lo hicimos en el viaje de vuelta de Noruega hace 12 años, pero entonces no teníamos al perrito y él viene con nosotros a todos los viajes y le encanta su AC


    PERDÓN POR NO PODER CERRAR LAS INTERROGACIONES, NO ME FUNCIONA ESA TECLA

    Comentario

    • Sevillan a
      Usuario
      • 9 abr, 2007
      • 400
      • GINES (Sevilla)

      #77
      Alpebret .¿Podrías mandarme a mi también lo de las áreas. Gracias. mi email es: boreal7@hotmail.com.

      Comentario

      • Jonbis
        Usuario
        • 15 nov, 2019
        • 164
        • Igorre

        #78
        Originalmente publicado por Sevillan a
        Alpebret .¿Podrías mandarme a mi también lo de las áreas. Gracias. mi email es: boreal7@hotmail.com.

        Puestos a pedir y si no es mucha molestia, también me interesan. Gracias.
        jonbisbis@gmail.com

        Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #79
          Lo pondría para todos pero son miles de áreas entre Noruega -Suecia y ya no te digo si pongo Alemania y Francia ... aqui serían demasiadas y en MP no admite mucho....

          Comentario

          • JAENJAEN
            Usuario
            • 24 feb, 2011
            • 1000
            • JAEN

            #80
            Muchas gracias por la información, sé que hay varios tipos de ruedas, 4 estaciones, invierno, verano, y no sé si hay más yo llevo las normales, tengo una Rapido-Fat Ducato, patina en la meá de un pájaro y estoy pensando poner de invierno pero no sé si son adecuadas para otras épocas y para el viaje de Jaén hasta Noruega, me podréis orientar? gracias
            ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
            -fragmento del himno de jaén-

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              #81
              Si no vas a ir de de constumbre a la nieve , ni andar en climas frios, valen perfectamente las normales.
              Otra cosa es que vivas en zona de montaña, zonas del norte donde el clima es peor, pero para ir a Noruega si es e verano, valen normales, tu lo que tienes que llevar son euros para lo demas.

              Comentario

              • JAENJAEN
                Usuario
                • 24 feb, 2011
                • 1000
                • JAEN

                #82
                Muchas gracias, ¿si llevo redas 4 estaciones no necesito euros? vivo en Jaén que en verano se asan las patatas debajo de la cama JJJJ y mi objetivo en noruega es la mitad sur en 45 días, como lo veis?
                Otra pregunta, ¿suele haber placas de hielo en zonas de las carreteras? me preocupan zonas como las 27 curvas y también si hay grandes desniveles principalmente por el calentamiento de los frenos, gracias
                ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                -fragmento del himno de jaén-

                Comentario

                • Tonioga
                  Usuario
                  • 30 may, 2019
                  • 944
                  • Barcelona

                  #83
                  Si tu intencion es ir en verano con las normales puedes ir y con las all seasons tambien. Las de invierno en Jaén te durarán poco.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    #84
                    Originalmente publicado por JAENJAEN
                    Muchas gracias, ¿si llevo redas 4 estaciones no necesito euros? vivo en Jaén que en verano se asan las patatas debajo de la cama JJJJ y mi objetivo en noruega es la mitad sur en 45 días, como lo veis?
                    Otra pregunta, ¿suele haber placas de hielo en zonas de las carreteras? me preocupan zonas como las 27 curvas y también si hay grandes desniveles principalmente por el calentamiento de los frenos, gracias

                    Me temo que sin euros uno no es nada.

                    Yo lei varios viajes para ir cogiendo notas y nunca oi ni lei nada de lo que preguntas, lo de los frenos en grandes desniveles hay que tomarselo con calma y si notas que calientan lo mejor es echarse a un lado y esperar que enfrien.

                    Si quieres puedes venir por mi tierra y practicar, por aqui hay puertos suficientes y con grandes desniveles.

                    Comentario

                    • JAENJAEN
                      Usuario
                      • 24 feb, 2011
                      • 1000
                      • JAEN

                      #85
                      Ya que sois tan ambles y me orientáis tengo una duda, llevo 2 bombonas Cepsa y estoy pensando si sería necesario cambiar una por otra recargable, me lo pienso porque el costo es considerable y no se si en realidad hace falta, gracias
                      ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                      -fragmento del himno de jaén-

                      Comentario

                      • YolandaG
                        Usuario
                        • 5 jun, 2021
                        • 1436
                        • Madrid

                        #86
                        Originalmente publicado por JAENJAEN
                        Muchas gracias, ¿si llevo redas 4 estaciones no necesito euros? vivo en Jaén que en verano se asan las patatas debajo de la cama JJJJ y mi objetivo en noruega es la mitad sur en 45 días, como lo veis?
                        Otra pregunta, ¿suele haber placas de hielo en zonas de las carreteras? me preocupan zonas como las 27 curvas y también si hay grandes desniveles principalmente por el calentamiento de los frenos, gracias
                        En verano no tienes problema ni de hielo ni de ruedas.
                        Estoy haciendo un resumen del viaje del verano pasado.
                        No estuve tantos días como vas a estar tu pero a ver si lo acabo y lo paso.
                        No tendrás problemas de frenos ni de nada. Lleva ropa de abrigo porque como te pille el tiempo que me pilló a mi.....
                        Editado por última vez por YolandaG; 19/01/2022, 00:28:50.

                        Comentario

                        • JAENJAEN
                          Usuario
                          • 24 feb, 2011
                          • 1000
                          • JAEN

                          #87
                          Gracias Yolanda, estare atento, quiza lo alargue al 10 de mayo y de los desniveles que medices?
                          ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                          -fragmento del himno de jaén-

                          Comentario

                          • YolandaG
                            Usuario
                            • 5 jun, 2021
                            • 1436
                            • Madrid

                            #88
                            Originalmente publicado por JAENJAEN
                            Gracias Yolanda, estare atento, quiza lo alargue al 10 de mayo y de los desniveles que medices?
                            No hay problema. Hombre cuidado hay que tener pero vamos que tranquilo. La bajada más gorda es la de las 7 curvas y todo el mundo las baja rodando, en el buen sentido jajajajaja.

                            Comentario

                            • YolandaG
                              Usuario
                              • 5 jun, 2021
                              • 1436
                              • Madrid

                              #89
                              ¿Cómo puedo enviar el PDF del relato?. De momento pongo aquí el enlace a youtube, para que Jaenjaen le eche un vistazo, que está planificando su viaje. Espero que te sirva.
                              Faltan detalles porque la verdad, no da el día para estar apuntando todo todo. Si las diapositivas pasan rápido lo podéis pausar. Lo he hecho rapidito para que el vídeo no durase mucho.
                              Me da la sensación que a veces el texto es pequeño, si no lo veis bien me lo decís para hacerlo más grande, aunque eso implica fotos más pequeñas.
                              PD. Borro vídeo porque tiene un error. mañana lo subiré.
                              Editado por última vez por YolandaG; 19/01/2022, 21:30:32.

                              Comentario

                              • nostramo
                                Usuario
                                • 27 feb, 2008
                                • 799
                                • MADRID

                                #90
                                Originalmente publicado por JAENJAEN
                                Ya que sois tan ambles y me orientáis tengo una duda, llevo 2 bombonas Cepsa y estoy pensando si sería necesario cambiar una por otra recargable, me lo pienso porque el costo es considerable y no se si en realidad hace falta, gracias
                                Una bombona de GLP para mi es un imprescindible en Andalucia o Noruega, pero si sales al extranjero vas tranquilo de encontrar gas en cualquier país.

                                Comentario

                                Trabajando...