Página 21 de 21 PrimeroPrimero ... 11192021
Resultados 201 al 206 de 206

Tema: Noruega 2022

Usuario Avatar de Tonioga

Predeterminado

Hola
    Una pregunta más
    ¿cambias euros por coronas suecas o noruegas o todo en euros o TC?
    Si cambias, ¿donde lo hacéis? ¿bancos o hay oficinas de cambio?

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Tonioga
    Hola
    Una pregunta más
    ¿cambias euros por coronas suecas o noruegas o todo en euros o TC?
    Si cambias, ¿donde lo hacéis? ¿bancos o hay oficinas de cambio?
    Con la tarjeta basta y sobra para andar por Noruega y Suecia, porque te la admitirán en todos sitios. Nosotros, además, y por costumbre desde hace años, llevamos también alguna cantidad de dinero en metálico, no mucho, por si en algún momento fuese necesario para algún pago o lo que sea. Nuestro caso es diferente porque pasamos largas temporadas por allí. Llevamos las divisas desde España, cambiadas en un banco. Pero, ya te digo, con la tarjeta es suficiente. Saludos

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por javsaz
    Hola! Estoy planificando viaje a Noruega 30 días (lamentablemente en agosto). Nuestra idea es hacer el sur e intentar llegar a las Lofoten.

Os quería preguntar si son mejores las carreteras en Suecia (atravesar desde Lofoten y luego carretera por la costa) que en noruega, de cara a subir por Noruega y bajar por Suecia. Con el tiempo que tenemos la idea es no entretenerse mucho en la bajada desde Lofoten.

Desde luego no es agosto el mes más recomendable, esa es la verdad, pero, en fin, cada uno va cuando puede. Si pretendes bajar por Suecia desde las Lofoten, tienes que coger desde Narvik la E-10, que es una carretera de las llamadas internacionales, internándose en la tundra ártica sueca hasta Kiruna, y luego bajando hasta Gallivare, donde tendrás que decidir si sigues hacia abajo por el interior o por la costa báltica para llegar a Estocolmo. Por el interior es un aburrimiento: bosques, lagos, bosques, lagos, bosques, lagos..., y todo muy llano. Por la costa irías por la E-4 y no está mal, pues hay poblaciones que merecen ser visitadas. Tanto una como otra opción, son buenas carreteras.

En cuanto a tu planificación de ver el sur de Noruega y subir hasta el archipiélago de las Lofoten, me imagino que ya te habrás hecho con la información suficiente en la embajada, en Internet, etc. para saber lo mucho que hay para ver ¿no? Desde el sur tienes en primer lugar la Ruta de los Vikingos, y luego te metes ya en el cogollo de los fiordos: Lysefjord, Sognefjord, Geirangerefjord, Sognefjord, etc., con todas sus carreteras turísticas que no hay que perderse, los glaciares, las cascadas..., amén de algunas ciudades como Stavanger, Bergen, Alesund, Molde, Tronheim, etc. (yo no iría a Oslo con tan poco tiempo).
    En Steinkjer, al norte de Trondheim, tendrás que decidir si sigues subiendo por la E-6, o das un golpe de volante a la izquierda y coges la famosa RV-17 por la costa hasta Bodo. Es un recorrido incomparable, con visita a varias islas y recorridos en ferry muy pintorescos.
    En fin, que en toda esa zona, o sea, lo que yo llamo "la barriga" de Noruega, tienes para rato, y más si haces un trazado en "zig-zag" por los fiordos, que es como mejor se ve todo.
    Te deseo una buena planificación del viaje, y ya digo, hazte con buenos mapas e información de todo para perderte lo menos posible de toda esa zona.
    Las Lofoten en esa época en la que vas puede que estén a reventar de autocaravanas alemanas y holandesas. Son islas que se han masificado en estos últimos años. Es mucho más tranquilo el archipiélago de las Vesteralen, un poco más al norte, y la isla de Senja.
    Saludos

Usuario Avatar de prodcas

Predeterminado

Hola
    2 apuntes por si te ayudan
    En 2014 cruzar de helsingorg al norte copehangue a helsinborg suecia 20 min de ferry para Ac de 6.5m fueron 94€ al cambio
    Me llamo la atencion los 100 € que dices para un trayecto bastante mayor
    Desde 2018 que saque florines hungaros no la he vuelto a usar para sacar otra moneda que no sea € pero la tarjeta de EVO banco te da coronas en tu caso de los cajeros con un infimo coste
    Saludos y buen viaje
    Última edición por prodcas; Ayer a las 21:55
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

Usuario Avatar de YolandaG

Predeterminado

Yo estuve en agosto de 2018 en lofoten y no había masificación. Autocaravanas siempre vas a ver pero la verdad es que estuvimos muy bien y sin problema de pernocta. No creo que agosto se a peor que Julio o junio.
    Bien es verdad que este año está el mundo desatado.
    A modo de ejemplo, esta semana santa estuve en Burdeos y abarrotado de gente. En 2014 también estuvimos en semana santa y 4 gatos. Es que veo las fotos de 2014 y de 2022 y no me puedo creer tanta diferencia de gentío

Usuario

Predeterminado

Joe! Muchísimas gracias por toda la información.

Cuando me refería al sur, solo pensaba en la zona de los fiordos. Vamos en el ferry a Kristiansand (el de Bergen ya no habia sitio para AC) y de allí a subir.

Un abrazo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 21 de 21 PrimeroPrimero ... 11192021