Noruega 2022

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    Originalmente publicado por Tonioga
    Se acerca la fecha de nuestro viaje a cabo norte y me entra el vertigo. Llevo dos días que por la noche no duermo, la cabeza me da vueltas a todo. Miedo escénico que decía Valdano.
    Me tengo que tranquilizar.
    Tenemos AC desde junio 2019 y somos novatos. Será nuestro primer gran viaje.
    ¿alguien igual?
    Sí, tranquilízate. Ir a Noruega es seguro y el trayecto igual. todo seguro y fácil, dentro de que a veces puedes no encontrar donde dormir en la zona en la que te encuentres y tienes que dar alguna vuelta.
    Para viaje complicado el del amigo Portans, que anda por tierras caucásicas y lleva no sé cuantos meses de viaje. Yo de más mayor quiero ser como él. jajajaja

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10679
      • Cambrils

      Originalmente publicado por Tonioga
      Se acerca la fecha de nuestro viaje a cabo norte y me entra el vertigo. Llevo dos días que por la noche no duermo, la cabeza me da vueltas a todo. Miedo escénico que decía Valdano.
      Muchos kms, atravesar muchos países, guerra Ucrania, logística de todo el viaje.
      Ya tengo claro que si no llegamos a Cabo Norte no pasa nada. Nos quedemos por el sur de Noruega y ya está.
      Me tengo que tranquilizar.
      Tenemos AC desde junio 2019 y somos novatos. Será nuestro primer gran viaje.
      ¿alguien igual?

      Una cosa muy importante a tener en cuenta:
      Durante vuestro viaje de ida y vuelta, NO hacer nunca noches en las áreas de autopistas.
      Salir de la autopista y buscar un pueblo tranquilito cerca, para pasar la noche.
      Buen viaje.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • pepin y marga
        Usuario
        • 15 feb, 2010
        • 257
        • Mairena del Aljarafe

        De todas formas las áreas de autopistas están a rebosar de camiones. Si encuentras algún hueco donde colarte ya es suerte
        He notado en este viaje que las áreas alemanas de autopistas carecen de servicio para ac. La verdad es que me ha llamado la atención pues no lo recordaba de anteriores viajes. Tiene que ser que ya la memoria va fallando

        Comentario

        • pepin y marga
          Usuario
          • 15 feb, 2010
          • 257
          • Mairena del Aljarafe

          Originalmente publicado por Tonioga
          ¿eliminar bolsas de basura?
          Entiendo que el orgánico hay que tirarlo en esos contenedores de carretera pero sin la bolsa de basura ¿es así?
          Perdón, no me he explicado bien. Quiero decir contenido no reciclable. De todas formas intentamos ser coherentes con el medio ambiente pero a vaciar la bolsa en los contenedores no llegamos. En las áreas de descanso no suele haber contenedores para plástico. Bueno realmente en algunas si pero no es frecuente

          Comentario

          • javsaz
            Usuario
            • 1 sep, 2020
            • 53
            • madrid

            Hola! Estoy planificando viaje a Noruega 30 días (lamentablemente en agosto). Nuestra idea es hacer el sur e intentar llegar a las Lofoten.

            Os quería preguntar si son mejores las carreteras en Suecia (atravesar desde Lofoten y luego carretera por la costa) que en noruega, de cara a subir por Noruega y bajar por Suecia. Con el tiempo que tenemos la idea es no entretenerse mucho en la bajada desde Lofoten.

            Gracias!

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Tonioga
              Usuario
              • 30 may, 2019
              • 944
              • Barcelona

              Hola
              Una pregunta más
              ¿cambias euros por coronas suecas o noruegas o todo en euros o TC?
              Si cambias, ¿donde lo hacéis? ¿bancos o hay oficinas de cambio?

              Comentario

              • Elimaco
                Usuario
                • 13 nov, 2011
                • 3061
                • Salou

                Originalmente publicado por Tonioga
                Hola
                Una pregunta más
                ¿cambias euros por coronas suecas o noruegas o todo en euros o TC?
                Si cambias, ¿donde lo hacéis? ¿bancos o hay oficinas de cambio?
                Con la tarjeta basta y sobra para andar por Noruega y Suecia, porque te la admitirán en todos sitios. Nosotros, además, y por costumbre desde hace años, llevamos también alguna cantidad de dinero en metálico, no mucho, por si en algún momento fuese necesario para algún pago o lo que sea. Nuestro caso es diferente porque pasamos largas temporadas por allí. Llevamos las divisas desde España, cambiadas en un banco. Pero, ya te digo, con la tarjeta es suficiente. Saludos

                Comentario

                • Elimaco
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 3061
                  • Salou

                  Originalmente publicado por javsaz
                  Hola! Estoy planificando viaje a Noruega 30 días (lamentablemente en agosto). Nuestra idea es hacer el sur e intentar llegar a las Lofoten.

                  Os quería preguntar si son mejores las carreteras en Suecia (atravesar desde Lofoten y luego carretera por la costa) que en noruega, de cara a subir por Noruega y bajar por Suecia. Con el tiempo que tenemos la idea es no entretenerse mucho en la bajada desde Lofoten.

                  Desde luego no es agosto el mes más recomendable, esa es la verdad, pero, en fin, cada uno va cuando puede. Si pretendes bajar por Suecia desde las Lofoten, tienes que coger desde Narvik la E-10, que es una carretera de las llamadas internacionales, internándose en la tundra ártica sueca hasta Kiruna, y luego bajando hasta Gallivare, donde tendrás que decidir si sigues hacia abajo por el interior o por la costa báltica para llegar a Estocolmo. Por el interior es un aburrimiento: bosques, lagos, bosques, lagos, bosques, lagos..., y todo muy llano. Por la costa irías por la E-4 y no está mal, pues hay poblaciones que merecen ser visitadas. Tanto una como otra opción, son buenas carreteras.

                  En cuanto a tu planificación de ver el sur de Noruega y subir hasta el archipiélago de las Lofoten, me imagino que ya te habrás hecho con la información suficiente en la embajada, en Internet, etc. para saber lo mucho que hay para ver ¿no? Desde el sur tienes en primer lugar la Ruta de los Vikingos, y luego te metes ya en el cogollo de los fiordos: Lysefjord, Sognefjord, Geirangerefjord, Sognefjord, etc., con todas sus carreteras turísticas que no hay que perderse, los glaciares, las cascadas..., amén de algunas ciudades como Stavanger, Bergen, Alesund, Molde, Tronheim, etc. (yo no iría a Oslo con tan poco tiempo).
                  En Steinkjer, al norte de Trondheim, tendrás que decidir si sigues subiendo por la E-6, o das un golpe de volante a la izquierda y coges la famosa RV-17 por la costa hasta Bodo. Es un recorrido incomparable, con visita a varias islas y recorridos en ferry muy pintorescos.
                  En fin, que en toda esa zona, o sea, lo que yo llamo "la barriga" de Noruega, tienes para rato, y más si haces un trazado en "zig-zag" por los fiordos, que es como mejor se ve todo.
                  Te deseo una buena planificación del viaje, y ya digo, hazte con buenos mapas e información de todo para perderte lo menos posible de toda esa zona.
                  Las Lofoten en esa época en la que vas puede que estén a reventar de autocaravanas alemanas y holandesas. Son islas que se han masificado en estos últimos años. Es mucho más tranquilo el archipiélago de las Vesteralen, un poco más al norte, y la isla de Senja.
                  Saludos

                  Comentario

                  • prodcas
                    Usuario
                    • 22 oct, 2011
                    • 2481
                    • carabanchel

                    Hola
                    2 apuntes por si te ayudan
                    En 2014 cruzar de helsingorg al norte copehangue a helsinborg suecia 20 min de ferry para Ac de 6.5m fueron 94€ al cambio
                    Me llamo la atencion los 100 € que dices para un trayecto bastante mayor
                    Desde 2018 que saque florines hungaros no la he vuelto a usar para sacar otra moneda que no sea € pero la tarjeta de EVO banco te da coronas en tu caso de los cajeros con un infimo coste
                    Saludos y buen viaje
                    Editado por última vez por prodcas; 25/05/2022, 21:55:31.
                    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      Yo estuve en agosto de 2018 en lofoten y no había masificación. Autocaravanas siempre vas a ver pero la verdad es que estuvimos muy bien y sin problema de pernocta. No creo que agosto se a peor que Julio o junio.
                      Bien es verdad que este año está el mundo desatado.
                      A modo de ejemplo, esta semana santa estuve en Burdeos y abarrotado de gente. En 2014 también estuvimos en semana santa y 4 gatos. Es que veo las fotos de 2014 y de 2022 y no me puedo creer tanta diferencia de gentío

                      Comentario

                      • javsaz
                        Usuario
                        • 1 sep, 2020
                        • 53
                        • madrid

                        Joe! Muchísimas gracias por toda la información.

                        Cuando me refería al sur, solo pensaba en la zona de los fiordos. Vamos en el ferry a Kristiansand (el de Bergen ya no habia sitio para AC) y de allí a subir.

                        Un abrazo

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • JAENJAEN
                          Usuario
                          • 24 feb, 2011
                          • 1000
                          • JAEN

                          Hola, estoy en un camping cerca de Bergen, tengo necesidad de cambiar o recargar una bombona de propano, alguien me podría decir dónde lo puedo hacer? gracias
                          Editado por última vez por JAENJAEN; 26/05/2022, 19:47:55.
                          ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                          -fragmento del himno de jaén-

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19002
                            • ❤ Catalunya

                            Originalmente publicado por JAENJAEN
                            Hola, estoy en un camping cerca de Bergen, tengo necesidad de cambiar o recargar una bombona de propano, alguien me podría decir dónde lo puedo hacer? gracias
                            Hola JAENJAEN, no se si subes o bajas..
                            Cerca de Bergen no sale nada en la web de https://www.lpgnorge.no/

                            Si me dices hacia donde vas, te busca lo mas cerca que te pille en ruta.
                            Adjunto word con estaciones de recarga de propano (no de llenado de GLP)
                            Archivos Adjuntos
                            sigpic

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19002
                              • ❤ Catalunya

                              Espero un rato ya que despues me desconectare
                              Tranquilo que rellenar rellenas!!
                              sigpic

                              Comentario

                              • JAENJAEN
                                Usuario
                                • 24 feb, 2011
                                • 1000
                                • JAEN

                                Hola, tengo un problema, estoy en Fam y no me arranca la Fiat, me podría alguien aconsejar un taller, gracias
                                ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                                -fragmento del himno de jaén-

                                Comentario

                                Trabajando...